Hayamos ido al grano: obtener un vehículo de segunda mano puede ser la mejor resolución financiera que puedes tomar en la mayor parte de las situaciones. Es solo una cuenta. La tecnología y la noticia asimismo son opciones para los asientos delanteros. Es posible que en este momento estés contemplando si tienes que rentar o obtener un vehículo.
Discutamos los pros y los contras de rentar o obtener un vehículo antes de ir al concesionario.
El leasing en frente de la adquisición de un vehículo
Antes de elegir si tienes que rentar o financiar un turismo, tienes que conocer los pormenores de las dos opciones a fin de que consigas seleccionar lo que mucho más te resulta conveniente a ti y a tus finanzas
¿Qué es el leasing de un turismo? Marcha de 2 formas.
¿Qué es el leasing de un turismo? El leasing de un vehículo es esencialmente un contrato de alquiler en un largo plazo. El leasing de un vehículo tiene una duración cierta y está sujeto a un convenio preciso. Arrendar un turismo puede ser atrayente por las próximas causas:
¿De qué forma se hace la adquisición de un vehículo?
En el momento en que compras un vehículo se establece un convenio contractual. Te comprometes a efectuar pagos regulares en el transcurso de un periodo de tiempo de tiempo preciso, hasta el momento en que el turismo sea tuyo. Varias personas eligen obtener un vehículo que arrendarlo.
- El vehículo es tuyo a fin de que lo conserves.
- El vehículo puede mudarse a tu intención sin violar ningún contrato.
- Puedes conducir donde desees, sin restricción.
- Cuando hayas terminado, el vehículo puede ser revendido.
O sea lo que cuesta financiar o rentar un turismo
Es buen punto de inicio si tienes alguna duda sobre la financiación o el alquiler de un vehículo. Si no andas seguro del coste del leasing o de la adquisición de un turismo, es una gran idea ver alén del precio Los costos son de antemano.
Pues los números solo detallan parte de la historia. Es esencial comprender los datos y planear el coste real de la adquisición. Aun si has trabajado duro para ahorrar dinero para tu vehículo
Observemos ciertos ejemplos que detallan de qué manera se tienen la posibilidad de llevar a cabo estas cuentas.
De qué manera calcular el valor del leasing de un turismo
Puedes calcular de forma fácil el coste de tu leasing usando esta fórmula
Coste total = La cuota por mes es igual a (número de meses de alquiler-1) + la cantidad a abonar a la firma
El número de meses de un contrato de alquiler tiende a ser menor que el período de un mes. Esto se origina por que el pago inicial se cobra comunmente a la firma. Tienes que confirmarlo.
Considera, por servirnos de un ejemplo, que deseas rentar un Honda. Las cuotas por mes serían de 199 € por mes a lo largo de 36 meses y 1.999 € a la firma. De esta manera se calculará el coste del arrendamiento:
El coste total es de 199$ por mes x 35 meses (número de contratos de alquiler-1) + 1.999$ por la cantidad a abonar a la firma.
Este turismo cuesta 8.964 $.
Ten presente el límite de kilometraje en el momento en que procures promociones de alquiler. El límite de kilometraje del vehículo puede ser bajísimo. Si superas los límites, podría sospechar un coste por mes mucho más alto Esta es una calculadora simple que te va a ayudar a calcular los pagos de tu alquiler de turismo Esto te va a ayudar a llevar a cabo tus números.
El coste de obtener un turismo
El coste de la adquisición de un turismo es dependiente de varias cosas, tal y como si pagas al contado o si has logrado una financiación al cero por ciento. Para obtener un vehículo, la mayor parte de la multitud consigue un préstamo.
Puedes emplear esta calculadora para calcular de manera rápida el coste de la adquisición de un vehículo calculadora simple de préstamos para turismos. La información mucho más frecuente que te solicitarán las calculadoras es el valor del vehículo, el género de interés y el período. Una vez introducida esta información, la calculadora te mostrará las cuotas por mes.
Para ilustrar: Como cliente de un vehículo, pongamos que el valor de tu vehículo es de 20.000 $ y que tienes 2.000 $ para realizar un pago inicial.
Un vehículo que vale 4.000 $ asimismo puede ser objeto de trueque. En un caso así, solo deberás financiar 14.000 $. Este ámbito piensa que tienes derecho a un préstamo a un tipo del 5% a lo largo de 5 años.
Esta es la fórmula
El coste total es la cuota por mes multiplicada por el período del préstamo (en meses), mucho más el pago inicial y el valor de la compraventa.
Puedes calcular las cuotas por mes de tu vehículo con una calculadora de préstamos para vehículos. Y el coste total del vehículo sería: (264*60) + 2.000 + 4.000) = 21.840
Arrendar un turismo es mucho más económico que adquirirlo. El leasing puede sugerirte unos costos por mes mucho más bajos dado a que las cuotas por mes socias al leasing son mucho más altas que las de la adquisición.
Si bien puede ser mucho más económico refinanciar un préstamo para un vehículo que un leasing, el género de interés y las cuotas por mes podrían proseguir siendo mucho más altos. La refinanciación extiende el tiempo que se tarda en devolver el vehículo y incrementa el interés compuesto del préstamo.
En el momento en que todo esté dicho y espolvoreado, tu vehículo va a ser tuyo. Puedes conseguir mucho más información sobre las distintas maneras de ahorrar dinero en los costos de tu vehículo si decides adquirirlo o arrendarlo.
Comparación de los costos por mes del alquiler con opción a compra
Una calculadora de leasing vs. financiación es otra forma de saber si tienes que rentar o financiar tu turismo.
La calculadora calcula tu cuota por mes entre un préstamo o un leasing. Esto posibilita el aspecto dinero. Ten presente que aún deberás tomar en consideración costos como el seguro del vehículo.
Ahora te exponemos ciertas mejores tarifas que aconsejamos a fin de que consigas equipararlas de forma fácil.
Es esencial comprender las condiciones de un contrato de alquiler de turismos
El leasing semeja simple a primer aspecto. Arrendar un vehículo puede parecer simple a primer aspecto. No obstante, no en todos los casos es tan simple. Deberás leer la documentación con atención si es la primera oportunidad que alquilas un vehículo. Asimismo puedes buscar la asistencia de un letrado o contable si es requisito.
El incumplimiento de las condiciones del contrato de alquiler puede ofrecer sitio a cuotas por mes considerablemente más altas. Estos son los elementos importante que tienes que tomar en consideración:
Limitaciones de km
Los comercios que venden automóviles acostumbran a poner un límite al número de km que puede recorrer un turismo (comunmente entre 12.000 y 15.000 km). Desean que el vehículo dure para lograr venderlo ocasionalmente. Se puede utilizar un recargo por cualquier violación de las condiciones del contrato de alquiler. Puede oscilar entre 0,01 y 0,15 $/milla, o mucho más.
Desgaste
Los inquilinos son causantes de la reparación o substitución de los turismos que se les devuelven tras el vencimiento de su arrendamiento. Esto puede sospechar enormes costos para ti.
Condiciones de pago y sanciones
Los dueños de los alquileres tienen que leer pausadamente las condiciones del contrato. Asimismo han de ser siendo conscientes de la penalización por no cumplir estas condiciones. Como es natural, tanto si alquilas tal y como si compras un vehículo, has de ser absolutamente siendo consciente de las condiciones del contrato o del préstamo que asumes.
Garantía
Arrendar tu turismo puede guiarte a ahorrar dinero al conseguir una garantía del desarrollador. Si bien el desgaste habitual no está cubierto por la garantía, hay otros elementos que sí lo están. Cerciórate de leer todos y cada uno de los datos antes de estimar esta alternativa.
Seguro de turismo
El seguro del turismo es obligación. No obstante, tienes que tener el género de cobertura conveniente en el momento en que alquilas un vehículo.
En la situacion de este vehículo, posiblemente se te demande una cobertura por colisión y a todo peligro. Esto puede parecer un inconveniente, pero es un pequeño coste que debe incluirse en el total final.
¿Es el arrendamiento de un vehículo el conveniente para ti?
Todo es dependiente de tu coyuntura económica y de lo que te convenga.
Rentar un vehículo es fundamentalmente una manera de abonar por la utilización de un vehículo que no es tuyo. Es afín al alquiler de un apartamento. Si no deseas ser dueño, el arrendamiento puede ser la opción correcta.
Para varias personas, es una manera magnífica de tener un vehículo nuevo cada un par de años y no estar atado a la propiedad persistente. O sea viable con el leasing.
Para los hombres de negocios que se sugieren si rentar o obtener un vehículo, el leasing da mucho más desgravaciones fiscales que un préstamo, lo que te deja aumentar al máximo tus deducciones fiscales y, en último término, achicar tu factura de impuestos.
La amortización del turismo y los costos de financiación son deducibles Según la normativa de Hacienda.
De qué manera finalizar un contrato de leasing de turismos
Te quedaste atrapado en un contrato de alquiler de turismo. La vida pasa en ocasiones y puedes localizarte atrapado con un contrato de alquiler de vehículo.
Es posible que no te agraden los pagos, o que mires tu vehículo mucho más como una inversión que como una obligación financiera. Tienes tres opciones, cada una con su coste. Veámoslas.
1. Puedes terminar a tu contrato de alquiler antes que termine
Los contratos de leasing tienen la posibilidad de sugerir la opción de finalizar el contrato antes de tiempo, lo que quiere decir que por el momento no puedes realizar los pagos por mes. No obstante, quiere decir que deberás devolver el vehículo y abonar todos y cada uno de los pagos vencidos, tal como las desaprobaciones.
Ten presente que las tasas de rescisión tienen la posibilidad de acrecentar si tu contrato de alquiler no se completa según lo sosprechado.
2. Transladar el contrato de alquiler
Rescindir un contrato de alquiler puede ser caro, pero hay otra viable salida – Traspasar el contrato de alquiler. Con frecuencia puedes hallar a alguien que trasfiera tu contrato de alquiler, siempre y cuando cumpla algunas condiciones.
Asimismo hay compañías de otros que dan alquileres si no conoces a absolutamente nadie que esté entusiasmado. Cerciórate de investigar y leer las comentarios para saber todos y cada uno de los costos socios.
3. Consigue tu contrato de alquiler
Una enorme opción para terminar a un contrato de alquiler es obtener tu de hoy contrato de alquiler. Esto puede hacerse comprando tu vehículo de forma directa. Puedes calcular si esta alternativa tiene sentido desde el criterio económico calculando el coste de obtener el vehículo de antemano.
La adquisición del alquiler marcha mejor en el momento en que el El valor de mercado del vehículo Es mayor que lo que la compañía de leasing cree que vale. Puedes hallar el «valor residual» del contrato de alquiler para saber el valor del vehículo.
Proseguirás estando en buena forma siempre y cuando el valor de mercado de hoy de tu vehículo sea mayor que su valor residual.
¿Es viable arrendar un vehículo? Arrendamiento con opción a compra
Puedes hallarlo aquí, así como hemos citado Es viable rentar un vehículo Hay buenas causas para rentar tu vehículo. Tienes el beneficio de poder ver precisamente el estado y el paradero de tu turismo en el momento en que lo alquilas. Puede contribuir a acrecentar su precio de reventa.
El contrato de alquiler puede finalizar si el camión, vehículo o todoterreno que alquilaste era un tesoro y todavía está libre para su compra. Posiblemente gustes obtener el vehículo si no lo cuidaste y podrías estar sujeto a altas desaprobaciones y tasas por daños.
Si has superado las restricciones de kilometraje, la adquisición de un vehículo de alquiler es otra alternativa. Las limitaciones de kilometraje tienden a ser un inconveniente y tienen la posibilidad de ofrecer sitio a un precio mucho más bajo por el arrendamiento de tu vehículo.
Cuestionario: ¿Debo obtener o rentar un vehículo?
¿Todavía no tienes claro si deberías financiar o rentar un vehículo? Responde a nuestro minicuestionario «¿Debo rentar o obtener un turismo?» para guiarte a elegir
1. ¿Cuántos km recorres por año?
A. Menos de 12.000
B. Mucho más de 12.000
2. ¿Cuánto tiempo acostumbras a preservar tu turismo?
A. A.
B. B.
3. ¿Qué escoges?
A. Puedes ahorrarte las reparaciones urgentes de cuidado
B. B.
4. ¿Escoges tener las mejores peculiaridades y la última tecnología?
A. A.
B. No es una alternativa. No es una necesidad.
5. En el momento en que compro un turismo nuevo, la primera cosa que hago es
A. Puedes modificarlo por un modelo mejor, antes que venza el pago terminado.
B. Una vez comprado, quédate con él.
Cuestionario: ¿Debo obtener o rentar un vehículo?
Estos son los desenlaces de nuestro corto cuestionario sobre el alquiler o la financiación de un vehículo.
¿Quizás el leasing es para ti?
Puedes estimar el leasing si tus respuestas fueron en la mayoría de los casos «A» en el cuestionario. El leasing es una enorme opción si no puedes conducir mucho más de 12.000 millas por año, disfrutas la tecnología y no te importa abonar el cuidado.
entra en un leasing de «prominente kilometraje», pero el pago puede ser mayor. No obstante, si conduces entre 10.000 y 20.000 km por año, puede merecer la pena el coste agregada. Tu contrato de alquiler puede imponer tasas auxiliares por conducir alén de las limitaciones de kilometraje.
Como con todo, lee siempre y en todo momento la letra pequeña y cerciórate de que haces lo destacado para ti y para tu cartera
La mayor parte de las B: ¡Tu turismo es tuyo!
En este momento está claro si tienes que rentar o obtener tu vehículo. La mayor parte de las cuestiones de nuestro cuestionario «¿Debería rentar o obtener mi turismo?» fueron contestadas con una b.
La adquisición es lo destacado, tanto si deseas salir a la carretera y realizar vacaciones con la familia sin inquietarte de las estipulaciones de kilometraje elevado tal y como si sencillamente deseas terminar siendo dueño de tu vehículo y no tener deudas
Es esencial tener seguridad en tu vida. Lo habitual es que seas dueño de tu vehículo a lo largo de cuando menos tres años. En este momento que andas seguro de que deseas obtener tu vehículo, debes elegir qué tipo. Responde a nuestro cuestionario de compra de turismos para saber cuál es el vehículo idóneo para ti
Da igual si compras o alquilas, es esencial estar listo financieramente.
Ahí lo tienes. Es bien difícil elegir entre rentar o obtener un turismo. No obstante, las matemáticas tienen la posibilidad de guiarte a tomar una resolución informada.
Haz tus deberes, inspecciona y equipara costos. No tardarás en conseguir el turismo perfecto para ti.
Crea un presupuesto que te ande, con independencia de si financias o alquilas tu vehículo. De qué manera hacer un presupuesto que ande ¡Nuestro curso de elaboración de capitales es totalmente gratis! Además de esto, sintoniza el podcast Clever Girls Know y Canal de YouTube Para conseguir los más destacados consejos sobre el dinero, haz click aquí
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.