7 Mejores Programas Para Crear Programas

Programas para crear programasMuchos tenemos la curiosidad de aprender a desarrollar nuestros propios softwares para ordenadores, aunque esta es una tarea que requiere de conocimientos avanzados en programación, así como también de programas para crear programas especializados.

Si, para poder desarrollar aplicaciones en tu computador, necesitarás de otras plataformas instalables y con todas las herramientas técnicas que puedas imaginar, así que analizaremos algunas opciones en el mercado.

Índice De Contenidos

    Los 7 Mejores Softwares Para Crear Programas

    Desde los más profesionales en la programación, hasta aquellos amateurs que están comenzando en el ámbito del desarrollo de aplicaciones, tanto instalables como en línea, requieren de distintos programas para crear softwares.

    Lo importante es que puedas seleccionar una plataforma que se adapte a tus conocimientos, los requerimientos de tu proyecto y según el tipo de app que necesites crear, por lo que te invitamos a conocer las opciones que tienes a la mano desde ahora.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Crear Páginas Web

    1. Java JDK

    Pese a ser un veterano en el ámbito de la programación, Java JDK se sigue adaptando a las necesidades de los clientes, permitiendo crear todo tipo de programas multiplataforma, sin importar al final para el dispositivo en el que se vaya a ejecutar.

    Hay que tener en cuenta que Java es un lenguaje de programación que evita la dependencia hacia otras plataformas o servicios, ya que este viene incrustado con una máquina virtual que se encarga de leer y reproducir su contenido.

    En pocas palabras, Java JDK ayuda a que crees cualquier tipo de programas, tanto para páginas web, como para ordenadores o aplicaciones móviles, partiendo de un mismo lenguaje y después empaquetándolos con dicha máquina virtual con los requerimientos nativo de cada plataforma.

    Si crees que no es una gran alternativa, pues te contamos que varios juegos, programas como JDownloader y hasta el sistema operativo móvil Android, están desarrollados bajo Java.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Velneo

    No pasa nada si no tienes tantos conocimientos en programación, pero aun así quieres seguir adelante con la creación de tus propios programas para crear softwares empresariales o de otro tipo.

    Su plataforma contiene una interfaz limpia y muy intuitiva, que además viene integrada con su propio lenguaje de programación, lo que evitará que tengas que usar otras alternativas. En base a los paneles de tu aplicación, se irán creando los códigos y programando automáticamente, para que no tengas que manipular nada.

    Esto no solo convierte a Velneo en una plataforma de programación de software bastante competitiva, sino también nos brinda una experiencia fluida para todo aquel que no tenga mucha experiencia en el ámbito.

    Otra ventaja interesante es que esta propuesta viene con una base de datos totalmente integrada, principalmente recomendada para el manejo de formatos como ERP o CRM, de los más utilizados en el mercado. Trabaja con plantillas pre-diseñadas para no comenzar desde cero.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Visual Studio.Net de Microsoft

    Tal vez Microsoft debería encontrar otro nombre para su plataforma, pero no quiere decir que Visual Studio.Net no sea una buena alternativa, sino por el contrario, es considerado como el mejor software de desarrollo de programas que hay en el mercado.

    Lee También:   4 Mejores Programas Para Hacer Streaming de Calidad

    Junto a esta definición, encontrarás un entorno súper avanzado y complejo, lo que exige un alto conocimiento en programación y en el uso de las herramientas. Contiene un entorno de desarrollo integrado de alta envergadura.

    Y es que, Microsoft Visual Studio.Net puede trabajar perfectamente bajo distintos lenguajes de programación, tales como Visual J#, Visual C++, Visual C# y Visual Basic .NET. Esto permite una versatilidad personalizable a los requerimientos del proyecto y del desarrollador.

    A la vez, nos brinda un soporte avanzado para entornos como ASP.NET, especialmente dirigido al desarrollo web. Sin embargo, solo se puede usar para crear programas de Windows o para aplicaciones web, entre otras excepciones.

    Descárgalo en su Website   |

    4. NetBeans

    Otro de los que trabajan con entornos de desarrollo integrado es NetBeans, la cual utiliza el lenguaje de programación Java para la creación de una serie de aplicaciones de escritorio o para plataformas en línea.

    Sin embargo, también tiene compatibilidad con otros lenguajes como Phyton o PHP, pero para estos casos necesitarás obtener una serie de paquetes adicionales, teniendo en cuenta que el proceso de creación de los softwares se realiza junto a los módulos, que son una serie de componentes.

    Por si fuera poco, NetBeans es de código libre, así que es el primero entre otros programas gratis para crear programas que encontrarás en la lista. Claro, esto no influye en su curva de aprendizaje, que es algo más compleja, principalmente por su tipo de arquitectura.

    Con ella podrás usar los servicios de control de interfaz, para tener acceso a los elementos del diseño, así como el almacenamiento, el entorno de ventanas, entre otras características de gran utilidad.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Delphi

    Entre las grandes preferidas de los usuarios tenemos a Delphi, la cual ofrece un empaquetamiento final del software hacía varias plataformas de manera nativa, incluyendo Windows, Linux, MacOS para equipos de escritorio, así como Android, iOS para móviles o aplicaciones web.

    Este trabaja bajo un lenguaje de programación llamado Object Pascal, aunque acepta otras opciones como C++ y más. Además, su diseño de interfaz es simplemente sensacional, de los mejores de la lista.

    Sin embargo, Delphi suele utilizarse para crear bases de datos multicapas o entre cliente y servidor, lo que se vuelve en una opción especializada a ese tipo de softwares. También se emplea como un sistema para la programación en general, debido a los varios lenguajes que puede manejar.

    Con ella podrás diseñar distintos servicios en línea como NSAPI, CGI o ISAPI, sistemas operativos, aplicaciones de consola, así como los servicios DCOM, COM, entre muchos otros.

    Descárgalo en su Website   |

    6. GeneXus

    Si buscas versatilidad y cantidad de plataformas compatibles para tus softwares, GeneXus es de las más completas. Si bien se inclina hacia el desarrollo de programas de escritorio para Windows, también ofrece soporte para apps web y para teléfonos inteligentes de distintos sistemas operativos.

    Para ello, lo único que necesitarás es escribir manualmente el código de alto nivel, para generar desde allí el código adaptado a cada una de las plataformas que decidas usar.

    Esto, por supuesto, requiere de conocimiento avanzado en programación, por lo que no es una buena herramienta si no sabes mucho de lenguajes ni de este tipo de trabajos. Aun así, su diseño de interfaz no es tan complicado como parece.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Pasar VHS A PC

    Aquí puedes manejar varios lenguajes como Visual Basic, Cobol, Visual FoxPro, RPG, C#, Ruby, Java, entre otros. También tendrás la capacidad de usar DBMSs como Oracle, PostgreSQL, IBM DV2, MySQL y Microsoft SQL Server.

    Descárgalo en su Website   |

    7. WinDev

    A veces necesitamos obtener resultados rápido, así que aprovechando el lenguaje W-Lenguaje que ofrece WinDev, podremos desarrollar programas en menos tiempo. Dicho lenguaje es de cuarta generación, conocido por ser muy flexible en su utilización.

    El software viene además con su respectivo editor de UIs, utilizado sobre todo para la creación gráfica de la interfaz de usuario y para ello se sigue un mecanismo conocido como “drag & drop”, que merece la pena probarlo.

    Incluso, WinDev es de los programas para crear softwares de PC que contiene su entorno de desarrollo integrado, especialmente usado para mejorar el motor de ejecución en las aplicaciones desarrolladas dentro de su sistema.

    Maneja lenguajes como C#, Java o Visual Basic, pero principalmente tiene la tarea de compilar su ejecución en el respectivo framework. Viene con una interfaz de usuario bastante agradable y es muy usado en los ámbitos corporativos.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Desarrolla tu propia aplicación de escritorio, web o de celulares y utiliza los mejores lenguajes de programación con los programas para crear programas. Cada alternativa nos ofrece soluciones distintas, lo que hace que ellos mismos se diferencien considerablemente entre sí.

    De hecho, esta diferencia es la que hace que cada programa se dedique a sectores distintos, tales como el empresarial, corporativo, del entretenimiento, audiovisual o generador de funciones.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Programar En Java

    Por esa razón, es indispensable que todo aquel que vaya a sumergirse en el mundo del desarrollo de softwares, tenga conocimiento avanzado sobre los lenguajes de programación y el uso de este tipo de aplicaciones.

    Sabemos que hay plataformas que son más flexibles en cuanto a la generación de códigos, pero en cualquier momento vas a necesitar reparar errores o escribir tus propios códigos, lo que hará que necesites obligatoriamente este tipo de conocimientos.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más