Ocho pasos para crear riqueza a los 20 años

Última actualización:

Cómo crear riqueza durante tus 20 años

Vamos a hablar de cómo puedes crear riqueza a los 20 años. Cuando tienes 20 años, puedes sentir que nunca alcanzarás tus objetivos financieros. La verdad es que puedes alcanzar tus objetivos financieros aunque parezca imposible El cliente medio de la Generación Z menor de 24 años tiene 10.942 dólares de crédito. Esto se debe a que el Millennial medio (de 25 a 44 años) tiene 27.251 dólares de deuda. ¡Pero eso no significa que no puedas empezar a crear riqueza!

Siempre que tomes las decisiones monetarias correctas, puedes empezar a crear fácilmente un fondo de reserva para los días de lluvia, por no hablar de una base cómoda para tu jubilación. A continuación te ofrecemos algunos buenos consejos para ayudarte a crear riqueza a los 20 años.

1. Haz un presupuesto

Te costará crear riqueza a los 20 años si no creas un presupuesto. Este es un tema del que hablamos mucho en Clever Girl Finance. Pero vale la pena repetirlo. Tienes varias opciones. El sistema de caja te permite pagar todo en efectivo. Esto debería facilitarte el gasto.

También puedes limitar tus gastos a un porcentaje de tus ingresos. Por ejemplo, el 50% podría utilizarse para necesidades básicas y el 30% para compras personales. el 20% podría utilizarse para ahorrar o para pagar deudas.

El principal consejo que tenemos para la elaboración del presupuesto es éste: Cíñete a tu presupuesto una vez que lo hayas establecido. Es una pérdida de tiempo hacer demasiadas excepciones. Otra cosa: deja siempre un poco de margen de maniobra.

Ser demasiado rígido con tu presupuesto puede conducir al fracaso. ¿Estás atascado? Puedes utilizar este ejemplo de presupuesto para hacerte una idea de cómo debes elaborar el tuyo.

2. Cotiza a tu fondo de jubilación

Ahorrar para la jubilación es una forma estupenda de crear riqueza a los 20 años. Es un buen momento para empezar a ahorrar para la jubilación, ¡aunque parezca que falta mucho! Por desgracia, muchos veinteañeros no hacen caso de este consejo.

Sólo el 39% de los jóvenes de 20 años ahorra activamente para su jubilaciónEsto podría llevarles a no tener suficiente dinero cuando se jubilen.

Para empezar, lo principal es abrir una cuenta IRA y contribuir a tu 401k si lo tienes Puedes aportar 6.000 dólares al año a una IRAasí que, si es posible, querrás aprovecharlo al máximo. Puedes poner todo el dinero que quieras en tu 401k. Si tu empresa ofrece una compensación, seguro que querrás aprovecharla al máximo porque es dinero gratis.

Tienes que asegurarte de que tus objetivos de inversión son a largo plazo y no sólo a corto plazo. Así tendrás tiempo de ganar más con los años para estar preparado cuando realmente lo necesites.

3. Aumenta tus ingresos.

Puede que te resulte más gratificante trabajar más en tus 20 años que cuando seas mayor. Te recomendamos que centres tu atención en ganar más, en lugar de obsesionarte con los mejores rendimientos de la inversión. Esto puede hacerse de varias maneras.

Otra forma popular de ganar dinero es crear un negocio paralelo. Esto podría ser escribir por cuenta propia o conducir Uber para un negocio secundario. Esto puede llevar a un increíble potencial de ganancias si te lo propones

También puedes buscar fuentes de ingresos pasivos. Puede ser tan sencillo como publicar un libro electrónico o crear un sitio de afiliados. También puedes vender fotos de stock. Aunque no ganes mucho al principio, tus ganancias acabarán sumándose.

4. Puedes reducir tus gastos de manutención

¿Es realmente necesario comprar los últimos artilugios o darse un capricho de comida cara? Lo más probable es que no. Para ahorrar dinero, mira cómo puedes recortar. Puedes cocinar más en casa, desplazarte en coche o deshacerte del cable. Incluso puede ser posible Ahorra hasta 360 dólares al año Puedes prescindir de la suscripción a la televisión.

Si ya vives de forma bastante económica, piensa en otras cosas que puedes hacer, como reducir tus facturas de energía o invitar a un compañero de piso a tu casa. Los pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia en la cantidad de dinero que te queda.

5. Encuentra un mentor financiero

La seguridad financiera es más fácil cuando hay orientación. Por supuesto, estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos, incluidos nuestros cursos de finanzas personales totalmente gratuitos. Sin embargo, merece la pena buscar un mentor que te ayude a entender tu situación financiera y te dé consejos personales.

Quieres encontrar a alguien que sepa más de dinero que tú. De este modo, tendrán un consejo sólido en el que podrás confiar porque han estado en tu lugar.

Sabemos lo que es estar en la veintena: a menudo es difícil ver el panorama general. Necesitarás un mentor o un modelo que te ayude. Sobre todo si es la primera vez que gestionas realmente tus propias finanzas.

6. Deshazte de tus deudas

Para ganar dinero, tienes que deshacerte de tus deudas. Las deudas pueden formar una bola de nieve y acabar con todos tus ingresos, por lo que deben ser una prioridad, especialmente las deudas de las tarjetas de crédito. Puedes encontrar lo siguiente Tipo de interés medio de las tarjetas de crédito: 14,75%pero es posible que los tipos de interés se sitúen en la franja del 20 o el 30%. ¡Uy!

Sabemos que librarse de las deudas puede ser difícil si tienes pocos ingresos. Te recomendamos que pagues siempre el importe mínimo, que realices los pagos extra de tu capital y que consolides tu deuda para obtener un tipo de interés más bajo. Dicho esto, puede que no quieras pagar tu deuda de préstamo estudiantil de inmediato si obtienes mejores rendimientos invirtiendo (¡pero haz siempre los pagos mínimos!).

7. Céntrate en ti mismo

Debes hacer de la superación personal una prioridad. Debes aprovechar todas las oportunidades y aprender todos los conocimientos y habilidades que puedas. Esta es tu oportunidad de marcar la diferencia.

Es posible que encuentres la manera de ponerte en contacto con los empresarios haciendo cursos de marketing. Tal vez los cursos de español que has hecho sean una ventaja en tu trabajo. No dejes de aprender y trabaja para conseguir tus objetivos.

Sin embargo, es importante mejorar tus habilidades personales y profesionales. Esto significa que tendrás más dinero.

8. Mantén viva tu pasión y sigue adelante.

Cuando se trata de crear riqueza a los 20 años, ¡este es el consejo más importante! Crear riqueza no es fácil: requiere una vigilancia constante. Por supuesto, un paso en falso aquí o allá no causará ningún daño permanente. Pero antes de que te des cuenta, esos deslices ocasionales se convertirán en regulares, y entonces… tendrás que volver a empezar.

Mantente en el camino para lograr tus objetivos: puede ser útil rodearte de amigos con ideas afines. Tu salud financiera se ve directamente afectada por las personas de las que te rodeas.

También puedes practicar la autodisciplina. Recuérdate siempre por qué haces de la riqueza una prioridad. Visualiza tu futuro exitoso en lugar de detenerte en los obstáculos que se te presentan.

Cómo crear una riqueza que dure toda la vida: crear riqueza a los 20 años

Ahora puedes crear riqueza aprendiendo a hacerlo a los 20 años. Esto te dará una base financiera segura que puede ayudarte a vivir una vida de felicidad financiera. Todavía eres joven, así que diviértete. Es posible recompensarse con una pequeña cantidad de dinero.

Con estos consejos, ¡esperamos que encuentres la riqueza que buscas! ¡No te olvides de Clever Girl Finance! Instagram, FacebookY YouTube Para que no pierdas de vista tus objetivos.

Deja un comentario