Ocho activos de valor añadido que debes tener

Última actualización:

Activos con valor añadido

Cuando inviertes y haces crecer tu patrimonio, lo mejor es hacerlo invirtiendo en activos que se revalorizan. Un activo que aumenta su valor con el tiempo será más atractivo que uno que disminuye.

Una forma de garantizar tu seguridad financiera es invertir en activos que se revaloricen. No todos los bienes tienen el mismo valor y no hay forma de estar seguros de que se revaloricen con el tiempo. En general, se considera que algunos activos se revalorizan.

¿Cómo defines los activos apreciables?

Cuando un artículo aumenta de valor con el tiempo, se dice que se revaloriza. Un ejemplo de activo que se revaloriza es una propiedad. Es habitual que una propiedad aumente de valor cuando la compras, sobre todo si ha sido reformada.

Un artículo pierde valor al depreciarse con el tiempo. En el caso de bienes como los coches, esto también es cierto. Un vehículo pierde valor en cuanto sale del concesionario.

Un activo que aumenta de valor se llama revalorización. Esto incluye bienes inmuebles, bonos y acciones. Esta es la definición del término revalorización del capital Este término se utiliza con frecuencia para referirse a los activos financieros que aumentan de valor. Este tipo de activos forma una gran parte de las carteras tradicionales.

¿Es posible que los activos aumenten de valor?

Hay muchas razones por las que los activos se revalorizan. Puedes experimentar un aumento de la demanda o una disminución de la oferta.

El hecho de que algo haya aumentado de valor no significa que el propietario del bien se dé cuenta de ello. Una persona puede decidir revalorizar su activo y añadir esa cantidad mayor a sus estados financieros. Esto se llama realizar la revalorización de los activos.

8 Ejemplos de revalorización de activos

Invertir en activos que se revalorizan es una de las mejores formas de crear riqueza. ¿Por dónde empezar?

A continuación se presentan algunos activos de revalorización populares que los inversores podrían añadir a sus carteras. Siempre debes hacer tu propia investigación para asegurarte de que no desperdicias dinero en bienes que pueden no ser adecuados para ti.

1. Inmobiliaria

Los bienes inmuebles son uno de los mejores activos para aumentar su valor. Empieza por comprar unidades de alquiler unifamiliares. También puedes comprar unidades multifamiliares de alquiler, como pisos, o inmuebles comerciales, como oficinas y centros comerciales, y terrenos.

Las inversiones a largo plazo son posibles con los bienes inmuebles. Esta propiedad puede alquilarse a inversores. Otros invierten redecorando la propiedad y luego dándole la vuelta para obtener un beneficio.

El valor de tu propiedad aumentará con el tiempo si la posees durante más tiempo. Existen riesgos asociados a la propiedad inmobiliaria, como la posibilidad de perder tu casa crisis de la vivienda de 2008.

Puedes alquilar una propiedad para invertir en bienes inmuebles.

También puedes invertir Un REIT o fondo de inversión inmobiliaria es una forma de hacerlo.. Suelen ser empresas que poseen o gestionan diversas propiedades.

Estas acciones se negocian con frecuencia en la bolsa de valores pública, lo que las hace accesibles a todos los inversores. Es una forma fácil de invertir en bienes inmuebles. También es fácil invertir sin tener que pagar grandes cuotas por adelantado o pedir un préstamo.

2. Acciones

Las acciones también tienen la posibilidad de aumentar su valor. Compras acciones con la esperanza de aumentar el valor de la empresa con el tiempo. Existen derechos de voto y muchas empresas ofrecen dividendos

Invertir en acciones puede ser arriesgado. Especialmente cuando eliges invertir en acciones de reciente aparición. Muchos expertos sugieren diversificar tu cartera de acciones para incluir diferentes tipos de valores.

Esto te ayudará a minimizar las pérdidas o la volatilidad. También es una buena idea investigar las acciones antes de invertir.

Cualquier corredor, plataforma de inversión o empresa de corretaje puede permitirte invertir en acciones. Puedes invertir en un conjunto de acciones a través de un fondo cotizado, o ETF. Esto puede reducir el riesgo de tu inversión.

Al diversificar tu exposición, puedes invertir en cientos, o incluso miles, de empresas de diferentes sectores. Los ETFs pueden incluso adaptarse a sectores específicos, o a empresas sostenibles.

3. Bonos

Aunque los bonos se revalorizan menos que las acciones a lo largo del tiempo, siguen siendo una gran adición a tu cartera tradicional.

Puedes comprar un bono a través de fondos de inversión o prestar dinero a organismos públicos o empresas. A cambio del préstamo, recibirás un tipo de interés fijo que vence en una fecha determinada.

Puedes comprar muchos tipos de bonos. Los más populares son los bonos del Tesoro de EEUU. Los bonos pueden comprarse directamente en el Departamento del Tesoro de EEUU, o a través de tu agente.

4. Bellas Artes

Las obras de arte y otros objetos de colección son otro activo que puede aumentar su valor. Sin embargo, también pueden ser muy caras. Y a menos que compres arte de un artista conocido, es difícil predecir si la pieza aumentará de valor.

Puedes encontrar una amplia gama de obras de arte. Sin embargo, debes tener mucho dinero para comprarlo. Las obras de arte pueden comprarse en galerías de arte y subastas.

Incluso hay plataformas como las obras maestras Esto te permite comprar acciones de obras de arte, haciéndolas más accesibles a los inversores medios.

5. Certificados de depósito

Los certificados de depósito o CD son similares a los bonos. Te ofrecen una rentabilidad acordada a cambio de mantener tu dinero en el banco durante un periodo de tiempo determinado. Estas inversiones son más seguras que la mayoría de los otros tipos de inversión. También tienen un rendimiento menor.

Puedes comprar CDs en tu cooperativa de crédito o en tu banco. Sólo puedes poner dinero en un banco cuando compras un CD. Cuando vence la fecha, el CD vence y tú recibes el dinero más los intereses.

Los intereses se obtienen cuando tu dinero permanece más tiempo en el banco. Es posible que obtengas un rendimiento inferior al que obtendrías con activos más valiosos. Además, el dinero queda bloqueado durante ese periodo de tiempo, por lo que no podrás acceder a él si lo necesitas.

6. Productos básicos

Las materias primas pueden ser una gran opción de inversión, ya que tienen el potencial de aumentar su valor. Podrías diversificar tus inversiones utilizando materias primas.

Considera una serie de materias primas, como el oro y el maíz, así como el petróleo, el gas, los alimentos, la carne y el gas natural. Las materias primas son inversiones de riesgo porque sus precios pueden cambiar con los acontecimientos políticos y naturales.

Los inversores particulares no pueden invertir en materias primas con todos los corredores. Así que tendrás que encontrar uno que lo haga. Los ETF y las acciones de empresas de materias primas pueden utilizarse para invertir en materias primas.

7. Otras inversiones

Otra amplia categoría de inversiones que puede utilizarse para valorar los activos son las inversiones alternativas. Una inversión alternativa es el vino. También puedes buscar inversiones coleccionables. Puedes considerar las NFT y las cartas coleccionables como inversiones coleccionables incluso los entrenadores.

Las inversiones alternativas son más arriesgadas que las acciones y las materias primas. Por lo tanto, sólo debes invertir una parte de tu inversión.

Las casas de subastas pueden utilizarse para comprar artículos, pero también puedes invertir en otras opciones de inversión Plataformas como Yieldstreet.

8. Criptomoneda

Las criptomonedas son activos populares que están aumentando su valor. A lo largo de la última década, las criptomonedas han experimentado un espectacular aumento de valor. El Bitcoin y otras criptomonedas populares han despegado en la última década Una capitalización bursátil de miles de millones.

Sin embargo, el mercado es volátil, lo que lo hace muy arriesgado.

Es posible invertir en criptomonedas a través de un canal específico aplicaciones como Coinbase eToro. Debes saber que algunas de estas aplicaciones cobran más. Es posible pagar mucho más de lo que pagarías por las acciones si tus inversiones se realizan a través de estas aplicaciones.

Los activos que se revalorizan pueden aumentar tu patrimonio

Invertir en activos que se revalorizan es una forma de aumentar tu riqueza. Hay una gran variedad de activos que pueden revalorizarse, como los bienes inmuebles y las materias primas, así como los bonos, las acciones y otros valores. Cada activo tiene sus riesgos y recompensas.

Haz tus deberes o consulta a tu asesor financiero antes de invertir. Así te asegurarás de elegir el activo adecuado para tu cartera de inversiones. Mira también lo siguiente Cursos de inversión gratuitos Aquí en Clever Girl Finance

Deja un comentario