¡No renuncies a tus sueños! ¡Ocho razones por las que deberías hacerlo!

Última actualización:

No renuncies a tus sueños

¿Hubo algo que aspiraras a hacer o tener cuando eras más joven? Se trataba de tener un lugar donde hubiera un teatro. ¿Está más orientado a la carrera, como ser profesor, por ejemplo? Creo que puedes alcanzar tus sueños a cualquier edad. Nunca debes renunciar a tus sueños, tengas la edad que tengas.

Tenemos algunas ideas para ayudarte a empezar, tanto si te falta motivación como si no.

8 razones por las que deberías usar wEs importante no perder nunca de vista tus objetivos

Si no estás dispuesto a rendirte, es posible vivir la mejor vida posible. Aquí tienes 8 razones por las que no debes renunciar a tus sueños.

1. Tus sueños llevarán tiempo y eso está bien

Mi obsesión es Daymond John es el fundador de FUBU. Su sueño era tener un negocio de ropa, pero no era fácil. Tuvo que elegir entre trabajar como conductor de Red Lobster o dirigir un servicio de transporte compartido.

Sin embargo, estaba seguro de que no renunciaría a sus objetivos. Por la noche, decidió montar un negocio de ropa en el sótano de su madre. No tenía presupuesto de marketing y trabajó con sus amigos para colocar FUBU estratégicamente.

Su negocio floreció después de que LL Cool J llevara un sombrero FUBU para un anuncio de GAP. Le ha costado muchos años de trabajo y esfuerzo llegar a este punto. Tus sueños no tendrían tanto sentido si los lograras en pocas horas.

2. El fracaso no es un obstáculo para el aprendizaje

No te rindas por el fracaso. Aunque me costó mucho tiempo darme cuenta, se puede aprender de los errores. Puedes aprender del fracaso y adoptar un enfoque diferente para tus sueños. No tienes que quitarme todo. Tómalo de nuestro amigo Oprah Winfrey.

Oprah no sólo se convirtió en la reportera más joven de la historia de Nashville, sino también en la primera mujer negra reportera en copresentar un programa de noticias. Parecía estar en camino del éxito, sólo para perder su trabajo. Oprah podría haber dejado que su experiencia televisiva única definiera su carrera, pero eligió tomar un camino diferente.

  ¿Qué hacer a los 40 años para crear riqueza?

AM Chicago fue su primera opción, y ahora es una leyenda. Su ejemplo es la prueba de que nunca debes perder de vista tus objetivos

3. No renuncies a tus sueños sólo porque te sientas demasiado viejo

Es un error pensar que el día que alcanzas tus objetivos tiene una fecha límite. La mayoría de las personas con éxito no alcanzan la cima Todavía puedes tener éxito después de 40 años. Samuel L. Jackson es ahora uno de los actores más conocidos de Hollywood. Sin embargo, no consiguió su primer papel hasta los 41 años.

Vera Wang no cogió un cuaderno de dibujo hasta los 40 años. Jeff Bezos tenía 31 años cuando lanzó Amazon desde su garaje. Sigue soñando porque no hay límite de edad para tu potencial.

4. Estás esperando ser compartido con otra persona

No estás solo. Hay alguien ahí fuera esperando recibir tus extraordinarios regalos. Aunque parezca extraño, cada persona del mundo es única. Tu toque personal es necesario para hacer avanzar a alguien en el camino.

La gente busca tus explicaciones, tu forma de escuchar o incluso tu simple presencia. ¿Puedes imaginar un mundo sin uno de tus ídolos? Sin ellos, el mundo no sería lo que es hoy. No debes renunciar a tus objetivos. ¡Encuentra tu pasión y déjala brillar!

5. Dar ejemplo a los demás

Mi graduación universitaria fue uno de los días más memorables de mi vida. Recibí mi licenciatura. Hacía tan sólo 31 años que había conseguido este objetivo. Sin embargo, cuando volví a estudiar a los 29 años, sabía que no sería fácil. El trabajo y la escuela significaban que tenía que hacer ambas cosas.

Aunque hubo muchas noches sin dormir, relaciones rotas y muchas lágrimas, sabía que había mucho más de lo que podía manejar. Fue durante este tiempo cuando dirigí un programa de habilidades para la vida para una escuela del Título Uno. Tenía más de 50 alumnos observándome.

  6 secretos de los millonarios independientes que debes conocer

Era importante que vieran que eran capaces de hacer lo mismo que yo. Es un placer decirte que sigo en contacto con muchos de mis antiguos alumnos. También sigo siendo su mentor.

6. Los hábitos saludables pueden construirse trabajando hacia tus objetivos

Observar a los atletas es una gran manera de mostrarte cómo mantener tu sueño. Los atletas no sólo entrenan temprano y trabajan duro, sino que también comen bien y duermen bien. La autodisciplina es la clave para alcanzar tus sueños. El autor James Clear dice que los hábitos son la «Interés compuesto en el desarrollo personal

Si tienes un estilo de vida saludable, te ayudará a conseguir tus objetivos. No necesariamente tienes que hacer ejercicio todos los días. Pero puede ser el hábito de ahorrar dinero y pasar menos tiempo en línea. Estos hábitos conducirán a mejoras significativas más adelante.

7. Decidir que no es una opción

Muchas veces tendrás que ser capaz de decir que no. Decir que no es una excusa para comprar más galletas o gastar más dinero. Sin embargo, es imposible decir «no» cuando persigues tus sueños.

Ya hemos hablado del hecho de que alguien ahí fuera está esperando tu talento, pero la principal persona que espera que brilles es… a ti. Tus sueños son tu mayor activo, y debes decirles que sí. Tú eres la primera persona que se beneficiará de que tus sueños se hagan realidad, así que ¿por qué no dices sí a escribir este libro?

Aunque no te quedes atrapado en un sueño para siempre, es posible que te quedes con los «y si» si tu corazón no te deja ver la luz.

8. Estarás orgulloso de mostrar al mundo (y a los que odias) que eres capaz de hacerlo.

Ser una persona tardía me hacía sentir que estaba atrasada con respecto a mis compañeros. A menudo me rechazaban o ignoraban cuando intentaba presentar un tema para una conferencia. Otros no creían en mi visión y mis capacidades.

  Estos son los 13 trabajos mejor pagados para jóvenes de 18 años

Si tus sueños se desmoronan a tu alrededor, es difícil no renunciar a ellos. Aunque otros no lo hicieran, yo creía en mi valía y me empujaba a alcanzar mis sueños. Probé un nuevo enfoque, al igual que Oprah, y conseguí alcanzar el éxito.

Aunque la primera vez fue para mí, no puedo mentirte. Demostrar a los demás que podía hacerlo sin su ayuda aumentó mi confianza en mí misma hasta un punto que nunca había conocido.

Mis esfuerzos por mantener vivos mis sueños me llevaron a crear una columna nacional, a planificar viajes con un asistente y a unirme a una junta nacional. No debes renunciar a tus objetivos, ¡te lo prometo!

¡Puedes alcanzar tus sueños!

Todo el mundo se desanima. Eso es normal. Sin embargo, esto no debería ser un motivo para impedirte alcanzar tu máximo potencial. No es necesario que te caigas siempre, pero no importa la frecuencia con la que te levantes. Puede ser muy útil centrarse en tu actitud mental cuando intentas levantarte.

Nunca renuncies a tus sueños porque se retrasen. Será difícil. Por supuesto que sí. Puede llevar tiempo. Por supuesto. Pero merece la pena. No importa lo grandes que sean tus sueños, ¡es posible!

Deja un comentario