Necesitas salir de tu zona de confort 35 Desafíos de la zona de confort

Desafíos de la zona de confort

Puedes vivir la vida más allá de tu zona de confort. ¿Qué mejor manera que salir de tu zona de confort? ¡Seré la primera en decirte que me encanta una buena rutina!

Si pudiera, haría lo mismo una y otra vez todos los días. PERO... sé que no es ahí donde se produce el verdadero crecimiento. Si quieres alcanzar tus objetivos, tienes que sentirte cómodo en situaciones incómodas

Así que aquí tienes una mirada más cercana a por qué deberías salir de tu zona de confort, junto con 35 retos de la zona de confort para ayudarte a hacerlo.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué importancia tienen los retos de la zona de confort?
  2. ¿Por qué es tan difícil salir de tu zona de confort?
  3. 35 retos que te llevarán más allá de tu zona de confort
    1. 1. Haz una sesión de fotos en público
    2. 2. ¡Acércate al karaoke más cercano y pon en marcha esas tuberías!
    3. 3. Vuelve a ponerte en contacto con un viejo amigo
    4. 4. Da tu opinión sincera sobre algo que no te gusta, por mucho que quieras mentir
    5. 5. Iniciar una conversación sobre un desconocido
    6. 6. Lleva a tu enamorado a tomar una copa y a tener una cita
    7. 7. Ve a un lugar en el que nunca hayas estado
    8. 8. Inscríbete en un curso online para aprender algo nuevo
    9. 9. Puedes pasar un día entero sin maquillarte en público.
    10. 10. Para salir de tu zona de confort, hazte voluntario en un lugar nuevo
    11. 11. Puedes dejar tu teléfono en silencio durante un día entero
    12. 12. No ves la televisión durante todo un día
    13. 13. Reduce Todos Uno de mis retos favoritos en la zona de confort es utilizar la tecnología todos los días
    14. 14. Toma una ruta diferente para ir al trabajo, o ve a comprar al supermercado.
    15. 15. Navega por algún lugar sin el GPS de tu teléfono
    16. 16. Disfruta de todo el día contigo mismo
    17. 17. Pinta tus uñas con un color vibrante y divertido
    18. 18. Diviértete con tus peinados
    19. 19. ¡Utiliza prendas atrevidas de tu armario y muestra tu orgullo al juntarlas!
    20. 20. Tu niño interior puede pasearse durante el día.
    21. 21. Celebra un día de "sí" con tu familia para un divertido desafío en la zona de confort
    22. 22. Puedes aprender nuevos movimientos y luego grabar tu propia actuación
    23. 23. La próxima vez que visites una tienda, pide un descuento
    24. 24. Abre a un amigo cercano algo con lo que estés luchando en este momento
    25. 25. Prueba una nueva receta que salga de tu zona de confort
    26. 26. Visita un restaurante que sirve un tipo de comida que nunca has probado
    27. 27. Puedes pasar un día entero sin cafeína
    28. 28. En el lado opuesto, el sueño
    29. 29. Para un reto en tu zona de confort, cambia la forma de empezar el día
    30. 30. Acércate a alguien a quien hayas hecho daño y discúlpate
    31. 31. Para el amor de tu vida, regala a alguien un paquete de cuidados especiales
    32. 32. Para un desafío tradicional en la zona de confort, apúntate a una aventura que te haga sentir adrenalina
    33. 33. Es posible externalizar el trabajo que consume mucho de tu tiempo
    34. 34. Enfréntate a uno de tus mayores miedos
    35. 35. Haz algo que has estado posponiendo siempre
  4. Bono: Idea de reto de 30 días en la zona de confort
  5. ¿Qué reto de la zona de confort abordarás primero?

¿Qué importancia tienen los retos de la zona de confort?

Es importante salir de tu zona de confort por dos razones. En primer lugar, te ayuda a desarrollar una mentalidad de crecimiento en la que no tienes miedo de probar cosas nuevas. No tienes miedo a fracasar porque sabes que es necesario para crecer.

Mira También¿Cómo puedo arreglar la mala señal de mi teléfono Movistar?

La segunda ventaja de salir de tu zona de confort para desarrollar la resiliencia es que probar cosas nuevas te permite aprender y prosperar, en lugar de sucumbir bajo presión.

Por último, abre las puertas a nuevas posibilidades saliendo de tu zona de confort. Te permite crecer hacia la versión más completa de ti mismo, una versión en la que confías en tus capacidades creativas, intelectuales y sociales.

¿Por qué es tan difícil salir de tu zona de confort?

Tu zona de confort tiene algunas ventajas muy buenas, por eso es tan difícil salir de ella. Te sientes en control cuando estás en tu zona de confort. El estrés es mínimo. No hay ansiedad. É Es cómodo.

Sin embargo, un exceso de comodidad puede llevar al desastre. Puedes perder tu productividad. Puedes sentirte vacío y desconectado de tus objetivos. Hace falta valor para ir más allá de tu zona de confort.

Sin embargo, una vez que empiezas a hacerlo, se hace mucho más fácil La investigación sobre la neuroplasticidad ha demostrado que puedes cambiar tu cerebro exponiéndote a ti mismo Tu cerebro se abre a nuevos entornos y estímulos. También puedes llamarlo mentalidad de crecimiento.

35 retos que te llevarán más allá de tu zona de confort

Así que he elaborado una lista con mis 35 retos favoritos de la zona de confort. Ahora puedes desplazarte por esta lista y elegir los que quieras hacer primero. Puede que tengas la tentación de probarlos todos cuando salgas de tu zona de confort.

Mira TambiénLos 4 mejores programas gratuitos para crear baños acogedoresLos 4 mejores programas gratuitos para crear baños acogedores

1. Haz una sesión de fotos en público

Hay algo atrevido y que da poder a la hora de hacer fotos en público, especialmente las profesionales. Puede que al principio te pongas nervioso. Puede que al principio te sientas nervioso y tímido.

Entonces ocurre algo sorprendente. Es el momento de ponerse elegante con el traje más bonito que encuentres (¡hola, guapísima!) Es fácil hacer poses llamativas de las que Tyra Banks estaría orgullosa y pronto te sentirás segura de ti misma

2. ¡Acércate al karaoke más cercano y pon en marcha esas tuberías!

La idea de salir de tu zona de confort cantando en un karaoke puede parecer una locura, pero es una forma poco arriesgada de aumentar tu autoestima. Es posible que te pongas nervioso al principio. Prueba estas cosas:

"¡No puedo creer que esté haciendo esto! ¿Esto es lo que realmente parezco? ... Por favor, que esta canción termine pronto" Después de salir del escenario, la ansiedad desaparece y tu zona de confort crece un poco También puedes cantar por tu salud No necesitas otra razón para estirar las tuberías, ¿verdad?

3. Vuelve a ponerte en contacto con un viejo amigo

¿Quién es ese amigo con el que no has hablado en años, pero en el que piensas constantemente? Puede ser alguien que conociste en el instituto o en la universidad, o incluso un viejo amigo. Puede ser una buena manera de salir de tu zona de confort rompiendo el silencio de la radio.

No tienes que hacer nada grandioso. Puedes simplemente enviarles un mensaje diciendo que ha pasado un tiempo y que están en tu mente.

Mira También¿Te sientes perdido en la vida? Aquí tienes 10 pasos para recordar quién eres realmente

4. Da tu opinión sincera sobre algo que no te gusta, por mucho que quieras mentir

Bien, si eres como yo, no te gusta la confrontación. Pero puede que haya algo que te permita dar tu opinión sincera sobre algo, aunque prefieras mentir y tomar el camino más fácil.

Si un compañero de trabajo te pide tu opinión sobre un proyecto, asegúrate de darla. No te limites a decir: "Sí, tiene buena pinta". Da una opinión constructiva sobre cómo pueden mejorarla. También puedes compartirlo con tu familia y amigos

5. Iniciar una conversación sobre un desconocido

Hace falta mucho valor para entablar una conversación con un desconocido en público, sobre todo cuando los ojos de todo el mundo están pegados a sus teléfonos el 90% del tiempo. La próxima vez que salgas, ya sea a la tienda de comestibles, a una cafetería o al parque, intenta entablar una conversación con alguien y verás cómo te va

6. Lleva a tu enamorado a tomar una copa y a tener una cita

¿Quién es esa fulana con la que no puedes dejar de soñar despierta? Sal de tu zona de confort pidiéndoles una cita, incluso si Echa un vistazo a estas ideas además, puedes consultar nuestra lista de ideas para una cita antes de tu gran cita, para que tengas muchas ideas

7. Ve a un lugar en el que nunca hayas estado

Cuando vas a un lugar nuevo por primera vez, todo cambia. Tienes que decidir dónde quieres ir y qué debes comer. No hay lugar como el hogar. Por eso debes desafiarte a salir de tu zona de confort y visitar una ciudad vecina o volar a un país extranjero. Hay muchas opciones de vacaciones económicas

8. Inscríbete en un curso online para aprender algo nuevo

Aprende una nueva habilidad Tu confianza crecerá Esto nos recuerda que tenemos la capacidad de crear un cambio en nuestras vidas. También puedes ser más comercializable, según tus habilidades. Esto puede darte una ventaja a la hora de pedir un ascenso.

Mira TambiénInstrucciones paso a paso para cambiar el tipo de letra en tu teléfono Huawei.

¿Qué es lo que siempre has querido probar pero no lo has hecho? Es posible apuntarse a clases de oratoria, estudiar un instrumento musical e incluso realizar un curso de finanzas personales de Clever Girl Finance

9. Puedes pasar un día entero sin maquillarte en público.

La publicidad nos ha hecho creer que nuestra piel no es tan natural como pensábamos. Puede que pienses que no puedes salir en público sin una cara llena de maquillaje. ¿Qué? ¡Eres hermosa tal y como eres!

Puedes dejar que brille tu belleza natural eliminando todo el maquillaje de tu rostro durante un día. Para quienes se preocupan por el aspecto de su piel, recomendamos nuestro sencillo régimen de cuidado de la piel y un maquillaje mínimo.

10. Para salir de tu zona de confort, hazte voluntario en un lugar nuevo

El voluntariado no sólo es bueno para la comunidad, también es bueno para tu salud y tu desarrollo personal También ayuda a reducir el estrés, según los estudios. Reduce la ansiedad y aumenta la autoestima. Te hace salir de tu zona de confort.

11. Puedes dejar tu teléfono en silencio durante un día entero

No hay nada que grite "desafío a la zona de confort" como apagar el teléfono durante el día, porque tendemos a comprobarlo más de lo que pensamos. No puedes enviar mensajes de texto ni utilizar aplicaciones. Sólo tú, el ancho mundo. Puedes probarlo y averiguar qué te parece.

12. No ves la televisión durante todo un día

Ooh, la la la. ¿Y si no hubiera habido televisión en tu época? Aprovecha todo el tiempo que pasarías delante de la tele y utilízalo para probar algo nuevo El estadounidense medio ve la televisión más de tres horas al día Es una forma maravillosa de tener más tiempo para otras cosas, como una nueva afición.

13. Reduce Todos Uno de mis retos favoritos en la zona de confort es utilizar la tecnología todos los días

Vaya, ahora se está poniendo intenso. Como tienes que apagar toda la tecnología, este es mi reto favorito de la zona de confort. No hablo de teléfono, televisión u ordenador. Disfruta de la lectura, de los juegos de mesa y de colorear.

14. Toma una ruta diferente para ir al trabajo, o ve a comprar al supermercado.

¿Es un hábito tomar el mismo camino al trabajo todos los días o al supermercado cada vez? Puedes cambiarlo tomando una nueva ruta, aunque te lleve un poco más de tiempo. El nuevo entorno puede ser algo que te guste.

15. Navega por algún lugar sin el GPS de tu teléfono

¿Crees que podrías conducir hasta un nuevo lugar sin el GPS de tu teléfono? Este reto de la zona de confort requiere que utilices las señales de tráfico como guía. Si todo lo demás falla, puedes pedir a tus abuelos que te indiquen cómo llegar. En cualquier caso, saldrás de tu zona de confort con ésta.

16. Disfruta de todo el día contigo mismo

Los estudios demuestran que dedicar tiempo a uno mismo es importante no perjudica tu vida social, incluso puede mejorarla. Puedes ser más creativo, tener más poder mental y conocerte mejor pasando tiempo a solas.

¡Vale la pena! Puedes tener una cita. Cena en un restaurante nuevo (no comas sólo en tu coche). Ve de compras. Visita el cine. Pasa tiempo de calidad con Y-O-U.

17. Pinta tus uñas con un color vibrante y divertido

Mientras que algunos retos de la zona de confort pueden ser prácticos, en este caso se trata de divertirse. Puedes salir de tu zona de confort y probar un color de uñas brillante que no llevarías normalmente. ¿Eres fan de los neutros? Los colores llamativos pueden ser atrevidos con el verde oliva, el marrón intenso o el rojo tomate. Podrás lucir tus uñas como si no hubiera un mañana

18. Diviértete con tus peinados

Este es otro reto divertido y fácil. ¿Tienes un peinado favorito que quieras probar? Dale a tu pelo un aspecto divertido. Hazte unas trenzas divertidas. Puedes ir al natural y dejar que tus rizos se muevan libremente. Hazte un corte pixie. Puedes afeitarlo. Hazlo tú, amiga.

19. ¡Utiliza prendas atrevidas de tu armario y muestra tu orgullo al juntarlas!

Rosa fucsia con pantalones verde azulado Qué atrevimiento... Pero, en serio, llevar una combinación de ropa que nunca se te haya ocurrido es una forma estupenda de salir de tu zona de confort. Es una forma estupenda de actualizar tu look y reciclar la ropa vieja.

20. Tu niño interior puede pasearse durante el día.

Puedes elegir pasar un día entero haciendo las mismas cosas que hacías de niño. Puedes ir al zoo y comprar un libro para colorear para adultos. ¡El cielo es el límite! Para más ideas, consulta este post sobre regalos de experiencias para niños.

21. Celebra un día de "sí" con tu familia para un divertido desafío en la zona de confort

Esta es una gran idea si tienes niños pequeños. Di "sí" a lo que te pidan, pero establece de antemano algunas reglas básicas (por ejemplo, no puede costar más de 100 dólares, tiene que ser en la ciudad, no puede ser ilegal, etc.). Te sorprenderá la cantidad de diversión que se producirá.

22. Puedes aprender nuevos movimientos y luego grabar tu propia actuación

Puedes elegir tu baile favorito en TikTok e Instagram para enseñarte. ¡Puntos extra por grabarlo todo después de haberlo memorizado! ¡Eso es lo que queremos ver! Bailar puede ser divertido, y es estupendo para hacer ejercicio.

23. La próxima vez que visites una tienda, pide un descuento

La próxima vez que estés en Old Navy o en una cafetería o donde sea, pregunta a la cajera si tienen algún descuento. Tal vez puedan encontrar una forma de ahorrarte dinero. Si todo lo demás falla, tal vez puedan encontrar algo para ti.

Pregunta si hay algún código de cupón que puedan tener. Las tiendas Kohl's pueden tener cupones adicionales que puedes escanear para ahorrar dinero.

24. Abre a un amigo cercano algo con lo que estés luchando en este momento

Compartir abiertamente algo de tu vida que no es bueno para ti requiere valor. Puedes elegir a alguien en quien confiar y luego debes salir de tu zona de confort compartiendo la información con él Es saludable confiar en alguien en quien se puede confiar. Pueden darte la motivación para seguir adelante.

25. Prueba una nueva receta que salga de tu zona de confort

¿Eres reacio a hacer la misma comida cada semana? Amplía tu zona de confort (y tu paladar gastronómico) eligiendo una nueva receta que normalmente no probarías. ¡Te encantará nuestra amplia selección de recetas frugales!

26. Visita un restaurante que sirve un tipo de comida que nunca has probado

¿Has probado alguna vez la comida india? Deberías buscar restaurantes indios en tu localidad. Nunca has estado en un restaurante que ofrezca un menú degustación de 7 platos. ¡Pruébalo! Probar nuevas cocinas en diferentes restaurantes puede ser una forma estupenda de salir de tu zona de confort. Aunque no tengas mucho dinero, ¡cenar de lujo es posible!

27. Puedes pasar un día entero sin cafeína

¿Buscas personas que tomen café? O tal vez seas más de los que beben té o refrescos. ¡Tú puedes hacerlo! ¿Quieres acabar con tu adicción a la cafeína? Puedes prolongarlo durante toda una semana.

28. En el lado opuesto, el sueño

Si compartes la cama, lo más probable es que uno o los dos durmáis en el mismo lado. Y no importa dónde duermas -ya sea en casa, en un hotel o en casa de un amigo-, sientes que algo está totalmente fuera de lugar si no estás en "tu" lado.

Cambia de lado y sal de tu zona de confort. Nunca se sabe, tal vez ambos descanséis más probando algo nuevo.

29. Para un reto en tu zona de confort, cambia la forma de empezar el día

Mezclar las cosas puede añadir algo de sabor a tu rutina matutina. Puedes probar a ducharte por la mañana por la noche si no es un hábito. Hazlo por la noche si lees antes de acostarte. ¡Te sorprenderán los resultados! Algunas ideas pueden incorporarse a tu rutina diaria.

30. Acércate a alguien a quien hayas hecho daño y discúlpate

Como todos odiamos cometer errores, hace falta valor para decirle a la gente que te equivocas. Así que si tienes una o dos personas que te pesan, hacer las paces con ellas puede ser uno de los mejores retos de la zona de confort que intentes. Tal vez puedas hacer las paces con un viejo amigo y empezar un nuevo capítulo.

31. Para el amor de tu vida, regala a alguien un paquete de cuidados especiales

¿Quién es una persona al azar en tu vida que podría beneficiarse de un paquete de atención o una nota escrita a mano? Aunque creas que les parece raro, envíalo igualmente para que sepan que te importa.

Cuando alguien te sorprende de forma inesperada, es increíble. Te hace sentir especial y demuestra que les importa. No importa lo pequeño o grande que sea el gesto, alegrará el día de alguien.

32. Para un desafío tradicional en la zona de confort, apúntate a una aventura que te haga sentir adrenalina

Los retos de la zona de confort se asocian a menudo con actividades que inducen a la adrenalina, como el parasailing y el paracaidismo. Incluso puedes empezar poco a poco y probar algo nuevo Aunque empieces con poco, es posible probar otras cosas. como el paracaidismo de interior Empieza por ahí. Nunca se sabe, puede que seas un buscador de emociones y no te des cuenta.

33. Es posible externalizar el trabajo que consume mucho de tu tiempo

Si eres un perfeccionista, la idea de delegar una tarea en otra persona puede parecer mortificante. Pero imagina cuánto tiempo libre y energía mental tendrías si pidieras ayuda Dale una oportunidad a este reto y deja de creer que puedes hacerlo todo tú mismo.

34. Enfréntate a uno de tus mayores miedos

¿Cuál es el miedo que te frena en la vida? ¿Es el miedo al fracaso? Tal vez tengas miedo al fracaso. Pasa un día entero imaginando y elaborando estrategias para superar tus miedos. ¡Así podrás afrontar esos retos!

35. Haz algo que has estado posponiendo siempre

Puede significar descargarse un programa de presupuestos, invertir o empezar un negocio paralelo. Puedes hacer lo que sea necesario para salir de tu zona de confort. Es un hábito autodestructivo que puede afectar a todo, desde tus finanzas hasta tu salud. ¡Pero puedes superarlo!

Bono: Idea de reto de 30 días en la zona de confort

Bien, tengo una idea para ti. ¿Sabes que los retos de 30 días parecen estar de moda? ¿Qué te parece si coges 30 artículos que sean tus favoritos de esta lista y los conviertes en un reto de 30 días de zona de confort súper cargado?

La formación del hábito tarda una media de 28 días. Así que esta es una buena manera de empezar a hacer cambios permanentes en el estilo de vida. Además, imagina todo el crecimiento personal que experimentarías si te retara cada día durante un mes....

¿Qué reto de la zona de confort abordarás primero?

Aunque no hagas el reto de la zona de confort completo de 30 días, espero que al menos elijas algunos retos de la zona de confort de esta lista para probarlos esta semana. Y si buscas algunos retos específicos para ahorrar dinero, consulta nuestros retos gratuitos Pack Desafío del Ahorro. Se incluyen seis retos para mantenerte motivado y centrado en tu objetivo de ahorrar dinero.

También puedes escuchar el podcast de La chica lista sabe. Canal de YouTube Para inspirarte y motivarte para alcanzar tus objetivos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Necesitas salir de tu zona de confort 35 Desafíos de la zona de confort puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir