La mejor manera de invertir sin mucho dinero

Cómo invertir con poco dinero

La gente cree erróneamente que hay que ser rico para invertir. Pero, ¿y si pudieras aprender a invertir aunque tu presupuesto sea pequeño? ¡Es posible! Sólo necesitas 5 dólares para empezar a utilizar algunos de los métodos. Cuanto más rápido inviertas, más crecerá tu dinero.

Este artículo te mostrará cómo invertir fácilmente, aunque tengas muy poco capital. Este artículo te enseñará cómo invertir sin gastar mucho dinero.

Índice de Contenido
  1. ¿La mejor manera de invertir poco dinero? Utiliza los ahorros como primera inversión.
    1. 1. Automatiza tus ahorros
    2. 2. Los préstamos a alto interés deben ser devueltos
    3. 3. Encuentra formas creativas de reducir costes y ahorrar dinero
    4. 4. Optimiza tus impuestos
    5. 5. Ahorro gratuito para la jubilación
  2. Cómo empezar a invertir aunque tengas muy poco capital
    1. Cuentas de ahorro
    2. Corredores robotizados
    3. Mercado de valores
    4. Fondos cotizados y fondos indexados
    5. Fondos de inversión inmobiliaria (REIT)
    6. Bonos de ahorro
    7. Puedes invertir en tu propio futuro (Una gran manera de hacer pequeñas inversiones con muy poco dinero).
  3. Es posible aprender a invertir incluso con muy poco.

¿La mejor manera de invertir poco dinero? Utiliza los ahorros como primera inversión.

Para aprender a invertir con muy poco dinero, primero debes darte cuenta de la importancia del ahorro. Puede que algunos de los consejos siguientes no parezcan una inversión, pero si ves que tu "inversión" es rentable, ¡invierte!

Estas son sólo cinco formas sencillas de ahorrar dinero y permitirte invertir más.

Mira TambiénEste artículo te muestra cómo ahorrar dinero en el coste por uso

1. Automatiza tus ahorros

Ahora piensa en la última vez que ahorraste dinero. ¿Ahorraste dinero después de haber gastado todo el mes, o la cantidad que habías reservado en tu sueldo?

Todos somos culpables de esto: ahorramos después de gastar. ¿Pero qué ocurre cuando no queda nada que salvar?

Coge el toro por los cuernos y págate a ti mismo primero. Puedes crear un presupuesto para saber de cuánto dinero dispones cada mes y luego convertirlo en una partida de tu presupuesto. Puede tratarse como una factura, pero también debe automatizarse

Muchas empresas permiten el depósito directo. Puedes hacer que una parte de tu cheque se transfiera a tu cuenta de ahorro en lugar de ingresarlo íntegramente en tu cuenta corriente.

2. Los préstamos a alto interés deben ser devueltos

Pagar las deudas probablemente no te parezca que estés ahorrando dinero, pero piénsalo de esta manera. Si pagas la Tipo de interés medio del 16,3% en la deuda de tu tarjeta de crédito, pierdes un 20% cada vez que no pagas la totalidad del saldo.

Si puedes pagar tus deudas, entonces podrás destinar más dinero a tus inversiones. Si tienes muchas deudas de consumo, es mejor pagarlas antes de invertir, ya que de lo contrario no aprovecharás todo el potencial de la inversión porque estarás tirando el dinero en una deuda de tarjeta de crédito con altos intereses.

Mira TambiénCinco consejos para vivir sin trabajo hasta que lo encuentres

3. Encuentra formas creativas de reducir costes y ahorrar dinero

Si reduces los gastos y utilizas algunos métodos de ahorro extravagantes, te sorprenderá la cantidad que puedes invertir. Puede ser cualquier cosa, pero las siguientes son buenas maneras de empezar:

  • Utiliza los cupones
  • Las ventas en las tiendas son las mejores
  • Haz una lista antes de comprar y cíñete a ella
  • Come en una bolsa marrón en lugar de comer fuera.
  • En lugar de comer fuera, cocina en casa.
  • Formas gratuitas de entretener a tu familia en casa
  • Intercambio de ropa para niños con amigos con hijos de diferentes edades
  • Puedes vender artículos que ya no necesites

4. Optimiza tus impuestos

Para reducir tu responsabilidad fiscal, trabaja con tu asesor fiscal. Puedes ahorrar dinero en impuestos utilizando las estrategias fiscales adecuadas o practicando las deducciones apropiadas. Habla con tu asesor fiscal sobre cómo compensar los ingresos y las ganancias de capital de determinados negocios o inversiones.

5. Ahorro gratuito para la jubilación

Averigua si una empresa te ofrece una compensación para tu 401k si estás empleado. La mayoría de las empresas igualan hasta el 50%, o incluso dólar por dólar de lo que aportas.

Puedes tener derecho a que tu empresa iguale las aportaciones hasta un 3% dólar por dólar, o hasta un 50%. Si ganas 75.000 $, son 2.250 $ o 1.125 $ de dinero gratis. ¡No dejes pasar esto!

Cómo empezar a invertir aunque tengas muy poco capital

Después de encontrar formas de ahorrar dinero, puede que te preguntes cómo empezar a invertir. La buena noticia es que hay muchas formas de invertir con poco dinero, y no son intimidantes. Al pensar en invertir, mucha gente piensa en asesores ocupados que sólo quieren trabajar con quienes tienen mucho dinero.

Hoy no es así. Puedes retocar tu inversión con muy poco dinero. He aquí cómo invertir una pequeña cantidad de dinero:

Mira TambiénCómo planificar tus finanzas si te pagan mensualmente

Cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro son una forma de ahorrar dinero y también de invertir con poco riesgo. Puede que no pienses en una cuenta de ahorro como una inversión, pero si ganas intereses, es una inversión. Es un buen lugar para ahorrar dinero y tener efectivo para objetivos a corto plazo. Haz que tu cuenta de ahorros sea más valiosa.

Hay cuentas de ahorro online con una alta rentabilidad. Los bancos online ofrecen cuentas de ahorro a tipos más altos que los bancos tradicionales. Esto se debe a que hay menos gastos generales. Además, trasladan el ahorro a sus clientes.

Busca un banco con un tipo de interés anual elevado, o una bonificación por abrir una nueva cuenta bancaria. Es posible inflar las inversiones, permitiendo que tu dinero crezca más rápido.

Corredores robotizados

Si quieres lanzarte de cabeza a invertir, pero no quieres molestarte en tomar tú mismo las decisiones clave, considera un Robo-Advisor. Algunos robo-asesores como Bellotas Incluso las pequeñas cantidades pueden invertirse.

Puede que te interesen los Robo-Asesores, si tienes más dinero del que te sobra Robin Hood Oder Wealthfront. Cuando creas tu cuenta, te hacen algunas preguntas y depositan los fondos. Tu cartera es elegida por los robo-asesores y gestionada por ellos.

Mercado de valores

Puedes invertir en el mercado de valores. No tienes que ser rico. Puedes comprar acciones completas o fraccionadas a través de un Robo Asesor. Cuando compras acciones fraccionarias, no posees una parte completa de las acciones, pero sigues ganando una cantidad proporcional de los beneficios.

Mira También¿Cómo puedo vender mis anillos de compromiso? Hay 7 maneras de hacerlo

Es una buena idea diversificar tu cartera para no perderlo todo si un sector se hunde. Diversifica tu cartera de acciones para reducir el riesgo de perderlo todo.

Fondos cotizados y fondos indexados

Si prefieres agrupar tus inversiones en una sola acción, prueba los fondos indexados o los fondos cotizados (ETF). Los ETFs o fondos indexados son una buena forma de diversificar las inversiones, en lugar de comprar acciones individualmente.

ETFs o fondos indexados que siguen determinados índices como el S&P 500 Este índice está formado por las 500 empresas que más cotizan en bolsa en EEUU. Cuando inviertes en uno de estos vehículos, estás invirtiendo en todo el índice sin comprar acciones individuales de cada empresa del índice.

Tanto los fondos indexados como los ETF tienen muchas similitudes. Operan en los mercados de valores, tienen bajos ratios de gastos, ya están diversificados y ambos tienen objetivos diferentes. Como no se negocian activamente, no tienes que preocuparte por los costes excesivos de las transacciones.

Los fondos de inversión de bajo coste son una alternativa, pero ten cuidado. Comisiones de transacción exorbitantes para los fondos de inversión. Como un gestor de fondos gestiona activamente los fondos de inversión, las comisiones pueden ser elevadas si no tienes cuidado.

Fondos de inversión inmobiliaria (REIT)

¿Siempre has querido invertir en bienes inmuebles pero no creías tener el dinero? Ahora puedes hacerlo con los REIT. Inviertes una pequeña cantidad en una empresa que posee y gestiona bienes inmuebles y obtienes una "parte del pastel" con cientos o miles de otros inversores.

Los promotores utilizan el dinero aportado por muchos inversores para financiar su próxima propiedad. Puedes invertir en el capital o en la deuda de un inmueble.

Las inversiones de capital te pagan un flujo de caja mensual basado en la cantidad que has invertido. Las inversiones en deuda te pagan intereses. Los REITs te permiten realizar inversiones inmobiliarias sin asumir la responsabilidad del mantenimiento de la propiedad.

El plan de jubilación de tu empresa (401k, 403b, 457b, etc.) generalmente no tiene ningún requisito de inversión mínima Aunque hay una cantidad máxima que puedes invertirPuedes invertir lo poco o lo mucho que quieras.

Así fue como empecé a aprender a invertir. Al principio de mi carrera, ahorraba el 1% de cada salario. No era mucho, pero sabía que cada dólar que apartara hoy valdría más mañana.

Recuerda que si tu empresa iguala una parte de tu contribución, es como si recibieras dinero gratis, así que cada dólar que puedas invertir en tu 401k merece la pena.

Bonos de ahorro

Considera los bonos de ahorro y los bonos del tesoro si no te sientes cómodo asumiendo riesgos. No podrás jubilarte con estos fondos, pero es mejor que poner el dinero en el colchón o gastarlo. Los bonos de ahorro pueden adquirirse con vencimientos tan cortos como 30 días (ganancia mínima) y tan largos como 30 años.

Sólo compra bonos que puedas permitirte dejar hasta el vencimiento, de lo contrario no obtendrás el rendimiento total que esperabas. La mejor manera de hacer pequeñas inversiones es utilizar los bonos de ahorro. Podrás diversificar tu cartera manteniendo al menos una parte de tu dinero sin riesgo

Puedes invertir en tu propio futuro (Una gran manera de hacer pequeñas inversiones con muy poco dinero).

No tiene que ser difícil aprender a invertir pequeñas cantidades de dinero si inviertes en ti mismo. Puede que te parezca una locura, pero ¿cómo puede haber algún beneficio para ti? Sin embargo, tú eres tu mayor recurso. El desarrollo personal consiste en permitirte crecer.

A continuación te presentamos algunas formas de invertir en ti mismo.

Aprender nuevas habilidades

Aprender nuevas habilidades es una forma de invertir en ti mismo. Aprender habilidades para hacer dinero, por ejemplo, puede aumentar tus ingresos y facilitar la inversión.

Puedes aprender fácilmente nuevas habilidades en línea sin tener que pagar una fortuna a través de sitios web como Garaje Digital Google Y ¡Escuela de Diseño Canva!

Vuelve a la escuela

Esta es la mejor manera de invertir en ti mismo, que yendo a la escuela. ¿Quieres obtener un título? ¡Entonces da ese salto de fe!

Podrás crear redes, aprender y hacer crecer tu carrera. Puedes evitar el estrés de la deuda encontrando formas de pagar tu educación sin pedir préstamos estudiantiles

Encuentra un trabajo que te guste.

Cuando te preguntas "¿Cómo puedo invertir con muy poco dinero?", probablemente no estés considerando tu carrera profesional. Pero encontrar una carrera satisfactoria puede ser una forma rentable de empezar a invertir con poco dinero, invirtiendo tanto en ti mismo como en tu cartera.

Aprende de los libros de autoayuda

¿Buscas formas de hacer una inversión modesta? Puedes invertir menos en ti y en tu desarrollo comprando libros de autoayuda. Para empezar a buscar formas de mejorar aspectos de tu vida, visita una tienda de Internet o una librería local.

Continúa tu educación

Para mantener tu certificación al día, no necesitas inscribirte en cursos de formación continua. Apúntate a los cursos online o visita una escuela cerca de ti si te interesan o te gustan estos temas. Por ejemplo, puedes hacer cursos de danza, negocios y arte para ampliar tu mente.

Es posible aprender a invertir incluso con muy poco.

No tienes que ser rico para invertir. Si aprendes a invertir con poco dinero, verás lo fácil que es hacer crecer tu dinero. Te resultará emocionante y común alcanzar tus objetivos financieros. Es importante empezar por algún sitio, aunque tengas que invertir tu propio dinero.

Más información sobre ¡Invierte con nosotros! Este pequeño cambio supondrá una gran diferencia para tu futuro económico y el de tu familia. El podcast Clever Girls Know tiene más información sobre inversiones, finanzas personales y otros temas. Canal de You Tube

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mejor manera de invertir sin mucho dinero puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir