Solucionar: Fallo En La Configuración De Las Actualizaciones De Windows

Solucionar: Fallo En La Configuración De Las Actualizaciones De Windows
Solucionar: Fallo En La Configuración De Las Actualizaciones De Windows

Las versiones de Windows 10, Vista, 7 y 8 a veces se retrasan y puede aparecer el mensaje de error "Error de configuración de Windows Update - Restaurar cambios".

Este error suele producirse cuando los usuarios intentan actualizar a nuevas versiones de Windows (sobre todo a Windows 8, que duró poco y ya no recibe soporte de Microsoft).

Si no puedes configurar Windows Updates para deshacer los cambios, puede ser frustrante ya que el rendimiento de tu ordenador puede ser inestable. Afortunadamente, hay varias soluciones que pueden arreglar el error de forma permanente.

También puedes leer: Solucionar El Código De Error DC040780 En Windows

Índice De Contenidos

    ¿Cuál es la causa del error de deshacer cambios en las actualizaciones de Windows?

    Cuando se actualiza Windows, puede haber varias razones para que el equipo se bloquee. En el caso de las versiones más antiguas de Windows, el problema es que Windows Updates puede no estar configurado para deshacer los cambios cuando el ordenador intenta volver a una versión anterior de Windows antes de la actualización.

    Las actualizaciones de Windows pueden fallar por varias razones. Entre ellas se encuentran las siguientes:

    1. El software ya instalado en el ordenador no es compatible con una actualización de Windows.
    2. El propio Windows Update causa un problema que no se produjo durante las pruebas.
    3. Los medios extraíbles impiden que el ordenador se reinicie y causan problemas con Windows Update.
    4. Demasiadas actualizaciones de Windows instaladas intentando arrancar al mismo tiempo.

    En algunos casos, cuando las actualizaciones automáticas de Windows están activadas, el mensaje de error "Error de configuración de Windows Update - Cancelar cambios" puede provocar un ciclo de reinicio muy temible. Sigue leyendo para saber cómo resolver este problema en un ordenador con Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.

    Solucionar: Fallo en la configuración de las actualizaciones de Windows. Revertir los cambios

    Solución 1: Utiliza la utilidad de restauración avanzada (Restore).

    Si buscas una solución sencilla y sin complicaciones para un error crítico, existe una excelente herramienta que puede ayudarle.

    Restoro puede ayudar a identificar los archivos del sistema que faltan, restaurar y prevenir problemas, incluyendo todos los problemas de actualización de Windows. El programa es fácil de descargar e instalar y arreglará todos los problemas de Windows en tu sistema operativo.

    Sigue estos pasos para instalar y ejecutar Advanced Repair Tool en tu ordenador:

    Paso 1

    Descarga la herramienta de reparación avanzada de forma gratuita.

    Paso 2

    Ejecuta el archivo para iniciar el proceso de instalación, acepta el acuerdo de licencia marcando "Acepto el EULA y la Política de Privacidad", luego haz clic en "Instalar" y "Verificar".

    Paso 3

    Tras la instalación, el software escaneará automáticamente tu ordenador y comprobará si hay errores. También analizará tu ordenador en busca de archivos no deseados y vulnerabilidades de seguridad que podrían hacerlo vulnerable a los hackers.

    Una vez completado el proceso, te proporcionará un resumen detallado de los problemas encontrados en tu ordenador. Para realizar un escaneo completo, es necesario instalar la versión completa del software.

    Paso 4

    Una vez completado el escaneo completo, haz clic en el botón verde "Borrar ahora" para solucionar los problemas.

    El software intentará solucionar cualquier problema que detecte, incluyendo la instalación de las actualizaciones de Windows con las que esté trabajando. Reinicia tu ordenador y comprueba tu conexión a Internet. Esto debería resolver cualquier error del sistema operativo.

    Si quieres solucionar el problema manualmente, prueba uno de los métodos siguientes.

    Solución 2: Retira todas las tarjetas de memoria extraíbles, discos duros, unidades flash, etc.

    A veces, al instalar las actualizaciones de Windows, se producen errores cuando los medios extraíbles, las tarjetas y las unidades flash dejan de ser compatibles con el ordenador. Los medios extraíbles o los dispositivos externos no suelen causar problemas durante el proceso de actualización, pero sí cuando se reinicia el sistema y se instala la actualización.

    Paso 1

    Para solucionar este error de Windows Update, primero comprueba las unidades, los puertos USB y las ranuras para tarjetas de memoria de medios extraíbles como tarjetas SD, unidades flash, CD y DVD. Si no se encuentra ninguno, puedes pasar al siguiente método. Si se encuentra alguno, pasa al paso 2.

    Paso 2

    Apaga tu ordenador si aún no lo ha hecho. Es posible que tengas que realizar un apagado automático manteniendo pulsado el interruptor de encendido durante treinta segundos.

    Paso 3

    Retira la unidad de soporte del ordenador. Las tarjetas de memoria y las unidades USB pueden retirarse cuando el ordenador está completamente apagado.

    Si necesitas extraer el disquete mientras el ordenador está apagado, inserta el extremo no doblado del clip en el orificio de expulsión manual de la unidad de disquete. Se trata de un pequeño orificio en la parte delantera de la disquetera. En las siguientes ilustraciones se muestran ejemplos.

    Paso 4

    Después de retirar el disco, inicia tu ordenador y asegúrate de que el error de instalación de Windows Update se ha resuelto.

    Solución 3: Ejecuta la herramienta de solución de problemas de Windows Update.

    El Solucionador de problemas de Microsoft Windows Update es una aplicación que encuentra y soluciona un problema de actualización específico.

    Para ejecutar la herramienta Solucionador de problemas de Windows Update, primero hay que descargarla para los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7 u 8. Asegúrate de que sólo lo descargas desde el sitio web oficial de Microsoft.

    Paso 1

    Accede a la página web de Microsoft y haz clic en el botón azul "Fix" bajo la versión de Windows que esté utilizando.

    Paso 2

    Selecciona "Ejecutar" cuando una ventana emergente te pregunte si deseas guardar o ejecutar el archivo. Esto abrirá automáticamente el Administrador de Problemas del Servicio de Actualización de Windows.

    Paso 3

    Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para iniciar el Administrador de problemas de Windows Update. Detectará y solucionará automáticamente cualquier problema con las actualizaciones, incluido el problemático servicio de Windows Update.

    Si el solucionador de problemas no encuentra los problemas o si después de arreglar los problemas detectados sigue teniendo problemas con las actualizaciones y aparece el mensaje de error "Fallo en la configuración de Windows Update para deshacer los cambios", utiliza otra forma de solucionar el problema.

    Solución 4: Realiza un reinicio limpio.

    A veces, las aplicaciones de terceros interfieren en el arranque y causan problemas durante el proceso de actualización de Windows. Si este es el caso, reiniciar el ordenador sin estas aplicaciones debería resolver el problema.

    Un reinicio limpio hace que el ordenador arranque con un conjunto mínimo de aplicaciones y controladores. Este es un método fiable de resolución de problemas que identifica cualquier aplicación del sistema operativo Windows que pueda estar causando problemas.

    Paso 1

    Inicia sesión en tu ordenador con Windows utilizando una cuenta de administrador. Si te pide que introduzcas una contraseña durante los siguientes pasos, introduce la contraseña de la cuenta de administrador.

    Pulsa la tecla [R] y la tecla [Windows] al mismo tiempo. Aparecerá la casilla Ejecutar. Introduce "msconfig" sin la coma invertida. Haz clic en el botón "OK".

    Paso 2

    Cuando se abra la ventana "Configuración del sistema", accede a la pestaña "Servicios" y asegúrese de que la casilla "Ocultar todos los servicios de Microsoft" esté marcada. Haz clic en el botón "Desactivar todo".

    Paso 3

    Si utiliza Windows 7 o Vista, omita este paso y vaya al paso 4. En Windows 8, accede a la pestaña "Autorun" en la ventana "System Setup". A continuación, haz clic en "Abrir el administrador de tareas".

    Cuando se abra el Administrador de Tareas, vaya a la pestaña "Autorun" y seleccione cada elemento, luego haz clic en "Desactivar" si no está ya desactivado. Cuando haya terminado, cierra el Administrador de tareas.

    Paso 4

    Si tienes Windows 8, omita este paso y vaya al paso 5. En Windows 7 o Vista, accede a la pestaña General de la ventana de Preferencias del Sistema. Selecciona la opción de Inicio Selectivo. Ahora asegúrese de que la opción "Cargar elementos al iniciar" no esté marcada.

    Paso 5

    En la ventana de configuración del sistema que sigue abierta, haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".

    Paso 6

    Haz clic en el icono de encendido y selecciona "Reiniciar" para reiniciar el ordenador.

    Paso 7

    Después de reiniciar el ordenador, intenta ejecutar de nuevo las actualizaciones de Windows. En Windows 8, puedes hacerlo abriendo el menú Inicio, seleccionando Configuración y luego Cambiar la configuración del equipo. A continuación, selecciona Actualizar y restaurar y Windows Update.

    Por último, haz clic en "Instalar actualizaciones". Para reiniciar Windows Update en Windows 7 y Windows Vista, abre el menú Inicio, escribe "Actualización" en el cuadro de búsqueda y seleccione "Windows Update". Vuelva a hacer clic en el botón "Instalar actualizaciones".

    Un reinicio limpio debería permitir que las actualizaciones se instalen con normalidad, suponiendo que alguna aplicación de terceros haya impedido su instalación y haya provocado el error "Windows Update Configuration Error Cancel Changes".

    Solución 5: Instala las actualizaciones de Windows en modo seguro.

    En algunos casos, las aplicaciones de Microsoft pueden bloquear las actualizaciones. La instalación de las actualizaciones de Windows en modo seguro garantiza que sólo se ejecuten los programas necesarios en segundo plano. Ejecutar Windows Update en modo seguro eliminará el error de configuración de Windows.

    Paso 1

    Si el ciclo de Windows Update no se ha roto y no puede acceder a su ordenador, pulsa F8 mientras se reinicia y selecciona "Modo seguro con conexión de red" cuando te pida. Si tienes acceso al escritorio del ordenador, pulsa simultáneamente la tecla [R] y la tecla [Windows] para abrir la ventana "Ejecutar". Escribe "msconfig" sin las comillas y haz clic en "Aceptar".

    Paso 2

    En el panel de control del sistema que se abrirá, haz clic en la pestaña "Inicio". Asegúrate de que la casilla junto a "Secure Boot" está marcada y seleccione "Minimum" debajo de ella. A continuación, haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".

    Paso 3

    Windows debería preguntarte si quieres reiniciar ahora. Haz clic en "Reiniciar".

    Paso 4

    Después de reiniciar en modo seguro, abre el menú Inicio y selecciona "Panel de control".

    Paso 5

    Cuando se abra el Panel de Control, selecciona "Sistema y Seguridad". (o "Seguridad" en algunas versiones). A continuación, haz clic en Windows Update para abrir la ventana. Busque el botón "Instalar actualizaciones" y haz clic en él.

    Paso 6

    Una vez finalizada la instalación de la actualización, reinicia tu ordenador. Como la configuración ha sido cambiada, debería reiniciarse automáticamente en modo seguro. A continuación, pulsa la tecla [R] y la tecla [Windows] al mismo tiempo para abrir la ventana "Ejecutar". A continuación, escribe "msconfig" en el cuadro no citado y haz clic en "Aceptar" como antes.

    Paso 7

    Vuelve a la pestaña Inicio de la ventana Configuración del sistema. Esta vez desmarca "Secure Boot" Haz clic en "Aplicar" y luego en Aceptar. Reinicia tu ordenador.

    Si has instalado las actualizaciones en modo seguro, no deberías tener problemas para reiniciar el ordenador. Si todavía no puedes resolver el error de instalación de Windows Update, pasa al siguiente método.

    También puedes leer: Reparar Error 800f0830 - 0x20003 En Windows 11

    Solución 6: Divide las actualizaciones en grupos más pequeños.

    La actualización e instalación de Windows es esencial para garantizar la protección de su ordenador con Windows. A veces se puede quedar atascado en el ciclo de actualización de Windows porque hay tantas actualizaciones en la cola que se tarda demasiado en descargarlas todas a la vez. Para eliminar el error de Windows Update, instala las actualizaciones manualmente e instala Windows en pequeños lotes.

    Paso 1

    Si el ciclo sigue ocurriendo y no puedes acceder a tu ordenador, pulsa F8 al reiniciar y entra en modo seguro cuando te lo pida. Sigue las instrucciones del método 5 para que el ordenador siga reiniciándose en modo seguro durante este proceso.

    Paso 2

    Una vez en el Modo Seguro, abre el menú de Inicio y haz clic en el Panel de Control.

    Paso 3

    En la ventana que se abre, selecciona "Sistema y seguridad". (Esta función se llama "Seguridad" sólo en Vista). A continuación, haz clic en "Windows Update".

    Paso 4

    En el menú desplegable "Actualizaciones importantes", selecciona "Comprobar si hay actualizaciones, pero déjeme descargarlas e instalarlas". Asegúrate de que el campo "Actualizaciones recomendadas" esté marcado. No se debe marcar ninguno de los otros campos. A continuación, haz clic en "Aceptar".

    Paso 5

    Vuelve a la página principal de Windows Update. Esta vez haz clic en el texto azul que te informa del número de actualizaciones importantes disponibles.

    Paso 6

    Deberías ver una lista de actualizaciones. Asegúrate de que sólo se seleccionan unos pocos y haz clic en "Instalar". Es mejor seleccionar primero las actualizaciones con el número más bajo, ya que Microsoft espera que se instalen en ese orden.

    Paso 7

    Repite los pasos 4 y 5 hasta que se hayan instalado todas las actualizaciones principales. Si lo deseas, puedes repetir este proceso para otras actualizaciones. Cuando termines, restablece la configuración de Windows Update para las actualizaciones automáticas.

    Paso 8

    Cuando la instalación paso a paso de Windows Update haya finalizado, reinicia tu ordenador de forma normal.

    Este proceso de Windows Update lleva su tiempo, pero debería eliminar el error "Windows Updates configuration error when rolling back changes".

    Solución 7: Comprueba los archivos del sistema.

    Algunos archivos pueden estar dañados, afectando a los servicios de Microsoft y causando errores de Windows Update. La comprobación de los archivos soluciona estos problemas para que las actualizaciones puedan continuar con normalidad.

    El comprobador de archivos del sistema de Windows (SFC) es una herramienta que está integrada en todas las versiones modernas del sistema operativo Windows. SFC Checker te ayuda a corregir algunos errores en el servicio de Windows Update. También te ayudará a instalar las actualizaciones de Windows sin problemas.

    Paso 1

    En el cuadro de búsqueda del menú Inicio, escribe "Símbolo del sistema" sin las comillas. Haz clic con el botón derecho en la opción "Símbolo del sistema" que aparece y selecciona "Ejecutar como administrador".

    Dependiendo de la versión de Windows que esté utilizando, es posible que tengas que introducir una contraseña o hacer clic en el botón "Permitir" para acceder a la ventana del Símbolo del sistema.

    Paso 2

    Si tienes Windows 7 o Windows Vista, omite este paso y accede al paso 3. Si tienes Windows 8 tendrás que ejecutar primero DISM. Necesitarás un medio extraíble, como un DVD de Windows, que contenga el material de origen para restaurar el actualizador.

    Este medio puede ser creado desde otro equipo con Windows 8 que no tenga error de instalación de Windows Update. Inserta el soporte en la unidad de DVD o en el puerto USB (lo que corresponda).

    Una vez insertado el medio, escribe "DISM.exe / Online / Clean'n'Cleanup-Image / RestoreHealth / Source:D: RepairSourceWindows / LimitAccess" en la línea de comandos sin las comillas, donde D RepairSourceWindows es la ubicación de los archivos de Windows Updater no dañados. Una vez que pulsa "Enter", la recuperación debería producirse automáticamente, pero puede tardar un poco.

    Paso 3

    Ahora necesitas encontrar cualquier otro archivo corrupto que puedas tener. Para ello, escribe "sfc / scannow" en la línea de comandos. Debes esperar a que el proceso se complete al 100% antes de cerrar la ventana y salir de la línea de comandos. Una vez completado el escaneo, puedes ver varios mensajes.

    Es posible que Windows no puedas encontrar los archivos corruptos ni repararlos automáticamente. Si el mensaje indica que Windows no pudo realizar la operación solicitada, reinicia el análisis en modo seguro.

    En algunos casos, Windows puede recuperar algunos archivos pero no otros. En este caso, puedes acceder al registro y reemplazar los archivos corruptos por copias buenas de los mismos. Con suerte, el restablecimiento de Windows Updater solucionará el error de configuración de Windows. Si no es así, puedes probar el siguiente método.

    Solución 8: Realiza la recuperación del sistema.

    En algunos casos puede ser necesario realizar una restauración del sistema utilizando el disco de instalación de Windows. Asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de todos tus archivos antes de utilizar este método.

    System Restore es una herramienta de recuperación de datos para Windows. Te permite deshacer algunos de los cambios que has hecho en tu sistema operativo. Con la Restauración del Sistema puedes instalar una actualización de Windows y restaurar tu ordenador al punto de restauración elegido.

    Paso 1

    Inicia sesión en tu sistema como administrador. Si te pide una contraseña durante este proceso, utiliza la contraseña de tu cuenta de administrador. Introduce el CD de instalación de Windows en la unidad de CD-ROM. Reinicia tu ordenador y pulsa cualquier tecla cuando te pregunte si deseas arrancar desde el disco.

    Paso 2

    Si estás usando Windows 8, salta este paso y ve al paso #3. En Vista o 7 tendrás que configurar el idioma de instalación, la moneda y el formato de la hora, así como los métodos de entrada (por ejemplo, el teclado). Cuando hayas terminado, haz clic en "Siguiente".

    Paso 3

    Selecciona la opción de reparar tu ordenador.

    Paso 4

    Accede al paso #5 si tienes Windows Vista o 7. En Windows 8, selecciona Solución de problemas y Opciones avanzadas.

    Paso 5

    En Windows 8, haz clic en "Restaurar sistema", selecciona un punto de restauración y haz clic en "Siguiente". En Windows 7 y Vista, haz clic en "Siguiente", "Restaurar sistema", "Siguiente", selecciona un punto de restauración y haz clic en "Siguiente" de nuevo.

    Paso 6

    Si te pregunta en qué medio deseas restaurar, selecciona tu disco duro. Es posible que también tengas que confirmar el punto de restauración. Una vez que se haya completado la restauración, es necesario reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto.

    Solución 9: Realiza una instalación del sistema.

    Si todo lo demás falla, es posible que tenga que reinstalar Windows. De nuevo, asegúrate de tener una copia de seguridad completa de todos tus archivos antes de proceder.

    Realizar una instalación completa del sistema tiene varias ventajas sobre la simple restauración del sistema. Puede ayudar a mejorar el rendimiento del agente de Windows Update ajustando los errores de Windows Update,

    Paso 1

    Introduce un disquete de instalación en la unidad de disquetes. Cuando aparezca la ventana de instalación, seleccione "Instalar ahora". Windows debería detectar automáticamente el disco. Si no es así, escribe "D:setup.exe" en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, donde D: es la unidad donde se encuentra el disco duro.

    Deberías ver "setup.exe" en la lista de programas que aparece. Si haces clic en él, puedes seleccionar "Instalar ahora". Si haces clic en "Instalar ahora", tu disco duro se restablecerá a la configuración de fábrica.

    Paso 2

    Este paso requerirá que realices un gran número de actualizaciones. Es mejor instalar estas actualizaciones en pequeños lotes como en el método 6 anterior. También es posible que tengas que actualizar a una versión más reciente de Windows. Probablemente tendrás que introducir la clave del producto en algún momento y aceptar los términos y condiciones de licencia de Microsoft.

    Paso 3

    Una vez que haya completado la actualización y la puesta al día, reinicia tu ordenador. Asegúrate de que el error de instalación de la actualización de Windows se ha resuelto.

    Conclusión

    Estos métodos deberían eliminar el mensaje de error "Error de configuración de Windows Updates cancelar cambios". Si el error se repite, prueba uno de los otros métodos de solución de problemas, ya que cada uno de ellos aborda una cuestión diferente que puede estar causando el problema.

    También puedes leer: Cómo corregir el error 0x80073701: Error De Instalación De Windows Update

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up