Estos son nuestros principales consejos para invertir 20.000 dólares.

Última actualización:

Cómo invertir 20k

Hablemos de cómo invertir 20.000 dólares. Si tienes 20.000 dólares por ahí, tanto si están en tu cuenta de ahorros como si acabas de ganar algo de dinero, es hora de hacer algo con ese dinero. No puedes dejar que se te escape y perderás muchas oportunidades.

No tiene que ser en la bolsa, aunque tampoco es mala idea. Tienes muchas opciones para invertir 20.000 dólares y seguir ganando dinero. Este artículo te proporcionará todo lo que necesitas saber sobre cómo invertir 20.000 dólares. Así podrás tener un plan sólido para gestionar tu dinero.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo invertir 20k

Aquí tienes once puntos clave para ayudarte a invertir 20.000 dólares.

1. Maximiza tus ahorros para la jubilación

Si aún no has abierto una cuenta de jubilación, tus 20.000 dólares son un buen comienzo. Estos pasos te ayudarán a maximizar tus beneficios de jubilación antes de empezar a invertir.

Aprovecha al máximo la aportación de la empresa en tu 401K

Si aún no estás contribuyendo a tu 401K, averigua cuánto aporta tu empresa. Por ejemplo, si igualan el 3% de tu salario y ganas 75.000 $ al año, igualan hasta 2.250 $ al año. Por 2250$, tu empresa igualará tu inversión de 2250$ en tu 401K. ¡Es una forma sencilla de duplicar tu fondo de jubilación!

Hay que maximizar otras cuentas de jubilación

Puedes maximizar tus otras cuentas de jubilación aportando todo lo que puedas, incluyendo tu IRA Puedes aportar hasta 6.000 dólares a 2022 si tienes menos de 50 años, y 7.000 dólares si tienes más de 50 años.

2. Puedes crear una cuenta de corretaje completa

Puedes evitar grandes pérdidas diversificando tu cartera. Podrías perder todas tus inversiones si sólo inviertes en acciones. Puedes compensar cualquier pérdida diversificando tu cartera e invirtiendo en bonos, fondos de inversión, ETFs, materias primas o acciones.

Una buena combinación de opciones de inversión no sólo te ayudará a evitar pérdidas, sino también a ahorrar dinero aprovechamiento de las pérdidas fiscales. Si vendes activos que tienen una ganancia de capital, ésta puede estar sujeta a una elevada carga fiscal. Sin embargo, la venta de una inversión puede compensar las ganancias de capital.

3. Utiliza un corredor o un robo-asesor

Si aún no has iniciado una cartera de inversiones, considera la posibilidad de abrir una cuenta con un robo-advisor. Un broker online, un robo-advisor, actúa como asesor y gestiona tu cartera mediante sus algoritmos.

Cuando utilizas un robo-advisor, tu única responsabilidad es configurar la cuenta y responder a las preguntas sobre la tolerancia al riesgo. Una vez que hayas creado la cuenta, el robo-advisor se encarga del resto. El robo-advisor elimina la molestia de gestionar tu cartera y elegir las inversiones.

4. Inversiones alternativas :

Considera la posibilidad de realizar inversiones alternativas, como arte, antigüedades o metales preciosos, si ya has invertido más de lo que te gustaría en acciones y bonos. Las inversiones alternativas no suelen estar vinculadas al mercado tradicional, por lo que no reaccionarán de la misma manera que el mercado de acciones o de bonos, diversificando así tu cartera.

Hay que tener cuidado al invertir en arte. Como son subjetivos, su valor puede subir y bajar rápida e inesperadamente.

5. Juega a los préstamos entre iguales

Los préstamos entre iguales ayudan a los consumidores a obtener la financiación que necesitan cuando un banco no les presta. Como resultado, muchas personas obtienen préstamos personales sin tener que lidiar con montañas de papeleo y muchas restricciones de los bancos.

Las plataformas peer-to-peer conectan a inversores y prestatarios. Plataformas como Prosper «califican» a los prestatarios y ponen el préstamo como disponible. Como inversor, si te gusta la «puntuación», puedes invertir una parte o la totalidad del préstamo. Es habitual que las personas dividan sus inversiones e inviertan 25 dólares cada una en diferentes préstamos.

Cuando los prestatarios devuelven sus préstamos, tú ganas un flujo de caja mensual. Dependiendo de la cantidad que hayas invertido, tu tipo de interés se prorrateará. Aunque existe un mayor riesgo de impago con los préstamos entre iguales, las tasas de rendimiento son más altas que las de los mercados de valores o de bonos.

6. Iniciar un negocio

Empezar un nuevo negocio puede ser tan divertido como arriesgado. No inviertas la totalidad de los 20.000 dólares, pero utilizar parte de ellos para iniciar un negocio puede ser una de las mejores decisiones que puedas tomar.

Haz tus deberes antes de iniciar un nuevo negocio. Sigue estos pasos para empezar Administración de Pequeñas Empresas Puedes utilizarlos como fuente de financiación, o incluso como opción. Pero da también otros pasos, estudiando tu mercado, decidiendo qué «hueco» vas a llenar con tu producto o servicio, y comprobando a tus competidores.

Piensa en cómo vas a dirigir tu negocio: ¿será un negocio de comercio electrónico o una tienda de ladrillos y cemento? ¿Tendrás personal o serás el único que lo dirija?

Necesitarás un plan de empresa que exponga tus planes a corto y largo plazo para tu negocio, y tendrás que determinar la estructura de tu empresa. ¿Quieres incorporarte? ¿Eres una sociedad anónima o un contratista independiente?

7. Compra de bienes inmuebles

Aunque hay muchas formas de invertir en bienes inmuebles, REITs y fondos de inversión inmobiliaria (REITs), nada es mejor que comprar bienes inmuebles.

Hay muchas formas de invertir en bienes inmuebles. Un arrendador es alguien que invierte en alquileres a largo plazo. Eres el propietario y alquilas tu casa a los inquilinos. Eres responsable de la hipoteca, los impuestos, el seguro y el mantenimiento de la casa.

El alquiler que pagan tus inquilinos debe ser suficiente para cubrir los pagos de la hipoteca, así como todos los gastos asociados a la propiedad de una vivienda. Obtendrás un beneficio. Puedes aumentar tus 20.000 dólares aumentando el flujo de caja mensual.

Si prefieres no ser propietario, puedes invertir en inmuebles de segunda mano. Necesitarás a profesionales de tu lado para que te ayuden a encontrar una propiedad perfectamente infravalorada que, con las mejoras o renovaciones adecuadas, podría venderse por un precio mucho mayor y obtener un beneficio.

8. Paga tus deudas

Pagar las deudas puede no parecer una gran inversión, pero es una de las mejores inversiones que puedes hacer cuando aprendes a invertir 20.000 dólares.

Echa un vistazo a las facturas de tus tarjetas de crédito, si tienes deudas con ellas. ¿Cuál es el tipo de interés? No podrás obtener esa tasa de rendimiento en ninguna inversión del mundo. Si estás pagando el 19,99% o más, paga la deuda, y liberarás el dinero para invertir una vez que estés libre de deudas. Es como robar tu propio dinero invirtiendo cuando tienes saldos de tarjetas de crédito.

9. Asegúrate de tener suficiente dinero para emergencias.

Según un Encuesta CNBC/Acorns InvestSe calcula que el 14% de los estadounidenses no pudieron ahorrar durante la pandemia de COVID-19. Si esto te suena a ti, o si no tenías un fondo de emergencia para empezar, es el momento.

Una cuenta de ahorro para emergencias separada es una reserva que tienes para emergencias reales. Una emergencia real incluye la pérdida del trabajo, las hospitalizaciones, los accidentes de coche o las grandes tragedias en casa.

Tu fondo de emergencia debe contener entre 3 y 6 meses de gastos, pero si el año 2020 nos ha enseñado algo, es a pecar de precavidos. Los 20.000 dólares pueden utilizarse para salvar tu vida y protegerte de futuras catástrofes.

10. Cuenta de ahorro de alto rendimiento

Cuando pienses en cómo invertir 20.000 dólares, no pases por alto las ventajas de una cuenta de ahorro de alto rendimiento.

Una cuenta de ahorro de alto rendimiento suele ganar más intereses que una cuenta de ahorro estándar porque está en un banco online que no tiene gastos generales. Aunque no te harás rico con los intereses de las cuentas de alto rendimiento, el 0,50% – 0,75% es mucho más alto que el de un banco estándar.

Nombra tus objetivos cuando inviertas en cuentas de ahorro de alto rendimiento. Quizá quieras ahorrar dinero para algo como unas vacaciones, un coche o una casa. Cuando identificas para qué quieres ahorrar, es más fácil contribuir a la cuenta y no sentir que es un sacrificio.

11. Invierte en ti mismo

A veces la mejor inversión que puedes hacer en ti mismo es la más gratificante. Invertir 20.000 dólares en ti mismo puede parecer egoísta para algunos, pero cuando el resultado te ayuda a hacer algo aún mejor con tu vida, es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Aquí tienes algunas formas de invertir en ti mismo:

  • Vuelve a la escuela
  • Iniciar una actividad paralela
  • Mejorar la salud
  • Aprender de los seminarios y cursos
  • Puedes aprender un nuevo idioma
  • Encuentra un trabajo en un campo diferente

Llegar al fondo de las cosas

Puedes diversificar tus inversiones con sólo 20.000 dólares. También puedes tomar algunas de estas ideas y repartir tu dinero. Cuando aprendas a invertir 20.000 dólares, verás que es mejor no poner todos los huevos en la misma cesta. Te sorprenderá lo mucho que puede crecer tu cartera si repartes tu dinero.

Deja un comentario