Estos son los 5 instaladores de paquetes de software más populares.

Última actualización:

El software viene con un instalador o un archivo ZIP. Los programadores y desarrolladores preferirán que sus programas se entreguen con un ejecutable en lugar de estar empaquetados en archivos Zip o autoextraíbles. Para empaquetar tu nuevo software, necesitarás un programa instalador de Windows. Puedes encontrar muchos paquetes de software de instalación de Windows. Son compatibles con Windows 10.

Recomendación de InstallAware

InstallAware ofrece una alternativa mejor que InstallShield. El software InstallAware ofrece una interfaz gráfica de usuario más completa que Inno Setup. Puedes arrastrar y soltar comandos de script para crear tus propios programas, así como muchos asistentes visuales que ayudarán a los programadores novatos.

InstallAware tiene 5 versiones alternativas, a saber, Express, Studio, Studio y Developer. La primera versión es gratuita e incluye la integración con Visual Studio. También puedes añadirlo a Windows 10 utilizando el Empieza a descargar ahora En esta página . Por 499 dólares, la versión Express viene en un paquete más básico.

InstallAware aprovecha al máximo las últimas tecnologías para diferenciarse de otros programas de instalación de Windows. Cuenta con la tecnología InstantInstall, que te permite instalar el programa en cuestión de segundos. WebAware es una tecnología de instalación basada en la web que reduce el tamaño de los archivos. InstallAware ofrece la tecnología Hybird, que te permite cambiar entre los motores de código nativo y el instalador de Windows durante el tiempo de ejecución. Este es el primer paquete de instalación totalmente compatible con Redstone, que te permite anclar aplicaciones al menú Inicio o a la barra de tareas de Windows 10 junto a los mosaicos activos.

InstallShield 2016

InstallShield, el programa estándar de instalación de Windows utilizado por las principales empresas de desarrollo de todo el mundo, es conocido como el «estándar de la industria». Puedes elegir entre las versiones Express, Premier y Professional para las instalaciones MSI y EXE. El paquete más básico de InstallShield 2016 Express tiene un precio de 439 euros. Es un paquete caro, pero incluye todas las opciones que necesitas para crear un instalador.

Proporciona una interfaz de desarrollo fácil de usar que permite a los usuarios configurar instaladores EXE, MSI y UWP, así como paquetes WSA. Este software permite la virtualización de las aplicaciones sin necesidad de realizar scripts. Puedes utilizarlo para instalar programas con Microsoft Visual Studio. Es compatible con Windows 7/8 y 10.

InstallShield ahora te permite crear pantallas de inicio de Windows 10 personalizadas para los instaladores. Analiza rápidamente tu instalador para comprobar la compatibilidad con los paquetes de aplicaciones UWP o Windows Server. Además, las instalaciones existentes de InstallShield pueden utilizarse para crear paquetes de aplicaciones UWP o WSA.

Configuración Inno

InstallShield puede ser una alternativa más barata a Inno Setup. Este es uno de nuestros programas favoritos para instalar Windows. Este es un programa que puedes descargar para Windows 10 y añadirlo a tu ordenador Página web . Puedes utilizar este editor de sintaxis para crear scripts de instalación. Tiene una interfaz menos gráfica. Esto te permite crear archivos de configuración personalizables y un único ejecutable para la distribución en la web. También admite entradas del registro, entradas INI, iconos del menú de inicio y entradas de registro.

Inno Setup soporta la compresión de archivos a lo grande. El programa admite la instalación encriptada y la ampliación del disco. El software puede utilizarse para crear instalaciones y desinstalaciones firmadas digitalmente. El programa es compatible con todas las plataformas Windows desde Win 2000.

Sistema de instalación de Nullsoft (NSIS)

Está considerado como uno de los mejores programas de instalación de Windows. Aunque este software no tiene una interfaz gráfica de usuario, puede utilizarse para compilar scripts de instalación de NSIS. Tendrás que utilizar un editor alternativo para crear el script. El NSIS puede utilizarse para configurar instaladores avanzados. También verás que tiene unos requisitos de sistema inferiores a los de otros programas de instalación de Windows.

Este programa utiliza técnicas de compresión avanzadas. El programa permite a los usuarios elegir entre los métodos de compresión Zlib y BZip2. La compresión LZMA es la mejor y más eficiente sin necesidad de extraer los archivos manualmente.

NSIS también dispone de un programa de complementos. NSIS es extensible con muchos complementos de C++, C++ y Delphi. Los complementos pueden utilizarse para mejorar la interfaz de un instalador. Esta es la instalación de WINAMP configurada con NSIS.

WiXToolset

También está disponible WiX, otra herramienta de instalación de Windows que no tiene interfaz gráfica. Esta utilidad de línea de comandos compila el código fuente en paquetes EXE, MSI y de configuración. Aunque no se trata de un software dirigido a los principiantes, hay muchos tutoriales disponibles en el sitio web. Se puede añadir a Windows 10 a través del sitio web WiX .

WiX ofrece una amplia gama de herramientas que los programadores pueden utilizar para crear instaladores. Esto permite a los programadores crear paquetes de configuración que instalan muchos requisitos previos de ejecución. Los programadores pueden añadir bases de datos SQL al programa o crear sitios web IIS con las extensiones del compilador WiX.

Estos son los cinco mejores programas de instalación de software para Windows 10. Estos programadores podrán crear grandes programas para que los usuarios los utilicen en su software de instalación.

Deja un comentario