Reparar Error No Se Puede Conectar A La Red En NS

Muchos jugadores de Nintendo Switch han encontrado el error no se puede conectar a la red al intentar conectar el dispositivo a Internet; algo aparentemente les impide completar el proceso. Debido a este error, no podrás jugar en los modos multijugador, usar el chat de voz ni realizar ninguna actividad que necesite una conexión a Internet.

Si quieres conocer lo que debes hacer para reparar este error de Nintendo Switch, presta atención a lo siguiente.

Índice De Contenidos

    ¿Qué causa el error no se puede conectar a la red de Nintendo Switch?

    Para determinar las causas de este error no se puede conectar a la red de Nintendo Switch, hemos realizado una investigación profunda y hemos elaborado una lista de posibles escenarios que podrían desencadenar este error:

    • Error de firmware de la consola: las consolas Nintendo Switch son conocidas por lidiar con un error de firmware que termina impidiendo que algunos usuarios se conecten al WI-FI de sus hogares. La gran mayoría de estos fallos se pueden corregir reiniciando la consola.
    • Error del servidor DNS: algunos jugadores afectados han descubierto que este error aparece debido a la incapacidad de conectarse a su servidor DNS específico, o la dirección DNS es parte de un rango incorrecto que está prohibido por el ISP. Para solucionar este problema, debes utilizar un servidor DNS de terceros de una empresa diferente.
    • Problemas con el enrutador: es posible que tu enrutador tenga algunos problemas (causados ​​por archivos temporales) que impiden que tu Nintendo Switch se conecte a Internet. Esto se puede solucionar simplemente reiniciando tu enrutador (desenchufando el cable de alimentación o usando el botón de reinicio).
    • Modo de seguridad Wi-Fi incompatible: es posible que tu enrutador no admita el modo de seguridad que está configurado de manera predeterminada en tu consola. Puedes solucionar este problema cambiando el Modo de seguridad al que sea compatible con tu enrutador.

    ¿Cómo puedo reparar el error no se puede conectar a la red de Nintendo Switch?

    Ahora que ya tienes claro cuáles son las posibles causas del error no se puede conectar a la red de Nintendo Switch. Es momento de mostrarte cuáles son las soluciones más viables para esta falla. Así que, toma nota de las siguientes recomendaciones.

    Reinicia el interruptor de Nintendo

    Algunas personas que también han pasado por este error recomiendan reiniciar Nintendo Switch antes de probar cualquiera de los otros métodos a continuación.

    Si el problema está relacionado con algunos archivos temporales que se borrarán automáticamente una vez que fuerces el reinicio del sistema, este método ha solucionado el error de conexión a Internet, lo que también le ahorra mucho tiempo.

    Este proceso reiniciará tu consola, resolviendo cualquier otro error que haya mostrado en la misma. Si no sabes cómo reiniciar tu Nintendo Switch, estos son los pasos exactos:

    • Mantén presionado el botón de Encendido durante 2-3 segundos hasta que aparezca un menú en la pantalla.

    • Una vez que aparezca el nuevo menú, navega hasta Opciones de energía y luego presiona OK.

    Error No Se Puede Conectar A La Red

    • A continuación, presiona Reiniciar (desde el menú recién aparecido) y espera hasta que la consola se reinicie. Después de eso, prueba para ver si tu Nintendo Switch se conectará a Internet o no.
    Lee También:   Mando De Nintendo Switch No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Si el mismo problema persiste incluso después de reiniciar y aún no puedes conectarte a Internet, prueba con la siguiente solución que te vamos a describir a continuación.

    Ingresa la configuración de DNS manual

    Otra razón por la que puede ocurrir este error es porque el ISP no le permite conectarse a su DNS predeterminado correctamente o porque hay un problema con el servidor DNS en general.

    Nota: Un servidor DNS es un servidor informático que contiene una base de datos de direcciones IP públicas y los nombres de host asociados y, en la mayoría de los casos, sirve para resolver o traducir esos nombres a direcciones IP según se solicite.

    Afortunadamente, si tu problema se desencadena por el hecho de que estás utilizando un rango de DNS incorrecto que tu ISP prohíbe, siempre puedes ingresar direcciones de servidor DNS de diferentes compañías de terceros para ver si soluciona el problema.

    Sigue las siguientes instrucciones para ver cómo cambiar el servidor DNS:

    • Desde la pantalla de inicio de tu Nintendo Switch, accede al menú Configuración del sistema desde el menú horizontal en la parte inferior.

    Error No Se Puede Conectar A La Red

    • Una vez que estés dentro del menú Configuración, ve a Internet, luego accede a Configuración de Internet desde la lista de opciones disponibles.

    • Después de eso, elije la dirección de red que estás usando y ve a Cambiar configuración.

    Error No Se Puede Conectar A La Red

    • Desplázate hacia abajo por la lista de configuraciones hasta que veas Configuración de DNS, accede a ella y selecciona Manual.

    Ahora aparecerán dos configuraciones, debes ingresar los siguientes códigos:

    1. 001.001.001.001 para DNS primario
    2.  001.000.000.001 para DNS secundario
    • Después de eso, presiona OK e intenta conectarte a tu dirección de red para ver si funciona.

    Si la conexión a Internet aún no es exitosa, verifica el siguiente método que te vamos a explicar a continuación.

    Reinicia el enrutador

    Otra forma de corregir los errores de conexión a Internet es reiniciar el enrutador. Al hacer este proceso, tu enrutador se restablecerá a la configuración predeterminada, mejorando ligeramente tu velocidad de Internet y resolviendo el error de conexión a Internet.

    Si no sabes cómo reiniciar tu enrutador, simplemente puede usar el botón de encendido y apagado (la mayoría de los enrutadores lo tienen).

    Error No Se Puede Conectar A La Red

    Si falta el botón Encendido> Apagado, también puedes desenchufar el cable de alimentación del enrutador, dejarlo así durante 10-15 segundos, luego vuelve a enchufarlo y esperar hasta que el enrutador vuelva a encenderse. El resultado final será el mismo.

    Después de eso, prueba tu Nintendo Switch para ver si se está conectado a Internet o no.

    De lo contrario, verifica a continuación el último método que te ayudará a deshacerte de este problema.

    Prueba un modo de seguridad Wi-FI diferente

    El modo de seguridad de Wi-Fi representa cómo tu enrutador interpreta tu contraseña de Wi-Fi. Algunos jugadores afectados dicen que este error podría ocurrir debido a que el modo de seguridad no es compatible con el enrutador.

    Si estás utilizando un enrutador de gama baja o un modelo de enrutador antiguo con firmware de más de 4 años, cambiar el Modo de seguridad a un tipo de cifrado más antiguo debería permitirle solucionar el problema.

    Sigue estas sencillas instrucciones para que obtengas una guía completa sobre cómo hacer esto:

    • Desde la pantalla de inicio de tu Nintendo Switch, accede al menú Configuración del sistema.
    • Luego de que estés dentro del menú Configuración, ve a Internet, luego accede a Configuración de Internet.
    Lee También:   Mando De Nintendo Switch No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    • Después de eso, elije la dirección de red que estás usando y ve a Cambiar configuración.

    Error No Se Puede Conectar A La Red

    • Ahora debes ir a la tercera opción donde dice Seguridad, luego selecciónala. Allí encontrarás una lista de modos de seguridad, pruébalos uno a la vez para ver cuál es compatible con tu enrutador si aún no lo sabe.

    • Después de esto, se te solicitará nuevamente la contraseña de la red, insértala, luego presiona Guardar y prueba para ver si la consola finalmente se conectará a Internet.

    De esta forma podrás solventar de una vez por todas el error no se puede conectar a la red de Nintento Switch. Espero que estos consejos te sirvan para conseguirlo. Gracias por visitar nuestro portal, nos leemos en otra oportunidad. Hasta entonces.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más