La vida de una mujer no es fácil. La primera es la tasa de aumento de sólo Existente Como mujer. Apodada «la tasa rosa», esta injusta diferencia de precios afecta a productos y servicios de todos los sectores, desde los artículos de tocador hasta los seguros de automóviles.
Veamos algunos datos sobre la tasa rosa, dónde está afectando más a las mujeres, cómo puede afectar a tus objetivos financieros y (por último, pero no menos importante) el camino más allá de la tasa rosa.
¿Cómo defines el impuesto rosa?
¿Por qué es importante el impuesto rosa? El nombre «impuesto rosa» hace referencia a un tema común en los productos de género: la tendencia a que los productos comercializados por mujeres se fabriquen o envasen en colores rosas. Aquí tienes un dato curioso sobre el marketing «azul vs. rosa»: históricamente era al revés.
El rosa se consideraba masculino.¡! Este tipo de convenciones muestra lo arbitrarias que pueden ser a veces las convenciones sociales.
Hoy en día, los productos femeninos son los más bonitos, y también los más caros. Los impuestos rosa son productos o servicios que tienen un precio más elevado para las mujeres que para sus homólogos masculinos.
¿Son reales los impuestos rosas?
Estudio del Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad de Nueva York examinó los precios por género de 794 productos comparables y descubrió que las mujeres cuestan de media un 7% más. Un estudio de la Universidad del Estado de California descubrió que las mujeres gastan de media un 7% más que los hombres Aproximadamente 1.400 dólares al año Costes adicionales, tasas o equivalentes Unos 2.100 dólares de hoy.
Recientemente, The Balance hizo su propia investigación Se comprobó que el precio medio de los productos para mujeres dentro de la categoría de cuidado personal es del 12,7% más. Evidentemente, los tipos impositivos rosas no han aumentado mucho.
¿Qué factores de coste puedes esperar?
El impuesto rosa es real. Sin embargo, puede sumar a lo largo de la vida 82.000 dólares. No sé cómo te gastarías tú 80.000 dólares, ¡pero yo tengo algunas ideas para el mío!
¿Cómo empezó el impuesto rosa?
Tiene décadas de antigüedad. La Oficina de Investigación de la Asamblea de California descubrió que el impuesto rosa no siempre era aplicable en ciertos casos Mayor coste de una blusa lavada por una mujer Puede limpiarse en seco, al igual que una camisa con botones de hombre.
Ahora tenemos las respuestas correctas a tus preguntas sobre «qué es el Impuesto Rosa» y «¿es real? Veamos diferentes ejemplos y tipos de productos para que puedas ver claramente qué productos te cuestan más.
Ejemplos de impuestos rosa que muestran que las mujeres pagan más
Puedes ver que la respuesta «¿son reales los impuestos rosas?» es un sorprendente sí. Así que vamos a dar ejemplos de impuestos rosas y de qué industrias son las más culpables.
1. Productos de cuidado personal
En el pasillo de los artículos de aseo encontrarás precios explícitos, especialmente en artículos como el jabón, el champú y las maquinillas de afeitar. Aunque estos productos son similares independientemente del sexo, hay diferencias de precio.
Los envases rosas y las fragancias florales no cuestan más que los igualmente estereotipados diseños masculinos de colores oscuros con nombres como «Golpe de tigre» y «Avalancha de tiburón martillo» (vale, me los he inventado, aunque no me sorprendería verlos en las estanterías).
Estadísticas
Pero Vuelve a ver el estudio del DCA de Nueva Yorka partir de la página 33, y verás que las versiones femeninas de estos productos cuestan, de media, entre un 4 y un 48% más. El impuesto rosa es un ejemplo común que verás.
2. Juguetes, ropa y equipamiento para niños
Aunque son los padres los que asumen el coste de esto, la fijación de precios en función del género comienza en realidad ya en la infancia. El estudio del DCA descubrió que los juguetes de las niñas cuestan un 11% más, las bicicletas de las niñas un 6% más (los cascos cuestan un 13%), y la ropa oscila entre un 4 y un 13% más… empezando por los bodies.
Paso 1: Sales del útero. Paso 2: Tienes que pagar los impuestos rosa.
3. Ropa para mujeres
Comparar la ropa para adultos puede ser un poco más complicado, ya que las marcas pueden tener estilos diferentes.
Los costes también pueden variar en función de los materiales utilizados y de los tamaños o cortes que se produzcan. La cantidad de residuos de tejido producidos durante la producción puede afectar al coste.
Los investigadores del DCA han comprobado que sólo una pequeña parte de los precios de venta al público se ve afectada por los costes de producción. Como las empresas pueden cobrar por la misma ropa, las mujeres pagan una media del 13% más.
4. Servicios
No sólo encontrarás el impuesto rosa en las tiendas. Este fenómeno de la fijación de precios por género se extiende a otros sectores basados en los servicios, como la reparación de coches y la limpieza en seco.
El efecto de que las mujeres hablaran de coches en el estudio de reparación de automóviles fue menor. Así que vale la pena refrescar la terminología, o buscar opiniones en foros como Reddit: MechanicAdvice Esto podría valer la pena.
5. Seguro
Nuestros ejemplos de impuesto rosa incluyen los seguros, por desgracia. Antes de la aprobación de la ACA El seguro médico de las mujeres cuesta 1,5 veces más que el de los hombres.Aunque sus planes no suelen incluir prestaciones adicionales, como la atención a la maternidad, siguen siendo muy asequibles.
Ahora, la clasificación por género es un delito en el marco de la Ley de Asistencia Asequible, pero es algo que debes tener en cuenta cuando propongan cambios en las leyes de asistencia sanitaria, para que puedas estar plenamente informado sobre lo que decides apoyar.
6. Todos los artículos necesarios están sujetos al impuesto sobre las ventas
Por último, demos un saludo a Literal impuestos. Hay algunos productos que en Estados Unidos están exentos del impuesto sobre las ventas Recibe alimentos y recetas.
Estos productos de primera necesidad no están sujetos al impuesto sobre las ventas, así que la pregunta es: ¿por qué deberían estar sujetos a impuestos las compresas y los tampones?
Impuesto sobre los tampones
Doblado de «impuesto sobre los tamponesla práctica de gravar los productos de higiene femenina ha sido cuestionada tanto por los consumidores como por los legisladores, y con razón. Los productos tienen un coste mensual no opcional que sólo afecta a las mujeres.
Desigualdad
El 3-10% adicional (según el estado) puede crear problemas innecesarios Especialmente importante para las mujeres en situación de pobreza Los que ya están limitados en sus opciones presupuestarias.
Incluso la falta de accesibilidad puede causar problemas Faltas a la escuela de las adolescentesEsta conversación también incluye las desigualdades educativas. Para gobiernos estatales con presupuestos de miles de millones, estos ingresos son una contribución relativamente pequeña. Sin embargo, muchos estados no pueden permitirse estos ingresos Se han negado a eliminar el impuesto Incluso después de que se les llamara la atención.
Los Estados están marcando una diferencia positiva
Sin embargo, hay grandes novedades en estos productos de consumo. Entre ellos se encuentran los siguientes estados Elimina el impuesto sobre los tampones.
Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y otros estados están incluidos en esta lista. Esta victoria es significativa y es posible que otros estados la sigan.
Con el tiempo, las consecuencias financieras de los impuestos rosa
Cincuenta céntimos por aquí y un dólar por allá pueden no parecer tan significativos en el registro, pero hemos visto cómo pueden sumar a lo largo de los años. El impuesto rosa hace más difícil que las mujeres ahorren dinero en sus necesidades diarias. Esta diferencia de precios afecta a su capacidad de ahorro para el futuro.
Costes
Si estás endeudado, los costes adicionales pueden ser algo más que les impida caer en el círculo vicioso de los intereses. Para las mujeres que viven al día, es mucho más difícil empezar a crear un fondo de emergencia.
Oportunidades perdidas
Además de los costes iniciales y los retos a corto plazo, también merece la pena considerar los costes de oportunidad a largo plazo. Las consumidoras tienen menos flexibilidad financiera, lo que les dificulta asumir riesgos financieros potencialmente lucrativos. Podrías montar un negocio, o incluso tener una propiedad inmobiliaria.
Inversión de impacto
Ya hemos hablado anteriormente de la cifra del impuesto rosa de 82.000 dólares por vida. Sin embargo, ese número simplemente se añadió. Imagina que este dinero se invirtiera durante todo este tiempo.
Bueno, nadie puede predecir con certeza los futuros rendimientos de la bolsa, a menos que sea un viajero del tiempo o un mentiroso. Sin embargo, tenemos algunas cifras medias históricas que pueden servirnos de ayuda Determina si tienes derecho a un retorno de la inversión.
Tras ajustar la inflación y los impuestos, una inversión equivalente a 2.100 dólares al mes puede hacerte ganar más de 500.000 dólares en 40 años. No hay ningún cero extra ahí; ¡es medio millón de dólares!
Ni que decir tiene que tener esa cantidad de dinero en tu IRA puede hacer que la jubilación sea mucho más agradable (o antes, si te sientes preparado para mudarte a una isla).
Eliminar el impuesto rosa
Ahora ya sabes lo que es el impuesto rosa. ¿Estás cansado del impuesto rosa? ¿Estás preparado para invertir tu dinero duramente ganado en cosas mejores, como ahorros e inversiones? He aquí algunas formas en las que puedo ayudarte.
Gobierno
Tus legisladores deben apoyar el cambio sistémico como objetivo final Ley de derogación del impuesto rosa. Aunque la ley se aprobó en 2015, sigue siendo cuestionada por la discriminación de precios.
Persona
Personalmente, los consumidores tienen la capacidad de decidir con sus dólares si quieren o no que se elimine el impuesto rosa de los productos para mujeres. Es una buena idea hacer un juego de cálculo de las diferencias de precio mientras compras. Además, elige productos sin género o que no estén marcados.
Pide presupuestos para servicios como la limpieza en seco y la reparación del coche. Entonces, le pide a un amigo varón que lo haga. A continuación, compara las puntuaciones. A partir de ahí, puedes elegir apoyar a los negocios que no participan en la fijación de precios discriminatorios por razón de género.
Publicidad
Se puede utilizar tu voz. Puedes ponerte en contacto con la empresa directamente o publicar tus resultados utilizando los hashtags #pinktax. A nadie le gusta la prensa negativa, y tú puedes ayudarles a darse cuenta de que es más barato ajustar sus precios que perder ventas.
El impuesto rosa es una mala noticia para los bolsillos de las mujeres, pero tú puedes ser parte del cambio y apoyar un mejor futuro financiero para todos, independientemente del género.
Sabes lo que es un impuesto rosa
Compra artículos con descuento para evitar la discriminación de género. Esta pequeña cosa te ahorrará mucho dinero y, con suerte, reducirá tu impuesto rosa.
Como mujer, es mejor que aprendas más sobre finanzas. Obtén toda la información que necesitas sobre el dinero descargando nuestras hojas de trabajo y cursos gratuitos sobre finanzas
Clever Girl Finance también es un gran recurso Instagram, FacebookE YouTube Obtén asesoramiento financiero adicional e inspiración para alcanzar tus objetivos financieros.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.