Mi vestuario fue mi primera compra, así que también puedes hacerlo. ¿Por qué? Puede ayudarte a ahorrar mucho dinero, y te evitará comprar ropa que no necesitas. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo «no tengo nada que ponerme» mientras estabas en un armario lleno de ropa? Todos hemos experimentado el estrés que a veces conlleva vestirse.
Todos hemos sentido la necesidad de comprar ropa nueva en lugar de utilizar la que ya tenemos. Podemos cansarnos de llevar la misma ropa una y otra vez, lo que nos lleva a la rutina de la moda.
Aunque descuides la mayor parte de tu armario en favor de tus prendas imprescindibles, puedes sentir la tentación de reorganizar tu guardarropa. En lugar de gastar dinero en ropa innecesaria, compra con lo que tienes en tu armario.
¿Te preguntas cómo comprar desde tu armario? ¡Aquí tienes cómo!
Te ahorrará tiempo y te ayudará a amar tu vestuario. Puedes aprovechar tu estilo individual y cambiar tu actitud ante las compras.
Ahora que estás preparada para comprar en tu propio armario, ¿cómo lo haces? ¡Así es como lo hice cuando finalmente me decidí a comprar mi ropa!
1. Encuentra la inspiración
Fue muy fácil organizar mi armario. Fotos de inspiración en Pinterestinstagram, etc. Esto puede ayudarte a definir los looks que te gustan y tu estilo personal. También puedes encontrar looks similares buscando en tu armario.
Prepara tus fotos de inspiración para cuando armes tus conjuntos. ¡Probablemente ya tienes las piezas que quieres!
2. Despeja tu armario y organízate
Puede ser más fácil ir a comprar ropa nueva si tu armario está sobrecargado. Es más fácil organizar y desordenar tu armario y encontrar lo que tienes. Sobre todo si la ropa se ha acumulado. Pruébate toda la ropa mientras trabajas en el desorden.
¿Estás contento con la habitación? ¿Te gusta cómo te queda? ¿Va bien con tus otras prendas? Puedes utilizar estas preguntas para determinar si quieres conservar o eliminar la pieza.
Después de desordenar, organiza tu armario para que sea fácil ver lo que tienes y encontrar lo que buscas. ¡Realmente facilita la compra de ropa!
3. Puedes separar tus básicos de tus piezas de moda.
Una pieza sencilla y clásica puede completar cualquier conjunto. Son las piezas de moda y las nuevas que sólo usas en ocasiones especiales o con menos frecuencia. Esto te permite separar fácilmente estos artículos para que puedas encontrar las piezas que se ajustan a tu estilo particular cuando busques en tu armario.
Todas tus piezas clásicas pueden unirse para formar un conjunto. Comprar accesorios de moda en una sección aparte. Así sabrás dónde encontrar el artículo que buscas.
4. Tu ropa habitual y cotidiana ya no es la mejor.
Si te encuentras con que llevas el mismo conjunto una y otra vez, intenta cambiar una de las piezas por algo que no te pongas tan a menudo. Combina tu falda favorita con un top que hace tiempo que no te pones. O tal vez emparejar una camisa que usas a menudo con una parte inferior que normalmente no usarías con ella.
Puedes crear nuevas combinaciones de conjuntos cambiando algunas piezas de tus accesorios y uno o dos elementos más. Mientras creas estos nuevos looks, saca el máximo partido a tu vestuario poniéndote todo lo que tienes en el armario al menos una vez.
desafío de vestuario de 30 días
El Reto de Compra en tu Armario es un reto en el que no gastas dinero en ropa, o en zapatos y accesorios, durante 30 días. No sólo ahorrarás dinero, sino que también podrás ver qué prendas de tu vestuario son las más importantes.
Es estupendo aprender a amar tu vestuario, pero puede ser difícil. Crea un calendario y hazlo divertido Asegúrate de planificar tus trajes. También puedes hacer fotos diarias de todos tus conjuntos para llevar un control. Estas pautas te ayudarán con el reto de «comprar tu armario».
Aprovecha al máximo lo que ya tienes
En 30 días puedes crear conjuntos con sólo la ropa que ya tienes. No gastes dinero en ropa nueva. En su lugar, sé creativo con lo que ya tienes. Puedes ahorrar dinero utilizando y optimizando lo que ya tienes.
Arma tus conjuntos
Puedes crear un conjunto básico con tus piezas favoritas. Para completar tu look, añade una pieza de moda a la base. Puedes crear varias versiones de un mismo conjunto intercambiando una pieza de moda. No tengas miedo de salir de tu zona de confort. No tienes que ignorar las piezas que te gustan. Se trata de ahorrar dinero Estimular la creatividad
No compres artículos nuevos ¡Compra sólo en tu armario!
Tendrás la tentación de comprar algo nuevo, pero tienes que resistir la tentación Durante 30 días, resiste la tentación de comprar. Ahorrarás dinero, serás más intencional y tomarás conciencia de tus hábitos y patrones. Cuando sientas el impulso de comprar ropa, dite a ti mismo: «¡En lugar de eso, tengo que comprar en mi armario!»
Comprar en tu armario tiene muchos beneficios
Hay muchos beneficios de comprar en tu armario durante el reto de 30 días. Éstos son los beneficios de comprar en tu armario.
Te ayudará a ahorrar dinero
Ahorrarás dinero inmediatamente cuando compres ropa. Como no inviertes dinero en la compra de ropa nueva, tendrás dinero extra para gastar en un objetivo u otro gasto. Eso es lo que me atrajo de mi vestuario, pero descubrí que había otros beneficios.
Sé consciente de lo que llevas puesto
Es útil organizar tu armario y hacer un inventario de los artículos que necesitas o quieres. El desorden en el armario conduce al caos en el mismo. Si revisas regularmente tu armario, podrás identificar las áreas que necesitas desordenar y reducir.
Asegúrate de resaltar los huecos en tu vestuario
También puedes ver lo que podrías purgar comprando en tu armario Identifica las lagunas de tu vestuario. Sabrás qué elementos buscar cuando quieras comprar cosas nuevas en el futuro.
Puede que durante el reto descubras que los artículos clásicos y atemporales te atraen más. En lugar de comprar sin rumbo, es posible ser más deliberado en tus elecciones y en lo que compras.
Puedes ser tu yo creativo
Durante el reto, tienes que reunir conjuntos que no sueles llevar. Es una oportunidad para experimentar con nuevas combinaciones y para sentirte cómodo llevando looks fuera de tu zona de confort. Esto te dará una mejor idea de tu estilo y de lo que te gusta, o no, llevar.
Te permitirá aprender cosas nuevas sobre tu propio sentido de la moda y te retará a pensar de forma diferente.
¡Busca en tu armario y ama tu ropa!
Intenta encontrar el 70-80% de tu armario que no utilizas normalmente antes de comprar ropa. Tu estilo y tus hábitos de compra se revelarán al revisar tu armario.
Aprovecha esta oportunidad para apreciar más tu vestuario y ser más reflexivo a la hora de crear el vestuario perfecto para ti.
Mantén la motivación y ahorra dinero utilizando nuestro Paquete absolutamente gratuito llamado «Reto del Ahorro» Encontrarás retos como el de los billetes de 5 dólares y el de las 26 semanas de ahorro. Asegúrate de inscribirte en el Canal de Finanzas de la Chica Inteligente ¡También puedes escuchar el podcast Clever girls Know para obtener consejos de moda mientras ahorras dinero!
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.