¿Cuánto paga un salario de seis cifras?

Última actualización:

Ganar 6 cifras

El sueño de un salario de seis cifras es posible. Después de todo tu duro trabajo, se te recompensa con más ceros en tu nómina. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esos ceros no se suman necesariamente a una vida rica.

La mayoría de la gente considera que un salario anual de seis cifras es el epítome de su potencial de ingresos. Muchos nunca alcanzan esos niveles de ingresos. Pero muchos nunca alcanzan esos ingresos.

Vamos a profundizar en lo que significan realmente las ganancias de 6 cifras para tu cuenta de resultados. (P.D. También puedes consultar nuestros artículos sobre lo que significan 5 cifras, 7 cifras e incluso 10 cifras)

¿Vale realmente la pena el dinero de 6 cifras?

¿Qué es el dinero de 6 cifras? Cualquier cantidad superior está bien Seis cifras para 100.000 dólares, menos de un millón es el equivalente a seis cifras.

¿Qué es un salario de seis cifras sobre esta base? Básicamente, cualquier carrera que pague más de 100.000 dólares al año, pero no más de un millón, se considera un salario de seis cifras. Como puedes ver, el abanico es bastante amplio si tienes en cuenta lo que son unos ingresos de seis cifras.

Un ingreso de 6 cifras aún puede considerarse alto.

¿Qué trabajos tienen un valor de seis cifras?

Quizá te preguntes qué significa un salario de seis cifras. Pues bien, si sueñas con convertirte en una persona con grandes ingresos, tendrás que encontrar una carrera lucrativa

Hay muchos trabajos de seis cifras ahí fuera. Por supuesto, uno piensa inmediatamente en médicos y abogados que ganan mucho dinero. La mediana de los ingresos anuales de los médicos es de 208.000 dólaresmientras que los abogados tienen unos ingresos medios de 120.910 dólares. Ambos ganan seis cifras, pero los médicos tienen un salario medio mucho mayor.

También hay opciones profesionales lucrativas:

Estos profesionales pueden ganar más de 6 cifras al año. Pero estas no son las únicas opciones. Los empresarios pueden obtener unos ingresos importantes con Internet. No tienes que elegir necesariamente entre estas lucrativas carreras.

¿Qué es un ingreso de 6 cifras?

El hecho de que técnicamente no tengas un salario de seis cifras en tu trabajo de 9 a 5 no significa que no puedas ganar más de seis cifras Entonces, ¿qué es un ingreso de 6 cifras y en qué se diferencia de un trabajo de 6 cifras?

La diferencia clave entre «ingresos» y «empleo» es donde entran en juego los «side hustles» y los ingresos pasivos. Puedes ganar mucho más que un ingreso de 6 cifras aumentando tus flujos de ingresos a través de estos medios.

Por ejemplo, muchos aprenden a convertirse en escritores autónomos, blogueros, YouTubers, asistentes virtuales y llegan a la cima, todo ello desde la comodidad de sus hogares. Algunos influencers de estilo de vida ganan incluso sueldos de 6 cifras

¡Quién iba a decir que podrías convertirte en propietario de un negocio de seis cifras desde casa! Esto demuestra que los grandes salarios pueden ser ganados por otras personas que no sean actores o atletas profesionales

Otras personas también se ganan la vida de forma lucrativa con los ingresos pasivos. Diversificando tus fuentes de ingresos, puedes ganar más de 6 cifras al año.

La buena noticia es que tampoco necesitas un título universitario para obtener unos ingresos de seis cifras

Un ingreso de seis cifras es la definición de la vida

Muchos esperan alcanzar un estilo de vida de seis cifras. Normalmente, esta «vida de ensueño» viene acompañada de coches de lujo, vacaciones de lujo y casas muy grandes. Sin embargo, un estilo de vida lujoso con cosas caras empezará a devorar rápidamente tu salario.

La sensación de éxito es lo que rodea a un salario de seis cifras. Un gran sueldo puede hacerte sentir que has hecho realidad el sueño americano. Esto no siempre es cierto.

Si gastas todo tu sueldo en una «vida rica» llena de cosas brillantes, estarás atrapado en un círculo vicioso. Aunque tus cheques sean más grandes, es posible que te veas atrapado en vivir de cheque en cheque

Esto se debe a que mucha gente confunde los ingresos con la riqueza. Tus ingresos son el dinero que recibes cada día de pago. La riqueza puede definirse como el dinero que has ahorrado o que has hecho crecer a lo largo de los años

Puedes tener riqueza independientemente de tus ingresos. Aunque puedes aumentar tu riqueza utilizando tus ingresos, éstos no deben utilizarse para sustituir la riqueza.

¿Cuál es el salario real de un sueldo de seis cifras? Seis factores que pueden afectar a tus ingresos

Incluso si llegas a la marca del salario de seis cifras, muchos factores afectarán al valor de tu sueldo. Es posible que tengas obligaciones ajenas a tu voluntad que reduzcan significativamente tu salario.

Es probable que tu sueldo no sea tan grande como pensabas. Son estos factores los que hacen que merezca la pena un salario de seis cifras.

Veamos algunas de las formas en que puede diluirse tu salario.

1. Deuda de la tarjeta de crédito

Un salario de seis cifras puede significar mucho, a menos que te ahogues en deudas de tarjetas de crédito. Puedes acabar sin ingresos a final de mes por culpa de una deuda con altos intereses.

Una vez más, no importa cuánto ganes si vives por encima de tus posibilidades, siempre vivirás en un ciclo de cheque a cheque.

2. Deuda de préstamos estudiantiles

Los estadounidenses están constantemente agobiados por la deuda de los préstamos estudiantiles. Tendrás que hacer grandes pagos si has pedido muchos préstamos estudiantiles para financiar tu educación. A veces puedes haber necesitado una educación muy cara para conseguir un buen trabajo.

Por ejemplo, los médicos son medios. un graduado de la facultad de medicina debe 241.600 dólares de deuda por préstamos estudiantiles¡!

Una vez que consigues un trabajo bien pagado, la deuda de los préstamos estudiantiles no desaparece. Cuando ganas mucho dinero, la deuda de los préstamos estudiantiles se come tus ingresos. A menos que elabores un plan para hacer frente a la deuda de los préstamos estudiantiles, ésta puede pesar sobre tus ingresos durante décadas.

3. Dondequiera que vivas

El coste de la vida varía mucho en todo el país. En general, las ciudades más grandes tienen un coste de vida más elevado. San Francisco, Nueva York y Washington D.C. son sólo algunos ejemplos de entornos de alto coste de la vida. Si vives en una zona de alto coste de la vida, puede que tus altos ingresos no lleguen muy lejos.

El ejemplo de esta situación es el coste medio de un piso de una habitación en Nueva York es de 3.225 dólares al mes. Si gastas más de 38.700 dólares al año sólo en el alquiler base de tu piso, los demás gastos pueden acumularse. Tendrás que tener en cuenta que las facturas de los servicios públicos, los gastos de transporte y los gastos de alimentación pueden sumarse rápidamente en una gran ciudad.

Orlando, FL. ofrece un coste de vida más bajo. Disfrutarás de un menor coste de la vida. el coste medio de un piso de un dormitorio en Orlando es de 1.597 dólares Si te gastas menos de 20.000 dólares en alquilar un piso, podrás estirar más tu abultado sueldo.

Esto también se aplica a la compra de una casa. No quieres excederte hasta el punto de ser «pobre en casa» por culpa de tus costosas cuotas hipotecarias

Este es un punto clave que debes recordar cuando busques trabajos de 6 cifras. Puedes ganar un alto salario en el Bajo coste de la vida Un gran salario en una ciudad de alto nivel puede conseguirte mucho más que un trabajo atractivo.

4. Felicidad

Dicen que el dinero puede comprar la felicidad, pero ¿es realmente cierto? Digamos que tienes un trabajo que paga 100.000 dólares, pero que te hace infeliz. Si trabajas 40 horas a la semana y eres infeliz, ¿te hará feliz ese salario?

No puedes comprar la verdadera felicidad. Ganar más es bueno, pero no te hace más feliz si trabajas en un lugar que no te gusta

Así pues, no es necesario tener unos ingresos de seis cifras cuando se trata de la verdadera felicidad.

5. Tiempo

Nos guste o no, el tiempo es nuestro recurso más preciado. Cada uno de nosotros tiene 24 horas al día y sólo unos pocos días al año para vivir la vida que desea. La forma en que pasemos estos días determinará nuestra felicidad.

Para ganar un salario de seis cifras, la mayoría de la gente trabaja de 60 a 80 horas a la semana en una oficina. La oficina puede hacerte perder el tiempo y dificultar una vida plena. Puede que quieras más tiempo para pasar con tu familia, cultivar una afición o simplemente relajarte una tarde.

Cuando tienes poco tiempo, tiendes a gastar más dinero para compensar. Para ahorrar tiempo y evitar hacer comidas, puedes saltarte el ejercicio o cocinar en casa. Puedes acabar llevando un estilo de vida menos que ideal, lo que puede reducir aún más tus ingresos.

6. Evaluar los impuestos

El Tío Sam y su familia se llevan una parte de cada dólar que ganas. Aunque tus ingresos brutos superen los 100.000 dólares, tu salario neto es la cantidad que realmente has ganado. Por desgracia, la cifra después de impuestos puede ser un poco decepcionante.

Tomemos el ejemplo de una persona cuyo salario de 6 cifras es de 100.000 dólares antes de impuestos. Supongamos también que vive en Nueva York y está soltera. Puedes utilizar Una calculadora de impuestos sobre la renta El salario neto de estos trabajadores sería de unos 68.000 dólares.

Estas cifras incluyen los impuestos federales, estatales y otros. Aunque 68.000 dólares puede parecer mucho dinero, sigue siendo mucho menos que 100.000 dólares.

Es posible que tengas que pagar diferentes impuestos según el lugar donde vivas. Infórmate aquí para tener una mejor idea de cuánto te costarán exactamente los impuestos cada año.

7. El estilo de vida rastrero

Puede ser muy gratificante ganar un salario de seis cifras. Sin embargo, tienes que ser consciente de la inflación del estilo de vida. La inflación del estilo de vida se produce cuando el aumento de tus ingresos te hace gastar más. Así que, independientemente de lo que ganes, debes asegurarte siempre de vivir dentro de tus posibilidades para evitar la inflación del estilo de vida.

De lo contrario, siempre acabarás viviendo al día a pesar de tu salario.

Para crear riqueza, ¿necesitas unos ingresos de 6 cifras?

Muchos esperan alcanzar el sueño de un salario de seis cifras, pero la mayoría no lo consigue. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de todos los los estadounidenses mayores de 16 años son 908 dólares a la semana o 47.216 dólares al año. Esta cifra es ligeramente superior para las personas de 25 a 34 años, con 1022 dólares semanales o 53.144 dólares. Sin embargo, ambas cifras están lejos de los 100.000 dólares.

¿Crees que la seguridad financiera es imposible? No! Es totalmente posible crear riqueza con unos ingresos mucho más bajos. Se trata de cuánto ahorras, no de lo que gastas.

El ahorro aumentará a medida que acumules riqueza. Pero no acumularás riqueza si tu salario es lo único que consigues. Supongamos que ganas 100.000 dólares, pero que gastas todo tu sueldo.

¿Estás realmente mejor que alguien que gana 50.000 dólares pero que es capaz de ahorrar 10.000 dólares cada año? A largo plazo, no. Mientras que tú puedes disfrutar del lujo de una vida «rica», esta persona tendrá la estabilidad financiera para hacer realidad la jubilación.

Crear riqueza sin ganar un salario de seis cifras

Crear riqueza es difícil, pero es posible. Aunque te costará trabajo y dedicación alcanzar tus objetivos, puedes crear riqueza y aumentar tu patrimonio neto. Esto es lo que tendrás que hacer para crear riqueza sin tener unos ingresos de seis cifras.

1. Tu razón está aquí

Se necesita tiempo para crear riqueza. Requiere tiempo y esfuerzo. A menudo tendrás que decir no a tus deseos inmediatos para financiar tus objetivos a largo plazo.

Esto puede significar comer más en casa, renunciar a ir de compras o elegir conducir un coche más viejo. Todas estas cosas son perfectamente aceptables en la búsqueda de un objetivo. Puede ser difícil mantener el rumbo si no tienes un objetivo claro.

2. Deshazte de tus deudas

Si tienes deudas, ahora es el momento de pagarlas. Puedes dificultar tus objetivos de riqueza a largo plazo dejando que se acumulen las deudas. Tus pagos mensuales de la deuda podrían utilizarse mejor para financiar estrategias de inversión a largo plazo.

Haz un balance de todas tus deudas. Coge un papel y anota todas tus deudas. Puede resultar chocante verlos en el papel, pero es una buena manera de aumentar tu motivación.

Siendo realistas, si no te ocupas de tus deudas rápidamente, podrías tardar muchos años en pagar grandes préstamos con altos tipos de interés. Pasa a la acción y crea una estrategia de pago de deudas hoy mismo.

3. Evalúa tu estilo de vida

Examina tus gastos para ver si puedes permitirte tu estilo de vida. Para obtener la imagen completa, debes ser completamente sincero contigo mismo.

Puedes reducir tus gastos sin sacrificar tu felicidad. Te sorprenderá la cantidad de oportunidades de ahorro que existen.

4. Puedes ahorrar tu dinero

La construcción de la riqueza consiste en ahorrar dinero. Aunque puedes empezar creando un fondo de emergencia, la creación de riqueza va más allá de unos pocos miles de dólares. Imagina cómo será tu vida en el futuro.

¿Merece la pena seguir machacando el trabajo durante los próximos cuarenta años? ¿Preferirías tener suficiente dinero para vivir una vida de libertad? Si tienes objetivos elevados como jubilarte algún día, es esencial que ahorres dinero ahora.

Aunque creas que no hay suficiente dinero para todos, cada céntimo cuenta. Esfuérzate por construir tus ahorros pieza a pieza. No tienes que tener unos ingresos de seis cifras para ahorrar dinero.

5. Invertido en ahorros

No basta con ahorrar tu dinero, también debes invertirlo. Tu dinero puede crecer mediante la inversión. Estarás agradecido de haber tomado la decisión de invertir.

Si no sabes por dónde empezar a invertir, intenta planificar tu estrategia de inversión. Es importante saber cómo crear una cartera de inversiones diversificada para que puedas hacer que tu dinero trabaje para ti

6. ¿Quieres aumentar tus ingresos?

Aunque puedes ganar mucho dinero con cualquier ingreso, es posible tener más. El paso más obvio es pedir un aumento de sueldo. Aunque pueda parecer aterrador, iniciar una negociación salarial con tu empresa puede ser gratificante. Por el mismo trabajo, podrías obtener un salario mejor.

Además, ganarás la confianza en ti mismo que se obtiene al defenderte. Todavía hay opciones para ti si has intentado la negociación salarial pero no has tenido éxito. Emprender un negocio paralelo es una forma increíble de aumentar tus ingresos.

Un trabajo secundario exitoso puede impulsar tus ingresos. También aprenderás valiosas habilidades que te ayudarán a ser un mejor activo para tu empleador. Debes asegurarte de crear riqueza aumentando tus ingresos.

¡Es posible crear riqueza incluso sin un ingreso de seis cifras!

Unos ingresos de 6 cifras pueden ser útiles, pero no son la pieza más importante en la creación de riqueza. Es importante decidir qué haces con los ingresos. Si lo gastas todo en gastos de manutención, un salario alto no te servirá de mucho a largo plazo.

Puedes sentirte rico aunque no ganes un salario de 6 cifras si tomas hoy mismo medidas para crear riqueza

Deja un comentario