Cuando estés configurando para Windows, no apagues el ordenador.[FIX]

Última actualización:

No debes dejar tu ordenador en modo de espera. Estas son las opciones posibles:

Con cada adición a Windows, el proceso de instalación de Windows se vuelve más sencillo. Todos recordamos el tedioso proceso de instalación de XP, con sus múltiples reflexiones sobre los controladores y la configuración inicial. Windows 10 es diferente.

Hay muchas buenas razones por las que a los usuarios no les gustan las instalaciones complicadas. La mayoría de los controladores se pueden instalar mediante la configuración. Hay dos cosas que pueden salir mal durante la instalación. Si eso ocurre, tienes la opción de revertir Windows 7 o Windows XP.

Los usuarios están preocupados por la pantalla «Preparando Windows, no apagues el ordenador». La espera dura unos cinco minutos. Algunos usuarios han esperado durante años.

Es imposible resolver este problema porque no es posible acceder al sistema para realizar la resolución de problemas. Estas son algunas opciones que puedes considerar.

¿Cómo puede Windows impedir que te prepares?

Las actualizaciones de Windows pueden provocar muchos problemas. Nos centraremos en ellas:

  • Preparación de Windows para el bucle infinito, bucle de actualización, bucle de arranque, bucle de reinicio Este es el problema número uno según muchos usuarios. Los usuarios han informado de que están atrapados en un bucle en el que no pueden acceder a Windows.
  • Preparación de Windows tras el reinicio Según algunos usuarios, el mensaje de error también puede aparecer después de reiniciar el ordenador. Windows intentará completar la instalación cada vez que se reinicie tu ordenador.
  • Congelación en la preparación de Windows Muchas personas han informado de que su ordenador se congela en la pantalla de Preparación de Windows. Es habitual que los usuarios crean que su ordenador está congelado porque este proceso puede ser lento y a veces tardar horas.
  • Actualizaciones de Windows: Preparación de Windows Este mensaje suele aparecer después de las principales actualizaciones de Windows. Este artículo tiene algunas soluciones para resolver el problema.
  • Preparar Windows atascado después de la actualización A veces el problema puede aparecer incluso después de haber instalado una actualización. Este mensaje puede aparecer si el proceso de instalación de una actualización aún no ha terminado.

Solución 1 – Espera

Esto es lo que recomienda el equipo de soporte de Microsoft. Es posible que algunos usuarios tengan que esperar a que la pantalla termine su tarea, pero esto no es una razón. No debes esperar más de 2 horas para cancelar.

Solución 2 – Apagar el ordenador

A continuación, debes apagar el ordenador después de un rato. Esto no es tan peligroso como podrías pensar. Aunque el procedimiento terminará en unos segundos, no se detendrá. La pantalla permanecerá desocupada.

El piloto de actividad del disco duro es el mejor indicador del momento de reinicio/parada brusca. Debes apagar el ordenador si la lámpara no parpadea.

Deberías tener todo lo que necesitas para empezar, si el sistema arranca como se espera. Tienes dos opciones si eso no ocurre. Sin embargo, es una buena idea hacer una nueva reinstalación. Este tipo de fallo puede hacer que tu sistema deje de funcionar como debería.

Solución 3 – Realiza una reinstalación limpia

Una reinstalación limpia debería ponerte en marcha de nuevo. Si no tienes la clave de la licencia, causará muchos más problemas.

La reinstalación es rápida y no debería llevar más de una hora. Esto incluye la comprobación y personalización de tu sistema.

Tendrás que utilizar la Herramienta de Creación de Medios para hacer una instalación de medios en Windows 10. Como no puedes acceder a tu propio ordenador, tienes que crear un medio de instalación para otra máquina. A continuación, debes seguir estos pasos.

  1. Puedes conectar el medio de instalación de Windows 10 a tu ordenador y luego arrancar desde él. Puede que tengas que ajustar la prioridad de arranque de la BIOS o la clave correspondiente a tu medio de instalación de Windows 10 para arrancarlo.

  2. Selecciona tu idioma preferido, y luego haz clic en Siguiente .

  3. Por favor, haz clic en Empieza ahora Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Una instalación limpia eliminará todos los archivos de la unidad seleccionada. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes. Si no seleccionas la unidad equivocada, se borrarán todos los archivos.

Una vez terminada la instalación, deberías tener el problema solucionado. Este artículo explicará cómo hacer una instalación limpia. Una instalación limpia suele ser un proceso complejo, por lo que mucha gente recomienda reiniciar Windows 10.

Aquí tienes algunas formas de hacerlo:

  1. Sigue Pasos 1 Tu nombre 2 Desde el principio.

  2. Pulsa ahora Repara tu ordenador .

  3. Elige Solución de problemas> Borrar todo .

  4. Elige tu instalación de Windows y luego elige Sólo en la unidad donde está instalado Windows> Por favor, borra todos mis archivos .

  5. Haz clic en este botón Reinicia Inicia el reinicio de Windows 10

Borrar o reiniciar la instalación puede eliminar cualquier archivo de la unidad del sistema y te permitirá reinstalar Windows 10. Tenemos una guía completa sobre cómo reinstalar Windows 10

Solución 4: Elimina el software instalado recientemente

Es posible que hayamos descubierto el problema si el proceso de actualización de Windows fue fluido antes de que instalaras un software específico. Pueden producirse errores de actualización si el software no es compatible con la última versión de Windows 10.

Debes asegurarte de que tu software es compatible antes de descargar cualquier software nuevo.

Para apagar tu ordenador, pulsa el botón de encendido. A continuación, desinstala todos los programas y aplicaciones que hayas instalado recientemente. A continuación, reinicia tu ordenador para comprobar si hay nuevas actualizaciones.

Windows 10 es un buen sistema operativo, aunque no es perfecto en todos los aspectos. Si alguna vez has tenido una experiencia como ésta, es probable que tu impresión inicial de Windows 10 sea abrumadora. Lo mejor es que esto te animará a actualizar Windows.

Puedes dejar comentarios y preguntas a continuación sobre el proceso de actualización.

Nota del editor Este artículo se publicó por primera vez en junio de 2017, y se ha actualizado y revisado completamente para garantizar que el contenido es actual, preciso y completo.

Deja un comentario