¿Cuáles son las mejores inversiones para los adolescentes? ¿Cómo empiezo?

Última actualización:

Inversiones para adolescentes

Veamos las inversiones para adolescentes. A menudo pensamos en la inversión como algo que hacemos más tarde en la vida. Cuando estamos en el mercado de trabajo, pensamos en abrir una cuenta de corretaje o poner dinero en nuestro 401(k). Sin embargo, puedes empezar mucho antes.

Los familiares pueden encontrar inversiones que ayuden a sus hijos adolescentes a pagar la universidad y les permitan empezar a ahorrar para la jubilación. Y además de ayudar a ahorrar para el futuro de un adolescente, tiene la ventaja añadida de inculcarle conocimientos financieros a una edad más temprana.

¿Cómo puedes invertir para tu hijo adolescente?

Empezar a invertir a una edad temprana tiene muchas ventajas. Veamos algunas de las razones por las que puedes ayudar a tu hijo adolescente a empezar a invertir, o si ya tiene una cuenta.

1. Pagar la universidad

No hay duda de que la universidad es cara. Por eso los americanos llevan una educación universitaria muy cara 1.6 triPuedes encontrarlo aquíel león de la deuda estudiantil. Puedes invertir como adolescente para ayudarte a pagar la universidad sin endeudarte.

2. Aprovecha el interés compuesto

Como el interés compuesto es tan asombroso, las personas que ahorran pronto para la jubilación tienen más probabilidades de tener suficiente dinero en la jubilación.

Según los datos, las personas que invierten un poco de dinero antes pueden acabar teniendo más riqueza que las que esperan 10 años y ganan mucho menos.

Aunque puede parecer demasiado pronto para empezar a pensar en la jubilación en la adolescencia, aún puedes hacer grandes cambios si empiezas ya.

3. Enseña a tu hijo a hablar de dinero Enseña a tu hijo sobre el dinero

Los adolescentes pueden obtener beneficios financieros evidentes invirtiendo. Hay algunos beneficios obvios, como más dinero en el banco. Pero también existe el beneficio de enseñar a tu hijo adolescente conocimientos financieros a una edad temprana.

En un mundo en el que los conocimientos financieros han sido muy escasos, estos conocimientos pueden ser una ventaja más adelante en la vida. Enseñar a tu hijo adolescente a hacer un presupuesto puede suponer una gran diferencia. Enseñar a los adolescentes a gestionar su dinero tendrá un impacto positivo en sus vidas.

Como adolescente, cómo invertir

Tienes muchas opciones cuando se trata de invertir para los adolescentes. Estos consejos pueden ser utilizados por adolescentes de cualquier edad. No hace falta que tengan 18 años ni que tengan poco dinero.

Invertir en el mercado de valores

Muchas opciones de inversión tradicionales no son directamente accesibles para los adolescentes. Los menores no pueden abrir cuentas de corretaje a su nombre. Pero la buena noticia es que hay muchas cuentas que los padres pueden abrir a nombre del adolescente. Hablemos de algunas de las mejores inversiones para adolescentes a las que pueden recurrir las familias.

La cuenta de depósito

Un adulto puede abrir una cuenta de corretaje en nombre de un menor. Estas cuentas pueden abrirse en las siguientes condiciones Ley de Regalos Uniformes a Menores El sitio Ley de Transferencias Uniformes a Menores. También puedes abrir la cuenta para tus padres y hacer inversiones.

Una vez que el hijo cumpla 18 o 21 años, según el tipo de cuenta, la propiedad legal pasará a él. Antes de abrirlas, deberás consultar con un profesional de la fiscalidad las normas fiscales aplicables a los ingresos obtenidos con estas cuentas.

Un plan 529

Los padres y otras personas pueden abrir esta cuenta en nombre de sus hijos. Los planes 529 son eficientes desde el punto de vista fiscal, lo que significa que las aportaciones no están sujetas a impuestos. Y siempre que el dinero se gaste en artículos apropiados, tampoco pagarás impuestos por los retiros.

Este dinero puede utilizarse para gastos de educación, como tasas universitarias, libros y ordenadores.

Una cuenta individual de jubilación (IRA).)

Cualquier persona con ingresos puede abrir una IRA, que es una cuenta de ahorro para la jubilación con ventajas fiscales. Tu hijo adolescente puede ganar hasta 6.000 dólares si tiene un trabajo o posee un negocio que genere ingresos.

La única pega es que la cantidad que aportan a la IRA no puede superar la cantidad que ganan. Así, si tu hijo adolescente gana 4.000 $ durante el año, tú, como padre, no puedes aportar 6.000 $ a su cuenta.

Iniciar un negocio

Una de las formas más educativas -y divertidas- en que tu hijo adolescente puede empezar a invertir es creando un negocio. Emprender puede ser una buena inversión. Aumenta el número de adolescentes que crean su propia empresa Ha aumentado significativamente En la última década.

Como adolescente, montar tu propio negocio tiene muchas ventajas. El espíritu empresarial puede ser una gran experiencia de aprendizaje. Puede ayudar a los adolescentes a aprender la importancia del trabajo duro y de aceptar el fracaso. Estas lecciones te acompañarán toda la vida.

Además de las lecciones de vida que los adolescentes pueden aprender al crear un negocio, está el evidente beneficio económico. Una aventura empresarial puede proporcionar un flujo de ingresos a los adolescentes ahora y en el futuro. Estos negocios dan a los adolescentes más control sobre sus vidas.

Utilizar una caja de ahorros

No hace falta una cuenta de corretaje tradicional, ni una cuenta de inversión con ventajas fiscales, ni una cuenta de corretaje para que los adolescentes empiecen a ahorrar dinero y a hacer crecer su patrimonio.

Una cuenta de ahorro, aunque sea sencilla, puede ser un buen punto de partida. Los adolescentes pueden utilizar una cuenta de ahorros para ahorrar el dinero ganado en trabajos a tiempo parcial o para regalos. Los padres también pueden contribuir a los ahorros de sus hijos.

Así que si un adolescente decide empezar a meter dinero en una cuenta de ahorro, ¿qué tipo es el mejor? Las instituciones financieras online suelen ofrecer cuentas de ahorro de alto rendimiento que ofrecen tipos de interés más altos que las cuentas de ahorro tradicionales. Estas cuentas se denominan comúnmente cuentas de ahorro de alto rendimiento. Y, aunque no te hará rico, sí que suma.

Poner dinero en una cuenta de ahorro además de las cuentas de corretaje permite a tu hijo adolescente tener ahorros que no están sujetos a la volatilidad del mercado. No tienes que utilizarlo para un fin específico como la universidad o la jubilación. Cuando se trata de ahorrar dinero para los objetivos financieros personales de tu hijo, este tipo de cuenta puede tener sentido.

Lo básico sobre la inversión para los adolescentes

Si eres un adolescente o el padre de un adolescente, puede que no se te haya ocurrido empezar a invertir. Y aunque las opciones disponibles son diferentes a las de los adultos, merece la pena empezar pronto.

Los adolescentes son más propensos a invertir en cuentas de depósito y de ahorro para la educación y en cuentas de jubilación. Tu hijo adolescente también puede considerar otras opciones de inversión, como montar un negocio.

Empezar pronto tiene muchas ventajas económicas. Pero lo más importante es que estarás enseñando a tu hijo adolescente lecciones de vida que durarán toda la vida.

Deja un comentario