Estás conduciendo a casa desde el trabajo cuando te das cuenta de que la luz del motor está encendida. Tu mecánico te dice que necesitarás varios cientos de dólares en reparaciones. No hay suficiente dinero en tus ahorros para cubrir el coste. Tienes una semana más antes de tu próxima paga. ¿No sería bueno que pudieras recibir parte de tu salario por adelantado? Puedes pensar en un préstamo de día de pago.
Aunque los anticipos del día de pago son útiles en situaciones de emergencia, también pueden ser una gran idea. Vamos a ver cómo funcionan los anticipos y cuáles son tus opciones para que puedas decidir si un préstamo anticipado es adecuado para ti.
¿Qué es exactamente un anticipo de pago?
Puedes pedir un préstamo contra tu futuro salario para obtener un anticipo de sueldo. En esencia, es una forma de obtener tu salario por adelantado. Este dinero está disponible para ayudar a pagar un gasto inmediato, como la reparación del coche. Los anticipos del día de pago son como otros préstamos. Tienen un plan de amortización, tipos de interés y posibles comisiones.
Las soluciones de préstamo a corto plazo también incluyen los préstamos de adelanto de sueldo. La mayoría de los préstamos de adelanto de sueldo se devuelven con tu siguiente nómina. Esto significa que el importe total del anticipo del día de pago -más los intereses y las comisiones- se descontará de tu próxima nómina.
Puede que pienses que esto parece un préstamo. Algunos prestamistas de día de pago incluso anuncian sus productos como «anticipos de día de pago» Sin embargo, los préstamos de día de pago y los anticipos de día de pago no son lo mismo.
Préstamos y anticipos del día de pago
La diferencia más notable entre los préstamos de adelanto de sueldo y los préstamos de día de pago es quién ofrece el préstamo y las condiciones de reembolso que puedes obtener.
Un empresario puede darte un anticipo de sueldo. Algunas empresas ofrecen anticipos como préstamos privados a los empleados. Algunas empresas ofrecen cooperativas de crédito sólo a los empleados. Los empresarios que tienen cooperativas de crédito suelen ofrecer anticipos de la paga a su cuenta de la cooperativa.
Esto marca la diferencia entre un prestamista de día de pago y un prestamista de anticipos en efectivo. También te da acceso a mejores condiciones que una tarjeta de crédito o un prestamista de día de pago. A diferencia de los prestamistas de día de pago, tu empleador o tu cooperativa de crédito patrocinada por el empleador no está tratando de atraerte a un ciclo de deudas.
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor tiene datos que apoyan esta afirmación Sólo el 48% de los prestatarios de préstamos de día de pago tenían más de un préstamo Dentro de seis meses. Sin embargo, es probable que tu empresa ofrezca tipos de interés más bajos, y pocas o ninguna comisión, por un anticipo.
¿Por qué un empresario ofrece anticipos de sueldo?
¿Por qué un empresario da un anticipo de sueldo? Los empresarios creen que es ventajoso que te den el sueldo por adelantado. ¿Cuáles son las ventajas para tu empleador de darte un anticipo de tu salario? Hay dos razones principales:
- Los empresarios prefieren a los empleados que no tienen problemas económicos Tomemos el ejemplo de la reparación de automóviles. Si no puedes conducir tu coche, es posible que no puedas ir al trabajo con regularidad. Tu empleador te ayudará a hacer frente a las dificultades económicas dando una parte de tu salario por adelantado para que puedas reparar tu coche. También podrás venir a trabajar cuando lo necesites.
- Algunos empleadores ofrecen incentivos para fomentar una cultura empresarial positiva Los empleados pueden recibir un anticipo para ayudarles en los momentos difíciles. Un empleado piensa que su empleador es amable y compasivo.
¿Puedes obtener un préstamo de día de pago por tu salario?
Los anticipos del día de pago pueden ser un salvavidas si te falta dinero y no puedes esperar al día de pago. Es posible que puedas conseguir un anticipo de sueldo si :
- En caso de emergencia, puedes tener que pagar las facturas del hospital.
- Tienes que hacer frente a reparaciones inesperadas y costosas del coche.
- Se necesita un viaje de última hora para una situación de emergencia.
- Has perdido a un familiar y necesitas fondos para pagar los gastos del funeral.
Dependiendo de las políticas de tu empresa, puedes incluso obtener un anticipo para gastos no urgentes, como :
- Para tus próximas vacaciones, dinero en efectivo.
- Puedes utilizar tus fondos para comprar muebles y otros artículos caros.
- Dinero para un regalo de cumpleaños para tu pareja o hijo.
Por supuesto, nunca es buena idea endeudarse por algo que no necesitas. Aunque consigas buenas condiciones en un préstamo de día de pago, sigues pidiendo prestado un dinero que no tienes. Es posible endeudarse porque sigues gastando en cosas que no necesitas.
Debes cumplir ciertas condiciones para poder obtener un anticipo de pago
Aunque esto suena muy bien, todavía tienes que cumplir los requisitos para recibir un anticipo de sueldo. Estos son los criterios habituales para los anticipos salariales:
- Duración del empleo. La mayoría de las empresas que ofrecen anticipos no prestan dinero a los nuevos empleados.
- Excelente reputación ante el empleador. Si has sido sancionado o estás en proceso de Prueba con tu empleador Es posible que no se te permita solicitar un préstamo anticipado.
- Por eso se ha producido un aumento No todos los empresarios conceden necesariamente anticipos por las mismas razones. Por ejemplo, si un empresario sólo da anticipos para hacer frente a una emergencia médica.
Algunos empleados pueden no tener derecho a anticipos. Muchas empresas no ofrecen ningún programa de adelanto salarial. Puede haber otras formas de pagar tus facturas que tengan más sentido financiero.
Préstamo de adelanto de sueldo: ventajas y desventajas
Puedes tener la tentación de utilizar un plan que ofrece tu empresa para los anticipos de la nómina. Como todas las opciones de préstamo, los anticipos tienen ventajas y desventajas. Antes de pedir un nuevo préstamo, mira qué es un anticipo de sueldo.
Un préstamo de adelanto de sueldo tiene sus ventajas
Una forma inesperada de conseguir dinero en caso de emergencia es utilizar un anticipo de sueldo. Considera las ventajas de utilizar un anticipo de pago para ayudarte a decidir si es una buena opción.
Acceso rápido a tu dinero
Puedes tener un acceso rápido y fácil al dinero para emergencias a través de los anticipos del día de pago. Tu empleador, la cooperativa de crédito o el banco pueden prestarte dinero de tu nómina habitual.
Tasa de aprobación muy alta
Los préstamos de adelanto de sueldo suelen ser menos arriesgados que los préstamos tradicionales. Sólo tendrás que cumplir los requisitos básicos de tu empresa para el programa.
Tipos de interés más bajos
Los anticipos del día de pago suelen tener un tipo de interés más bajo que otros tipos de crédito. Probablemente obtendrás un mejor tipo de interés que con un préstamo de día de pago o una tarjeta de crédito. Datos de la Centro de Préstamos Responsables.
Los préstamos tienen muy pocas o ninguna comisión
No tienes que pagar una cuota para pedir dinero prestado contra tu salario con algunos planes de anticipos. Aunque tengas que pagar una comisión, suele ser pequeña en comparación con otros préstamos.
Reembolso automático
Devolver tu anticipo de pago es fácil. Tu empresa o cooperativa de crédito puede deducir de tu nómina la cantidad que te han prestado, más los intereses y las comisiones.
Un préstamo de adelanto de sueldo tiene sus inconvenientes
Sin embargo, no todos los anticipos del día de pago son buenos. Pedir un préstamo contra tu futuro salario tiene muchos inconvenientes.
Conseguir un próximo salario menor
Muchos anticipos pueden ser devueltos cuando recibas tu próximo salario. Si tienes dificultades para llegar a fin de mes, recortar tu próximo salario para conseguir dinero ahora puede no ser una solución ideal.
Límites bajos
La mayoría de los empresarios sólo te permitirán aceptar un anticipo de hasta unos cientos de dólares. Si quieres cubrir un gasto importante, puede que un anticipo de sueldo no te proporcione fondos suficientes.
Daño potencial a tu relación con el empleador
Podrías dañar tu relación laboral con tu empleador si te endeudas con tu salario. Esto podría hacerte parecer irresponsable y repercutir en tus futuras oportunidades profesionales.
Del mismo modo, pedir un anticipo de sueldo significa que estarás en deuda con tu trabajo. Lo más probable es que tengas que devolver el anticipo más los intereses inmediatamente si decides renunciar.
Deuda continuada
Los préstamos a corto plazo pueden conducir a un círculo vicioso de deudas. Aunque los préstamos de adelanto de sueldo no son depredadores, siguen siendo una forma de crédito. Si ves que un anticipo no cubre todas tus necesidades financieras, tienes que pedir otro. Acabarás dependiendo del crédito para tus necesidades financieras y puedes acabar con una deuda permanente.
Otras opciones de préstamos de adelanto de sueldo
Tanto si un anticipo de pago es una buena opción como si no, no es tu única opción. Tienes muchas opciones para conseguir dinero para un gasto inesperado. Algunas de ellas probablemente ni siquiera las habías considerado antes. Es importante tener una estrategia para pagar esa deuda rápidamente para evitar los cargos por intereses. Hay otras opciones:
Personal
Un préstamo personal es un préstamo ofrecido por un banco, una cooperativa de crédito o un prestamista con una fecha de reembolso fija. Los préstamos personales están disponibles en diversas condiciones. Tendrás mucho más tiempo para devolver el dinero prestado, incluso unos cuantos años.
Los préstamos personales tienen tipos de interés más bajos que los préstamos de día de pago o de tarjeta de crédito. Los préstamos personales están sujetos a estrictos controles de crédito. Tampoco son ideales para necesidades de poco valor, ya que muchos prestamistas exigen que te presten al menos unos cuantos miles de dólares.
Tarjetas de crédito
Una tarjeta de crédito puede ser una opción inesperada para cubrir gastos imprevistos. La clave de los beneficios de una tarjeta de crédito es cómo la gestionas. Tienes suficiente dinero para pagar los gastos inesperados.
También te pagan la semana que viene, pero tu tarjeta de crédito no vence hasta dentro de quince días. Esto te da la flexibilidad de pagar todos los gastos y cancelar el saldo pendiente cuando llegue tu sueldo. También puedes evitar los altos intereses de las tarjetas de crédito.
Pedir prestado a familiares o amigos
Un fuerte sistema de apoyo de amigos y familiares no siempre tiene que ser emocional. Un amigo cercano, un pariente o un familiar puede prestar dinero para ayudar a cubrir un gasto de emergencia.
Esta persona podría dañar su relación contigo. Escríbelo todo para que ambos estéis de acuerdo con tu amigo/familiar.
Negociar los gastos
Algunos proyectos de ley pueden no estar grabados en piedra. Para reducir tus gastos, puedes negociar con los proveedores de servicios. Puedes preguntar a tu aseguradora sobre los descuentos. También puedes ponerte en contacto con tu proveedor de telefonía móvil para ver si tiene un plan más barato que se ajuste a tus necesidades.
Ganar dinero extra
Si ganas más dinero, tendrás más dinero para hacer frente a los gastos imprevistos. También podrías considerar un segundo trabajo o un trabajo secundario para ganar más dinero. También podrías ganar más dinero pidiendo un aumento de sueldo o haciendo una venta de garaje para deshacerte de las cosas que no necesitas.
Ahorra con tus ahorros
Tus ahorros son la mejor manera de pagar un gasto inesperado. Si tienes el dinero para cubrir el gasto, no es necesario pedir un préstamo. Si no tienes dinero en los ahorros, crear un fondo de emergencia es un buen objetivo después de haber pagado el préstamo.
¿Necesitas un préstamo para pagar tu sueldo?
Sabiendo lo que son los anticipos de pago, las ventajas y desventajas de cada uno, ahora es el momento de decidir si son la mejor opción para ti. Como muchas cosas en las finanzas, la respuesta es que todo depende. Pedir un préstamo es una decisión muy personal, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.
Si estás pensando en solicitar un anticipo de sueldo, recuerda estas pautas:
- En caso de emergencia, sólo debes pedir un anticipo. No utilices un préstamo anticipado para compras frívolas. Redecorar tu salón puede esperar, pero las reparaciones del coche probablemente no.
- Considera tu situación y sopesa las ventajas de un anticipo. ¿Te sientes nuevo en el trabajo? ¿Has tenido alguna vez problemas con tus jefes? ¿Estás pensando en dejar tu trabajo?
- Busca otras opciones de pago para tus gastos. ¿Puedes contar con un amigo o conocido de confianza para que te ayude? ¿Necesitas deshacerte de ropa vieja y ganar un dinero extra? Puedes encontrar formas de deshacerte de tus deudas y pagar tus facturas de emergencia.
Piensa en tu futuro financiero aunque tengas un préstamo de día de pago. Una vez que hayas pagado tu préstamo, deberías empezar a ahorrar dinero para emergencias. Un adelanto del día de pago puede facilitar el ahorro para las emergencias, al tomar parte del dinero de tu préstamo y ponerlo en una cuenta de ahorro especial. Puedes acceder al dinero cuando quieras, ya que estas cuentas suelen pagar intereses y dividendos.
Un préstamo de día de pago sólo debe utilizarse cuando sea absolutamente necesario
Si necesitas dinero urgentemente, un préstamo de día de pago o una tarjeta de crédito pueden ofrecer una alternativa. Deberías consultar con tu empresa si ofrece anticipos del día de pago. Consulta el manual del empleado para conocer los detalles de las políticas de adelanto.
Antes de solicitar un anticipo, deberás entender las condiciones del préstamo, los plazos de devolución y las posibles comisiones. Entonces podrás decidir si un anticipo de pago es adecuado para ti. Pero independientemente de tu salario, los buenos hábitos financieros serán la clave del éxito financiero.
Averigua cómo puedes ahorrar dinero para cubrir gastos inesperados Consigue nuestro paquete de Desafío del Ahorro totalmente gratuito Puedes ahorrar dinero con este lote participando en varios retos de ahorro. Escucha nuestro Canal de Finanzas de las Chicas Inteligentes El podcast Clever Girls Know ofrece los mejores consejos para ahorrar dinero, crear riqueza y hacer un presupuesto
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.