¿Cómo puedo desbloquear la unidad en la que se ha instalado Windows 10?

Puedes averiguar cómo resolver el mensaje de error Windows se instaló en un disco bloqueado Puedes seguir utilizando Windows 8.1 y Windows 10 siguiendo las siguientes instrucciones.

Este error puede producirse cuando intentas reparar Windows 8.1 o Windows 10 a través de un USB/DVD con Windows 8.1/Windows 10 Windows se instaló en una unidad bloqueada .

Este error suele estar causado por un fallo de hardware interno, como el SSD que tienes conectado a Windows 10 o Windows 8.

Índice de Contenido

Cómo desbloquear el disco duro con Windows 10

Error "Estás bloqueado" Esto puede acarrear graves problemas. Te mostraremos cómo resolverlos.

Mira TambiénCódigo de error de actualización de Windows 10 0x8024001eCódigo de error de actualización de Windows 10 0x8024001e
  • Reinicia tu PC Windows se instaló en una unidad bloqueada Los usuarios informan de que este mensaje puede hacer que reinicien el ordenador. No deberías preocuparte por este problema.
  • El Windows instalado en el disco está bloqueado por el arranque dual Si tus archivos de arranque están corruptos, esto puede ocurrir si tienes dos sistemas operativos instalados en tu ordenador.
  • Bloquea la unidad donde está instalado Windows. Este es un error común cuando se utilizan particiones GPT. Puedes arreglar este error con una de nuestras soluciones.
  • Bloquea la unidad donde se encuentran las ventanas Este error es similar al anterior, pero su mensaje es diferente. Ambos errores tienen la misma solución, por lo que las soluciones son idénticas.

Solución 1 - Utiliza el comando chkdsk

Windows se instaló en un disco bloqueado Puede producirse un error de archivo, pero deberías poder ejecutar un chkdsk para comprobarlo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Coloca el dispositivo de instalación de Windows 8.1 o Windows 10 en tu ordenador e inícialo.

  2. La pantalla muestra la instalación de Windows. Tienes que pulsar o tocar en el Siguiente .

  3. Haz clic con el botón izquierdo en el botón o escríbelo en la siguiente ventana Restaurar el ordenador .

  4. Ahora deberías estar en las Opciones Avanzadas de Inicio. Navega hasta Solución de problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema .

  5. Una vez que hayas abierto la ventana de la línea de comandos que tienes delante, escribe la siguiente línea chkdsk /f C :

    Nota : Los dispositivos con Windows 8.1/Windows 10 se instalan en una partición diferente. Por favor, copia la unidad C en el comando anterior.

  6. Haz clic en el botón Ponte en contacto con nosotros Para iniciar la verificación, pulsa la tecla Enter.

  7. Una vez que hayas completado estos pasos, reinicia tu dispositivo Windows 8.1/Windows 10 para ver si vuelves a recibir el mensaje de error.

Solución 2: Utilizar el análisis SFC

Mira TambiénLos cuatro mejores antivirus de código abierto para la ciberprotección que son fáciles de usarLos cuatro mejores antivirus de código abierto para la ciberprotección que son fáciles de usar

Si el escáner chkdsk no consigue repararlo, Error de bloqueo: La unidad en la que está instalado Windows se ha bloqueado Puede que quieras utilizar el escáner SFC en su lugar. Estos pasos te ayudarán a hacerlo:

  1. La ventana está abierta Indicación de comandos Como hiciste con el primero.

  2. En la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando SFC /scannow .

  3. Haz clic en el botón Ponte en contacto con nosotros Haz clic en el teclado.

  4. Completa el análisis y repara los errores.

  5. Prueba a reiniciar tu dispositivo Windows 8.1/Windows 10 y comprueba si el error persiste.

El problema debería resolverse después de la exploración, siempre que se haya realizado.

Solución 3 - Corregir los registros de arranque

Causas comunes de Error de bloqueo: La unidad en la que está instalado Windows se ha bloqueado registro de arranque dañado. Puedes resolver el problema fácilmente haciendo lo siguiente:

  1. Abrir Indicación de comandos Estos son los pasos a seguir Solución 1. .

  2. La ventana del símbolo del sistema te pedirá que introduzcas estos comandos

    • bootrec /RebuildBcd
    • bootrec /fixMbr
    • bootrec /fixboot
  3. Una vez que hayas completado estos comandos, puedes reiniciar tu ordenador.

  4. Puedes comprobar si los mensajes de error siguen apareciendo después de intentar este procedimiento.

Solución 4: Desconecta los discos duros adicionales

Muchos usuarios han informado de este problema Mensaje de error: No se puede instalar Windows en esta unidad Creen que el problema puede estar relacionado con tu disco duro. Deberías desconectar los discos duros que no sean necesarios y ver si eso resuelve tu problema.

Apaga el ordenador y desenchufa la fuente de alimentación. Desconecta todos los discos duros sin Windows. Tu PC arrancará ahora con normalidad.

Apaga el ordenador y conecta todas las demás unidades para ver si arranca. Tendrás que abrir la carcasa del ordenador para que este método funcione.

Solución 5 - Comprueba que tu disco duro está bien conectado

Como se ha mencionado anteriormente Error: La unidad en la que está instalado Windows se ha bloqueado Esto puede deberse a tu disco duro. Los usuarios han informado de que el problema se debe a un disco duro mal conectado.

Tendrás que abrir la caja de tu ordenador y localizar el disco duro. Cuando lo hayas localizado, comprueba que todos los cables están bien conectados. También debes comprobar que el disco duro está bien conectado a la placa base.

Una vez que hayas conectado el disco duro correctamente, tu problema debería estar resuelto.

Solución 6 - Cambiar la configuración de la BIOS

Varios usuarios han informado de que Mensaje de error: No se puede instalar Windows en esta unidad Ahora es posible actualizar tu BIOS. Actualizar la BIOS es peligroso y puede causar muchos problemas.

Los usuarios afirman que se ha modificado la configuración de su disco duro RAID A la AHCI. Para cambiar la configuración, RAID El problema se ha resuelto. Puedes volver a la configuración original si has utilizado una configuración diferente, como AHCI/IDE.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo acceder a la BIOS y cambiar estos ajustes, consulta el manual de tu placa base. Muchos usuarios han informado de que la batería de la placa base que utilizaban no funcionaba correctamente, lo que hacía que estos ajustes cambiaran. Tendrás que restablecer estos ajustes a sus valores originales sustituyendo la batería de tu placa base.

Solución 7 - Comprueba si tu disco duro está configurado como dispositivo de arranque

A veces Error: La unidad en la que está instalado Windows se ha bloqueado Si tu disco duro no se ha configurado como dispositivo de arranque, esto puede causar problemas. También puedes tener más de un disco duro. En este caso, la unidad secundaria podría ser el dispositivo de arranque.

Este problema es menor y se soluciona fácilmente cambiando el orden de la secuencia de arranque en la BIOS. En tu manual encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo solucionar este problema.

Solución 8 - Asegúrate de que utilizas UEFI

Los usuarios dicen Mensaje de error: La unidad en la que está instalado Windows ha sido bloqueada Este problema suele estar causado por el uso de la BIOS en lugar de la UEFI. UEFI es compatible con la mayoría de las placas base modernas y es una versión mejor de la BIOS.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo cambiar a UEFI, consulta el manual de tu placa base. Pasar a UEFI es fácil. Sólo tienes que cambiar un ajuste en tu BIOS. Muchos usuarios han informado de que el cambio de BIOS a UEFI resolvió su problema.

Solución 9 - Utilizar diskpart

A veces esto se puede arreglar Este error significa que no se puede instalar Windows en la unidad donde se encuentra. Puedes utilizar el comando diskpart para solucionarlo. Debemos mencionar antes de empezar que diskpart puede ser una herramienta muy potente, así que úsala con precaución.

Esta herramienta se proporciona bajo tu propio riesgo. No nos hacemos responsables de los archivos perdidos o dañados. Estos son los pasos a seguir para utilizar esta herramienta:

  1. Como por ejemplo, ir a la pantalla de inicio avanzado Solución 1. Inicia Indicación de comandos .

  2. Echa un vistazo a Indicación de comandos Tragen Sie ein Diskpart .

  3. Ahora tendrás que elegir el disco duro de Windows. Entre si sólo tienes un disco duro disco sal 0 . Puede que tengas que elegir otro número si tienes más de un disco duro.

  4. Entra ahora lista de vuelos .

  5. En la lista, busca FAT32. No es necesario tener esta partición, y es posible que no puedas utilizar la solución. Tras encontrar la partición FAT32 y seleccionarla, escribe el idioma deseado vuelo de sal X (Sustituye la X en el texto por el número de volumen).

  6. Ejecuta asigna la letra=z : orden.

  7. Ponte en contacto con nosotros Escapar Pulsa Ponte en contacto con nosotros Para ejecutarlo.

  8. Ponte en contacto con nosotros Cd z : EFI Microsoft Bota

  9. Corre ahora bootrec /fixboot orden.

  10. Por último, puedes ejecutar bcdboot: Windows /s z :

Una vez hecho esto, Windows debería volver a funcionar con normalidad. Este es un método muy avanzado, y debes tener cuidado.

¿Fue difícil? Estos métodos son muy fáciles de hacer para cualquiera que tenga un DVD de arranque de Windows 10, un USB de Windows 10 o Windows 8.1. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes dejar un comentario a continuación.

No del editor Publicado originalmente en noviembre de 2014. Este artículo ha sido actualizado y revisado en su totalidad para asegurar que es actual, preciso y completo.

  • Este producto debe estar instalado en tu disco duro interno.

  • Windows 10/8/7: Error$0027No hay disco en la unidad$0027

  • Cómo solucionar el error "No se ha detectado ningún disco de arranque" o "El disco ha fallado".

  • Actualización de Windows 10 Fall Creators: Problema con el bucle de arranque del PC

  • Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo puedo desbloquear la unidad en la que se ha instalado Windows 10? puedes visitar la categoría Windows.

    ¡Más Contenido!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tu puntuación: Útil

    Subir