Es posible desactivar el sensor de proximidad del iPhone. Aunque esta función puede no estar disponible para todos los modelos de iPhone, normalmente se puede acceder a ella a través de Ajustes > General > Accesibilidad. Puedes desactivar el sensor apagando la función de control del interruptor. A veces, el sensor puede dejar de funcionar tras un reinicio o cualquier otro tipo de daño. Puedes restaurar la funcionalidad de tu sensor instalando una actualización de software.
Una actualización de iOS puede causar problemas con los sensores de proximidad en algunos casos. Tu iPhone puede experimentar problemas de software o hardware después de esta actualización. Esto puede significar que tendrás que devolver el iPhone a sus ajustes originales de fábrica. Aunque esto no borrará tus datos, sí eliminará cualquier ajuste o archivo temporal que hayas almacenado. El sensor de proximidad funcionará normalmente una vez que tu iPhone haya sido restaurado a sus ajustes de fábrica.
Un segundo motivo de mal funcionamiento del sensor de proximidad es la suciedad. Puedes solucionar el problema limpiando la pantalla de tu iPhone. La pantalla puede limpiarse con un paño suave y no graso, o incluso con un limpiador de gafas. Presta atención a la parte superior de la pantalla. Si el problema persiste, puedes seguir los pasos anteriores para restablecer el sensor de proximidad.
¿Cómo puedo desactivar el sensor de proximidad?
Puede que te preguntes si el sensor de proximidad de tu iPhone está funcionando mal. El problema puede deberse a que el polvo o la suciedad han entrado en contacto con el sensor. Fallo del sensor de proximidad: Si la pantalla se agrieta en la parte superior, es probable que el sensor de proximidad haya fallado. Haz una llamada telefónica mientras te miras en un espejo para comprobar si funciona. Un sensor de proximidad que funciona mal hará que la pantalla se oscurezca cuando te acerques al espejo.
Este molesto problema puede solucionarse fácilmente. Un simple reinicio arreglará cualquier problema con tu sensor de proximidad. Enciende y apaga el dispositivo. Esto suele resolver el problema. Si sigues teniendo problemas, prueba los siguientes pasos. Siempre es mejor tener una solución que intentar resolverlo. Haciendo esto, tu iPhone será lo más seguro posible.
El sensor de proximidad del iPhone ha desaparecido.
No eres el único que se pregunta dónde está el sensor de proximidad de tu iPhone. Casi todos los iPhone tienen este sensor. Algunos usuarios tienen problemas con sus sensores de proximidad. Si tu sensor de proximidad deja de funcionar después de haberlo reparado, puede ser necesario llevar el teléfono a Genius y a la Apple Store. Es posible encontrar soluciones sencillas por tu cuenta.
Primero, apaga tu iPhone. Si tu iPhone está cubierto con una pantalla o funda protectora, es posible quitarlas y restablecer los ajustes de fábrica. También puedes probar este método si no funciona. Así, el sensor de proximidad podrá volver a funcionar. También puedes probar con otro protector o solución si el sensor de proximidad no responde al restablecimiento.
Tu iPhone puede tener un sensor de proximidad defectuoso. Puedes repararlo o sustituirlo si tu teléfono está abierto. Antes de empezar la reparación, asegúrate de que todo el hardware y los accesorios están retirados. Si tienes problemas con el sensor de proximidad, puede ser necesario sustituir la pantalla. Tendrás que desmontar el iPhone para sustituir la pantalla. A continuación, puedes sustituir el sensor.
¿Tengo que cambiar el sensor de proximidad?
Puedes restablecer tu iPhone si el sensor de proximidad está fuera de servicio. Ve a Ajustes, General y Restablecer. Selecciona Borrar todo el contenido y los ajustes. El sensor de proximidad volverá a funcionar con normalidad una vez reiniciado el iPhone. Si el problema persiste, deberás sustituir el sensor. Estos son los pasos para solucionarlo rápidamente. Después de hacer esto puedes pasar al siguiente paso.
Retira la funda protectora de la pantalla o el protector de tu iPhone. Utiliza un paño limpio, seco y sin pelusas para limpiar la pantalla. Para probar el sensor de proximidad, puedes intentar llamarlo desde un espejo. Habrás eliminado el problema si la pantalla se oscurece ligeramente. Utiliza un paño suave para limpiar el sensor.
Si ninguno de los pasos anteriores funciona, es posible que tengas que sustituir tanto el sensor como los cables flexibles. El sensor de proximidad y los altavoces del oído deberían funcionar después de sustituir los cables flexibles. En todos los iPhone se utiliza una placa lógica única para conectar el sensor de proximidad con el cable flexible. Es esencial para proteger los botones de ser tocados por la cara. Si lo deseas, puedes sustituir el sensor por otro.
¿Qué puedo hacer para mantener visible la pantalla de mi iPhone mientras hablo?
Las funciones básicas de tu teléfono son hacer y recibir llamadas. Aunque las aplicaciones de envío de mensajes de texto son cada vez más populares, mucha gente prefiere llamar para cuestiones urgentes. A veces puedes encontrarte con una pantalla de incontinencia durante una llamada telefónica. No te asustes si esto te ocurre. Hay muchas formas de solucionarlo. Sigue leyendo para saber cómo puedes asegurarte de que la pantalla de tu iPhone permanezca encendida mientras realizas llamadas. A continuación encontrarás algunos consejos útiles.
Deberías poder no bloquear la pantalla durante una llamada. Puedes hablar mientras la pantalla está bloqueada pulsando la tecla de reposo/despertar. La pantalla también se apagará pulsando el botón de encendido. También puedes desactivar la función dormir/despertar para mantener la pantalla apagada mientras estás en una llamada. Este botón no debe ser pulsado durante una llamada telefónica.
La pantalla de mi iPhone no permanece encendida durante las llamadas telefónicas.
La pantalla de tu iPhone puede permanecer oscura cuando estás lo suficientemente cerca de él como para que la pantalla no se apague durante una llamada telefónica. Cuando el iPhone está a cierta distancia de tu cara, el sensor de proximidad apaga la pantalla. Este problema puede solucionarse retirando el protector de pantalla. Un sensor de proximidad que no responde podría ser otra razón por la que tu pantalla se vuelve negra. Tu iPhone podría no funcionar correctamente si esto ocurre.
Lo más probable es que el problema esté en tu sensor. El sensor se puede limpiar limpiando el polvo o las manchas. Algunos sugieren que limpies el sensor con un cepillo de dientes. Es posible que tengas que reiniciar tu teléfono, o restaurar el dispositivo, para eliminar la obstrucción del sensor. Mantén juntos los botones de subir el volumen y de encendido hasta que el teléfono se reinicie.
¿Cómo puedo apagar la pantalla mientras estoy en una llamada con un amigo?
Puede que tengas curiosidad por saber cómo apagar el sensor de proximidad del iPhone mientras estás en una llamada. Hay muchas razones por las que puede ocurrir este problema. El sensor de proximidad suele fallar cuando la cara de la persona no toca el teléfono. Esto hace que se abra la aplicación o que empiece a sonar la música. El sensor de proximidad no funciona correctamente en esta situación y la llamada se interrumpe. Hay formas sencillas de solucionar este problema.
Puedes utilizar los botones de bajar el volumen o de encendido del iPhone para solucionar este problema. La pantalla se bloqueará automáticamente cuando lo hagas. El sensor puede estar bloqueado a veces por un problema subyacente. Este problema puede resolverse eliminando la obstrucción o la sombra. La gente no sabe que la suciedad o el sudor pueden bloquear el sensor de proximidad. Debes desbloquear tu iPhone para desactivar el sensor de proximidad del iPhone mientras estás en una llamada.
¿Cuál es la mejor manera de apagar la pantalla durante una llamada telefónica?
Puedes desactivar el sensor de proximidad de tu iPhone mientras estás llamando y asegurarte de que no toca el altavoz accidentalmente. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que pulsar simultáneamente los botones de subir el volumen y de encendido para desactivar el sensor de proximidad de tu iPhone. Verás que la pantalla se bloquea. El sensor de proximidad se desactivará entonces. Se puede desactivar la función «No molestar».
Es rápido y sencillo de usar y puede resolver muchos problemas. Este problema suele resolverse con un rápido reinicio del iPhone. No tarda más de 2 minutos. Forzar el reinicio del iPhone es una opción si esto no funciona. El reinicio forzado no borra ningún contenido, pero borrará el sensor de proximidad. Puedes pulsar simultáneamente los botones de subir/bajar volumen. Los botones lateral y de inicio deben ser pulsados simultáneamente.
Si no quieres que el sensor de proximidad se active durante una llamada telefónica, puedes desactivarlo mediante un gesto especial. Toca y mantén un objeto cerca del auricular para probar este gesto. Tu pantalla debería encenderse automáticamente durante una llamada. Puedes reactivarla pulsando de nuevo el botón si la pantalla no se apaga durante una llamada. Es posible que el sensor de proximidad no se encienda durante una llamada telefónica, y dejará de funcionar hasta que lo retires.
Para más información, haz clic aquí
2.) iPhone – Wikimedia Commons
4.) Wiki iPhone
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.