Cómo negociar las facturas médicas para su cobro

Última actualización:

Cómo negociar las facturas médicas para su cobro

Las urgencias médicas pueden ser caras. Puedes acabar con una factura muy elevada. Si no hay espacio en tu presupuesto para cubrir el coste, entonces estas facturas pueden acabar siendo una recuperación o un cargo. Veamos cómo negociar las facturas médicas Antes de Estas facturas se cobran. Además, hablaremos de la negociación de las facturas médicas en el contexto del cobro.

En primer lugar, hablemos de por qué son importantes las negociaciones de las facturas médicas.

Negociar las facturas médicas es una medida inteligente

Es fácil acumular facturas médicas rápidamente. En caso de emergencia, incluso con un excelente seguro médico, podrías ser responsable de miles de dólares.

Tu presupuesto puede verse afectado por grandes gastos médicos

Por término medio, los estadounidenses pagan algo menos de Gastos médicos hasta Cada año. Es un hecho que los gastos médicos inesperados pueden suponer una carga para cualquier presupuesto. Incluso puede ocurrir si hay un fondo de emergencia.

Lo más probable es que tus facturas médicas puedan reducirse

Sin embargo, la mayoría de las facturas médicas pueden negociarse. ¡Así es! Un acuerdo para pagar una factura médica puede llamarse transacción. Puedes negociarlas, como haces con cualquier transacción.

Aunque sea incómodo, podría ahorrarte miles de dólares. Ten en cuenta que el peor de los casos es que te digan que no. En el mejor de los casos, te irás con miles de ahorros.

Cuando te enfrentas a grandes deudas, es importante negociar la factura médica final.

Cómo negociar las facturas médicas Antes de Estos artículos se han incluido en las colecciones

Cuando recibas una factura médica, es buena idea negociarla antes de que pase al cobro. Si puedes resolver la factura antes de que aparezca en tu informe de crédito como algo negativo, esa es la mejor opción.

Dicho esto, te explicamos cómo negociar las facturas médicas antes de que pasen al cobro:

1. Antes de iniciar el tratamiento, negocia

¿Sabías que puedes negociar tus facturas médicas antes de que empiece el tratamiento? Antes de aceptar el tratamiento, pide una estimación del coste. Si hay negociaciones, puedes preguntar al personal de facturación.

A veces incluso pueden estar abiertos a trabajar contigo. Incluso si no están dispuestos a ofrecer un mejor precio, es posible que puedan elaborar un plan de pagos que se ajuste a tu presupuesto.

A veces esto no es posible debido a una emergencia médica. No está de más preguntar.

2. Busca los precios más bajos de los tratamientos

Quizá te sorprenda la cantidad de precios que puedes encontrar en tu zona si te tomas el tiempo de comparar los precios de la atención médica. Es posible que puedas comparar los precios entre los proveedores según la compañía de seguros que tengas.

Considera la posibilidad de utilizar GoodRx Oder Libro Azul Obtener estimaciones de costes para los tratamientos. Puede proporcionar una indicación del coste del tratamiento.

Puedes plantear el hecho de que tu proveedor preferido cobra un precio más alto si te preocupa. Puedes utilizar esta discrepancia para apoyar tu solicitud de un precio más bajo

3. Revisa tu póliza de seguros

Primero debes revisar tu póliza de seguro antes de empezar a mirar las facturas médicas. Es importante entender exactamente qué cubre y qué no cubre la póliza.

Esta información puede utilizarse para garantizar que tu tratamiento se facture correctamente. Puede suponer un gran ahorro si un gasto cubierto no está incluido en la factura

Si no estás seguro de lo que cubre tu póliza, pregunta Resumen de prestaciones y cobertura Obtén este documento de tu compañía de seguros. Este documento describe los detalles de la cobertura de tu seguro.

4. Para obtener una factura detallada, solicita un

Después de recibir el tratamiento médico, recibirás una factura por el importe total. Pero, por desgracia, la mayoría de las veces no recibirás una factura detallada Una factura detallada No es posible solicitarlo directamente al personal de facturación.

Llévate una factura detallada impresa y examínala cuidadosamente para ver si hay errores. Si hay errores, se pueden corregir. También podrás confirmar que tu póliza ha cubierto todos los elementos necesarios.

Habla con tu aseguradora si te falta algún cargo.

Puede parecer una tontería comprobar los errores, pero te sorprendería saber cuántos hay. Aquí tienes una estimación Medliminal: La sobrefacturación se encuentra en más del 80% de las facturas médicas.

5. Solicita un descuento de hasta el 50% en tu pago

Debes pedir un descuento si puedes pagar las facturas médicas por adelantado. La mayoría de los proveedores de servicios médicos te permitirán pagar en su totalidad. Esto les ahorra la molestia de localizar los pagos y les hace ganar tiempo.

Puedes ahorrar una cantidad diferente según tu situación. Sin embargo, puedes esperar un ahorro del 10-20%. La negociación de una factura médica puede gestionarse pidiendo un descuento por el pago total.

También es una buena forma de cobrar las facturas médicas

6. Cuéntanos sobre nuestros planes de pago

Puede que no sea posible pagar por adelantado. Sin embargo, ¿qué tal un plan de pagos?

Con un plan de pagos, puedes mantener la factura fuera de los cobros, lo que significa que no será un golpe para tu puntuación de crédito. La mayoría de los proveedores ofrecen planes de pago.

En muchos casos, no hay intereses asociados a esta opción. Encuentra un plan que te convenga. En la mayoría de los casos esta opción está disponible.

7. Hay ayuda financiera disponible

Es posible, dependiendo de dónde vivas y de dónde esté tu médico Existen opciones de ayuda financiera. Esta opción debería estar disponible en el departamento de facturación. No tengas miedo de preguntar.

Un programa de asistencia puede ayudarte si la factura está realmente por encima de tus posibilidades. Esta es una oportunidad para negociar cualquier factura médica inasumible.

Cómo negociar el cobro de facturas médicas

Si has agotado todas las tácticas de negociación anteriores, esto no es el final del camino. El proveedor puede enviarte una factura para que la recojas. Pero aún tienes la opción de negociar con el cobrador.

He aquí cómo negociar las facturas médicas para su cobro:

1. Calcula el plazo de prescripción de tu enfermedad

No pagues una factura médica que aún no ha sido pagada. Infórmate sobre tus derechos legales. Averigua exactamente El plazo de prescripción de tu enfermedad.

Un plazo de prescripción establece una fecha límite para cobrar la factura. La prescripción puede permitirte dejar de ser responsable del pago de tus deudas después de un periodo determinado.

Inicia las negociaciones si se cumple el plazo.

2. Demostrar las dificultades

La mejor manera de conseguir el cobro de las facturas médicas es demostrar que existe una dificultad. Esto significa que tienes dificultades económicas debido a la factura médica y a tus otras facturas. Un cobrador no puede obtener ningún pago si te declaras en quiebra.

Por ello, muchos cobradores de deudas estarían dispuestos a negociar con los prestatarios que muestran claramente dificultades financieras.

Si tienes pruebas de tus ingresos actuales o extractos bancarios que demuestren que tienes dificultades, puedes mostrar esta factura para demostrarlo. Estas cifras te mostrarán si esta factura es impagable.

3. Envía una oferta

Los cobradores pueden estar dispuestos a aceptar una oferta, tanto si has demostrado dificultades como si no. Aunque sea incómodo, debes hacer una oferta.

Es posible que estén dispuestos a pagar la mitad de la cantidad que debes, dependiendo de tu situación. Es normal que no se esté de acuerdo con la cantidad. Prepárate para realizar el pago inmediatamente para resolver este problema

Aceptar tu oferta es una señal de que el cobrador está de acuerdo en firmar. Este documento confirmará que la deuda ha sido pagada. Si no firman este documento, pueden acudir a ti más tarde.

Puedes ganar dinero aprendiendo a cobrar facturas médicas.

Cuando negocias las facturas médicas, es posible ahorrar miles de dólares en el coste de tu tratamiento. Si no tienes dinero, una negociación rápida podría costarte más de lo que crees.

Las facturas médicas son un problema real que puede causar problemas financieros. Evita el desastre financiero optando por negociar tus facturas médicas.

Deja un comentario