La interfaz de Metro facilita la búsqueda e instalación de fuentes desde tu ordenador. Tendrás que encontrar el archivo de la fuente una vez que lo hayas descargado. Simplemente arrastra el archivo de fuentes a la carpeta. El proceso de importación de archivos de fuentes en Windows era algo más difícil en versiones anteriores. Si la fuente ya está presente, Windows mostrará un mensaje diciendo «Windows no puede localizar el archivo». Si la fuente no está ya presente, aparecerá un mensaje diciendo que «Windows no puede encontrar el archivo».
Abre la carpeta «Fuentes» del Explorador de Windows para instalar varias fuentes a la vez. Selecciona los archivos que desees instalar y arrástralos a esta carpeta. Asegúrate de que has descomprimido el archivo de la fuente antes de que se pueda instalar. Sólo puedes utilizar una fuente a la vez si las fuentes han sido comprimidas. La función «Añadir archivos» puede utilizarse para instalar más fuentes.
¿Cómo puedo obtener fuentes para Windows 8 de ustedes?
Probablemente tengas muchas, o incluso miles de fuentes si tienes un ordenador con Windows. Muchas fuentes están disponibles de forma gratuita, mientras que otras pueden ser un poco más caras. Puedes añadir un poco de estilo a los documentos, presentaciones y archivos con fuentes. Estas son algunas formas de descargar fuentes para Windows 8:
Localiza la fuente que deseas instalar. Normalmente puedes descargar los archivos de fuentes como archivos zip. Haz clic con el botón derecho en el archivo zip para descomprimirlo. Selecciona Extraer todo. El archivo de la fuente se extraerá de forma normal. Para instalar una fuente en Windows 8, necesitas privilegios de administrador. Haz doble clic en el archivo de la fuente y se instalará. Para instalar las fuentes en todos los usuarios, asegúrate de seleccionar la opción de instalación de fuentes.
Después de descargar la fuente, puedes abrirla en el Explorador de Windows. Para instalar una fuente archivada necesitarás derechos de administrador. Para asegurarte de que los archivos se extraen completamente, tendrás que extraerlos. Las fuentes de Windows suelen almacenarse en archivos con la extensión «.ttc». También es posible instalar fuentes mediante el menú contextual. Necesitarás derechos de administrador.
¿Cómo instalo las fuentes ya instaladas?
Puedes utilizar el menú contextual para reinstalar la fuente. Haz clic en el icono «Mostrar también», o «Carpeta», del panel. A continuación, haz clic con el botón derecho en el archivo de la fuente. Para instalar la fuente haz clic en «Instalar» y luego pulsa «Aceptar». Puedes instalar la fuente a todos los usuarios seleccionando «Instalar para todos los usuarios»
Ve al Panel de Control para instalar las fuentes en Windows. Haz clic en el icono de la carpeta Fuentes. Se requieren derechos de administrador. Extrae la fuente descargada. Las fuentes de Windows tendrán una extensión de archivo «.ttc». Las fuentes de Windows 8 se pueden instalar seleccionando un formato de archivo.
Puedes restaurar los valores predeterminados si tienes problemas para ver las fuentes instaladas. Esto debería resolver el problema rápidamente. Después de hacerlo, reinicia tu ordenador. Si las fuentes no están instaladas en tu ordenador, será mucho más fácil hacerlo. Seguirás teniendo las mismas fuentes que tenías cuando se instaló Windows 8.
¿Cómo instalo manualmente una fuente?
Se puede utilizar el menú contextual para instalar manualmente las fuentes en Windows 8. Este método tiene muchas ventajas, aunque requiere más pasos y clics. Selecciona la carpeta en la que quieres colocar la fuente. Selecciona una fuente de la carpeta, y luego haz clic en Mostrar archivos extraídos. Cuando se haya completado el proceso, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo y selecciona Mostrar opciones adicionales. Puedes elegir instalar la fuente automáticamente para todos los usuarios.
Puedes instalar manualmente las fuentes en Windows utilizando varios métodos. Puedes utilizar el primer y el segundo método, pero es mejor utilizar el segundo cuando puedas. Para abrir el panel de control de fuentes, primero tendrás que entrar en él. Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio para abrir este panel. A continuación, elige Ejecutar. A continuación, escribe control de fuentes. Haz clic en Aceptar para ver una lista. Para instalar la fuente, haz clic en «Instalar».
¿Qué fuentes puedo añadir a Windows?
En el Explorador de Windows, ve a la carpeta Fuentes y haz clic en «Instalar una fuente». A continuación, copia el archivo de la fuente en esa carpeta. Antes de instalar la fuente, descomprímela. Primero tendrás que extraer el archivo zip si has descargado una fuente. A continuación, selecciona la fuente que deseas instalar y haz clic en «Instalar». El proceso sólo durará unos instantes. También puedes utilizar Archivo > ABRIR si eres administrador.
La ventana Fuentes puede utilizarse para controlar las fuentes instaladas en tu sistema. También puedes añadir y eliminar fuentes desde esta ventana. Algunas fuentes pueden ser fuentes del sistema que Windows utiliza para ejecutar determinados programas. Basta con arrastrar y soltar el archivo de la fuente en la ventana correspondiente para instalar la nueva fuente. Para eliminar una fuente, haz clic sobre ella, y luego selecciona «Eliminar», para confirmar. Puedes eliminar cualquier fuente siguiendo estas instrucciones.
Selecciona varios archivos de fuentes y arrástralos al directorio de fuentes. Una vez hecho esto, la fuente debería aparecer en todas tus aplicaciones de texto. En el Panel de Control puedes cambiar el tipo de fuente seleccionando la opción Fuentes en la sección Apariencia y Personalización. Esto te permitirá cambiar el estilo de letra sin tener que reinstalar Windows. El Panel de Control también te permite cambiar el tamaño de las fuentes.
¿Existe una carpeta de fuentes para Windows?
También puedes copiar la carpeta Fuentes si quieres crear tus fuentes. Ve al Panel de Control y selecciona Apariencia y Personalización. Haz clic en el icono de la carpeta Fuentes. Se abrirá entonces la carpeta Fuentes del sistema, que se encuentra en C:WindowsFonts. Esta carpeta se abrirá y podrás gestionar las fuentes, añadir o eliminar fuentes.
Es necesario encontrar la ubicación de la carpeta Fonts en Windows 8 para poder utilizarlas. Windows 8.1 y Windows 10 te permiten cambiar las fuentes desde el escritorio. Windows 8 te permite elegir las fuentes desde la carpeta Fuentes o desde el teclado. Luego puedes hacer clic en «Añadir fuentes» para acceder a las fuentes que ya has copiado.
Ahora puedes abrir el panel de fuentes copiando la carpeta de fuentes. La ventana de fuentes mostrará todas las fuentes instaladas y las disponibles. Si mantienes pulsada la tecla Ctrl mientras haces clic, o haces clic con el botón derecho del ratón en una de ellas, puedes elegir seleccionar alguna o todas. Si haces clic con el botón derecho en la pestaña Fuentes y eliges «Mostrar propiedades de las fuentes», podrás ver las fuentes que has creado.
¿Cómo abro un archivo TTF?
¿Cómo se abre un archivo TTF en Windows 8? Los archivos TTF se pueden utilizar para crear fuentes en impresoras y ordenadores. Estas fuentes son Apple Type 1 y son compatibles con todas las versiones de Windows y Mac OS. Puedes comprar fuentes para ordenadores Windows en la Tienda Microsoft, pero no están incluidas en la lista anterior. En cambio, puedes descargar fuentes TTF en varios sitios. También puedes encontrar TrueType Collection (TTC), paquetes que incluyen fuentes TTF en la mayoría de los sitios.
Una vez que hayas descargado y guardado el archivo de la fuente, ya es posible instalarla. Para previsualizar y luego instalar la fuente, puedes utilizar el visor de fuentes de Windows. Los visores de fuentes de Windows sólo mostrarán los números del 0 al 9, así como algunos signos de puntuación. También puedes descargar el convertidor de archivos TTF si tienes problemas para ver la fuente. Para instalar la fuente, puedes navegar manualmente hasta su ubicación y luego hacer clic en «Instalar».
¿Qué es exactamente OTF y TTF?
Las fuentes OTF o TTF son dos nombres que quizá ya hayas oído. Estos formatos de fuente pueden ser muy similares, pero tienen sus propias diferencias. Los archivos OTF son de menor tamaño, y los TTF de mayor. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Tú debes elegir cuál. En este artículo, hablaremos de las diferencias entre las fuentes OTF y las TTF. Estas son las ventajas de ambas.
Las fuentes OTF son más flexibles, y pueden utilizarse para crear curvas u otras formas. Las fuentes OTF también pueden utilizarse para diseños personalizados. Los archivos TTF ocupan menos espacio y, por tanto, son más pequeños. Las fuentes OpenType pueden admitir más caracteres, como ligaduras, versalitas y otros caracteres especiales. Las fuentes OTF admiten más idiomas. En general, puedes utilizar ambos formatos en tu trabajo de diseño. Cuando crees fuentes, es mejor utilizar el formato OTF.
Puedes encontrar más información haciendo clic aquí
1.) Centro de Ayuda de Windows
3.) Blog de Windows
4.) Windows Central
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.