HDMI (interfaz digital de audio/vídeo) proporciona sonido e imagen nítidos a través de un solo cable. Esto simplifica el cableado y te permite disfrutar de la mejor experiencia de cine en casa.
Esta interfaz no está comprimida y te permite enviar grandes flujos de información digital de audio/vídeo a gran velocidad. Puedes reducir el número de cables que necesitas conectar a través de decodificadores, como receptores AV o reproductores de DVD.
Los componentes conectados a HDMI que no pueden comunicarse entre sí no pueden reconocer la codificación HDCP.
Puedes encontrar soluciones a tus problemas si eres tú o si es algo que has experimentado.
ARREGLAR – ¿Por qué no funciona mi HDMI?
-
Consejos para solucionar problemas
-
Ajuste de la secuencia de encendido
-
Comprueba la configuración de la resolución de salida
-
Cómo hacer cambios en las conexiones HDMI
-
Para actualizar el firmware, consulta aquí
-
Actualiza los chipsets y los controladores gráficos
1. Consejos para solucionar problemas
Comprueba que tus cables HDMI no se resbalan antes de probar los demás. No son tan herméticas como las conexiones de vídeo compuesto o por componentes y pueden desplazarse con pequeños movimientos. También puedes comprar candados o cables HDMI con autobloqueo.
La mayoría de los aparatos de televisión de alta definición están equipados con varios puertos de entrada HDMI. Por tanto, es esencial que la configuración de la fuente de visualización HDMI coincida con el puerto HDMI del ordenador. HDMI 2 a HDMI 2. HDMI 2 a HDMI 2.
2. Cambiar la secuencia de encendido
Prueba una secuencia de encendido diferente. Por ejemplo, en lugar de encender primero el monitor y después los componentes de la fuente HDMI o el reproductor multimedia, puedes encenderlo a la inversa. Puedes probar diferentes secuencias de encendido si tu componente o reproductor multimedia está conectado al receptor de cine en casa. Entonces, elige la que funcione.
Prueba a cambiar de entrada para comprobar si no hay señal HDMI. Conserva la secuencia que hayas elegido para futuras consultas.
También son posibles los siguientes pasos:
-
Retira todos los cables HDMI de tus entradas.
-
Después de diez minutos, desconecta la alimentación de tu televisor (monitor/LCD).
-
Reinicia el televisor (monitor/LCD).
-
Conecta sólo un cable HDMI a la vez.
-
La unidad debe estar encendida
Para cada puerto HDMI, repite los dos pasos anteriores.
- LEE TAMBIÉN ESTO: Windows 8/10: El cable HDMI del portátil al televisor no funciona.
3. Asegúrate de comprobar el ajuste de la resolución de salida
Es posible que tu reproductor, u otro dispositivo de origen HDMI, tenga un ajuste de salida de vídeo. Comprueba si está ajustado en Auto. Comprueba si esto proporciona más estabilidad,
4. Cambia las conexiones HDMI
Intenta conectar el reproductor a tu monitor directamente si tienes problemas para cambiar la secuencia de alimentación. Esto evita el receptor de cine en casa y te permite comprobar si la conexión funciona. Puedes mantener tu fuente HDMI conectada a tu receptor, pero tener una conexión de audio independiente.
5. Para las actualizaciones del firmware, mira aquí
Si ninguna de estas soluciones funciona, puedes comprobar si hay actualizaciones del firmware de tu fuente HDMI, del receptor de cine en casa o del monitor, ya que pueden resolver el problema.
6. Actualizaciones de chipset y controladores gráficos
Primero descarga el controlador gráfico y el chipset para tu modelo. Entonces haz lo siguiente:
-
Lo mismo ocurre con el controlador gráfico
-
Busca los archivos de los controladores para descargarlos (chipset, controladores gráficos), y luego reinicia el ordenador.
-
Utiliza la barra de búsqueda para escribir el sonido, y luego elige Sonido Resultados de la búsqueda
.
-
Haz clic con el botón derecho del ratón en HDMI Ensamblar Incorrecto .
-
Puedes seleccionar HDMI haciendo clic con el botón derecho en el dispositivo Mostrar dispositivos desactivados . Ahora deberías poder establecer el HDMI como predeterminado. Introduce o haz clic en OK.
Actualización automática de los controladores
Es posible dañar tu sistema descargando o actualizando los controladores manualmente. Te recomendamos que utilices la opción de descarga automática para evitar cualquier problema Herramienta de actualización de controladores de tweakbit .
Microsoft y Norton Antivirus avalan esta herramienta. Así te asegurarás de no dañar tu PC al descargar o instalar versiones incorrectas de los controladores. Nuestro equipo encontró esta solución automatizada como la más efectiva y eficiente después de extensas pruebas. Aquí tienes una breve guía para ayudarte a empezar.
-
-
Herramienta de actualización de controladores TweakBit
-
Tras la instalación, Driver Updater escanea automáticamente tu ordenador en busca de controladores obsoletos. El actualizador de controladores comprueba las versiones de tus controladores y sugiere las actualizaciones adecuadas. Espera a que termine el proceso de escaneo
-
Una vez completado el escaneo, recibirás una lista de todos los controladores problemáticos de tu ordenador. Luego puedes revisar el informe y decidir si quieres arreglar cada una de ellas individualmente o todas a la vez. Puedes actualizar un controlador a la vez haciendo clic en el enlace «Actualizar controlador» junto al controlador. También puedes hacer clic en el botón «Actualizar todo» para instalar todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: La instalación de los controladores puede llevar varios pasos. Tendrás que hacer clic en el botón «Actualizar» varias veces hasta que estés satisfecho con todos sus componentes.
-
Descargo de responsabilidad Es posible que no puedas utilizar todas las funciones.
Estas soluciones pueden haberte ayudado a resolver el problema de la falta de señal HDMI. Deja un comentario abajo para decirnos lo que piensas.
HISTORIAS RELACIONADAS POR CONFIRMAR:
-
Windows 10: ¿Cómo puedo solucionar el problema de sonido del Bluetooth?
-
¿Qué debo hacer si no hay sonido en un segundo monitor?
-
No hay sonido cuando instalas los controladores gráficos de NVIDIA[Fix]
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.