¿Cuál es la definición de pobreza doméstica? ¿Y cómo puedes evitar ser pobre en casa? Pues bien, no es sólo lo que haces, sino lo que NO haces lo que puede hacer que tu presupuesto para el hogar sea más alto o más bajo. Es doloroso decirlo, pero un exceso de información sobre la propiedad de la vivienda puede dejarte sin casa, peor económicamente y lleno de remordimientos.
No se trata de medias verdades ni de esperanzas equivocadas. En cambio, me refiero a las exageraciones audaces que carecen de toda comprobación de la realidad sobre cómo se desarrollará tu vida en los próximos años.
En lugar de comunicar por adelantado, puedes encontrarte con un silencio total sobre cuestiones básicas como.
- ¿Puedo permitirme una casa así?
- ¿Son posibles los pagos mensuales?
- ¿Puedo creer de verdad que a esta casa se le puede encontrar un hogar mejor si se vende?
Muchas personas viven en casas que no pueden pagar, lo que resulta chocante. Es crucial averiguar qué significa ser pobre en casa antes de firmar cualquier documento legal.
¿Qué significa ser «pobre en casa»?
¿Qué hace que una persona sea «pobre en casa»? Si llevas un tiempo en el camino de las finanzas personales, sabrás que, en la mayoría de los casos, comprar una casa suele ser una buena inversión. Sin embargo, en algunos casos puede no ser así.
Esto se debe a que muchas personas pueden encontrarse en una situación de «pobreza doméstica» si no se andan con cuidado. Muchas personas compran casas porque creen que una casa es una inversión. Sin embargo, esto puede no ser cierto en todos los casos. Se considera que una persona es pobre en el hogar si la mayor parte de sus ingresos mensuales se destinan a la compra o al mantenimiento de su vivienda.
La hipoteca, el mantenimiento, los servicios públicos y otros son sólo algunos ejemplos. Como resultado, las personas en esta situación se encuentran con poco o ningún margen de maniobra para ocuparse de otros gastos habituales o para trabajar en sus objetivos de ahorro. También se conoce como ser Casa rica, dinero pobre
Puede parecer absurdo, pero cualquiera puede encontrar fácilmente este lugar. Cuando tomamos decisiones, no siempre nos basamos sólo en los números. No basta con tener en cuenta sólo los números a la hora de comprar una casa.
Algunas personas pueden estar motivadas por la perspectiva de tener hijos en el futuro y quieren una casa más grande. O estar en un barrio de moda que se espera que experimente un crecimiento vertiginoso en los próximos años puede provocar la necesidad de crecer.
Mientras que los números pueden contar una historia, las emociones pueden tomar una decisión sencilla y directa para crear una nueva realidad inaccesible nIVEL. Ahora ya conoces la definición de «pobre de la casa». Ahora hablemos de lo que ocurre cuando alguien compra una casa que realmente no puede pagar.
Qué pasa cuando la gente compra casas que no puede pagar
Independientemente de si vas a comprar tu primera casa, a comprar una casa de vacaciones o a comprar una unidad de alquiler, probablemente pienses en ello más como una propiedad propia que como una inversión, ¿verdad?
Bueno… no si quieres evitar ser pobre en casa. Por lo que he observado, Las personas que tienen éxito en la propiedad de una vivienda ven su casa como una inversión desde el primer momento..
Eso no significa que no vivan en ella y la conviertan en su hogar, sino que se acercan a su casa con la mentalidad que tendría cualquier inversor al considerar una propiedad: una mentalidad basada en la realidad y en hechos numéricos (no en sentimientos).
Comprenden las consecuencias financieras de vivir más allá de lo que pueden pagar por su vivienda. Hacen todo lo posible para evitarlo. La pobreza de los hogares puede tener consecuencias reales, como:
Tus ahorros se reducirán si no tienes casa
Aunque pueda parecer noble invertir todos tus recursos en la compra de la casa que deseas, esto puede suponer una pérdida en tus ahorros. ¿Necesitas un colchón nuevo? Por ello, podrías acabar endeudado. ¿Necesitas sustituir tu coche? Por ello, podrías acabar endeudado.
¿Tus hijos están obligados a ir a la universidad? Para ello, acabarán endeudándose. Ser pobre en casa te deja sin margen de maniobra para ocuparte de las demás necesidades cotidianas de la vida.
Estos cambios pueden tener un impacto negativo en tus objetivos de ahorro para la jubilación
Ciertos fondos de jubilación, como la IRA Roth, te permiten prestarte fondos de tu cuenta de jubilación para comprar tu primera vivienda.
Y aunque es bueno saber que la opción está ahí para recurrir a ella, puede desbaratar por completo tus planes de jubilación, especialmente si no puedes devolver el préstamo.
Si tienes que considerar la posibilidad de pedir un préstamo con cargo a tus ahorros para la jubilación, tendrás que preguntarte si estás realmente preparado financieramente para hacer la compra. Esto puede ser un indicador de que no estás preparado económicamente para hacer la compra.
Ser la casa pobre impacta Otras deudas pagadas
Es una buena idea incluir en tu presupuesto todas las deudas mensuales, incluidas las de las tarjetas de crédito al consumo, antes de hacer el pago de la hipoteca.
Si no lo haces, puede ser difícil pagar deudas adicionales si tu casa es rica pero tú eres pobre en efectivo. No podrás salir de la deuda.
Ser pobre en casa puede afectar a tuNuestros objetivos generales en la vida
Por término medio, Un préstamo hipotecario puede durar hasta 30 años. Es probable que el resto de tu vida siga este camino. Todavía puedes esperar viajar, comer fuera de vez en cuando o asistir por fin a esa clase a la que llevas tiempo echando el ojo.
No debes dejar que tu hipoteca te impida hacerlo. Si se hace correctamente, tu hipoteca debería permitirte la libertad de dedicarte a tus otros intereses vitales, sin culpa. ¿Cuáles son algunas formas de hacerlo? Puedes hacerlo limitando la cantidad de tu salario neto que aportarás al pago mensual de la hipoteca.
¿Qué porcentaje te llevas a casa que paga? Tu hipoteca debe ser?
Aunque un prestamista puede hacer cálculos que determinen tu presupuesto mensual, tú eres el responsable último de tus números. No quieres involucrarte demasiado en el pago inicial de tu casa. Además, debes asegurarte de que tienes capacidad para pagar las cuotas mensuales de la hipoteca.
Puede haber situaciones personales de las que no seas consciente y que tu prestamista no conozca. Esto podría incluir el cuidado de tus padres ancianos o cualquier gasto sanitario que puedas tener de tu bolsillo. Tu estilo de vida y tus características personales, junto con los costes asociados a ellas, pueden ser pasados por alto por los prestamistas.
¿Es posible vivir con sólo 2.000 dólares al mes en pagos de hipoteca? ¿Tienes los recursos financieros y la voluntad de cambiar tu estilo de vida para pagar una hipoteca? ¿Te parece bien seguir llevando tu estilo de vida normal con los artículos en los que te gusta gastar dinero?
Para calcular los pagos mensuales de tu hipoteca, los prestamistas también utilizan los ingresos brutos. Sin embargo, como comprador, puedes hacerte una mejor idea de tus ingresos trabajando con él. Esto te permitirá ver cuánto necesitas para el pago de la hipoteca, los impuestos, el seguro y las facturas.
¿Cuál debe ser tu número mágico para pagar tu hipoteca? En general, hay dos corrientes de pensamiento al respecto: un enfoque conservador y otro más liberal.
Conservadurismo
Los expertos recomiendan esta estrategia Nunca debes pagar más del 25% de la cuota de tu hipoteca. Tendrás más dinero para gastos imprevistos.
Un enfoque más liberal
Los expertos en otros campos te aconsejan Puedes utilizar el 35% de tus ingresos antes de impuestos para pagar una hipoteca. Independientemente de la cifra que elijas, asegúrate de que representa la libertad o las limitaciones con las que te sientes cómodo mientras trabajas para reducir el tamaño de tu casa.
Ten en cuenta los siguientes costes al comprar una vivienda
También debes tener en cuenta otros gastos que pueden estar asociados a tu hipoteca.
Servicios públicos
Los costes de los servicios públicos son los gastos en los que pueden incurrir los propietarios. Entre ellos están el agua, la electricidad y el cable. No los incluirán por ti si lo hace un prestamista.
Es una buena idea incluir estos costes en tu presupuesto mensual
Mantenimiento
Ser propietario de una vivienda no está exento de dificultades. El desgaste habitual puede hacer que algunas zonas de tu casa se vuelvan inhabitables con el tiempo.
Estas zonas son importantes para los propietarios y para preservar el valor de la propiedad en caso de venta.
Si eres pobre, tu capacidad para cubrir estos gastos de mantenimiento será limitada, lo que puede reducir el valor de tu casa con el tiempo.
En las comunidades planificadas, hay cuotas de asociación
Puedes compartir las zonas comunes de un condominio, como el césped y las piscinas. Estas zonas comunes suelen ser caras de mantener.
Un comité de miembros de la asociación recaudará las cuotas de los residentes. También mantienen la propiedad para uso común. Pueden acumularse rápidamente.
Mudanza y decoración
Es caro mudarse a una casa y decorarla. Para que puedas planificar bien tu mudanza, no sólo para la compra de la casa sino también para los gastos de la misma
Por ejemplo, alquiler de camiones, mudanzas, etc. También para poder crear un espacio vital que te guste después de haberte instalado en él.
Seis consejos para evitar ser pobre en casa
Estos son algunos consejos que te ayudarán a evitar convertirte en un pobre de la casa cuando hayas calculado los costes de comprar una casa.
1. Un mayor pago inicial puede ayudarte a evitar convertirte en un pobre de la casa
Un pago inicial decente no sólo aumentará tu patrimonio, sino que también reducirá tus pagos mensuales. Tu tipo de interés puede reducirse si inviertes más dinero en tu casa.
Puedes ahorrar potencialmente miles de euros durante el plazo de tu préstamo. Puedes bajar tu tarifa Tendrás una mayor relación préstamo-valor Tus prestamistas lo verán.
Se te considera menos arriesgado, lo que significa que pagarás un tipo de interés más bajo. Puedes obtener préstamos con pagos iniciales más bajos. Sin embargo, quieres ahorrar dinero en la hipoteca y evitar que la casa se empobrezca.
2. Para no convertirte en un indigente, puedes comprar una casa más asequible
Algunas personas deciden comprar Una vivienda inicial es lo que se llama. Puede que no sea la «casa de los sueños», pero es una forma de conseguir una hipoteca y mantener tu casa en buenas condiciones. Es importante evaluar nuestros deseos y necesidades para decidir qué necesita realmente nuestra casa.
Considera si puedes permitirte una casa más pequeña o más cara antes de comprometerte a comprar. Una casa más pequeña puede utilizarse como vivienda inicial, y puedes alquilarla a inversores o comprarla para mejorarla cuando hayas ahorrado suficiente dinero.
3. Antes de comprar tu casa, paga cualquier otra deuda
Una buena forma de evitar que te conviertas en un pobre de la casa es deshacerte de tus deudas antes de comprar una casa. Puedes conseguir una hipoteca si tu crédito no es bueno. Esto reducirá el tipo de interés de tu hipoteca.
Puedes ahorrar dinero para gastos imprevistos o para mejorar tu casa. La deuda es cara. Para ser económicamente independiente, crea una estrategia para reducir tu deuda.
4. Asegúrate de tener un fondo de emergencia.
La lección más dura para un propietario es no tener suficiente dinero para reparar su casa. No puedes reparar algo si te has gastado todo el dinero.
También deberías crear un fondo de emergencia para la vivienda. Estarás cubierto en caso de una reparación importante no cubierta por tu seguro.
5. Presupuesto con un solo ingreso
Hacer un presupuesto con un solo ingreso es una buena forma de ahorrar dinero si vas a comprar una casa con tu cónyuge. Tal vez puedas permitirte un solo pago en lugar de tener los dos.
No sentirás que pierdes tu trabajo.
6. No te refugies en el salto
El acto de comprar una casa implica comprar y vivir en una casa durante un corto periodo de tiempo mientras su valor se aprecia. Entonces te mudas a otra casa.
Cambiar de casa es una forma de ganar dinero, pero la gente suele olvidarse de los gastos más importantes, como los costes de cierre y los honorarios de la inmobiliaria. Estos gastos pueden reducir cualquier ganancia de valor a corto plazo. Hay que tener en cuenta todos estos costes.
Cómo hacer frente a la pobreza de los hogares
Si hoy te encuentras en situación de pobreza o te ves obligado a vivir en casa por una serie de acontecimientos desafortunados, seguro que puedes encontrar formas de hacer más llevaderos los pagos de tu hipoteca. Estas son sólo algunas ideas:
1. Venta online de artículos que ya no necesitas
Puedes vender artículos que no necesitas en eBay para ganar dinero rápido eBay O Mercado de Facebook El dinero extra puede utilizarse para cubrir tu cuota mensual.
Incluso puedes iniciar un negocio paralelo vendiendo artículos usados en línea. Los ingresos pueden utilizarse para hacer crecer tu negocio o para pagar tu hipoteca.
2. Buscando un segundo empleo
No es fácil tener un chiste al lado. A veces incluso puede ser más fácil conseguir un segundo trabajo. Busca oportunidades de trabajo extra en tu zona, ya sea cerca o a distancia, para que puedas aumentar tus ingresos mientras descansas.
3. Gastar menos
Para que tengas éxito en el proceso de compra de una vivienda, es importante que tengas un presupuesto. Con un presupuesto, podrás localizar fácilmente las áreas en las que estás gastando más de la cuenta o las áreas en las que tienes margen para recortar gastos.
4. Alquila una habitación de tu casa
También puedes encontrar compañeros de piso que te ayuden a ganar dinero y a salir de tu casa. Puedes cobrar el alquiler y dividir la factura de la electricidad, el cable, el agua, etc.
Puedes alquilar una habitación si no quieres que alguien comparta tu casa todo el tiempo Airbnb. A veces puedes hacer más si no tienes a nadie en tu casa las 24 horas del día. De hecho, La vivienda puede suponer más de 500 dólares al mes para muchas personas.. Es una cantidad impresionante que puede ayudarte a pagar tus deudas.
5. Reduce el tamaño de tu casa
Cuando todo lo demás falla, y sientes que no tienes más remedio que perder tu casa, puede valer la pena considerar la venta. Aunque pueda parecer extremo, si eres capaz de obtener beneficios mientras reduces el tamaño de la vivienda, podrás reducir la deuda y evitar la quiebra.
Para ser económicamente próspero, evita ser pobre en casa
En resumen: ser pobre en casa es algo que puedes evitar. El hecho de que un prestamista esté dispuesto a prestarte una gran cantidad de dinero no significa que debas quedártelo. Tienes opciones.
Está bien alquilar mientras buscas la casa adecuada. Para más información sobre la compra de tu primera vivienda, haz clic aquí Echa un vistazo a nuestro curso completamente gratuito Este es el tema.
Se te guiará en cada paso para que puedas comprar tu primera vivienda.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.