¿Has considerado la inversión inmobiliaria pasiva y activa? Sorprendentemente, mucha gente lo ha hecho. Hay muchas formas de participar Encuesta Gallup El sector inmobiliario es la opción de inversión preferida por los inversores estadounidenses desde 2013. Sólo el 21% citó las acciones o los fondos de inversión como su principal opción de inversión. el 35% dijo que los bienes inmuebles eran su inversión preferida. Dicho esto, los bienes inmuebles no tienen por qué ser tan cómodos como crees: hay muchas oportunidades de crear ingresos inmobiliarios pasivos.
¿Qué es exactamente la inversión inmobiliaria pasiva?
Los ingresos pasivos se refieren a cualquier flujo de ingresos que esté algo automatizado. Para ganar dinero, no necesitas dedicar mucho tiempo.
La inversión inmobiliaria pasiva es similar a la inversión en bolsa. Pones dinero, pero luego te quedas en gran medida sin participar. Obtendrás un retorno si la inversión tiene éxito.
Inversión inmobiliaria activa o pasiva
A menudo se piensa en la inversión inmobiliaria como la compra y gestión de una propiedad en la que pueden vivir los inquilinos. Si participas activamente en la gestión y el mantenimiento del inmueble, se trata de una inversión inmobiliaria activa.
Si sólo pones el dinero y otro hace la mayor parte del trabajo, se trata de una inversión inmobiliaria pasiva, por ejemplo con un sindicato inmobiliario.
¿Hay alguna ventaja en la inversión inmobiliaria pasiva?
Para la mayoría de la gente, los ingresos pasivos son la clave de la verdadera riqueza. La mayoría de nosotros no vamos a conseguir trabajos con sueldos multimillonarios. El millonario medio es de unos Hay siete flujos de ingresos. Dado que nadie tiene la capacidad de mantener siete trabajos a tiempo completo, los ingresos pasivos son más adecuados.
Aparte de los beneficios obvios de la inversión pasiva, los inversores inmobiliarios también pueden involucrarse en el sector inmobiliario.
Mucha gente se ha planteado entrar en el sector inmobiliario, pero puede que no tenga la experiencia o el tiempo necesarios para gestionar una propiedad por sí misma.
Puedes introducirte en el mundo inmobiliario invirtiendo de forma pasiva sin tener que lanzarte de cabeza.
¿Cómo puedes determinar si la inversión inmobiliaria pasiva es la opción adecuada para ti?
Una forma de ganar dinero extra es mediante la inversión inmobiliaria pasiva. Entonces, ¿cómo saber si es la opción adecuada para ti? Como con cualquier decisión financiera importante, es importante sopesar los pros y los contras.
La primera pregunta que probablemente te harás es cómo se compara la inversión inmobiliaria con otras inversiones en cuanto a la rentabilidad que puedes esperar. No es una comparación de manzanas con manzanas, pero podemos intentarlo. Por ejemplo, el índice S&P 500 United States REIT: es un índice bursátil que sigue a los fondos de inversión inmobiliaria (REIT) que cotizan en bolsa.
El índice Dio un resultado ligeramente inferior que el S&P 500 en el mismo periodo de diez años. Durante el periodo de diez años hasta febrero de 2020, el S&P 500 ha devuelto un 14% anual. Durante el mismo periodo, el índice S&P United States REIT Index ha devuelto el 12,50%.
Pero invertir en REITs no es la única forma de invertir en bienes inmuebles. Muchos optan por poseer propiedades individuales. La ventaja de este tipo de inversión sobre otras es el hecho de que puede generar un flujo constante de ingresos cada mes que puede ser mejor que cualquier otra inversión.
La inversión inmobiliaria es una buena opción si te interesa el sector inmobiliario y quieres generar un flujo de ingresos constante. Si no te importa especialmente el tipo de inversión y sólo quieres poner tu dinero y verlo crecer, puede que te resulte más cómodo ir en otra dirección.
¿Cuáles son los pasos a seguir para entrar en la inversión inmobiliaria pasiva?
Hay algunas preguntas clave que debes hacerte si quieres sacar el máximo partido a una estrategia de inversión.
¿Cómo defines tus objetivos?
¿Tu objetivo es generar un flujo de ingresos mensuales? ¿Quieres obtener unos ingresos regulares?
¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Fija un presupuesto desde el principio para no gastar más de la cuenta. Tienes que considerar los riesgos potenciales de la inversión inmobiliaria y cuánto dinero estás dispuesto a arriesgar.
¿Buscas otros lugares donde invertir tu dinero?
La diversificación es la clave, así que es mejor no poner todo tu dinero en una sola clase de inversión. ¿Puedes invertir el dinero en otro sitio?
¿Cómo de pasivo quieres ser?
El espectro que va de la inversión inmobiliaria muy manual a la extremadamente pasiva es amplio. Hay muchas opciones. Pregúntate si quieres que sea una inversión completamente pasiva o si estás dispuesto a poner algo de trabajo.
Cómo obtener ingresos pasivos en el sector inmobiliario
Directa e indirecta son las dos formas principales de ganar dinero con una inversión inmobiliaria.
Inversión inmobiliaria directa
La inversión inmobiliaria directa consiste en comprar tu propiedad y alquilarla o voltearla. Si eliges esta vía pero quieres que siga siendo un flujo de ingresos pasivos, tienes dos opciones.
Puedes asociarte con otra persona que actúe como inversor activo. O puedes comprar una propiedad tú mismo, pero contratar a gestores inmobiliarios para que hagan todo el trabajo. Con ambas opciones, tendrás que entender cómo utilizar el apalancamiento inmobiliario si no tienes grandes sumas de dinero que poner en juego.
Inversión inmobiliaria indirecta
La inversión inmobiliaria indirecta es una forma más fácil de empezar, pero no implica comprar una propiedad tú mismo. En primer lugar, puedes optar por invertir en REITs – fondos de inversión inmobiliaria. Son similares a los fondos de inversión, pero utilizados para los bienes inmuebles. Se pueden comprar y vender como otras acciones o fondos.
El crowdfunding inmobiliario es otra forma de crear ingresos pasivos con los bienes inmuebles. Es lo mismo que otras formas de crowdfunding. Los promotores o inversores inmobiliarios solicitan dinero para financiar un proyecto. Te conviertes en un inversor, lo que puede conducir a un retorno futuro.
¿Existe un riesgo en la inversión pasiva en bienes inmuebles?
La inversión inmobiliaria pasiva puede ser lucrativa, pero es importante saber que cualquier tipo de inversión conlleva un cierto nivel de riesgo.
Debido a sus factores de riesgo, el sector inmobiliario es una de las opciones de inversión más volátiles. Estos son los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de invertir pasivamente en bienes inmuebles.
El sector inmobiliario es volátil
A veces cambia drásticamente, pero con el tiempo fluye o refluye La recesión de 2008 se centró en el sector inmobiliarioEsto conduce a una dramática caída del valor de la propiedad.
En En 2020, asistimos a una crisis masiva de la vivienda La pandemia dejó a mucha gente sin trabajo, sin poder pagar la hipoteca o el alquiler.
Comprar una propiedad puede ser caro
Si inviertes en propiedades individuales, también tienes que pagar la factura cuando se necesitan reparaciones. Esto significa que podrías estar gastando más dinero del que ganas durante meses. También tienes que tener en cuenta los impuestos sobre la propiedad.
Tu destino puede estar en manos de otra persona
Cuando inviertes pasivamente en bienes inmuebles, no eres tú quien realiza el trabajo práctico. Puedes confiar en que otra persona gestione la propiedad sin problemas.
Pero si acabas con un socio o una empresa de gestión inmobiliaria que no hace bien su trabajo, puede salirte caro.
Los bienes inmuebles no tienen liquidez
Para conseguir dinero rápidamente en una emergencia financiera, es posible vender algunas carteras de acciones. Pero el sector inmobiliario no funciona así. No puedes decidir vender una propiedad y tener el dinero en pocos días. Tu inversión puede quedar inmovilizada durante algún tiempo.
Podrías considerar una inversión inmobiliaria pasiva.
Aunque los bienes inmuebles son una opción de inversión atractiva, no todo el mundo tiene la capacidad o el tiempo para alquilar una propiedad.
La gente puede entrar en la inversión inmobiliaria pasiva sin tener que hacer ningún trabajo.
Puedes encontrarlo de muchas formas, así que lo único que tienes que hacer es investigar un poco y elegir el que te convenga. Para ayudarte a encontrar los mejores libros sobre ingresos pasivos, ¡no dejes de consultar nuestra lista!
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.