¿Quieres eliminar una sección no deseada del vídeo que has capturado en un iPhone o iPad? Con la aplicación iMovie que está disponible gratuitamente para dispositivos iOS y iPadOS, recortar secciones de vídeos es un procedimiento bastante sencillo y directo.
Aunque el editor de vídeo integrado en la aplicación Fotos de serie es adecuado para la mayoría de las necesidades básicas, no puedes utilizarlo para acceder a funciones avanzadas como añadir transiciones, cortar secciones de vídeos de la mitad de una película (aunque puedes recortar la longitud total), combinar varios vídeos, etc. Aquí es exactamente donde una aplicación de edición de vídeo dedicada como iMovie resulta útil. Hay varias aplicaciones de edición de vídeo en el App Store, pero iMovie de Apple es fácil, completamente gratuito y, además, bastante potente. ¿Te interesa aprovechar iMovie para algunas necesidades de edición de vídeo? En este artículo, te guiaremos sobre cómo eliminar una sección de un vídeo con iMovie en el iPhone o el iPad.
Cómo eliminar una sección media de un vídeo en el iPhone y el iPad con iMovie
Antes de empezar con el siguiente procedimiento, necesitas instalar la última versión de iMovie desde el Apple App Store en el iPhone o el iPad. Una vez que lo hayas hecho, sigue los siguientes pasos.
Mira También Cómo instalar AltStore en el iPhone y el iPad- Abre la aplicación «iMovie» en tu iPhone o iPad.
- Toca en «Crear proyecto» para iniciar un nuevo proyecto de edición de vídeo dentro de la app.
- A continuación, elige la opción «Película» cuando se te pregunte por el tipo de proyecto que quieres crear.
- Esto abrirá tu biblioteca de fotos. Aquí, puedes desplazarte por tus vídeos y seleccionar el clip que quieras añadir a tu proyecto. Una vez que hayas terminado con la selección, toca en «Crear película» en la parte inferior del menú.
- El vídeo que hayas seleccionado se añadirá a la línea de tiempo de iMovie. El cursor se situará por defecto al final del clip, pero puedes arrastrarlo gradualmente hacia la derecha y detenerlo exactamente donde quieras hacer el corte.
- Ahora, toca en la línea de tiempo para pasar al siguiente paso.
- Ahora podrás acceder a varias herramientas disponibles en iMovie. Asegúrate de que la herramienta de corte está seleccionada, lo que se indica con un icono de «tijeras», como se muestra a continuación. Toca en «Dividir» para cortar el videoclip exactamente donde lo hayas marcado.
- Repite los pasos 5, 6 y 7 para dividir la parte donde quieres terminar el corte. A continuación, selecciona la sección central no deseada del clip de vídeo que acabas de cortar en la línea de tiempo y, a continuación, toca en «Eliminar» para quitarla.
- La parte eliminada ya no será visible en la línea de tiempo, pero si crees que te has equivocado, puedes tocar la opción «deshacer» situada encima de la línea de tiempo. Una vez eliminada la parte central, las partes inicial y final se juntarán automáticamente en la línea de tiempo. Sin embargo, si lo prefieres, puedes tocar el icono entre los dos clips para añadir un efecto de transición. Cuando hayas terminado, toca en «Hecho» para guardar el proyecto.
- Aquí, toca el icono de «compartir» situado en la parte inferior, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
- Elige «Guardar vídeo» para guardar el archivo de vídeo final en la app Fotos.
Ahora ya sabes cómo eliminar un clip, una porción, una sección o algo no deseado del medio de un clip de vídeo con iMovie. No ha sido tan difícil, ¿verdad?
Ten en cuenta que mientras guardas el vídeo final, iMovie debe estar funcionando en primer plano. Dependiendo de la longitud del vídeo, podría tardar desde unos segundos hasta minutos, o más, en terminar la exportación.
Utilizar la herramienta Dividir para cortar las partes no deseadas de un vídeo es sólo una de las varias cosas que ofrece iMovie. Si vas a utilizar iMovie para la mayoría de tus necesidades de edición de vídeo, puede que también te interese saber cómo combinar varios vídeos con iMovie en tu iPhone y iPad. O tal vez quieras saber cómo recortar/ampliar un vídeo con iMovie en tu dispositivo iOS. Echa un vistazo a nuestros otros artículos sobre iMovie para ver más consejos y trucos.
Aparte de las capacidades mencionadas, iMovie también aporta muchas otras funciones ingeniosas, como poder ralentizar o acelerar un clip, aumentar o disminuir el volumen del audio de un vídeo, añadir música de fondo, añadir transiciones y mucho más.
¿Utilizas un Mac? Si es así, te alegrará saber que iMovie viene preinstalado en los dispositivos macOS, donde tienes un conjunto de herramientas similar también en la versión para Mac. Por ejemplo, puedes consultar cómo recortar vídeos con iMovie en macOS.
¿Has podido recortar una parte del vídeo o eliminar una sección que no quieres incluir en una película? ¿Tienes algún consejo, truco o sugerencia para utilizar iMovie para editar clips de vídeo? Háznoslo saber en los comentarios
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.