¿Quieres comprar un coche ahora o dentro de unas semanas? Sea como sea, si alguna vez te has preguntado «¿Qué coche debo comprar?», has llegado al lugar adecuado. Disfruta de tu taza de café y relájate mientras te guiamos en el proceso de compra del coche.
Aparte de la compra de una casa, un coche es una de las mayores compras que harás en la vida. Y es muy fácil cometer un error.
¿Qué coche te puedes permitir?
Es importante que pienses detenidamente en la pregunta «¿Qué coche debo comprar?».
Aquí tienes dos formas de determinar lo que tu presupuesto puede permitirse.
- Dinero en efectivo para comprar tu coche ahora
- Pago mensual para financiar tu coche
Veremos cada opción con más detalle para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor para tu bolsillo.
Compra tu coche con dinero por adelantado
Puedes comprar un coche con dinero en efectivo por adelantado si realmente quieres estar al tanto. Suena imposible, ¿verdad? Tienes razón.
Parece inusual pagar en efectivo por tu coche en un mundo dominado por las tarjetas de crédito. Puede ayudarte a ahorrar miles de dólares y facilitarte la elección del coche adecuado para ti.
¿Cómo lo haces? En primer lugar, es posible comprar un coche usado a un precio asequible. En unos meses podrías comprar un coche a precio reducido que aún puedes utilizar, mientras ahorras dinero para el coche de tus sueños.
Gasta el dinero que habrías utilizado para pagar un coche en los meses siguientes y guárdalo en una cuenta de ahorros.
Puedes vender rápidamente tu coche, añadirlo a tus ahorros y estarás listo para el coche de tus sueños Tendrás el coche de tus sueños, ¡pagado en efectivo!
Puedes financiar tu coche con pagos mensuales
Puedes hacer pagos mensuales a largo plazo para comprar un coche. Aunque los expertos pueden diferir sobre el tiempo que debe ser, Clever Girl Finance cree que debe ser lo más cercano a cero posible.
Esta estrategia te permite pagar tu coche rápidamente y liberar dinero para otros proyectos financieros.
¿Cómo calcular el precio del coche que es asequible?
- En primer lugar, determina el importe de la cuota mensual del coche que puedes pagar en función de tu presupuesto mensual.
- El siguiente paso es explorar las opciones de financiación de préstamos que tienes a tu disposición, en función de tu capacidad y tus medios.
¿Cuáles son mis opciones?Realmente¿Cuánto puedo pagar cada mes para comprar mi coche?
La sabiduría convencional sobre esta cantidad es diferente. Sin embargo, te recomiendo que no gastes más del 10% de tus ingresos netos mensuales, después de los impuestos y otras deducciones, en el pago mensual del coche.
Esta decisión debe basarse en tu sueldo neto y no en tu sueldo bruto, para asegurarte de que trabajas dentro de un presupuesto que realmente te puedes permitir. También es importante basar la decisión en el importe del préstamo existente y no en el tipo de refinanciación.
Si sólo tienes 2.500 $ después de impuestos, el pago mensual de tu coche no debería superar los 250 $.
Seamos claros: dependiendo de tu salario, pueden parecer posibles pagos más altos. Esto puede no ser lo mejor para tus intereses económicos. No querrás acabar pagando demasiado cada mes, sobre todo porque el valor de los coches suele disminuir con el tiempo.
También tendrás que tener en cuenta la duración del préstamo del coche y la cantidad de intereses que pagarás durante la vida del préstamo. Tu objetivo debe ser pagar el préstamo del coche rápidamente, porque está vinculado a un activo que se deprecia. Sí, tu coche es un activo. Sin embargo, con el tiempo se depreciará.
Factores que influyen en el pago mensual de tu coche
El primer paso para comprar un coche es reservar una cuota mensual. Sin embargo, no se detiene ahí. Otros factores adicionales afectarán a la cantidad que puedes pedir prestada para un préstamo de coche. Debes tener en cuenta estos factores adicionales.
Estos son algunos factores que pueden afectar a tu pago mensual
La duración del préstamo
El tiempo máximo que puedes devolver el préstamo del coche. Las cuotas mensuales serán más altas si el plazo del préstamo es más corto.
Tipo de interés
Esta es la comisión que tendrás que pagar por prestar el dinero Si quieres obtener el mejor tipo de interés posible, tienes que asegurarte de que tu puntuación de crédito está en buena forma. Cuanto más alta sea tu puntuación, los prestamistas pensarán que eres menos arriesgado y pagarás menos intereses.
Estado del vehículo
Si compras un vehículo de un año, prepárate para gastar más en los costes totales que si compras un vehículo más antiguo. Esto dará lugar a pagos mensuales más elevados.
El precio final de tu coche será el importe total.
Hay muchos factores que influyen en el importe que pagas. Por ejemplo, tendrás que tener en cuenta los impuestos y algunas tasas no tan obvias, como los gastos de registro y documentación. Estos varían de un estado a otro, por lo que una estimación del 10% sería un añadido razonable al precio del coche.
Además, si cambias tu coche actual, probablemente bajará el precio final de compra. Todos estos factores afectarán al precio final de tu vehículo.
Estos son los mejores sitios para investigar la compra de coches con un presupuesto
En la era digital, afortunadamente puedes decir adiós a los viajes a un concesionario de coches en los que un vendedor te inundará con ofertas ingeniosas. Hay muchos recursos en Internet que te ayudarán a comparar y comprender las diferencias entre los distintos vehículos.
Esto no quiere decir que todos los concesionarios tengan vendedores sospechosos. Sin embargo, es importante visitar uno personalmente para poder negociar los precios. Es imposible negociar los precios en línea porque los rangos de precios son fijos.
Comprar coches por Internet tiene muchas ventajas. Puedes buscar tu coche a tu ritmo y a menudo encuentras precios más bajos en línea que si negociaras en persona.
Si quieres seguir la ruta online, aquí tienes algunos sitios que te ayudarán a empezar:
Autolista
La persona que siempre está en movimiento Autolista La herramienta perfecta para buscar en tu dispositivo móvil. Este programa analiza varias páginas web y sitios de concesionarios y te da información útil, como el número de días que lleva el coche en el mercado y el porcentaje de anuncios similares. También muestra el historial de cambios de precios y cómo han cambiado su aplicación. El programa mostrará las especificaciones básicas del coche y los datos de contacto del vendedor.
CarGurus
Gurús del automóvil es un recurso excelente si estás comprando con un presupuesto. El sitio web clasifica los coches enumerando primero las mejores ofertas (basándose en las opiniones de los concesionarios y en los datos de los vehículos).
Cada coche de segunda mano tiene también una «calificación de oferta», que te permite saber si el coche es una buena oferta o demasiado caro. También puedes encontrar información valiosa, como los accidentes anteriores y los valores de mercado.
AutoTrader
Autotrader El estándar de la industria para la compra de coches en línea. Aunque ofrece opciones de búsqueda básicas, como filtros de precio/modelo, el sitio también permite realizar búsquedas avanzadas que te permiten encontrar información más detallada.
La calculadora puede utilizarse para estimar cuánto te costaría cada anuncio.
Coches Directos
Si eres principiante y buscas un sitio sencillo, Coches Directos Este es un buen lugar para empezar. Este sitio web proporciona lo básico. Puedes buscar coches usados por precio, modelo y tipo de carrocería. También te permite guardar los modelos que te gustan para que puedas volver a verlos más tarde.
Puedes obtener la mayor tasa de aprobación de préstamos
Una vez que hayas reducido tu elección de coche, probablemente empezarás a considerar tus opciones de financiación. Antes de ir al concesionario, es una buena idea obtener una preaprobación para un préstamo de coche.
Este acuerdo tiene una gran ventaja que no debes ignorar: podrás negociar un precio de venta más alto. Tienes varias opciones para conseguir la preaprobación.
Aprobación previa de la cooperativa de crédito
Una cooperativa de crédito suele ser el mejor lugar para obtener un préstamo para un vehículo. Las cooperativas de crédito son cooperativas de socios sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ayudar a los socios a alcanzar sus objetivos financieros con tipos de interés competitivos.
Las cooperativas de crédito suelen ofrecer préstamos a tipos de interés y comisiones más bajos que los bancos comerciales. A menudo se habla de préstamo directo cuando lo hace una cooperativa de crédito o un banco.
Las cooperativas de crédito pueden ser menos amigables con los consumidores si tu puntuación de crédito es inferior a la de un banco. Los bancos siguen criterios estrictos a la hora de conceder préstamos, mientras que las cooperativas de crédito son más abiertas y cercanas a los prestatarios.
Las cooperativas de crédito suelen exigir :
- Los datos del prestatario (es decir, tú)
- Información sobre el empleo, los ingresos y la vivienda actuales
- Información de intercambio (título, información del préstamo, registro, etc.) Información de intercambio (título o información del préstamo, registro, etc.) de un coche existente
- Importe de la financiación prevista, incluyendo el precio de compra, los impuestos y el título (menos el pago inicial).
- El plazo del préstamo solicitado
Puedes esperar recibir una decisión sobre tu préstamo en cuestión de minutos, ya que la mayoría de las solicitudes actuales se procesan electrónicamente. Puedes recoger un cheque o dinero en efectivo en cualquier sucursal de la cooperativa de crédito una vez que te hayan aprobado.
Cuando estés preparado para comprar el coche, tendrás que llevar el cheque al concesionario como prueba de tu preaprobación. Es importante que te asegures de haber firmado y completado el cheque.
Después de comprar el coche, la cooperativa de crédito puede pedirte que proporciones una copia certificada del título en el plazo de unas semanas.
Préstamo del concesionario de coches
Un concesionario puede facilitar la financiación. En este caso, firmarás un acuerdo para comprar el vehículo al concesionario y luego lo devolverás a lo largo del tiempo Importe de la financiación También hay un coste de financiación.
A veces, el concesionario puede gestionar el contrato. Pero lo más frecuente es que el concesionario lo venda a un banco, una cooperativa de crédito o una financiera que se encargará de la cuenta y de cobrar tus cuotas mensuales.
Las ventajas de la financiación del concesionario son:
Comodidad y facilidad
Si ya estás comprando un coche en el concesionario, probablemente querrás finalizar todo lo relacionado con la compra en el mismo lugar.
Hay muchas opciones
En función de su relación con las financieras y los bancos, los concesionarios suelen tener varias opciones de financiación.
Consigue ofertas especiales
El fabricante de coches suele ofrecer ofertas especiales a los concesionarios en forma de financiación reducida u otros incentivos. Las ofertas especiales suelen estar reservadas a vehículos concretos.
Tómate tu tiempo y busca las mejores opciones de financiación. No te arrepentirás.
Una visión general de los préstamos para coches con garantía y sin garantía.
Hay préstamos para automóviles con y sin garantía. Si un préstamo de coche está garantizado, el contrato suele contener un gravamen o reclamación sobre la propiedad del prestatario.
Aunque el tipo de propiedad que se incluye depende del contrato, la mayoría de los coches vienen con un gravamen. Te pueden quitar el coche si el préstamo no se paga a tiempo. Otros coches y casas pueden estar sujetos a embargos.
Por otro lado, los préstamos para coches sin garantía no tienen activos y suelen cobrar un tipo de interés más alto para cubrir el riesgo adicional que asume el prestamista.
¿Debo elegir un coche usado o nuevo?
¡Es emocionante comprar un coche nuevo! Un coche nuevo huele muy bien, el vehículo no está dañado y puedes personalizarlo tanto como quieras. En realidad, un coche nuevo costará miles de dólares más que un coche viejo. Veamos estos factores clave:
Precio de compra
Según Libro Azul de KelleyPor término medio, un coche nuevo costará 37.000 dólares, mientras que el coche usado medio costará 20.000 dólares Esta diferencia de coste no sólo afecta al precio de compra, sino también a la financiación y al seguro.
Depreciación
Uno de los principales factores que desincentivan la compra de un coche nuevo es el hecho de que la depreciación del coche cambia significativamente el valor de cada coche. La sabiduría convencional dice que tu coche se deprecia un 20% cuando lo compras. Sin embargo, con un uso moderado, esta cifra puede aumentar hasta el 30% al cabo de un año.
Costes de mantenimiento
Como ya hemos dicho, los coches más caros suelen tener un coste mensual más elevado y requieren primas de seguro más altas. Un coche más nuevo es más caro de sustituir en caso de accidente.
Otro coste, como la renovación de la matrícula, también es menor en los coches usados que en los nuevos.
Fiabilidad
La calidad de un coche de marca solía ser una garantía de que sería una buena compra. Sin embargo, hoy hay más competencia en el mercado y los fabricantes de coches han aumentado su oferta para competir con las grandes marcas. La fiabilidad de una marca de coches es menos importante que su mantenimiento.
En resumen, si estás decidido a comprar un coche, considera seriamente la posibilidad de comprar un coche usado. No sólo puede ahorrarte miles de dólares, sino que también puede ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros.
Ten en cuenta los costes de seguro y mantenimiento en tu presupuesto
No olvides incluir en tu presupuesto mensual los gastos de mantenimiento y seguro. El coste del mantenimiento y del seguro puede tener un gran impacto en tu decisión sobre qué coche comprar.
Cobertura del seguro del coche
Puede que te resulte difícil controlarlo. Puede que pienses que las primas son demasiado caras, o que tengas un excelente historial de conducción y sólo necesites la cobertura mínima. Sin embargo, la vida pasa, y si lo hace, te alegrarás de haber contratado un seguro de coche adecuado.
Puedes ahorrar dinero en los costes de sustitución del vehículo si tienes un seguro de coche, incluso si el vehículo que conduces es viejo.
Los costes del seguro varían en función de lo que hagas.
- Registro de seguridad para la marca/modelo de tu vehículo
- Coste del coche y de las piezas asociadas
Costes de mantenimiento
Mucha gente se olvida de tener en cuenta los costes de mantenimiento al determinar su presupuesto. Como dice el refrán, «fuera de la vista, fuera de la mente»
Lo que acaba ocurriendo es que, al descuidar el presupuesto de los costes de mantenimiento de tu coche, probablemente te olvidarás de realizar el mantenimiento básico del coche durante largos periodos de tiempo. Puedes acabar gastando más en reparaciones importantes de lo que habrías pagado por el mantenimiento regular.
Si te preguntas cuál es la mejor forma de gestionar estos gastos del coche, crear un fondo de reserva en tu presupuesto para el mantenimiento del coche es una forma razonable de gestionar estos gastos. Por término medio, querrás presupuestar unos 75 dólares para el mantenimiento del coche cada mes, lo que puede ayudarte a comprar neumáticos nuevos, a hacer una puesta a punto o a sustituir un espejo lateral.
Cuestionario: ¿Qué coche debo comprar?
Para ayudarte a elegir el coche adecuado para ti, hemos creado un cuestionario «¿Qué coche debo comprar?
¿Qué importancia tienen estas características para ti?
- Eficiencia energética
- Potencia y velocidad
- Cómodo y espacioso
¿Cuál te describe mejor?
- Cosas que sean duraderas y que duren un tiempo, eso es lo que quiero.
- Soy un aficionado a la tecnología y me encantan todos los aparatos de última generación.
- Para mí es importante tomarme mi tiempo antes de comprar algo para asegurarme de que tiene buena reputación.
¿Con qué frecuencia vas a conducir tu coche?
- Varios viajes al día (más los desplazamientos)
- Va y viene de casa al trabajo
- Todos los días con eventos ocasionales
Tu fin de semana típico es :
- Para el fin de semana, ve a descubrir
- Disfruta de la cena con tus amigos
- Invita a tus hijos a una fiesta o evento
¿Eres conductor?
- Para reducir el desgaste de mi vehículo y ahorrar combustible, soy un buen gestor.
- En un semáforo en rojo, soy el primero en salir de la fila.
- Aunque soy prudente, me gusta la potencia y puedo confiar en ella cuando se necesita.
Los resultados de tu cuestionario determinarán el tipo de vehículo más adecuado
Comprueba los resultados del cuestionario para ver qué coche deberías comprar
1. Eficiencia del combustible
Este cuestionario te ayudará a encontrar un coche de bajo consumo. Si estás en constante movimiento, necesitas un coche que ahorre dinero en combustible.
Tienes muchas opciones a la hora de comprar un coche Muchos coches baratos obtienen un increíble rendimiento de la gasolinaPiensa en el Honda Fit, el Toyota Yaris o el Ford Ecosport.
2. Rápido y técnico
Has respondido mayoritariamente a la 2 y ahora sueñas con conducir por la calle mientras suena tu equipo de música Bluetooth. Si es así, puede que necesites un vehículo más potente. Es mejor no comprar un coche nuevo porque puede ser muy caro. Recuerda que los coches deportivos son más caros que otros vehículos.
En lugar de comprar un coche nuevo, considera la posibilidad de comprar un coche usado. Al hacerlo, ahorrarás mucho en la depreciación de tu coche. Hay otras opciones si tu corazón está decidido a comprar un coche nuevo Aquí tienes algunos vehículos nuevos y asequibles, que pueden ser tanto tecnológicos como rápidos El Subaru WRX (o el Hyundai Veloster N) están ambos por debajo de los 30.000 dólares cada uno.
3. Lujoso y espacioso
Al responder principalmente a la pregunta 3 del cuestionario «¿Qué coche debería comprar?», indicas que buscas coches lujosos y espaciosos. Un coche debe ser lo suficientemente espacioso como para llevar a los niños al entrenamiento de fútbol, o para cargarlos para ir de acampada.
Puede que te interese un SUV si buscas algo robusto y cómodo. Ahora puedes realmente Puedes encontrar un gran SUV a un precio razonable sin que se te dispare el presupuesto. Menos de 25.000 dólares. El Chevy Trailblazer SE, el Ford Ecosport y el Hyundai KonaSE están disponibles.
Puedes ahorrar dinero y conseguir el coche que quieres.
Cuando pienses en qué coche deberías comprar, querrás hacer toda la diligencia posible. Aunque puede llevar algún tiempo, podrías marcar una gran diferencia en tus objetivos a largo plazo.
Los resultados de nuestro cuestionario «¿Qué coche me compro?» te ayudarán a elegir el vehículo adecuado a tu presupuesto y necesidades.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.