Cómo deshacerse de las deudas de las tarjetas de crédito

Las deudas de las tarjetas de crédito tienen la posibilidad de sospechar una grave mengua de tu patrimonio. No es de extrañar que la mayor parte de los bancos brinden tarjetas de crédito con tipos de interés de dos dígitos. Y exigen pagos por mes que solo cubren parte del saldo sobrante. De este modo, pueden ganar más dinero con los intereses cobrados. No es de extrañar que mucha gente se esfuerce por saber de qué forma liberarse de sus deudas de tarjetas de crédito. En verdad, ¡El 47% de los estadounidenses tiene deudas de tarjetas de crédito!

En lugar de ahogarte en deudas y estresarte por tus finanzas, aprende a deshacerte de las deudas de las tarjetas de crédito y prueba lo que es estar libre de deudas

Índice de Contenido
  1. 8 pasos que te asistirán a deshacerte de las deudas de tus tarjetas de crédito
    1. 1. Deja de aumentar tu deuda
    2. 2. Crea un presupuesto para tus gastos
    3. 3. Acumula un colchón de dinero
    4. 4. Incrementa tu fluído de caja para poner mucho más en la deuda
    5. 5. Crea un plan para pagar la deuda
    6. 6. Automatiza tus pagos
    7. 7. Consolida tu deuda con una tarjeta de crédito al 0%
    8. 8. Cambia tus hábitos monetarios
  2. Puedes deshacerte de la deuda de tu tarjeta de crédito

8 pasos que te asistirán a deshacerte de las deudas de tus tarjetas de crédito

Si liberarte de las deudas de las tarjetas de crédito es uno de tus objetivos financieros, emplea estos 8 pasos para guiarte a alcanzar tu propósito de no tener deudas.

1. Deja de aumentar tu deuda

Las tarjetas de crédito ofrecen lo que se conoce como "línea de crédito renovable."La parte del crédito que pagas cada mes está libre para ser utilizada en el siguiente periodo de tiempo de facturación. Esto puede dejarte en un período interminable de llevar a cabo compras con tu tarjeta de crédito, luego hacer el pago mínimo debido, seguido de gastar mucho más del crédito disponible restante.

¿Quieres saber de qué manera deshacerte de las deudas de tus tarjetas de crédito más fácilmente? Deja de cargar las compras plus en tu tarjeta y opta por el efectivo en su sitio. De esta manera, aunque realices los pagos mínimos, tu saldo no va a aumentar gracias a las nuevas cuotas.

Mira También¿Se puede refinanciar una hipoteca con mal crédito?¿Se puede refinanciar una hipoteca con mal crédito?

2. Crea un presupuesto para tus gastos

Una vez que te hayas puesto en compromiso a llevar a cabo compras solo cuando tengas el dinero en la mano, hacer un presupuesto es el siguiente paso para comprender de qué forma salir de las deudas de las tarjetas de crédito. Haz un plan de gastos cada mes que tenga presente no sólo tus ahorros, facturas y pagos de deudas, sino más bien asimismo algún otro gasto, como los viajes imprevistos a Objetivo. No aumentes la deuda de tu tarjeta de crédito por estas cosas.

Este plan de gastos te ayudará a ser más siendo consciente de tus compras. También te servirá de referencia para comparar lo que tenías sosprechado gastar con lo que realmente has gastado. Considera la oportunidad de cotejar tus gastos previstos con tus gastos reales al menos una vez por semana. Esto ayudará a eliminar las conjeturas en el momento de hacer ajustes para sostener el rumbo. De este modo vas a poder eludir endeudarte mucho más con las tarjetas de crédito.

3. Acumula un colchón de dinero

La falta de ahorros para urgencias o de un colchón financiero para contemplar un gasto médico inesperado puede contribuir al endeudamiento de las tarjetas de crédito. Por eso es esencial crear un colchón de efectivo para eludir hacer novedosas deudas cuando broten estas ocasiones. Comienza por crear una cuenta separada para un fondo de urgencia de por lo menos 1.000 dólares americanos, así como una reserva de efectivo para reparaciones del vehículo y otros gastos cambiantes.

Si no andas seguro de cuánto dinero necesitas ahorrar para una reserva fuera de tu fondo de urgencia, mira tus últimos doce meses de costos. Identifica el importe total de los gastos imprevistos que has cargado a crédito. Emplea esta cantidad como objetivo inicial para una reserva de efectivo.

4. Incrementa tu fluído de caja para poner mucho más en la deuda

No estar al día con tu fluído de caja, que es la cantidad de dinero que entra y sale de tus cuentas, es una forma segura de amontonar deudas de tarjetas de crédito en el momento en que tu dinero es poco.

Reserva algo de tiempo para averiguar de qué manera acrecentar tu fluído de caja. Descubre de qué manera puedes reducir tu presupuesto y crear mucho más capital. Considera la posibilidad de comenzar un negocio paralelo para ganar mucho más dinero y poder abonar tus deudas. Con un mayor flujo de caja, puedes reducir tu dependencia de las tarjetas de crédito y utilizar el dinero liberado para pagar la deuda de tu tarjeta de crédito.

Mira También¿Debo pagar mis deudas o ahorrar? ¿O ambos?¿Debo pagar mis deudas o ahorrar? ¿O ambos?

5. Crea un plan para pagar la deuda

Acabarás pagando la deuda de tu tarjeta de crédito realizando los pagos mínimos de exactamente la misma. Siempre que no agregues otros cargos y tu tipo de interés se sostenga fijo, pero es esencial crear tu propia estrategia de pago de la deuda. Crear tu estrategia de endeudamiento te va a ayudar a salir de las deudas mucho más velozmente.

Comienza por ver el saldo que tienes que, el tipo de interés de forma anual y el pago mínimo por mes que tienes que hacer en todas y cada una de tus tarjetas de crédito. Luego clasifica cuánto te cuesta cada deuda cada mes. Usando esta información, prioriza tu deuda de tarjeta de crédito y haz un plan para pagarla.

Un plan para liberarse de las deudas de las tarjetas de crédito es utilizar el método de la bola de nieve de deudas. Este procedimiento provoca que pagues primero la tarjeta con el saldo mucho más bajo. Una vez pagada esa tarjeta, aplicas ese pago al siguiente saldo, y así consecutivamente.

Asimismo puedes emplear el procedimiento de la avalancha de deudas, en el que pagas primero la tarjeta con el tipo de interés mucho más prominente. Entonces pagas el próximo tipo mucho más prominente hasta que se paguen todos completamente. La creación de un plan de pago de la deuda es la forma de liberarse con éxito de las deudas de las tarjetas de crédito.

6. Automatiza tus pagos

Establecer pagos automáticos puede ayudarte en tu viaje para liberarte de las deudas. Sin embargo, es esencial que pagues mucho más que el mínimo. Elabora tu plan de pago de la deuda, y luego presupuesta tus pagos para que se transfieran automáticamente por esa cantidad.

Por poner un ejemplo, afirmemos que tienes 200 dólares estadounidenses mucho más por mes para abonar tu deuda. Establece un pago automático de 200$ cada mes para reducir tu saldo de manera rápida. Hacer de manera automática tus pagos evitará que pagues tu factura con retardo y te mantendrá en el camino de estar libre de deudas

Mira TambiénQué hacer si te roban la identidadQué hacer si te roban la identidad

7. Consolida tu deuda con una tarjeta de crédito al 0%

En dependencia de tu puntuación de crédito y de la cantidad de deuda que poseas, puedes considerar la oportunidad de transladar el saldo de tu tarjeta de crédito a una tarjeta con un tipo de interés del 0%. Sin embargo, ten cuidado al continuar este camino, en tanto que deberás abonar tu saldo antes que expire el tipo promocional. De lo contrario, la cuota puede dispararse y terminarás pagando costosos intereses sobre tu deuda. Por tanto, si la oferta del 0% TAE es válida durante 18 meses, debes considerar si puedes permitirte devolverlo en ese tiempo.

Además, si transfieres tu saldo, comprométete a no usar la tarjeta que existe (¡o aun a cerrarla!). Lo último que deseas es tener otra tarjeta de crédito por ahí para tentarte a ir de compras.

8. Cambia tus hábitos monetarios

Para liberarte finalmente de las deudas de las tarjetas de crédito, debes cambiar tus hábitos monetarios. Los pésimos hábitos monetarios son malos para tus finanzas y son la primordial causa de los costos desmesurados. Las tarjetas de crédito pueden ser buenas herramientas financieras si se usan de manera responsable. No obstante, si te hallas realizando compras en el momento en que andas poco entretenido o cargando tu tarjeta de crédito para impresionar a tus amigos, es hora de dejar esos malos hábitos y empezar con los buenos. Cambiar tus hábitos financieros te va a ayudar a ahorrar mucho más dinero, a pagar las deudas y a alcanzar el éxito financiero.

Puedes deshacerte de la deuda de tu tarjeta de crédito

Deshacerte de la deuda de tu tarjeta de crédito puede parecer una montaña demasiado alta para escalar, pero dando estos pasos, puedes salir de ella. ¡No dejes que tus errores del pasado te frenen! Puedes realizar frente a tus deudas y vivir tu mejor vida sin deudas. Aprende más sobre de qué manera destruir tu deuda, acrecentar tus capital y ahorrar mucho más dinero con nuestros tutoriales financieros y hojas de trabajo completamente gratis

Mira TambiénCómo encontrar tu pasión en la vidaCómo encontrar tu pasión en la vida

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo deshacerse de las deudas de las tarjetas de crédito puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir