Cómo desactivar el Modo Tablet en Windows 10

¿Te has encontrado alguna vez en la situación de querer utilizar tu ordenador con Windows 10 en modo tablet, sólo para darte cuenta de que no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, en este artículo te explicamos cómo desactivar el modo tablet en Windows 10 de manera sencilla y rápida!

El modo tablet de Windows 10 es una opción muy útil para aquellos que utilizan su ordenador de forma más cómoda y práctica, ya sea para ver películas, navegar por Internet o incluso para trabajar. Sin embargo, a veces puede resultar un poco incómodo o molesto tener que utilizar el modo tablet, especialmente si no estamos acostumbrados a ello.

Por suerte, desactivar el modo tablet en Windows 10 es muy sencillo y se puede hacer en tan sólo unos pocos pasos. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Índice de Contenido
  1. 1. Accede a la configuración de tu ordenador
  2. 2. Ve a la opción "Sistema"
  3. 3. Desactiva el modo tablet
  4. Video recomendado: ? Como ACTIVAR y DESACTIVAR el MODO TABLETA en WINDOWS 10 PASO a PASO | FÁCIL y RÁPIDO
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Es necesario desactivar el modo tablet para poder utilizar mi ordenador con Windows 10 de manera normal?
    2. ¿Qué pasa si desactivo el modo tablet y luego quiero volver a activarlo?
    3. ¿Es necesario reiniciar el ordenador después de desactivar el modo tablet?
    4. ¿Es posible utilizar el modo tablet y el modo tradicional al mismo tiempo?
    5. ¿Puedo utilizar el modo tablet en cualquier ordenador con Windows 10?
  6. Para concluir
  7. Video recomendado: Desactivar Modo tableta en Windows 10

1. Accede a la configuración de tu ordenador

Para empezar, lo primero que debes hacer es acceder a la configuración de tu ordenador. Para ello, haz clic en el icono del engranaje que se encuentra en el menú de inicio de Windows 10. Esto te llevará a la pantalla de configuración del sistema.

2. Ve a la opción "Sistema"

Una vez en la pantalla de configuración, deberás buscar la opción "Sistema". Esta opción se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic en ella para acceder a las opciones de configuración del sistema.

3. Desactiva el modo tablet

En la pantalla de configuración del sistema, verás una opción llamada "Modo tablet". Haz clic en ella y selecciona la opción "Desactivado". De esta manera, estarás desactivando el modo tablet en tu ordenador con Windows 10.

Mira TambiénCómo formatear unidades USB en Windows 10/11Cómo formatear unidades USB en Windows 10/11

Una vez hayas seguido estos tres sencillos pasos, podrás utilizar tu ordenador con Windows 10 de manera normal, sin tener que preocuparte por el modo tablet. ¡Es muy fácil, ¿verdad?

Video recomendado: ? Como ACTIVAR y DESACTIVAR el MODO TABLETA en WINDOWS 10 PASO a PASO | FÁCIL y RÁPIDO

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que suelen surgir sobre el tema de cómo desactivar el modo tablet en Windows 10:

¿Es necesario desactivar el modo tablet para poder utilizar mi ordenador con Windows 10 de manera normal?

No necesariamente. El modo tablet es una opción que se puede activar o desactivar a gusto del usuario, según sus preferencias o necesidades. Si te sientes cómodo utilizando tu ordenador en modo tablet, no hay ningún problema en dejarlo activado. Sin embargo, si prefieres utilizar tu ordenador de manera más tradicional, con el teclado y el ratón, puedes desactivar el modo tablet y utilizar tu ordenador de esa manera.

¿Qué pasa si desactivo el modo tablet y luego quiero volver a activarlo?

Si en algún momento decides que quieres volver a utilizar el modo tablet en tu ordenador con Windows 10, puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos que te hemos explicado anteriormente. Simplemente accede a la configuración del sistema, ve a la opción "Modo tablet" y selecciona la opción "Activado". De esta manera, podrás volver a utilizar el modo tablet cuando lo necesites.

¿Es necesario reiniciar el ordenador después de desactivar el modo tablet?

No es necesario reiniciar el ordenador después de desactivar el modo tablet. Una vez hayas seguido los pasos que te hemos explicado anteriormente, el cambio se aplicará de manera inmediata y podrás utilizar tu ordenador de manera normal sin tener que reiniciarlo.

¿Es posible utilizar el modo tablet y el modo tradicional al mismo tiempo?

No, es imposible utilizar el modo tablet y el modo tradicional al mismo tiempo. El modo tablet es una opción que se puede activar o desactivar según se desee, pero no es posible utilizar ambos al mismo tiempo. Si decides utilizar el modo tablet, deberás utilizar tu ordenador exclusivamente con la pantalla táctil, sin poder hacer uso del teclado o del ratón. Por el contrario, si decides utilizar el modo tradicional, deberás hacer uso del teclado y del ratón para interactuar con el ordenador y no podrás utilizar la pantalla táctil.

Mira También7 Soluciones para el Controlador de la Impresora HP No Está Disponible7 Soluciones para el Controlador de la Impresora HP No Está Disponible

¿Puedo utilizar el modo tablet en cualquier ordenador con Windows 10?

No necesariamente. El modo tablet está disponible en la mayoría de ordenadores con Windows 10, pero no en todos. Para poder utilizar el modo tablet, tu ordenador debe contar con una pantalla táctil y con los componentes necesarios para hacer uso de ella. Si tu ordenador no cuenta con estos componentes, no podrás utilizar el modo tablet.

Para concluir

En este artículo hemos visto cómo desactivar el modo tablet en Windows 10 de manera sencilla y rápida. Como has podido comprobar, no es necesario ser un experto en informática para hacerlo, basta con seguir unos pocos pasos y en unos minutos podrás utilizar tu ordenador de manera normal sin tener que preocuparte por el modo tablet.

Si tienes alguna duda o problema a la hora de desactivar el modo tablet en tu ordenador con Windows 10, no dudes en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Video recomendado: Desactivar Modo tableta en Windows 10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desactivar el Modo Tablet en Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir