Cómo dejar de gastar dinero : Deja de gastar demasiado

Última actualización:
Cómo dejar de gastar dinero

El acto de gastar dinero nunca es aburrido. Cada año, los estadounidenses se endeudan más y más. El estadounidense medio estaba endeudado en 2021 96.000371 de deuda personal totalEsto excluye las hipotecas. Con la creciente popularidad de los sitios web de compras, como Amazon, el gasto se ha vuelto más atractivo.

Si abres tu navegador, te encuentras con numerosos anuncios que ofrecen productos que coinciden con tus intereses particulares. Puede que te encuentres cediendo mes tras mes y comprando cosas que no necesitas.

Y ahora estás preparado para poner fin a estas compras. A continuación, te explicaremos algunos consejos clave para dejar de gastar el dinero que no tienes.

Aquí hay 5 áreas en las que puedes dejar de gastar dinero

Estas 5 áreas son clave para reducir tus gastos y prevenir futuros gastos excesivos. Son:

  1. Comer fuera de casa y alimentos no cocinados
  2. Accesorios y ropa
  3. Café de alta gama
  4. Evita las cosas innecesarias
  5. Tarjetas de crédito

Profundicemos en estos problemas de gasto. También puedes averiguar qué medidas puedes tomar para evitar cometer grandes errores de gasto y frenar tus gastos excesivos.

Áreas en las que centrarse para dejar de gastar dinero

1. TPuedes tomar el control de tu gasto en alimentos Comer fuera/comercio sin provisiones

Después de una semana dura, lo último que quieres hacer es sentarte ante los fogones para cocinar. No tienes más remedio que entrar en Internet y hacer el pedido. Puedes hacer un pedido online, relajarte en el sofá y ver tu serie favorita de Netflix.

Aunque pueda parecer una velada maravillosa, podrías estar en la pendiente resbaladiza hacia un estilo de vida de bajos ingresos. Por término medio, Una familia estadounidense gasta 3.000.008 dólares en restaurantes.. Esas comidas de 20 o 40 dólares se acumulan muy rápidamente, ¿verdad?

O aquí hay otro escenario. Cuando pasas por la tienda de comestibles, de repente se te acaban las provisiones. Mientras caminas por los pasillos, haces conjeturas sobre lo que falta porque tu memoria aún es aguda, ¿no?

Error. Cuando llegas a casa, te das cuenta de que aún tienes huevos, hay fruta que habías olvidado y pan escondido en un rincón. Los has vuelto a comprar todos. Ahora tienes copias Ya sabes Algunos de ellos se desperdiciarán.

¿Qué puedes hacer en estas situaciones para reducir el desperdicio de alimentos? Tienes una vida ajetreada y el deseo de comer de forma rápida, fácil y barata. ¿Cómo te enfrentas a esto?

Crea una lista de la compra

Si no tienes una lista, aléjate de la tienda. Una lista garantiza que sólo compras lo que realmente necesitas y elimina cualquier posibilidad de cometer un error.

Aprende a decir «no» cuando lo necesites

Si estás en números rojos todos los meses, pero sigues saliendo a comer todos los meses cuando no te lo puedes permitir, tienes que reevaluar tus hábitos de gasto. Date cuenta de que no estás diciendo que no a tus amistades, sino que estás diciendo que no a un estilo de vida que está desbaratando tu presupuesto.

Ten algunas recetas rápidas y fáciles para llevar para esos días en los que no tienes tiempo

Es inevitable. Esto sucede. La tentación de pedir la comida por Internet es fuerte. Lo más sensato es abastecerse de un conjunto de recetas para llevar que sean realmente rápidas y fáciles para esas noches en las que no tienes tiempo. Pinterest es un gran lugar para encontrar recetas rápidas y fáciles. Muchos de ellos incluyen listas de la compra.

2. No gastes dinero en ropa que no vas a usar

¿Has tenido alguna vez esos momentos en los que tu aspecto era tan impecable que todo el mundo te felicitaba por ello?

Normalmente no es porque lleves algo nuevo. Es más bien porque te sentaba bien lo que llevabas puesto. Era el ajuste perfecto o el color que hacía brillar tu piel.

La ropa nueva no siempre nos da la satisfacción que buscamos. A veces podemos dejarlos en el armario sin ponérnoslos, porque lo que parecía estupendo a través de las luces del probador no siempre es tan atractivo cuando llegamos a casa. A menudo se olvidan y se dejan acumulando polvo en el armario.

Debe haber una forma mejor. He aquí cómo:

Haz un armario cápsula

Consiste en unas pocas piezas básicas y de calidad que puedes utilizar durante todo el año. Ya que estás en ello, aprende a crear uno.

Tienes que cuidar tu ropa

Puedes ahorrar dinero cuidando la ropa que tienes. Esto significa que gastarás menos. Recuerda que la ropa limpia y bien lavada es más atractiva Ropa Gastar dinero en artículos caros no aumenta tu confianza.

Para dar un cambio de imagen a un conjunto anticuado, aprende a utilizar los accesorios

Un conjunto es algo más que una prenda de vestir. Es algo más que una prenda de vestir. Un conjunto también puede incluir peinados, zapatos y accesorios. Puedes dar un nuevo aspecto a un estilo antiguo cambiando los accesorios.

3. ¿Cómo puedes dejar de comprar café caro?

Lo entendemos. Para algunos, beber café puede ser como respirar aire fresco. El café puede hacer o deshacer tu día. Pero eso no significa que tengas que romper el banco para disfrutar de sus beneficios.

Si eres un gran bebedor de café, tienes muchas opciones para ayudarte a mantener los costes bajos. He aquí algunos ejemplos:

  • Café en casa. Puedes ahorrar fácilmente hasta 20 dólares a la semana haciendo esto.
  • Considera otras alternativas Una buena taza de té, que suele ser rico en antioxidantes y minerales, sería una opción excelente.
  • Reduce tu consumo de café para que sea más fácil beber más agua U otras opciones más saludables como el agua de coco.

4. Gasta menos dinero en cosas innecesarias de las que realmente necesitas.

Comprar en línea nunca ha sido tan fácil. Un clic y tendrás todo lo que necesitas en un tiempo récord. Gracias, Amazon.

Aunque esto puede parecer emocionante, puede acabar siendo contraproducente si eres presa del síndrome del objeto brillante. Puede que te preguntes de qué se trata. Sencillamente, eres víctima del síndrome del objeto brillante si te convences fácilmente de comprar artículos de forma espontánea. Te motivan más tus deseos que tus necesidades y tomas decisiones de compra muy rápidamente.

Hay algunas estrategias que pueden utilizarse para detener este comportamiento:

Mantén tu dinero cerca de ti

No puedes comprar artículos no programados en línea si no tienes dinero en efectivo. Tampoco podrás gastar en línea, así que tienes que tener tu dinero en efectivo a mano.

Puedes hacer un seguimiento de tus gastos

La mayoría de las veces, cuando no tenemos ni idea de cuánto estamos gastando, es más probable que asumamos que todavía hay mucho dinero de donde salió. Sin embargo, nuestras cuentas bancarias cuentan una historia diferente.

Tómate 5 minutos al día para comprobar tu saldo bancario

En relación con lo anterior, si no conoces tu saldo bancario, sobreestimarás lo que tienes en tu cuenta.

Aprende lo que motiva tu gasto

¿Gasta más cuando está con sus amigos? ¿Navegas más por Internet? ¿Te gusta pasear por los centros comerciales? Puedes reducir los gastos innecesarios conociéndote a ti mismo y siendo más consciente de cuándo gastas.

Permítete pensar por un momento

A veces, tomarse un tiempo para pensar realmente si un artículo que estás considerando comprar es un deseo o una necesidad puede ayudarte a tener claro si debes gastar dinero en él o no.

5. Puedes dejar de gastar en tu tarjeta de crédito

La vía rápida hacia el endeudamiento puede verse facilitada por las tarjetas de crédito. Puedes renunciar por completo a las tarjetas de crédito si te resulta difícil mantener tu dinero bajo control. La ley de endeudamiento de las tarjetas de crédito de EEUU restringe la capacidad de las familias para invertir y crear riqueza para su futuro.

Si actualmente dependes de tu tarjeta de crédito para ayudarte a hacer frente a tus gastos, tienes que hacer una autoevaluación honesta para determinar si dependes de tu tarjeta de crédito porque intentas mejorar tu puntuación de crédito, no puedes estar al día con tus facturas, buscas recompensas por usar la tarjeta o por cualquier otra razón.

Si esto hace que te endeudes cada vez más, es hora de actuar. He aquí cómo:

Cómo presupuesto

Hacer un presupuesto puede parecer que estás corriendo por tu vida, pero esta disciplina podría significar la diferencia entre una jubilación anticipada y un trabajo indefinido.

La elaboración de un presupuesto te ayuda a conocer y comprender lo que ganas y gastas y te ayuda a planificar cómo ahorrar.

El dinero en efectivo es la mejor opción.

No puedes equivocarte con el dinero en efectivo. La forma más fácil de eliminar las deudas de las tarjetas de crédito es llevar dinero en efectivo. Te resultará menos cómodo llevar dinero en efectivo a todas partes.

Reduce Tus tarjetas de crédito

Si realmente te cuesta dejar de usar las tarjetas, puede que tengas que tomar medidas más intensas que impliquen pasarlas por la trituradora.

Aquí tienes cuatro consejos para asegurarte de que tienes cuidado al gastar tu dinero

Atención a la hora de gastar dinero


Paso 1: Encuentra tu Porqué

Cuando te propones un nuevo objetivo -por ejemplo, dejar de gastar en exceso- necesitas una razón por la que quieres cambiar. Necesitas una razón. Un PORQUÉ es lo que te motivará a trabajar duro para alcanzar tus objetivos financieros.

Puedes tener tus hijos o mudarte a una nueva ciudad. Sea cual sea tu objetivo, puede ser algo que te enorgullezca.

Hazle una foto, guárdalo en tu teléfono, establece recordatorios en tu calendario… básicamente, quieres asegurarte de que tu PORQUÉ esté siempre presente en tu vida diaria.

Paso 2 – Identifica tus desencadenantes

El primer paso para dejar de gastar en exceso es averiguar qué lo provoca. ¿Tiendes a gastar más cuando estás rodeado de gente que te gusta? Puede ser cuando miras lo que otras personas publican en Instagram. También puede ser cuando pasas por el centro comercial.

Una vez que hayas identificado tus desencadenantes de gasto, es hora de trabajar en ellos. Puede que tengas que pasar menos tiempo con las personas con las que gastas más dinero. Tal vez puedas dejar de seguir a algunas personas en Instagram y tomar una ruta diferente, para no seguir pasando por el centro comercial.

Puedes mantenerte en el buen camino identificando y abordando tus factores desencadenantes al principio de tu viaje para superar tus hábitos de gasto.

Paso 3: Haz un presupuesto y luego haz una dieta de débito o de efectivo

Un presupuesto te permite controlar tus ingresos y gastos. Cuando puedes hacer un seguimiento de tus ingresos, gastos y ahorros, sabes lo que te queda por gastar o ahorrar. Es una buena idea hacer un seguimiento de tus gastos durante al menos 30 días para ver a dónde van. Luego, averigua qué necesitas reducir.

Podrás ver dónde has gastado demasiado dinero después de hacer un seguimiento durante 30 días. Hay muchas cosas que puedes reducir o eliminar por completo, como salir a comer fuera, ir de compras, las afiliaciones y las inscripciones al gimnasio.

A algunas personas les resulta inevitable gastar más de la cuenta. Puede tratarse de cosas como estar encerrado en un contrato de alquiler, tener que pagar una renta o estar al final de un contrato largo que puede ser caro.

Puedes encontrarte en esta situación. Si es así, hay formas de aumentar tus ingresos. Puedes encontrar un trabajo que te pague mejor o puedes empezar tu propio negocio paralelo para ganar dinero extra.

A continuación, piensa en deshacerte de tus tarjetas de crédito. Reserva una cantidad fija cada mes para gastar en efectivo o con tarjetas de débito. Puedes dejar de gastar una vez agotado el límite.

Paso 4: Automatizar tus facturas

La automatización de tus facturas es el último paso. Puedes ahorrarte mucho esfuerzo mental a final de mes automatizando tus facturas. La automatización facilita la gestión de tus finanzas y evita que te sientas abrumado por la fatiga de las decisiones.

Es posible automatizar tus inversiones, facturas y pagos de deudas.

Después de establecer el depósito directo con tu empleador, puedes empezar a establecer el pago automático de facturas.

Como es probable que tengas varios gastos, es importante que sincronices las fechas de pago de tus facturas con el depósito directo. Para ello, llama a cada empresa de facturación y pídeles que ajusten el ciclo de facturación para que coincida con tus días de pago.

Ahora que sé cómo ahorrar dinero, ¿qué me recomiendas?

Ahora que ya sabes cómo gestionar tus gastos, puedes pasar al siguiente nivel y pensar en qué hacer con tus fondos restantes. Hay muchas opciones que pueden ayudarte a conseguir una jubilación feliz y segura. Puedes..:

Qué hacer en lugar de gastar

Puedes ahorrar más

Los hábitos son la clave para ahorrar dinero. Puedes empezar a desarrollar buenos hábitos de ahorro cuando dejes de tomar malas decisiones de gasto.

Según una encuesta de la Reserva Federal, Los hogares estadounidenses representan el 40% de No tendrían los fondos necesarios para pagar una emergencia médica de 400 dólares aunque estuvieran disponibles hoy. Puedes ahorrar dinero para crear un fondo de emergencia para gastos inesperados.

Deshazte de tus deudas

Es importante que te asegures de pagar rápidamente tus deudas, ya sean préstamos al consumo o préstamos escolares. Podrías tener graves problemas económicos si esto ocurre.

Si tienes problemas para pagar tus deudas, puedes utilizar la técnica de la bola de nieve de deudas. Este método da prioridad al pago de tus pequeñas deudas en primer lugar. Te ayudará a obtener ganancias rápidas al tiempo que reduce la aplastante carga de grandes cantidades de deuda.

Invierte en

Una vez que hayas abordado tus deudas, podrás centrarte en una estrategia de inversión sólida. Deberás asegurarte de que tienes una cuenta de jubilación a la que haces aportaciones periódicas.

Asegúrate de que te apuntas a la equiparación si tu empresa la ofrece. Siempre debes invertir a largo plazo para maximizar tus beneficios potenciales. Es importante no dejarse distraer por la volatilidad a corto plazo de las cotizaciones bursátiles.

Desarrollo personal

En la economía actual, nunca ha sido tan importante estar al tanto de tus objetivos de superación y desarrollo personal.

La tecnología cambia constantemente, y las habilidades que utilizabas hace 5 años pueden no ser relevantes hoy. Invertir en tu propio desarrollo personal periódico contribuirá en gran medida a mantener tus habilidades actualizadas para el mercado laboral actual.

Ponte serio para reducir la cantidad de dinero que gastas al azar

Tu familia podría tener un mejor futuro económico si puedes frenar tus hábitos de gasto. Aunque parezca insuperable, recuerda que el exceso de gasto es el resultado de los hábitos que creas en tu vida diaria.

Si consigues aislar realmente algunos de los patrones que pueden frenarte financieramente, estarás en camino no sólo de reducir tus gastos, sino de asegurarte el futuro que sueñas.

Deja un comentario