Cómo Abrir Archivos FDF

Los archivos FDF se utilizan generalmente para almacenar los datos del formulario PDF. Si estás completando un formulario PDF, los datos que completes en varios campos se pueden exportar a un archivo FDF.

Los archivos FDF almacenan los datos en forma de texto y tienen una sintaxis especial predefinida para eso. Estos archivos funcionan como asistente de un formulario PDF. Y si deseas abrirlos, puedes usar cualquiera de los softwares que te mencionaremos más adelante.

Cómo Abrir Archivos FDF
Cómo Abrir Archivos FDF
Índice De Contenidos

    ¿Qué Es FDF?

    FDF significa "Formato de Datos de Formularios". FDF es un formato de archivo para representar datos de formulario y anotaciones que se encuentran en un formulario PDF. Este archivo es solo para los datos y no contiene el formulario característico de los PDF.

    El formato FDF fue inventado por Adobe Systems Incorporated y se basa en el formato PDF. El formato FDF se puede utilizar en una variedad de flujos de trabajo. Aquí hay un par de ejemplos:

    1. Enviar datos de formulario a un servidor y recibir datos de formulario modificados del servidor. Este flujo de trabajo se vería así:
      • Los datos del formulario se envían al servidor en formato FDF. Por lo general, esto sucedería cuando un usuario humano en una máquina cliente hace clic en el botón "Enviar" en el formulario.
      • En el servidor, los datos FDF se modifican.
      • El servidor devuelve los datos FDF modificados al cliente.
      • En la máquina cliente, los campos del formulario se rellenan con los datos modificados.
    1. Archivo de datos del formulario. Este flujo de trabajo se vería así:
      • Un usuario humano utiliza Adobe Acrobat u otra aplicación de edición de PDF para exportar los datos del formulario en formato FDF.
      • El archivo FDF se guarda en los archivos de la empresa.
      • Para ver los datos del formulario, un usuario humano usaría Adobe Acrobat o alguna otra aplicación de visualización o edición de PDF para abrir el archivo FDF.

    ¿Para Qué Se Usan Los Archivos FDF?

    Quizás te preguntes por qué querrías archivar un archivo FDF que contenga los datos de un formulario PDF, en lugar de simplemente archivar una versión con un nombre único del formulario PDF completo con los datos incluidos en él. Hay dos razones:

    • Un archivo FDF que contiene datos de formulario para un formulario PDF es mucho más pequeño que el archivo que contiene el propio formulario PDF, por lo que archivar archivos FDF requiere menos espacio de almacenamiento que archivar formularios PDF.
    • Algunos softwares que se usan para ver e interactuar con formularios PDF, no permiten que el usuario guarde un formulario PDF completado. Por ejemplo, el software gratuito "Adobe Reader" no lo permite.

    Un archivo FDF contiene el nombre de archivo y la ubicación del formulario PDF desde el cual se exportaron los datos del formulario en ese archivo FDF en particular.

    Adobe Acrobat y cualquier aplicación de visualización o edición de PDF que admita formularios PDF, se basa en ese nombre de archivo y ubicación para recuperar y abrir el formulario PDF adecuado al abrir un archivo FDF.

    En otras palabras, al abrir un archivo FDF, la aplicación asume que el formulario PDF desde el que se exportaron los datos del formulario está disponible en la ubicación especificada.

    Por lo tanto, si eres un desarrollador que está considerando la implementación de un sistema que archive datos FDF, debes asegurarte de que tu sistema tenga un método confiable para almacenar los formularios PDF requeridos en ubicaciones conocidas.

    De lo contrario, no siempre será posible que las aplicaciones PDF recuperen y abran los formularios PDF cuando se necesiten.

    También te puede interesar 5 Mejores Programas Para Leer PDF

    Creación De Archivos FDF

    Como se mencionó, los dos flujos de trabajo descritos anteriormente son solo ejemplos de cómo puedes utilizar los datos FDF. Ambos flujos de trabajo se basan en una aplicación PDF como Adobe Acrobat, para la creación de los datos FDF.

    Sin embargo, no tienes que depender de una aplicación PDF para generar datos FDF. Es posible generar datos FDF por tu cuenta. Por ejemplo, si tienes datos almacenados en una base de datos, sería posible extraer datos de esta base de datos y ponerlos en formato FDF.

    O bien, si tienes un sitio web donde los visitantes del sitio ingresan datos en un formulario HTML, puedes escribir un script para convertir los datos ingresados ​​por los usuarios al formato FDF.

    Programas Para Abrir Archivos FDF

    Aquí te presentamos algunos programas gratuitos de lectura de FDF para Windows, para abrir y editar archivos FDF. Estos softwares te permiten abrir archivos FDF y ver los datos dentro de ellos.

    También puedes editar algunos datos si lo deseas y luego guardar los cambios. Estos programas son básicamente lectores de PDF que también son muy buenos editando y visualizando FDF.

    Todos estos programas tienen algunas otras características y herramientas que puedes usar al manejar archivos FDF.

    1. Gaaiho PDF Reader

    Gaaiho PDF Reader es uno de los mejores lectores de PDF gratuito que puedes usar para casi cualquier tarea. Con la ayuda de este software, no solo puedes ver archivos FDF, sino que también puedes crearlos si lo deseas.

    Puedes abrir varios archivos FDF en este lector de PDF y luego visualizarlos todos. Si deseas realizar algunas ediciones en los datos de algunos campos de formulario, puedes hacerlo y guardar los cambios en el archivo FDF nuevo o en el mismo.

    Además de solo ver y editar archivos FDF, Gaaiho Reader ofrece otro conjunto de características interesantes. Puedes usar este software como editor de PDF, para agregar comentarios a los PDF, anotar un archivo PDF, cifrar un archivo PDF, firmar un archivo PDF y muchos otros.

    Para visualizar un archivo FDF, basta con abrirlo con este software. O también puedes usar el menú “Archivo” del software para hacerlo. Cuando se abre el archivo FDF, puedes ver los datos y editarlos.

    Por lo tanto, puedes editar los campos y los datos correspondientes a tu voluntad. Además, puedes abrir varios archivos FDF al mismo tiempo en este lector de PDF.

    2. Foxit PDF Reader

    Foxit PDF Reader es otro software popular y poderoso para manejar archivos PDF. Y también es un buen software lector de FDF, ya que te permite abrir archivos FDF y ver los datos almacenados en ellos.

    Y al igual que Gaaiho Reader, también te permite editar un archivo FDF e incluso crear uno desde cero. Foxit Reader es un software rico en funciones para manejar archivos FDF.

    También es un software lector de PDF con pestañas, por lo que puedes abrir varios archivos FDF y trabajar con ellos juntos. Encontrarás herramientas básicas y avanzadas en el software que puedes usar para realizar otras tareas además de abrir y editar archivos FDF.

    Abre un archivo FDF en Foxit Reader usando la opción del menú contextual "Abrir con" y luego cargará el formulario correspondiente y llenará los campos correspondientes automáticamente.

    De la misma manera, puedes abrir otros archivos FDF y comenzar a trabajar con ellos. Hay un menú “Formulario” en el software, que puedes usar para realizar varias tareas.

    Puedes editar los datos FDF y guardar los cambios. Y si quieres, también puedes exportar los datos del formulario en otros formatos como XFDF, CSV, etc.

    3. PDF-XChange Editor

    PDF-XChange Editor también es un software de edición y lector de PDF rico en funciones que puedes usar. Este software tiene todas las funciones que he mencionado para otros softwares en esta lista.

    Te permite manejar los formularios PDF y los archivos de datos FDF correspondientes de manera eficiente. Puedes abrir uno o varios archivos FDF al mismo tiempo.

    Te permite realizar ediciones en los archivos FDF y, si lo deseas, puedes usar este software para crear un nuevo archivo FDF a partir de cualquier dato de formulario PDF.

    Usar el software PDF-XChange Editor para abrir, ver y editar archivos FDF es muy fácil. Después de abrir un archivo FDF en él, puedes comenzar a editar de forma rápida.

    Además, puedes abrir varios archivos FDF en las diferentes pestañas del software. Hay muchas herramientas disponibles en él y puedes usarlas todas si lo deseas.

    4. Nitro Reader

    Nitro Reader es otro software gratuito que también es un buen lector y visor de FDF. Asigna automáticamente archivos FDF para abrir con él, y te permite abrir múltiples archivos FDF y ver datos de formulario para los archivos de formulario PDF correspondientes a los que están vinculados.

    Este es un software de edición de PDF muy pulido, pero aquí no está permitido editar los archivos FDF. Además, no puedes crear un archivo FDF a través de este software, ya que solo se enfoca en abrir y visualizarlos.

    Nitro Reader asigna automáticamente el formato de archivo FDF en Explorer. Simplemente haz doble clic en el archivo FDF que deseas ver. También puede abrir varios archivos FDF en diferentes pestañas del software.

    Sin embargo, la única limitación es que no puedes editar los datos FDF aquí.

    5. Adobe Acrobat Reader DC

    Adobe Acrobat Reader DC es probablemente el software de visualización y edición de PDF más popular. Puedes abrir fácilmente un archivo FDF en él y ver los datos del formulario.

    Pero, en la versión gratuita de Adobe Reader, no puedes editar este archivo. Para editar archivos FDF, deberás actualizar a la versión premium.

    En la versión gratuita, puedes abrir varios archivos FDF, correspondientes a los distintos archivos de formulario PDF y analizarlos. Este software de lectura de PDF admite la apertura de varios archivos FDF al mismo tiempo en diferentes pestañas.

    Abrir un archivo FDF usando Adobe Acrobat DC es muy simple. No asociará archivos FDF de forma predeterminada, pero puedes abrir manualmente archivos FDF en él.

    La primera vez que abras un archivo FDF, te mostrará una advertencia. Puedes omitir eso simplemente permitiendo que el archivo FDF abra el formulario PDF.

    Después de eso, te mostrará el formulario y llenará los campos respectivos automáticamente. De la misma manera, puedes abrir otros archivos y visualizarlos.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Cómo Agregar O Quitar Contraseña De Los Archivos PDF

    Estos son algunos de los mejores programas gratuitos para abrir archivos FDF en Windows. Todos estos softwares pueden manejar fácilmente archivos FDF y con las herramientas de edición avanzadas, puede administrar fácilmente la creación y edición de estos archivos.

    Por lo tanto, si estás buscando un software de lectura de FDF útil para Windows, esta lista seguramente te será útil.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up