Aquí tienes 15 cosas que hacer en lugar de ver la televisión

Última actualización:

Cosas que hacer en lugar de ver la televisión

Hablemos de las alternativas a la televisión. No hay nada malo en relajarse y ver tus programas favoritos, pero el exceso de cualquier cosa no es saludable. Es posible que no quieras ver la televisión si estás intentando alcanzar tus objetivos de salud y bienestar.

Ver la televisión no suele requerir mucho esfuerzo cognitivo y es una forma de desconectarse en lugar de ser productivo y hacer cosas. Si crees que no tienes suficiente tiempo en el día, podrías hacer más cosas si encontraras cosas que hacer en lugar de ver la televisión

15 camisetas creativas y divertidasTienes otras cosas que hacer que ver la televisión

En lugar de dedicar todo tu tiempo libre a ver la televisión, aprovecha más tu tiempo libre y sé consciente de cómo lo utilizas. Aquí tienes quince cosas increíbles que puedes hacer en lugar de ver la televisión.

1. Diario

Puedes llevar un diario para capturar tus pensamientos, ideas y sentimientos. Escribir te ayuda a ser claro e incluso puede ayudarte a conseguir nuevos objetivos e ideas.

También puedes descomprimir haciendo esto. Para obtener inspiración e ideas, echa un vistazo a nuestro post 60 sugerencias de diario para el autodescubrimiento

2. Puedes leer un libro

Tanto si lees algo educativo como si te pierdes en una novela, la lectura es una gran alternativa a la televisión. La no ficción te permite mejorar o aprender de algo.

El acto de leer ficción puede abrir tu imaginación y proporcionar un nivel más profundo de entretenimiento.

3. Da un paseo

Es bueno para tu salud mental y física estar en la naturaleza. Obtendrás la Muévete y haz ejercicio por tu salud También debes permitirte pensar por tus propias necesidades sin estímulos externos.

Es posible descubrir tesoros ocultos en tu comunidad en los que no habías reparado.

En lugar de ver la televisión 1

4. Disfruta de una experiencia de conducción

Quizá haya una zona de tu ciudad que quieras explorar. ¡Conduce y sal de tu casa!

Ve a un lugar nuevo para ti y conoce la zona. Puede que haya tesoros ocultos que descubrir y otras actividades que puedas hacer además de ver la televisión.

5. Pasa tiempo de calidad con tus amigos

Puedes celebrar una fiesta o una noche de juegos con tus amigos para estrechar lazos con la comida. Diviértete socializando con tus amigos y hablando. Puede ser difícil aislarse. Pasar tiempo con los amigos es una opción mucho mejor que ver la televisión solo.

6. Puedes hacer proyectos en tu casa

Puede que haya proyectos de mejora de la vivienda que hayas empezado o que quieras empezar. No pases el tiempo viendo la televisión, sino ponte a trabajar.

Tal vez esos proyectos se han pospuesto porque no tienes energía o tiempo. Reduce tu tiempo de televisión para poder terminarlas.

7. Limpia bien tu casa y arréglala

Organizar y desordenar son cosas estupendas que puedes hacer cuando busques algo que hacer que no sea ver la televisión. Si dedicas tiempo a limpiar y organizar, descubrirás cosas que ya no quieres o que no utilizas.

Para liberar espacio en tu casa, puedes donar o vender objetos. Incluso hay artículos que podrían interesarte Haz Puede que tengas una necesidad que no se haya encontrado en el desorden.

8. Disfruta de la música

Coge tus listas de reproducción o tus canciones favoritas y Escucha la música que te gusta. Esta música puede estar vinculada a los recuerdos de la infancia y desencadenar conversaciones.

Deja que la música influya en tus pensamientos y emociones de diferentes periodos de tu vida.

Tómate unos minutos para bailar y cantar tus canciones favoritas. Puedes sentirte más productivo y hacer las cosas escuchando música.

9. Descubre algo completamente nuevo

Aprender nuevas habilidades o aumentar tus conocimientos es una parte fundamental para lograr tus objetivos.

Tal vez haya algo que siempre has querido aprender pero nunca has tenido tiempo de hacerlo. Podrías aprender a cocinar una comida, a tocar un instrumento o a invertir mejor tu dinero.

Invertir tiempo en tu educación es una opción mejor que ver la televisión. No sólo aumentará tus habilidades, sino que también te dará nuevas experiencias.

En lugar de ver la televisión

10. La meditación es una buena práctica

A través de la meditación, vuélvete hacia dentro para centrar tu atención en el momento presente La meditación puede ayudarte a relajar tu cuerpo y tu mente. Puedes reducir el estrés y la ansiedad calmando tus pensamientos y eliminando los pensamientos acelerados.

También te sentirás más positivo con respecto a tu salud mental y emocional. Esto puede hacer que seas más productivo a la hora de perseguir tus objetivos.

11. Tus finanzas pueden mejorar

Dedica tiempo a realizar tareas para mejorar tu situación financiera en lugar de sentarte a ver la televisión. Para alcanzar tus objetivos financieros, fíjalos o crea un plan.

Tómate unos minutos para crear o actualizar tu presupuesto, de modo que tengas más control sobre tu dinero y el destino del mismo.

Esta es una gran oportunidad para mejorar tu comprensión de las finanzas personales. Puedes utilizar este tiempo para investigar temas financieros como la elaboración de presupuestos y la inversión. Puedes dedicar tu tiempo libre a otra cosa que no sea ver la televisión.

12. Más dinero

Ganar más dinero es una de las mejores cosas que puedes hacer además de ver la televisión. Para ganar más dinero, puedes iniciar un negocio paralelo. Si todavía no tienes un negocio paralelo, aprovecha esta oportunidad para empezar uno.

Tienes muchas opciones para ganar dinero extra, como montar tu propio negocio, crear flujos de ingresos pasivos y vender Amazon Oder EtsyÚnete a la economía colaborativa. Puedes reducir la televisión para ganar más dinero haciendo otra cosa.

13. Haz un trabajo de voluntariado

Hazte voluntario y dedica tiempo a tu televisión. Encuentra una causa que te apasione y hazte voluntario para ayudar. Es una forma estupenda de conocer gente y socializar mientras se ayuda a los demás.

14. Retirarse y disfrutar del momento

Es habitual pasar la mayor parte del día estimulándose mentalmente de una forma u otra. ¿Qué pasa con los momentos en los que puedes relajarte y ser?

Es mucho más productivo descansar que ver la televisión. Sí, es productivo descansar.

Se supone que tu mente y tu cuerpo no tienen que funcionar a toda máquina todo el tiempo, Así que descansar puede ser una forma de ayudarte. Serás más productivo. Relájate y disfruta del momento.

15. Más sueño

Por último, pero no por ello menos importante, apaga la televisión en favor de Más sueño. Si ves la televisión a última hora de la noche, cuando el día ha terminado, reduces el tiempo que tienes para dormir. Puedes dormir más apagando la televisión.

Ver la televisión cuando estás a punto de dormirte aumenta la estimulación externa Es fácil distraerse con el programa y acabar viendo más episodios de los que pretendías. Establece un límite a la cantidad de televisión que puedes ver antes de irte a la cama y una hora a la que apagarás la televisión y te acostarás.

Son cosas productivas y divertidas que puedes hacer en lugar de sentarte a ver la televisión.

Demasiada televisión puede provocar ansiedad, depresión y un comportamiento improductivo. No hay nada malo en disfrutar de la televisión, pero se ha demostrado que un exceso de televisión tiene consecuencias poco saludables y puede interferir en la consecución de tus objetivos.

En lugar de pasar horas cada día frente al televisor, podrías encontrar mejores formas de aprovechar tu tiempo.

No tienes que dejar de ver la televisión por completo, sólo reducirla un poco y utilizarla para hacer otras cosas que contribuyan a tu productividad, objetivos y calidad de vida en general.

Deja un comentario