Aprende cómo funcionan los bonos de trabajo y qué puedes hacer con ellos

Última actualización:

Bonos de trabajo

Las empresas ofrecen muchas y grandes ventajas. Estos beneficios pueden ser asistencia sanitaria asequible, opciones sobre acciones y ventajas en el lugar de trabajo. A veces se ofrecen incentivos económicos, como primas de trabajo. Ser compensado por tu trabajo es un gran recordatorio de lo mucho que has trabajado para tu empresa.

Una prima de trabajo media estadounidense típica de unos 2.500 dólares el 11% del salario medio de un empleado exento y el 6,8% del salario de un empleado no exento. Para muchos, se trata de una generosa cantidad de ingresos adicionales que puede ayudar realmente a alcanzar los objetivos financieros.

Si tienes derecho a una bonificación en tu empresa, prepárate para gastarla sabiamente. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a gastar bien tus primas. En primer lugar, hablemos de lo que son las primas y de cómo se calculan.

¿Cómo se calculan las primas?

Hablemos ahora de las primas. Los pluses de trabajo son compensaciones ofrecidas por tu empresa que no forman parte de tus ingresos habituales. Se concede en función de los resultados de la empresa durante un periodo de tiempo determinado. Recompensa a los empleados por sus logros en el trabajo con primas laborales.

Pueden utilizarse para recompensar a empleados potenciales por aceptar ofertas de trabajo o por el rendimiento general de la empresa.

Los empleados reciben primas de sus empresas cada año, cada trimestre o anualmente. Depende de cada empresa cómo se calculan las primas. Sin embargo, normalmente será un porcentaje de tu salario base.

Las primas de trabajo están sujetas a impuestos

Estarás sujeto a impuestos si recibes una bonificación adicional de tu empleador, si es algo a lo que tienes derecho. Según U.S. News & World Report, Las bonificaciones están sujetas a un tipo fijo del 22%. Tu empleador puede añadir tu bonificación a tu nómina

Tus retenciones habituales del impuesto sobre la renta gravarán las gratificaciones que recibas. Durante la temporada de impuestos, también tendrás que reclamar tu trabajo extra.

Importante: Debes investigar para determinar si tu bonificación puede aumentar tu obligación fiscal. Un contable puede ayudar.

Los tipos de primas de trabajo más comunes

Se pueden recibir muchos tipos de primas en el trabajo. Estos son algunos de los tipos de primas más populares que los empleados dan a sus trabajadores:

Bonificación trimestral y anual

Una prima trimestral o anual es una recompensa para los empleados que trabajan una o dos veces al trimestre. Las bonificaciones se conceden a los empleados Basado en el rendimiento general Durante un periodo de tiempo. El rendimiento de los empleados se evalúa y las recompensas se dan trimestral o anualmente.

Bonificación de fin de año

Los empleados reciben bonificaciones de fin de año al final de cada año natural. Al igual que las bonificaciones anuales o trimestrales, las bonificaciones de fin de año se determinan en función de los hitos alcanzados al principio de cada año. Cuando se cumplen estos hitos, los empleados reciben una bonificación al final del año.

Bonificación por vacaciones

Para mostrar su agradecimiento, algunos empresarios ofrecen primas de trabajo a los empleados durante las vacaciones. Independientemente del objetivo de rendimiento que tengan los empleados, las primas de vacaciones se pueden dar a todos.

Las primas de vacaciones pueden aumentar la productividad y la moral, además de recompensar el trabajo duro.

Bonos de participación en los beneficios

Participación en los beneficios Las bonificaciones son primas que dependen del éxito de la empresa. La empresa paga a los empleados un porcentaje de sus beneficios a lo largo del tiempo.

Las primas de participación en los beneficios motivan a los empleados a aumentar las ganancias de la empresa, que luego se reparten entre todos los empleados.

Comisiones

Otra forma común de bonificación laboral es la comisión. Las primas de las comisiones pueden basarse en objetivos de rendimiento específicos. Estas bonificaciones son habituales en el sector de las ventas.

Bonificación de puntos

Las primas puntuales se conceden «in situ» por alcanzar un determinado objetivo. Este tipo de bonificación anima a los empleados a ser productivos y a trabajar duro para obtener ingresos adicionales. Las primas puntuales son una forma de aumentar los ingresos Estas primas suelen ser menores que las anuales, trimestrales o de fin de año.

Bonificación de firma

Muchas empresas ofrecen bonificaciones por firma y por recomendación. Están diseñados para animar y retener a los nuevos empleados. Pregunta a la empresa si ofrece primas por firmar si estás buscando un trabajo.

Las primas de contratación están pensadas para animar a los candidatos a aceptar las ofertas de trabajo. Los empleados reciben una bonificación por firmar en cuanto son contratados. Negocia un acuerdo de bonificación por la firma con tu nuevo empleador si te interesa contratar.

Bonificación por recomendación

La bonificación por recomendación reconoce a los empleados que son capaces de traer nuevos talentos a la empresa. A continuación, el empleado recibe una bonificación por la contratación de empleados cualificados.

Aquí tienes 6 maneras de gastar bien tu prima de trabajo

Prepárate con antelación para tu bonificación si tienes derecho a ella. Debes planificar cómo vas a gastar la paga extra para alcanzar tus objetivos financieros.

1. Reduce tu deuda

Utiliza las bonificaciones que recibas, no importa si son trimestrales o anuales. Puedes planificar la reducción de la deuda con tu bonificación, como los saldos de las tarjetas de crédito y los préstamos.

Un bono de trabajo es una buena manera de acelerar tus esfuerzos para pagar tus deudas. Busca una forma de pagar tus deudas que te permita alcanzar tu objetivo.

Una opción de pago de la deuda es la bola de nieve, que te permite pagar primero la cantidad más pequeña. El método de pago de la deuda en avalancha se centra sólo en las deudas de alto interés.

Tienes la posibilidad de pagar toda tu deuda con sólo unos pocos dólares extra de tu bono.

2. Tu bono de trabajo puede ser guardado

Gastos de vida actualmente están poniendo a prueba las finanzas de todos. Sin embargo, tu prima de trabajo puede proporcionarte el colchón extra que necesitas. Guarda tu bonificación para emergencias repentinas.

Puedes aumentar tus ahorros de emergencia reservando tu prima de trabajo para los días de lluvia. Tu dinero extra puede utilizarse para ayudarte a alcanzar un objetivo financiero mayor.

¿Quieres comprar una casa o un coche en un futuro próximo? Tu bonificación puede utilizarse para alcanzar tus objetivos de ahorro en el futuro.

Puedes hacer crecer tus ahorros abriendo una caja de ahorros con altos tipos de interés. Puedes ganar intereses por tus ahorros a largo plazo.

Para obtener el máximo beneficio, investiga sobre las mejores cuentas de ahorro y sus tipos de interés actuales.

3. Tu prima de trabajo puede convertirse en una inversión

Con tu prima, es bueno hacer inversiones continuas en ti mismo. Puedes iniciar o aumentar tus aportaciones a un 401K (o Roth IRA) con los fondos adicionales de tu paga extra.

Contribuir a un fondo de inversión con tu paga extra tiene muchas ventajas. Las aportaciones a tu 401(K) están libres de impuestos. También aumenta el interés, lo que te permite ver cómo crece tu bonificación con el tiempo. Tu prima de trabajo también puede contribuir al crecimiento de tu cartera.

Maximizar tus inversiones da sus frutos en la temporada de impuestos. Puedes invertir en tu 401(K), pero no debes hacerlo durante la temporada de impuestos. Reduce tus ingresos imponibles para la próxima temporada de impuestos.

Así que si quieres empezar a diversificar tu cartera utilizando tu prima de trabajo, investiga diferentes tipos de inversiones. Hay muchos tipos de inversiones que deberías investigar, como las acciones, los bonos y los fondos, así como las criptomonedas.

4. Dona tu prima por trabajo

Con el dinero extra que obtienes de tu bonificación, hay otras formas de retribuir. Tu prima de trabajo puede ser donada a una organización o a una organización benéfica que necesite ayuda económica.

Con tu dinero no planificado puedes marcar la diferencia y ayudar a los demás. Esto puede permitirte ayudar a otros que lo necesiten. Asegúrate de que Cualquier donación benéfica importante que realices puede ser objeto de una deducción fiscal Temporada de impuestos

A efectos fiscales, no olvides registrar tu donación a la organización benéfica.

5. Haz una mayor inversión para tu familia.

¿Tienes grandes objetivos para el futuro económico de tu familia? Para tener un mejor futuro financiero, utiliza tu bonificación anual para invertir en tu familia. Para preparar a tus hijos para la universidad sin deudas, puedes considerar la posibilidad de crear una cuenta de ahorro para la universidad.

Una cuenta de ahorro 529b para la universidad es una forma estupenda de reservar dinero para la futura educación de tus hijos.

Además, ahorra tu prima de trabajo para pagar las grandes compras. Ahorra tu paga extra, por ejemplo, para ayudar a pagar la hipoteca de tu casa. Nunca puedes equivocarte si reservas fondos extra para invertir en el futuro de tu familia.

6. Empieza con tu negocio, de forma paralela, o inicia uno.

Utiliza tu prima de trabajo para aumentar tus ingresos. Puedes utilizar tu bonificación para financiar un negocio paralelo o crear una nueva empresa. Invierte en ti para conseguir los recursos que necesitas para tu negocio.

También debes buscar formas de mejorar tus habilidades. Para impulsar tu negocio secundario, utiliza tu prima de trabajo para pagar la formación o las clases. Tu prima de trabajo puede servirte para preparar tu próxima aventura.

Tu prima de trabajo puede utilizarse para alcanzar tus objetivos financieros

Puedes utilizar las primas de trabajo para acelerar tus finanzas o alcanzar tus objetivos. Pero las primas no pueden garantizarse en todos los trabajos o empresas.

Puedes preguntar a tu jefe sobre las oportunidades de bonificación en el trabajo si no estás seguro de poder optar a ellas. Utiliza las bonificaciones que tengas para impulsar tus objetivos financieros.

Deja un comentario