Aprende a desactivar VoiceOver en el Mac

Si te preguntas por qué tu Mac sigue hablando, a continuación te indicamos los pasos que puedes seguir para que tu Mac deje de hablar, desactivando la función VoiceOver de tu Mac.

Índice de Contenido
  1. Desactivar VoiceOver en un Mac
  2. Desactivar VoiceOver en el Mac
  3. Desactivar VoiceOver mediante las Preferencias del Sistema
  4. Desactivar el acceso directo a VoiceOver en Mac

Desactivar VoiceOver en un Mac

VoiceOver es una experiencia de asistencia integrada en el software program de macOS, destinada a ayudar a las personas con poca imaginación. Una vez que se activa VoiceOver en un Mac, empieza a estudiar todo lo que hay en la pantalla con una voz generada por un PC.

Como es de esperar, esta función puede ser extraordinariamente útil para las personas con poca imaginación y percepción. Sin embargo, la función VoiceOver no es en absoluto útil para las personas que tienen la suerte de tener buena vista.

Además de hacer que tu Mac hable sin parar, la función VoiceOver también limita tu capacidad de utilizar el Mac insertando una gruesa y molesta línea negra alrededor de todas las partes que elijas en la pantalla.

Veamos las formas más sencillas de evitar que tu Mac hable desactivando la función VoiceOver en tu Mac.

Desactivar VoiceOver en el Mac

Es muy fácil evitar que tu Mac hable si accidentalmente has encendido VoiceOver en tu Mac o has activado la función por curiosidad.

Mira TambiénConsejos para solucionar el error Consejos para solucionar el error "No se puede autorizar el portátil en iTunes"

1. Para que tu Mac deje de hablar, simplemente mantén pulsado Tecla de mando después de eso, haz clic en el F5 Del teclado de tu Mac.

El teclado del Mac muestra las teclas Comando y F5

Este sencillo atajo de teclado desactiva VoiceOver en tu Mac y deja de hablar inmediatamente.

Desactivar VoiceOver mediante las Preferencias del Sistema

Si no puedes desactivar VoiceOver con el atajo de teclado Comando-F5, es possible que el atajo de teclado se haya desactivado en tu Mac. En este caso, puedes desactivar VoiceOver y evitar que tu Mac hable yendo a las Preferencias del Sistema de tu Mac.

1. Pulsa el botón Manzana en la barra de menú superior de tu Mac, y luego haz clic en Preferencias del sistema en el menú desplegable (ver imagen inferior).

Mira TambiénCómo eliminar las copias de seguridad de iCloud en Mac y PC con Home windows en casaCómo eliminar las copias de seguridad de iCloud en Mac y PC con Home windows en casa

Pestaña de Preferencias del Sistema en el Mac

2. En la vista de Preferencias del Sistema, haz clic en el botón Accesibilidad icono.

Opción de accesibilidad en la pantalla de preferencias del sistema

3. En la pantalla de Accesibilidad, primero haz clic en Voz en off después de lo cual desmarcarás el pequeño campo después de Activar VoiceOver (Ver imagen inferior).

Mira TambiénAñadir imágenes a las notas en el iPhoneAñadir imágenes a las notas en el iPhone

Desactivar VoiceOver en la pantalla de accesibilidad del Mac

Desactivar el acceso directo a VoiceOver en Mac

Si es necesario, puedes desactivar por completo el atajo Comando-F5 en tu Mac. Esto asegurará que VoiceOver no se lively en tu Mac por accidente.

1. Pulsa el botón Manzana en la barra de menú superior de tu Mac, y luego haz clic en Preferencias del sistema en el menú desplegable.

Pestaña de Preferencias del Sistema en el Mac

Mira También¿El iPhone no recibe llamadas? Prueba estas concepts¿El iPhone no recibe llamadas? Prueba estas concepts

2. En la vista de Preferencias del Sistema, haz clic en el botón Accesibilidad icono.

Opción de accesibilidad en la pantalla de preferencias del sistema

3. En la pantalla de Accesibilidad, primero haz clic en Común y luego desmarca el pequeño campo que sigue a la opción de VoiceOver (ver imagen inferior).

Desactivar la opción de acceso directo a VoiceOver en Mac

Esto evitará que el atajo Comando-F5 funcione en tu Mac, lo que descarta cualquier posibilidad de que VoiceOver se lively por accidente en tu Mac.

  1. Aprende a cambiar la ruta de desplazamiento del trackpad y el ratón de tu Mac

Si quieres conocer otros artículos similares a Aprende a desactivar VoiceOver en Mac puedes visitar la categoría Sin categoría.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a desactivar VoiceOver en el Mac puedes visitar la categoría Como se Hace.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir