Hay muchas teclas en los portátiles HP que te permiten acceder a la configuración de la BIOS de HP. Los usuarios de HP Probook tienen la opción de abrir la configuración de la BIOS utilizando la tecla F9 mientras el portátil está encendido. También puedes utilizar las teclas F12, F11 para otros modelos de HP. Sin embargo, hay una tecla común que puedes utilizar para acceder a los ajustes de la BIOS de HP.
Antes de iniciar el sistema operativo, el menú de arranque contiene una serie de opciones. El menú de arranque te permite cambiar el sistema operativo y cargar manualmente nuevas aplicaciones. Puedes acceder al menú de arranque HP para instalar o restaurar un sistema operativo. Encontrarás muchas otras funciones útiles en el Menú de Inicio HP.
Los portátiles HP incluyen una tecla que te permite entrar en la BIOS. Puedes probar a pulsar repetidamente la tecla Escape para averiguar la finalidad de la tecla. Podrás ver las teclas que tienen diferentes funciones durante esta etapa. Verás varias teclas con diferentes funciones. Haz clic en la de «Menú de inicio». Cuando hayas seleccionado la tecla correcta del menú de arranque, podrás navegar por la BIOS de HP o elegir otro sistema operativo.
¿Te has encontrado alguna vez con un problema en tu portátil HP? Si la respuesta es afirmativa, quizá tengas curiosidad por saber cómo puedes acceder al Menú Inicio de HP en Windows 10. A continuación te ofrecemos unos sencillos consejos que te ayudarán a ponerte en marcha. Inicia sesión en tu portátil HP. Para ver la solución de problemas, mantén pulsados el botón de encendido y las teclas Shift. Allí podrás cargar otro programa operativo o aplicación. Para instalar un sistema operativo o recuperar datos de un disco duro interno dañado o destruido, puedes utilizar el Menú de Arranque de HP.
Inicia sesión con tu cuenta de HP primero. Pulsa la tecla de encendido y mantén pulsada la tecla Shift. A continuación, podrás seleccionar las opciones avanzadas. A continuación, podrás seleccionar la opción Opciones de Firmware UEFI. Cuando estés en la BIOS podrás seleccionar el dispositivo que quieres arrancar. Puedes acceder a la BIOS de HP siguiendo las indicaciones anteriores. Podrás acceder a la configuración una vez que esté funcionando.
Hay muchas teclas en el menú de inicio de los ordenadores de sobremesa HP. F1, F2, F9 y F10 son algunas de las teclas. Puedes utilizar estas teclas para realizar varias tareas, como comprobar la información de tu dispositivo, realizar pruebas de hardware y seleccionar la fuente UEFI. Vamos a ver con más detalle cada tecla para ayudarte a decidir cuál debes pulsar cuando te encuentres con problemas en el ordenador. La tecla F1 muestra información del sistema, mientras que las teclas F2 cargan detalles sobre el hardware. La tecla F9 también puede utilizarse para seleccionar la fuente de arranque UEFI y otras funciones.
La tecla F1 proporciona información como el nombre de tu ordenador, su fabricante, el número de serie y la fecha. También puedes utilizar la tecla F2 para realizar diagnósticos del sistema, como la comprobación de la presencia de virus en tu ordenador HP. También puedes realizar comprobaciones de solución de problemas mediante el menú de arranque F2. El menú de arranque puede ser útil dependiendo del sistema operativo que estés utilizando.
Puedes utilizar la tecla ESC para abrir el menú de inicio de HP Windows 10. Esta tecla abrirá el menú Inicio, que muestra opciones y un listado de dispositivos de arranque. Es posible cambiar el dispositivo de arranque y el orden en que se utilizan los sistemas operativos al arrancar desde la memoria USB. Es importante saber que sólo los portátiles HP pueden utilizar este método.
Para abrir el menú de arranque, primero debes abrir la BIOS. En la BIOS puedes encontrar el sistema operativo que quieres iniciar. Dependiendo del modelo de tu portátil, puedes elegir entrar en el Modo Seguro pulsando «Supr». Se necesitan derechos de administrador para poder abrir esta opción. Puedes navegar entre los distintos sistemas operativos utilizando las teclas de flecha.
Estos pasos te mostrarán cómo abrir el Menú Inicio en los portátiles HP Windows 10. Pulsa F1 para abrir Información del Sistema. A continuación, haz clic en Diagnóstico del sistema. A continuación, pulsa F9 para seleccionar tu fuente de arranque heredada. Para salir de UEFI, pulsa F10. Hay 5 pestañas que te permiten realizar ajustes en tu dispositivo.
Primero, apaga tu ordenador HP para abrir el menú de arranque HP. Pulsa Esc después de un rato. Ahora deberías ver el menú, donde puedes seleccionar el dispositivo desde el que quieres arrancar. Entra en el menú de arranque HP pulsando la tecla derecha. Después de entrar en el menú de arranque HP, elige qué dispositivo quieres arrancar. Asegúrate de guardar todo lo que has hecho antes de cerrar el sistema.
Pulsa la tecla ESC si no puedes localizar el botón F12. Para entrar en el menú de inicio de HP, pulsa F9. A continuación, cambia el orden de arranque de HP dentro de la ventana de configuración de la BIOS. Si vas a instalar Windows 10 en un portátil HP a través de una memoria USB, esto es fundamental. Para forzar a Windows a entrar en las opciones de arranque avanzadas, mantén pulsada la tecla Shift mientras entras en el menú de arranque.
Para mostrar el menú de arranque, mantén pulsada la tecla Mayúsculas cuando el ordenador no esté arrancando. Windows comprobará la BIOS (Inteligencia Básica/Sistemas de Salida) antes de empezar a instalar Windows. Cuando lo haga, emitirá un fuelle en serie. Debes mantener pulsada la tecla Shift para reiniciar el ordenador si lo hace. Windows se iniciará en modo de arranque avanzado si mantienes pulsada la tecla Mayúsculas.
Para acceder al menú de la BIOS, pulsa la tecla F2 si está dañada. Tras mantener la tecla pulsada durante unos 5 segundos, pulsa F10. Verás el diagnóstico del hardware. Para ver los cambios guardados, vuelve a pulsar F10. El ordenador podrá entonces reiniciarse. En unos segundos podrás abrir el menú de la BIOS.
¿Cómo se utiliza la llave de la BIOS de HP?
Los ordenadores HP pueden utilizar dos teclas para cambiar la configuración de la BIOS. Para cambiar la configuración de la BIOS de tu ordenador, puedes utilizar la tecla F10. Para entrar en el modo de configuración de la BIOS, puedes pulsar DEL o F2 para acceder a él. Esta tecla es la misma para los portátiles HP y los spectrum HP. Necesitarás las dos teclas F1 y F2 según el modelo de tu portátil HP.
Puedes utilizar un programa que te ayude a entrar en el menú de la BIOS. El menú de la BIOS funciona exactamente igual que el menú de arranque de un PC. Te permite alterar el orden de los dispositivos de tu ordenador. También te permite arrancar el HP utilizando una unidad flash USB o una unidad de red. También puedes elegir otro sistema operativo una vez que hayas aprendido cómo funciona la tecla BIOS de HP.
Tendrás que apagar el ordenador y luego pulsar el botón F10. Puedes cambiar la hora y la fecha de tu ordenador una vez que hayas accedido a la BIOS. Si necesitas actualizar tu sistema operativo, o recuperar datos de un disco duro interno que se ha dañado, esta es una función imprescindible. Tras acceder a la BIOS podrás modificar varios ajustes de tu ordenador. La tecla de la BIOS también te permite elegir el dispositivo de arranque (incluyendo una memoria USB).
¿Cómo puedo hacer que mi ordenador HP arranque desde una memoria USB?
Para utilizar tu unidad flash USB como dispositivo de arranque para los portátiles HP, primero debes ir a la configuración de la BIOS para configurarla para que se inicie desde el USB. Esto puede hacerse pulsando F10 en todos los portátiles HP. Algunos modelos tienen la opción de ir a la BIOS usando «F2 o «F6».
Una vez hecho esto, enciende tu portátil HP. Para acceder al menú de arranque, pulsa Esc/F9 Para cambiar la unidad de arranque, pulsa F9 o Esc. Para el modo de arranque UEFI, pulsa F10 y cambia tu dispositivo de arranque. Pulsa las teclas de flecha para seleccionar el modo de arranque UEFI. Es posible que tengas que confirmar la resolución de tu pantalla.
Prueba a pulsar F10 si sigues teniendo problemas para acceder a la tecla BIOS. Puedes acceder al menú de arranque pulsando F10. Este menú te permite elegir entre diferentes opciones de arranque. También tienes la opción de elegir qué dispositivo debe arrancar primero. Cambia la configuración de la BIOS para modificar el orden de arranque. Para arrancar un portátil HP, puedes utilizar una unidad flash USB.
Para más información, haz clic aquí
1.) Centro de Ayuda de Windows
3.) Blog de Windows
4.) Windows Central
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.