¿Te preguntas cómo evitar que Windows 8 se congele? La respuesta a tu pregunta es «¿Cómo puedo evitar que mi portátil con Windows 8 se congele?» Es muy sencillo. Reinicia. Puedes solucionar el problema manteniendo pulsados Ctrl + alt + de, junto con el botón de encendido. También puedes utilizar las herramientas de diagnóstico de bloqueo y congelación BlueScreenView si ninguna de estas opciones funciona. Estas herramientas te permitirán identificar los archivos corruptos y la razón por la que tu ordenador se congela.
Primero debes asegurarte de que tu ordenador está limpio de virus o malware. Esto se debe a menudo a dispositivos infectados que son difíciles o imposibles de reparar. Instala un escáner de malware de arranque para comprobar si hay virus. También puedes desactivar tu tarjeta de vídeo para resolver los bloqueos. Uno de estos adaptadores de pantalla es la tarjeta de vídeo. El problema puede requerir que desactives temporalmente tu tarjeta. Reinicia tu ordenador después de haber quitado la tarjeta de vídeo.
También puedes evitar que tu ordenador se sobrecaliente para solucionar el problema de congelación. Es probable que un problema de software sea la razón de los aumentos repentinos de temperatura. Reinicia el ordenador si empieza a calentarse. Esta no es la solución más eficaz, pero puede utilizarse en determinados casos. Se puede utilizar un código de apagado o un código QR para localizar el problema.
¿Qué puedo hacer para solucionar el bloqueo de Windows 8?
Hay soluciones rápidas para arreglar el problema de congelación de tu portátil con Windows 8. Restaurar tu ordenador a su estado anterior es el primer paso para arreglar este problema. Debes iniciar la sesión con credenciales de administrador para ser un administrador en tu ordenador. Si no puedes iniciar la sesión como administrador, entonces selecciona la opción de modo seguro en el menú de configuración avanzada de arranque y elige la opción «reparar mi ordenador». El problema de congelación desaparecerá si puedes restaurar el ordenador a un punto de restauración anterior.
El congelamiento de tu PC puede ser causado por muchas razones diferentes. Deberías investigar cada una de las causas. Pueden estar relacionadas con tu software. Este problema puede estar causado por software de terceros o por archivos corruptos en tu sistema. Puedes utilizar estas técnicas para localizar el problema y solucionarlo inmediatamente. Si ninguno de los métodos anteriores no funciona, puedes desactivar los ticks dinámicos de la CPU.
¿Qué puedo hacer para que mi ordenador deje de congelarse por completo?
Tu ordenador puede congelarse o bloquearse cuando se encuentra con una nueva actualización de un programa. Puedes restaurar tu ordenador a su estado anterior utilizando la restauración del sistema. Para averiguar el motivo de la congelación, puedes intentar utilizar un código de apagado. Se puede desinstalar el controlador problemático. Esto hará que tu ordenador funcione de forma más eficiente.
Optimizar tu ordenador es una necesidad. El Liberador de espacio en disco o el Desfragmentador de disco pueden ayudar a optimizar tu ordenador. Habilitar Hyper-V es otro paso importante para evitar que tu portátil con Windows 8 se congele. Esta función se desactivará automáticamente. Esta función se desactivará automáticamente. Puedes solucionar el problema activando Hyper-V. Para optimizar tu disco duro, puedes fragmentarlo utilizando la Optimización de Unidades.
Cerrar el ordenador a la fuerza es otra forma de solucionar el problema. Pulsa el botón de encendido varias veces para forzar el reinicio del sistema. Si estás trabajando en un documento que no se puede guardar, este paso es muy recomendable. Este método no es recomendable si los archivos de tu ordenador están dañados. Aunque esto funciona casi siempre, si tus archivos no son accesibles, es posible que tengas un malware.
¿Por qué mi ordenador se congela y no responde?
Puede que tengas que desinstalar ciertos programas si tu ordenador sigue congelándose o no responde. Puede que tengas controladores o hardware defectuosos. Puedes actualizar el firmware y los controladores de tu ordenador si es necesario. También puedes desinstalar el hardware innecesario (por ejemplo, los discos duros) para resolver tu problema. También podría ser la placa base. Un problema de hardware también puede deberse a un procesador sobrecalentado o a una memoria defectuosa, en raras ocasiones. Este tipo de problema suele producirse de forma intermitente y continúa hasta que el ordenador se estropea.
Si la solución de problemas anterior falla, es posible que tengas que reinstalar el sistema operativo o aumentar la memoria RAM. Prueba a reinstalar Windows si estas soluciones no resuelven tu problema. A veces, los problemas de congelación pueden ser causados por dispositivos USB defectuosos que necesitan ser actualizados. Tu PC también puede congelarse por culpa de los virus. También puedes probar estas soluciones para ver si tienes el mismo problema.
Windows 8 se sigue congelando.
Un portátil con Windows 8 puede congelarse por muchas razones. Un virus puede ser una de las razones. El sistema operativo de Windows puede congelarse debido a malware y virus. La mejor manera de averiguar el origen del problema es utilizar un escáner de arranque. Una BIOS mal configurada es otra razón común. Puedes restablecer la BIOS borrando la configuración del CMOS, Computer Management Option System (Sistema de opciones de gestión del ordenador).
El Administrador de Dispositivos puede ayudarte a determinar si el controlador que está haciendo que tu sistema se congele o se cuelgue. Desactivar la tarjeta de vídeo a través del Administrador de Dispositivos puede ayudar con los cuelgues y congelaciones. El Administrador de Dispositivos puede utilizarse para desinstalar el controlador problemático. Es mejor esperar a que el controlador problemático se resuelva antes de desinstalarlo.
Es posible que la causa del problema sea el hardware. Puede ser que el hardware esté actuando. Este problema se puede arreglar de varias maneras, pero la mejor solución es asegurarse de que se ha hecho una copia de seguridad de todos los datos. Reinicia tu ordenador y comprueba si el problema continúa. Reinicia tu ordenador en modo seguro y en red para ver si el problema persiste. Es posible que se trate de un problema de software o de hardware.
¿Qué es lo que hace que se congele la pantalla de mi ordenador?
El congelamiento del ordenador puede ocurrir a veces después de instalar un nuevo software o actualizar tu ordenador. Ejecuta la Restauración del Sistema para solucionar el problema. Esto restaurará tu ordenador a su estado original antes de que se instalaran las actualizaciones. Puedes buscar información en Internet o utilizar un código QR, un código de parada o un código de texto para solucionar el problema. Esto te permitirá localizar la causa principal de la congelación de tu ordenador.
Puedes comprobar el Administrador de Tareas para determinar si la congelación sigue ocurriendo. La pantalla puede congelarse debido a un uso excesivo de la memoria, el procesador o el disco. Podría ser un virus si tu ordenador se comporta de forma extraña debido al software. Ejecuta un análisis de seguridad si no puedes detectar el problema. A continuación, ejecuta la comprobación de seguridad.
Mi portátil se congela aleatoriamente.
La mayoría de los congelamientos del PC son causados por la desinstalación o instalación de un nuevo software. Este problema puede resolverse restaurando tu ordenador a su estado anterior. Si tus controladores no están actualizados o se han dañado, el ordenador podría congelarse. Se recomienda actualizar los controladores si estos problemas persisten. El sobrecalentamiento es otro de los factores que pueden provocar la congelación de tu PC. El sistema puede resultar dañado por el calor excesivo y tu ordenador se ralentizará. Considera la posibilidad de comprar una carcasa protectora hecha de un material que pueda evitar que el calor excesivo caliente tu ordenador.
Puedes solucionar el problema de varias maneras, sin poner en riesgo tus datos ni pasar demasiado tiempo solucionando problemas. Es posible reparar la congelación de tu ordenador al arrancar utilizando «Restaurar sistema». Si el problema continúa, también puedes intentar arrancar en Modo Seguro a través de la red. Puedes restablecer el ordenador, reiniciarlo y, si el problema persiste, intentar identificar si hay un problema de software o de hardware.
Windows 8: ¿Cómo puedo reiniciar en modo seguro?
La utilidad MSConfig te permite utilizar el «Modo Seguro» como opción de arranque para Windows 8. Esto permitirá que tu ordenador con Windows 8 se inicie sin el shell ni los programas. Si tu ordenador se ha visto afectado por ataques de virus y necesitas deshacerte de ellos, esta es una gran opción. El Modo Seguro sólo puede iniciarse si Windows 8 ha iniciado la sesión como administrador. Sigue los siguientes pasos para saber cómo puedes hacerlo.
Pulsa F8 cuando aparezca la bandera azul de Windows para que aparezca la ventana de configuración del sistema. Una vez hecho esto, aparecerá el menú «Opciones avanzadas de arranque». Selecciona la opción «Seguro». Selecciona «Arranque limpio» para eliminar todas las opciones. Tardarás un rato en llegar a la utilidad de configuración del sistema.
Puedes encontrar más información aquí
1.) Centro de ayuda de Android
4.) Guías Android
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.