¿Cómo ganan dinero los bancos?

Última actualización:

Cómo ganan dinero los bancos

A pesar de utilizar nuestras cuentas bancarias todos los días, mucha gente no sabe mucho sobre el funcionamiento de los bancos. Las cuentas corrientes pagan ¿Cómo pueden los bancos ganar dinero si ofrecen servicios gratuitos de cajeros automáticos e intereses? Tienes que creer que los bancos son empresas y los beneficios son su prioridad número uno. Hablemos de ello.

Básicamente, los bancos no obtienen beneficios hasta que tienen tu dinero, por lo que atraer y retener a los clientes es clave para las instituciones bancarias. Los bancos ofrecen bonificaciones por recomendación y registro, renuncian a las tasas de depósito directo y ofrecen ventajas a los clientes de alto valor.

Los bancos tienen ingresos y gastos, al igual que otras empresas. Los utilizan estratégicamente para aumentar su rentabilidad.

¿Cuál es la mejor manera de que los bancos ganen dinero?

El banco gana dinero cobrando comisiones o penalizaciones a los titulares de las cuentas. Pero los préstamos son su principal fuente de ingresos. Estas son las principales formas de ganar dinero de los bancos.

1. Los intereses de los préstamos enriquecen a los bancos

Depositar dinero en una cuenta bancaria permite al banco prestar dinero a las empresas y a otros particulares.

Para mantener tu depósito, el banco puede pagarte un tipo de interés. Cobran más intereses por los préstamos que conceden a otras personas que a los titulares de las cuentas, como tú. Obtienen un beneficio de esto.

Por ejemplo, tu cuenta corriente habitual puede ganar un 1% cada mes, pero el banco está utilizando esos fondos (agrupados con los de muchas otras cuentas) para emitir hipotecas al 4%, préstamos estudiantiles al 12% y tarjetas de crédito al 20%.

Ya sean los intereses que pagas por tu hipoteca o los que ganan por prestar el dinero que has ahorrado con ellos, los bancos ganan enormes cantidades de dinero con márgenes porcentuales aparentemente pequeños. Los grandes bancos pueden obtener enormes beneficios Cada año, más de 50.000 millones de dólares Sólo con intereses y en cantidades similares a otros servicios o productos.

Los bancos ganan millones de dólares pagando céntimos al mes.

2. Comisiones bancarias (Comprende cómo los bancos pueden ganar más dinero.

¿Cómo ganan los bancos su dinero con las comisiones? ¿Qué tasas cobran? Los bancos cobran diversas comisiones. Estas son las comisiones que pagarás directamente a tu banco.

Cuenta «Maintenantasas de «ce»

Cobrando cuotas mensuales, los bancos ganan dinero. Los bancos también pueden cobrar comisiones de servicio mensuales Mantener la cuenta pagando una cuota mensual de mantenimiento de 13,95$ Muchos bancos ofrecen cuentas sin comisiones o renuncian a ellas si se cumplen ciertas condiciones, como crear depósitos directos o mantener un importe mínimo. Asegúrate de que haces los deberes para localizar el banco que no tiene comisiones, para asegurarte de que se queda más dinero en tus bolsillos.

Tasas de inactividad

También conocido como: Se considerará «inactivo» y empezará a ganar comisiones. Al realizar ingresos o retiradas, puedes evitar que esto ocurra. Esto debe hacerse antes de abrir una cuenta que piensas utilizar muy raramente.

Los bancos también pueden ganar dinero cobrando comisiones por insuficiencia o por sobregiro

Unas comisiones insuficientes pueden ser una fuente de beneficios para los bancos. Los bancos cobran comisiones por sobregiro por cualquier cantidad que ingreses en tu cuenta bancaria. Los bancos ganan dinero de esta manera.

Se pueden evitar si tienes cuidado con tus gastos. Puedes pedir un reembolso si te has equivocado, siempre que tengas buenas relaciones con tu banco.

Gastos extraordinarios de retirada de fondos

Se aplican normas diferentes a las cuentas de ahorro y a las cuentas corrientes. Existen límites mensuales para las cuentas de ahorro El Reglamento D, que regula las transferencias y retiradas del gobierno federal.

Debes mantener siempre a salvo el dinero de tus ahorros y no utilizarlo con demasiada frecuencia. Puedes evitar pagar comisiones o agotar tus cuentas de ahorro

Tarifas de las transferencias bancarias

Puedes utilizar transferencias electrónicas Puedes enviar dinero rápidamente a otro banco. Estas transferencias suelen realizarse en 24 horas. Esto es diferente de las transferencias ACH, que pueden tardar unos días más. Depende de si haces una transferencia nacional o una transferencia internacional. Las comisiones pueden variar en función de la entidad financiera.

En el caso de los extractos en papel, hay que pagar

Algunos bancos pueden cobrar los extractos en papel. También es posible que tengas que pagar tasas adicionales si quieres que se archiven los extractos. Es más fácil llevar un control de tus registros y más eficiente, por lo que es una buena opción.

Tasas de sustitución de tarjetas de débito

Algunos bancos pueden cobrar por la pérdida o el robo de tarjetas de débito. Aunque no cueste mucho, sigue siendo una cuota. Otra comisión que puedes evitar es la que te cobra el banco

Comisiones de los cajeros automáticos

Es posible que tanto tu banco como el cajero automático que utilizas te cobren comisiones por acceder a determinados cajeros que no están en la red de tu banco. Estas comisiones pueden evitarse utilizando los cajeros automáticos de tu banco o retirando suficiente dinero para no tener que utilizar otro cajero.

Sanciones por mala verificación de crédito

Los cheques sin fondos pueden ser de dos tipos. Si «rebota» un cheque impagado, significa que no hay suficientes fondos disponibles para cubrir el importe total. Si depositas el cheque sin fondos de otra persona, también te costará una comisión, aunque lo hagas sin saberlo.

Tasas mínimas de equilibrio

Los bancos ganan dinero cobrando comisiones por saldo mínimo. Si el saldo de tu cuenta cae por debajo del mínimo, te cobrarán una penalización. Para que no tengas que preocuparte de tener que pagar de forma inesperada, es mejor que busques cuentas con tarifa cero.

3. Tipos de cambio

Aunque pasar tu tarjeta de crédito o débito suele ser gratuito, tendrás que pagar una comisión por cualquier transacción. Tasa de tramitación de intercambio conocida Esto se genera a menudo. El banco comercial cobra esta comisión como un porcentaje de tu compra. A continuación, tu banco comercial cobra tu compra.

Para procesar tu transacción de crédito o débito, la tienda donde vas a comprar tu café puede tener que cobrarte una comisión por la transacción.

Los bancos ganan dinero cobrando comisiones a las cafeterías. Puede que veas requisitos de compra mínima en algunas tiendas. Estas tasas pueden acumularse rápidamente.

Los gastos que pagan los bancos

Los bancos, como cualquier empresa, tienen que cubrir sus gastos. Entre ellos se encuentran:

1. Gastos no relacionados con los intereses

Acerca de el 15% de los costes de funcionamiento de un banco son «gastos no relacionados con los intereses»,«, con un gasto medio de unos 400.000 dólares para las sucursales de todo el país. Estos son algunos de los gastos Incluye los gastos normales de funcionamiento Sueldos y prestaciones de los empleados, equipos, informática, alquileres e impuestos, así como servicios profesionales como el marketing.

2. Gastos de intereses

Por otra parte, los bancos también tienen «gastos de intereses», que es el coste de los intereses de los préstamos que piden, igual que tú pagas cuando pides un préstamo. Los bancos pueden cobrar a los titulares de las cuentas intereses por sus depósitos, préstamos a largo o corto plazo, así como por los pasivos de las cuentas comerciales.

Ten en cuenta estos aspectos a la hora de elegir un banco

Cuando depositas dinero en tu cuenta bancaria, estás pagando un «coste de oportunidad», lo que significa que en lugar de invertir ese dinero tú mismo, estás permitiendo que el banco obtenga un beneficio utilizando tu dinero. El banco te dará un lugar donde guardar tu dinero mientras ganas muy pocos intereses.

Es importante que decidas qué tipo de cuenta y de banco es mejor para ti. Esto te permitirá decidir cuánto quieres depositar en el banco y cuánto quieres invertir.

Estas son las principales cosas en las que debes fijarte cuando busques un banco.

Comprueba si el banco está asegurado por la FDIC

Lo primero que debes buscar en un banco es que esté asegurado FDIC. Si lo es, significa que estás cubierto por pérdidas de al menos 250.000 dólares si el banco quiebra.

Comprueba las comisiones y costes del banco

A continuación, tienes que averiguar qué comisiones cobra tu banco. Evalúa si las tasas se aplican a ti, si las tasas merecen la pena a cambio de algún beneficio, y si hay una forma de renunciar a ellas o evitarlas.

Tomemos este ejemplo: una cuota de mantenimiento de 8 dólares al mes durante 5 años asciende a casi 500 dólares. Toma tu decisión basándote en si puedes gastar más sabiamente o invertir mejor 500$. Debes tener en cuenta las comisiones si se gestionan varias cuentas.

Escoge el derecho Tipo ¿Qué banco prefieres?

No estás limitado al banco más cercano o más conocido. Puede ser útil preguntar por ahí, pero investiga. Muchas personas eligen sólo el banco más cercano y conveniente, en lugar de tener en cuenta todos los factores. Cada opción tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Grandes bancos

Los gigantes nacionales albergan muchas filiales La ubicación de los cajeros automáticos y el reconocimiento del nombre son algunas de las ventajas de las que pueden disfrutar los titulares de las cuentas.

Su servicio de atención al cliente puede ser más receptivo de lo habitual debido a la cantidad de clientes que atienden a diario. Estos bancos son más propensos a cobrar comisiones de cuenta.

Bancos locales

Los bancos orientados a la comunidad pueden ser más capaces de estimular y retribuir a la economía local. Los bancos de propiedad negra son un buen ejemplo. También encontrarás que ofrecen un mejor servicio al cliente y tienen cuentas corrientes gratuitas.

Puede que no ofrezcan los mismos servicios que los competidores más grandes. Si eres un viajero frecuente, es posible que te pierdas el acceso a lugares lejanos.

Cooperativas de crédito

Las cooperativas de crédito son muy similares a los bancos tradicionales y tienen el mismo servicio. No obtienen beneficios, pero los clientes son sus dueños (los bancos estándar son propiedad de los inversores. Te conviertes en copropietario cuando abres cuentas en la cooperativa de crédito y depositas dinero.

La mayoría de las pequeñas cooperativas de crédito tienen un Facilita la aprobación del préstamo Estos bancos más pequeños tienen un alcance menor que las grandes instituciones bancarias.

Banca en línea

El ladrillo y el mortero han desaparecido. Internet es la única forma de acceder a la banca online-Esto es tanto un pro como un contra, dependiendo de tu relación con la tecnología. La banca online puede ser gratuita, y puede pagarte tipos de interés más altos que los bancos tradicionales.

Sin embargo, vale la pena tener una cuenta en un banco local o en una cooperativa de crédito, incluso si las transacciones en efectivo o con cheques son frecuentes. La banca online es una opción que ofrecen algunos grandes bancos.

Ahora ya sabes lo que hacen los bancos para ganar dinero.

Tienes muchas opciones para ayudarte a gestionar tus finanzas. Encontrar el ajuste adecuado es difícil. No tengas miedo de comparar precios antes de comprometerte. Aunque te ofrezcan una cuenta gratuita, el banco ganará una gran cantidad de dinero con tus depósitos. Sólo debes elegir una institución que consideres adecuada para ti.

Nuestra guía gratuita te mostrará cómo ser financieramente inteligente organizando tus finanzas y creando un presupuesto. ¡Construye una base sólida! Asegúrate de escuchar el podcast Clever Girls Know. Canal de YouTube Para todo lo relacionado con las finanzas personales

Deja un comentario