Así que estás recién comprometida. ¡Enhorabuena! Después de anunciar vuestra condición de pareja y de haber tenido vuestra ración de celebraciones, es el momento de empezar a planificar vuestro gran día con un desglose del presupuesto de la boda
Es necesario preparar una hoja de cálculo del presupuesto de tu boda que incluya porcentajes y desgloses de categorías.
No es ningún secreto que las bodas son caras. Probablemente ya hayas buscado «planificar una boda con un presupuesto» para saber qué opciones hay.
Aunque probablemente hayas imaginado la boda de tus sueños en tu cabeza -el increíble lugar de celebración, el vestido de diseño, esas preciosas flores-, es importante que establezcas un presupuesto de boda realista para asegurarte de no desbaratar tus objetivos financieros a largo plazo.
Cómo un desglose del presupuesto de la boda puede ayudarte a gestionar tus finanzas
Lending Tree descubrió que La tasa de compromiso de las parejas comprometidas es del 30% Para financiar su matrimonio, recurrirán al endeudamiento. Esta no es una buena manera de iniciar tus finanzas en el matrimonio.
Puedes evitar caer en la misma trampa si gastas demasiado. Puedes tener una boda elegante y divertida con un presupuesto modesto.
Estas directrices te ayudarán a establecer un presupuesto realista para tu boda y a cumplir tus objetivos financieros.
Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a crear un presupuesto de boda realista
El informe sobre los recién casados de Wedding Wire descubrió que, por término medio, las parejas planean Gastarán unos 16.000 dólares en su boda En su lugar, gasta casi 29.000 dólares ¿Por qué? Por eso la mayoría de las parejas tienen un presupuesto. No saben cuánto les costará alquilar un local o hacer el catering de su boda.
Al igual que tu presupuesto mensual, tendrás que hacer un plan sobre cómo gastar el dinero de tu boda.
Es muy fácil pasarse de la raya cuando intentas planificar tu boda en un destino y obsesionarte con pequeños detalles que añaden costes innecesarios. Es importante crear un presupuesto para tu boda.
Es importante que te centres en las cosas que te importan, y en lo que estás dispuesto a gastar en determinados artículos. Esto es mejor que centrarse en el coste medio de una boda y suponer que el de todos los demás lo es.
Cuando busques en la red «planear una boda con presupuesto», recuerda que cada resultado será diferente y se basará en tus experiencias individuales.
Es posible tener una boda bonita sin disparar tu presupuesto. Puedes hacerlo estableciendo un presupuesto realista.
Averigua cuánto dinero puedes permitirte antes de empezar a presupuestar tu boda.
Al crear la lista de gastos de la boda, primero debes hablar con tu cónyuge sobre vuestro futuro financiero y sobre la cantidad que tiene sentido utilizar para financiar la boda.
Esto establecerá unas expectativas realistas entre vosotros y vuestras familias, y evitará discusiones innecesarias en el futuro. Hablad con vuestras familias sobre la ayuda económica para la boda.
Aquí tienes algunas preguntas que podéis hacer juntos:
- ¿Tus familiares o padres te apoyan económicamente? ¿Cuánto?
- ¿Vas a pagar toda la boda tú mismo o vas a contribuir con la ayuda de tus familiares? ¿Cuánto contribuyes a la boda?
Una vez que tengas una idea aproximada de estas cifras, súmalas y podrás utilizar el resultado final como base para desglosar el presupuesto de tu boda.
Puedes descargar nuestra hoja de cálculo gratuita para el presupuesto de la boda
Para ayudarte en tu proceso de planificación, ofrecemos una fantástica hoja de cálculo gratuita ¡Haz clic en la imagen para descargarla!
Ejemplos de desgloses del presupuesto de la boda (en porcentaje)
Una vez que hayas determinado tu número, es el momento de crear un presupuesto desglosado para tu boda. Imagina que tu presupuesto es de 20.000 dólares. Esto no incluye tu luna de miel.
Estas cifras son sólo ejemplos. Tu presupuesto puede cambiar. Estos son los elementos que debes incluir en tu presupuesto. También puedes ver los posibles porcentajes de cada elemento.
- Gastos del recital: Comida, bebidas, pasteles, alquileres, etc.
- Coste de la ceremonia (lugar de celebración, oficiante, etc.)
- Traje de boda: El vestido, los zapatos, el traje y todos los demás accesorios que lo acompañan.
- Anillos de boda
- Fotografía y videografía
- Decoraciones y flores
- Música y entretenimiento
- Invitaciones de boda y otros artículos de papelería
- Transporte
- Ideas para regalos de boda
- Seguro de bodas
- Gastos imprevistos y diversos
Veamos cada categoría con más detalle y veamos cuál puede ser el porcentaje medio del presupuesto.
La recepción cuesta entre el 45 y el 50%. Esta es la mayor partida del presupuesto de tu boda.
Tu mayor partida presupuestaria será la recepción. Tu presupuesto estará dominado por el coste de la recepción, que suele estar entre el 45% y el 50%. Los costes de la recepción incluyen la comida y los alquileres, así como el coste del local.
Para saber el desglose del coste de la boda, multiplica el total de 20.000 dólares por el 45%-50%. Son entre 9.000 y 10.000 dólares
Coste de la ceremonia: 2%
Considera la posibilidad de gastar aproximadamente un 2% en el coste de la ceremonia. Incluye los honorarios de tu oficiante y la cuota de la licencia de matrimonio.
Algunas parejas planean celebrar la ceremonia en el mismo lugar de la recepción. La tarifa del lugar de celebración está incluida en el coste de la recepción, como se ha mencionado anteriormente.
Tendrás que comprar un local para la ceremonia si no quieres ese porcentaje.
9% vestido de novia
Comprar un vestido de novia, un smoking y un maquillaje puede resultar caro. Suele costar entre el 8% y el 10%, dependiendo de tu presupuesto. El coste total de la boda sería de entre 1.600 y 2.000 dólares, según nuestro presupuesto de muestra.
Anillos de boda: 3%
Incluye el coste de las alianzas en tu presupuesto de boda. Esto no es el coste de tu anillo de compromiso. Este es un gasto diferente.
Los anillos de boda pueden ser un símbolo de unión y representar vuestro amor para siempre. Si eres frugal, el coste medio es de un 3% de tu presupuesto total.
Videografía y fotografía 15
Tu segundo mayor gasto es el de tu videógrafo o fotógrafo. Esto puede costar fácilmente el 15% del presupuesto de tu boda, si eres realmente frugal. Esto podría ser tan bajo como 3.000 dólares, pero puede ser más alto.
Busca un fotógrafo profesional para que capture los recuerdos de tu día especial de la mejor manera posible.
Decoraciones y flores 8
Tanto si quieres un hermoso despliegue de rosas rojas como si quieres que las luces parpadeantes adornen el lugar de celebración, el coste medio de las flores y la decoración es de aproximadamente el 8% de tu presupuesto total. Añade 1.600 dólares a tu presupuesto para arreglos florales y decoraciones.
Entretenimiento y música: 7%
¿Quieres un DJ para tu gran día o una banda en directo? Ambos tienen gastos y costes diferentes. Puedes reservar los costes de entretenimiento en torno al 7% y los 1.400 dólares en tu hoja de cálculo del presupuesto de la boda.
Invitaciones de boda y papelería 3%
Hay muchas opciones de invitaciones y papelería. Tendrás que incluir muchos tipos de papelería en tu presupuesto de boda.
Esto supondrá alrededor del 3% de tu presupuesto e incluye los recordatorios de las fechas, las invitaciones, las plantillas del programa, etc. Comprueba tu lista de invitados para ver cuántas invitaciones necesitas y luego calcula los costes.
Transporte 2
Necesitarás alrededor de un 2% para proporcionar transporte a tus invitados para que todos lleguen a tiempo. Esto significa que debes presupuestar unos 400 dólares si decides hacerlo. Para mantener los costes bajos, puedes proporcionar transporte sólo para tu fiesta de bodas.
Regalos para la fiesta de bodas: 2%
También debes tener en cuenta el coste de los regalos de la fiesta nupcial al planificar el presupuesto de la boda. Es posible comprar artículos de recuerdo para tus invitados. Asegúrate de planificar en consecuencia. Esto te costará alrededor del 2%, es decir, unos 400 dólares.
Consigue un seguro de matrimonio del 2%
No dejes que los imprevistos estropeen tu gran día. ¡Añade un poco de estilo a tu gran día! Seguro de bodas Para la hoja de cálculo del presupuesto de la boda El seguro te cubre la pérdida de fotos, depósitos, anillos de boda y cualquier otro objeto.
Como mínimo, debes contratar un seguro de responsabilidad civil para protegerte de cualquier accidente que pueda ocurrir. Esta póliza puede costar alrededor del 2% de tu presupuesto.
Gastos imprevistos y diversos 25
También debes destinar entre un 2 y un 5% de tu presupuesto a gastos imprevistos, diversos o no planificados. Para ello, debes crear un colchón de entre 400 y 1000 dólares.
Puede que tengas que contratar a un organizador de bodas el día de tu evento o pagar una hora más a tu fotógrafo. Puede que no te des cuenta de estos gastos hasta mucho más tarde.
Debes tener en cuenta que el coste de tu boda dependerá del lugar de celebración y de la época del año.
Puedes ahorrar para tu boda, pero asegúrate de tener también un fondo de emergencia.
Ahora que tienes una idea clara de lo que va a costar y has hecho una lista, puedes empezar a ahorrar. Para empezar a ahorrar dinero para tu boda, puedes añadir una partida a tu presupuesto.
Para alcanzar tus objetivos financieros, puede que tengas que sacrificar algunas compras. Puede que tengas que renunciar al café diario, a los viajes y a las compras para ahorrar dinero para el gran día.
Puedes aplazar el ahorro a largo plazo y seguir ahorrando dinero para financiar tu boda. Sin embargo, debes asegurarte de tener un fondo de emergencia. La vida sucede tanto si planeas casarte como si no. Nunca debes utilizar tu fondo de emergencia para los gastos de la boda.
Doce formas de ahorrar en el presupuesto de tu boda
Es natural que tu gran día refleje tus gustos. Por suerte, no requiere un brazo y una pierna, pero sí un poco de trabajo extra por parte de ambos. Esto es lo que puedes hacer para aprovechar al máximo el presupuesto de tu boda sin gastar más.
1. Habla con los proveedores para reducir el coste de tu boda.
Negociar los precios y los acuerdos con tus proveedores es lo primero que puede parecer obvio.
Los fotógrafos, los DJs y los floristas suelen trabajar según tu presupuesto particular. Si no puedes pagar el precio que te ofrecen, prepárate para regatear y marcharte.
Pide a tu empresa de catering que te envíe menús de muestra con precios por cabeza. Luego, mira dónde puedes reducir los costes. Por ejemplo, puede que sólo necesites dos entremeses pasados.
Esto te permitirá negociar un precio más bajo por tus servicios. Es habitual que los DJs, fotógrafos y floristas acepten bajar sus precios para cerrar el trato. Puedes ahorrar mucho dinero en los gastos de la boda o utilizar el dinero para pagar otras categorías.
2. No necesitas derrochar en papelería de boda cara
Impresión tipográfica en lámina de oro, cajas de joyas y plumas… Hay muchas opciones de papelería de boda.
Algunas invitaciones impresas de lujo cuestan hasta 5 ó 7 dólares por invitación. Te sorprenderá la variedad de opciones disponibles si imprimes invitaciones sencillas y económicas.
¡Mi favorito! Minted ofrece imprentas en líneaPuedes encontrar bonitas invitaciones a un precio asequible en.
3. Siéntate y pide una comida sentada en su lugar.
Puedes celebrar tu boda sin tener que pagar una cena elegante. Muchos lugares de celebración de bodas ofrecen un catering interno, ya que les ahorra mucho dinero.
Puedes hacer que tu proveedor de comida se desplace a cualquier lugar. Esto te permitirá encontrar buena comida y una opción económica.
Puedes ahorrar dinero celebrando una cena familiar que incluya platos compartidos y la posibilidad de pasarlos. De este modo, puedes reducir los costes de restauración.
Aunque el catering formal está bien, es sin duda una de las opciones más caras. Las personas que desean bodas más pequeñas e íntimas pueden celebrar una cena al estilo familiar.
También debes tener en cuenta: ¿Otra consideración? El brunch, o desayuno, es más ligero y más asequible que la cena. La gente tiende a consumir menos alcohol durante el día, lo que puede ayudarte a ahorrar mucho dinero.
4. Echa un vistazo a los vestidos de segunda mano
Puedes encontrar el vestido de novia de tus sueños en línea en sitios de segunda mano como eBay si no tienes el presupuesto necesario OnceWed.com Oder StillWhite.com. Los vestidos de novia pueden ahorrarse hasta un 75% si se lavan previamente y se limpian en seco.
Alquilar ropa de gala es otra opción. En lugar de gastar miles de dólares en un vestido de novia, puedes alquilarlo.
Lo mismo ocurre con el traje que llevará el novio. Es posible alquilar trajes y ahorrar dinero en material que no se utilizará tan a menudo. Alquilar o comprar trajes de segunda mano es una opción si quieres ahorrar dinero en tu boda.
5. Todos podemos casarnos cualquier día menos el sábado
El día más caro para casarse es el sábado, especialmente en verano u otoño. ¿Por qué? ¡Todo el mundo quiere casarse el sábado!
Reserva el lugar de tu boda para un fin de semana o un día entre semana y obtén un gran descuento.
Mejor aún, puedes ahorrar aún más si eliges una fecha que no sea un período de máxima actividad (por ejemplo, invierno/principios de primavera). Es fácil organizar una boda con un presupuesto ajustado eligiendo una fecha más baja.
6. Para ahorrar dinero en alcohol, sirve cócteles de autor en tu boda
Los cócteles de autor son una forma estupenda de expresar tu gusto personal en tu boda. Como sólo hay unas pocas opciones, ayuda a controlar el coste del alcohol. Sin embargo, seguirás sirviendo bebidas excelentes.
7. Haz tu propia decoración con piezas de temporada
Hacer tus propias decoraciones es una forma económica de crear una boda preciosa. Utiliza las habilidades que puedan tener tus damas de honor y amigas. Pídeles que te ayuden a diseñar la decoración de la recepción y la ceremonia.
Pinterest es un gran lugar para encontrar inspiraciónEncontrarás montones de preciosas decoraciones por una fracción de lo que pagarías en un evento o en una floristería.
Considera la posibilidad de comprar arreglos florales al por mayor en Costco o Sam’s Club, ya que pueden ser muy caros. Esto puede ayudarte a ahorrar miles de dólares en comparación con el trabajo con los floristas.
A continuación, determina los colores de tu boda. Luego, mira los tutoriales de YouTube para aprender a crear un arreglo. ¡Es totalmente factible!
8. Elige un paquete fotográfico más barato
El segundo gasto más caro de una boda es el fotógrafo, como puedes ver en nuestro desglose.
Puede que seas muy exigente con el fotógrafo de tu boda. Considera la posibilidad de elegir el paquete más barato.
¿Es realmente necesario contratar a un fotógrafo profesional para tu boda cuando son tus familiares y amigos los que hacen las fotos? En cuanto la gente empieza a bailar, treinta minutos de fotos son suficientes. Después, se convierte en un montón de repeticiones. Además, estas fotos rara vez llegan al álbum de boda.
9. No compres una tarta de boda de lujo
A todo el mundo le gusta la tarta, pero eso no significa que tengas que derrochar en una tarta de boda de tres pisos. Puedes gastar cientos de dólares en una tarta fastuosa. Los invitados suelen divertirse tanto que ni siquiera les importa el tipo de tarta que se sirve.
Un solo pastel de 6 a 8 pulgadas de alto en una bandeja de espuma de poliestireno te ahorrará dinero. Puedes comprar pasteles escalonados, en Costco o en una panadería local, por tan sólo 40 dólares cada uno. Tus invitados no notarán la diferencia, pero seguirás teniendo unas fotos estupendas del corte de la tarta.
10. No compres mantelería de boda, ¡trae la tuya!
Si tu local tiene mesas de madera que no necesitan ser cubiertas, opta por un aspecto rústico sin mantelería. Podrías ahorrar entre 500 y 1000 dólares.
Para ahorrar dinero en tu ropa de cama, compra mucha tela en línea o en tu tienda local de manualidades. En Youtube hay muchos tutoriales que te ayudarán a personalizar tu ropa de cama.
11. Invita a un amigo a oficiar
Puedes ahorrar entre 200 y 400 dólares si un amigo oficia tu boda. Un amigo puede organizar fácilmente una ceremonia en línea por tan sólo 50 dólares
Además, si no te sientes cómoda pidiéndole a un amigo que oficie por primera vez, otra alternativa es pedirle a alguien cercano que tenga experiencia oficiando bodas.
12. Puedes ahorrar dinero celebrando una ceremonia más pequeña
Una boda más pequeña puede ser una gran manera de ahorrar dinero en tu boda. Una boda pequeña y sencilla puede ser tan elegante como una boda a gran escala.
¿Qué es lo que marcará la mayor diferencia? La cantidad que puedes ahorrar. Tu boda es sólo un día, pero tu matrimonio durará toda la vida.
Es mejor ser responsable económicamente que gastar mucho dinero en una fiesta de boda si no puedes permitírtelo.
La boda que deseas se puede conseguir sin gastar mucho. Aquí tienes algunas formas de ahorrar dinero sin renunciar a la boda de tus sueños.
Amplía tu compromiso
Evalúa el desglose del presupuesto de la boda que has creado. Podrías considerar la posibilidad de prolongar tu compromiso para pagar tu boda. Esta es una gran manera de reducir la cantidad de dinero que tendrás que ahorrar cada mes mientras disfrutas de esta emocionante fase de planificación.
Vigila tus gastos
Es importante llevar un control de los gastos de tu boda para asegurarte de que te mantienes dentro de tu presupuesto. Puedes utilizar tu hoja de cálculo del presupuesto para controlar todos los gastos de la boda. Es fácil pasar por alto los pequeños gastos, como las tarjetas de sitio y los accesorios para el pelo.
Hazlo personal y sé creativo
Y aquí hay una gran noticia: hay montones de formas inteligentes de ahorrar dinero en tu boda. Desde las opciones de bricolaje hasta el simple replanteamiento del día en que intercambias tus votos, las bodas de hoy pueden ajustarse a casi cualquier presupuesto.
Para ahorrar dinero en la boda de tus sueños, ¡utiliza un presupuesto desglosado!
Puedes utilizar el desglose del presupuesto de la boda como punto de partida para tu presupuesto de boda personalizado. Si no crees que esto sea lo mejor para tu situación económica, entonces no gastes un presupuesto de boda medio. Tu boda debe ser algo más que un día.
Es importante ser inteligente desde el punto de vista financiero con respecto a los gastos de tu boda, para no afectar a tu futuro financiero. Asegúrate de tener una lista completa de todos los gastos y planifica tus finanzas en consecuencia. Consigue ayuda para planificar tu sueño Nuestro curso gratuito te ayudará a planificar tu boda sin arruinarte
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.