¿Merece la pena sustituir las tiras de LED en un televisor?

Última actualización:

Las tiras de retroiluminación LED pueden durar varios años sin quemarse. Puede costar menos sustituir las tiras de retroiluminación que comprar un televisor nuevo si tu televisor es antiguo. Las tiras de LED también pueden causar desvanecimiento o líneas de color en la pantalla del televisor. Las tiras LED pueden quemar la pantalla del televisor. Puedes solucionar este problema cambiando las tiras de LED que están fijadas a tu televisor.

Sustituir la retroiluminación de la mayoría de los televisores LED cuesta entre 75 y 200 dólares, dependiendo del modelo que sea. Como es relativamente sencillo, la mayoría de la gente sustituye la retroiluminación. El precio de los LED puede ser mayor que el de otras piezas del televisor. Por ejemplo, sustituir la retroiluminación de un televisor LED de 24 pulgadas puede costar 188 o 208 dólares. El coste de las piezas de sustitución de la retroiluminación LED no está incluido en esta estimación.

La sustitución de la retroiluminación de un televisor puede oscilar entre 100 y 300 dólares, dependiendo del tipo de tira de luces LED que tengas. Suele ser un trabajo intensivo que requiere que un técnico ajuste las placas de circuito de la luz de fondo. Este proceso es fácil y cualquiera puede hacerlo con algunos conocimientos básicos de bricolaje. Puedes ahorrar mucho si contratas a un profesional para que haga el trabajo.

¿Cómo puedo sustituir la luz LED de mi televisor Samsung?

Tendrás que sacar el panel trasero y los altavoces para sustituir una luz LED de tu televisor Samsung. Cada LED está conectado en serie. No se puede sustituir un solo LED. En su lugar, debes comprobar los voltajes del conector del LED antes de volver a montarlo. Hay que utilizar un cable fino para las señales de vídeo y uno aún más grueso para la alimentación del LED. Tendrás que sacar la luz de fondo de la pantalla LCD, y luego conectarla.

Prueba a desconectar la alimentación si la retroiluminación de tu televisor Samsung no brilla bien. La unidad se reiniciará consumiendo toda su energía. El televisor será entonces mucho más fácil de reparar una vez que haya recuperado su color original. Es posible que el problema no desaparezca, por lo que tendrás que sustituir la luz de fondo. Puedes esperar gastar entre 100 y 200 dólares en este reemplazo de la luz de fondo.

Apaga la luz de fondo de tu linterna LED. Apaga la luz de fondo de la linterna LED para evitar que interfiera con el funcionamiento del televisor. Enciende el televisor si se enciende la luz LED. Asegúrate de que la pila está en su misma ubicación. Enciéndelo y espera a que termine de encenderse. Ahora puedes encender o apagar la luz de fondo encendiéndola de nuevo.

¿Existe una luz de fondo del televisor Samsung?

Los televisores LED son un tipo de televisor que utiliza la tecnología LED. Tienen una vida útil muy corta. Las luces de fondo de alto voltaje pueden hacer que fallen las fuentes de alimentación. Puede provocar reparaciones costosas. El coste medio de la retroiluminación de un televisor Samsung es de entre 100 y 125 dólares. Tu televisor costará más si tiene más de siete años. Es posible que tengas que comprar piezas adicionales si necesitas una nueva luz de fondo.

Puede ser necesario un juego de repuesto si tu retroiluminación falla. Puedes ahorrar dinero comprando un juego de recambio. En la mayoría de los casos podrás sustituir la tira de retroiluminación. El precio variará según el modelo de televisor Samsung. Algunos modelos de TV sólo incluyen una luz de fondo LED. Otros pueden incluir varias. Puedes comprar un paquete de retroiluminación LED para más de un televisor Samsung.

La retroiluminación de un televisor Samsung tiene un precio diferente según el tipo de LED que se utilice. El componente más caro son las tiras de LED. Una tira de LED es el componente más caro de un televisor Samsung. Sin embargo, un televisor Samsung que tiene una luz de fondo defectuosa se puede reparar. Si tienes un televisor antiguo, puedes sustituir la retroiluminación por una nueva.

¿Cuál es el coste de la retroiluminación de un televisor?

El coste medio de la reparación de la retroiluminación de un televisor es de entre 100 y 125 dólares. Esto incluye la mano de obra y los gastos de desplazamiento. Aunque las piezas son baratas para las luces de fondo CCFL y LED, estas últimas son más costosas. El tipo y el color del LED afectarán a su tensión de avance. Los LED rojos pueden tener tensiones de 1,7-2,0 voltios, mientras que los azules son capaces de generar tensiones de 3-3 voltios.

El coste de la reparación de la retroiluminación de un televisor varía en función de su tipo y tamaño. Los televisores más antiguos pueden costar más. La esperanza de vida de las bombillas LED es limitada y también pueden fallar si se utilizan con una potencia de alto voltaje. Se necesita un inversor para reparar un televisor LCD. Puede funcionar entre 5 y 48 VDC.

Las bombillas LED tienen una vida útil más corta que otros tipos de iluminación y podrían causar graves daños a tu fuente de alimentación. El coste de un televisor con retroiluminación LED oscila entre 100 y 125 dólares. Además de la reparación de la retroiluminación, puede ser necesario sustituir el panel LED. Algunos televisores necesitarán un puerto HDMI adicional, así como una pantalla nueva. El coste de la sustitución de varias piezas de un televisor más antiguo que la retroiluminación será probablemente mayor.

¿Qué puedes hacer para saber si la luz de fondo del televisor se ha apagado?

El inversor de la luz de fondo de tu televisor puede ser la causa de que no produzca luz. Puedes utilizar una linterna brillante y mantenerla al menos a un centímetro de la pantalla para determinar cuál es el problema. Puedes seguir viendo la imagen si no es visible. Prueba a cambiar la entrada HDMI. Puedes sustituir la tarjeta de alimentación si la pantalla sigue sin iluminarse.

Un LED quemado es el problema más frecuente en la luz trasera de un televisor. Para indicar que se ha quemado, el LED debe aparecer muy apagado. Sustituye la tira si el LED se ha quemado. La luz de fondo puede seguir funcionando, pero la imagen se atenúa. Las luces traseras muertas pueden estar causadas por un problema en la placa del procesador principal de tu televisor. También puede ser necesario sustituir la placa del procesador y el panel, dependiendo del modelo que tengas. Es posible que tengas que hacer que un centro de servicio autorizado evalúe tus habilidades si no estás seguro.

Puedes comprobar la retroiluminación de tu televisor con una linterna. La luz de fondo de un televisor puede parecer muy tenue cuando está oscuro. Primero, apaga las luces. La luz de fondo no debería emitir un haz de luz. Hay que sustituirla. La luz de fondo es fácil de sustituir.

¿Cómo puede fallar una retroiluminación LED?

La retroiluminación LED fallará si los LEDs causan daños en los píxeles. Aunque los LEDs afectados seguirán conduciendo la electricidad, no producirán luz y acabarán apagándose. La retroiluminación puede deberse a problemas con el controlador, la fuente de alimentación o el LED. A veces, la fuente de alimentación no funciona correctamente y los LED no se iluminan. Otras veces, la fuente de alimentación puede no ser suficiente o los LEDs pueden estar dañados.

Un fallo en el circuito de retroiluminación de los LED puede hacer que las tiras de LED se desplacen. La electrónica del circuito controlador también puede resultar dañada por una subida de tensión. Cuando el panel LCD tiene corriente, puede hacer que los LEDs no reciban suficiente tensión. Una tira de LED defectuosa puede provocar un circuito abierto y una pantalla atenuada. Estos problemas suelen ser fáciles de arreglar.

Los daños causados por el agua pueden provocar un fallo en el circuito de la retroiluminación, además de las trazas eléctricas que hay en la placa de circuito. El camino eléctrico hacia el conector puede romperse por el agua, lo que podría causar un cortocircuito. La conexión entre los LED del panel LCD y sus LEDs quedará bloqueada por un LED defectuoso. Los daños en las trazas eléctricas de la placa de circuito son otra razón por la que las luces de fondo LED pueden fallar. Los LEDs no se encenderán si estas líneas conductoras están rotas.

Haz clic aquí para ver más detalles

1.) Sitio web del televisor Samsung

2.) Televisión Samsung – Wikipedia

3.) Aplicaciones para televisores Samsung

4.) Guía de compra de Smart TV

Deja un comentario