Cómo funciona la sindicación inmobiliaria 101

Última actualización:

Sindicación inmobiliaria

La sindicación inmobiliaria es una antigua técnica de inversión inmobiliaria que vuelve a cobrar vida gracias a la tecnología actual. La sindicación inmobiliaria es una opción si tu red está agotada pero aún quieres ampliar tu cartera.

Un grupo de personas trabajan juntas para crear sindicatos inmobiliarios transacciones inmobiliarias ocurrir. Las inversiones suelen ser mucho mayores de lo que un solo inversor puede hacer por sí mismo. Los beneficios son también a mayor escala que las inversiones inmobiliarias tradicionales.

Este artículo explicará qué es la sindicación inmobiliaria y cómo funciona. También hablaremos de los diferentes tipos de servicio para que puedas tomar una decisión informada sobre si es adecuado para ti.

¿Qué es una sindicación inmobiliaria?

Cuando un grupo de inversores se reúne con un objetivo similar y pone en común su dinero, en este caso para bienes inmuebles, se trata de un sindicato inmobiliario.

Los inversores reúnen su capital para comprar o construir bienes inmuebles. El apalancamiento inmobiliario también puede utilizarse para pedir prestado capital.

Al tener más poder adquisitivo, los sindicatos inmobiliarios pueden ser más fuertes que los inversores individuales.

Historia de la sindicación inmobiliaria

Sorprendentemente, la sindicación inmobiliaria no es nueva. Mucha gente lo equipara con la tecnología actual y la capacidad de solicitar inversores de todo el mundo, pero no es así. La inversión inmobiliaria en sociedades a gran escala se remonta a siglos atrás.

Su popularidad disminuyó durante la mayor parte del siglo XX. Por qué ley de Valores de 1933 Ahora es ilegal que alguien solicite públicamente inversiones en bienes inmuebles (u otras inversiones). A efectos de la supervisión federal y la prevención del fraude, las inversiones debían registrarse en la SEC.

A los sindicatos inmobiliarios les resultaba más difícil que nunca encontrar inversores, ya que sólo disponían de su red personal para invertir en proyectos, en lugar de solicitarlos públicamente. La sindicación inmobiliaria se hizo más difícil, aunque todavía es posible.

¿Qué es la sindicación inmobiliaria?

El concepto de sindicación inmobiliaria es similar al del crowdfunding. Un grupo de inversores reúne su capital para ayudar a financiar una inversión inmobiliaria.

Sin embargo, en el caso de los sindicatos inmobiliarios, intervienen tanto los inversores como los patrocinadores. Más adelante hablaremos de sus respectivas funciones. Cada parte gana dinero con la transacción inmobiliaria.

Para ganar dinero, el patrocinador debe originar y gestionar los gastos de gestión del alquiler. El flujo de caja mensual del alquiler es también una fuente de ingresos. Los inversores sólo ganan una parte del flujo de caja del alquiler o de la revalorización de la propiedad.

Así es como se ve el proceso desde el punto de vista del patrocinador:

  • Puedes elegir un nicho de propiedades específico o un tipo de propiedad en el que quieras invertir.
  • Crea un plan de inversión y un plan de negocio que puedas presentar a los inversores
  • Puedes encontrar inversores a través de tu red personal
  • Presenta el plan de negocio a los inversores y haz que se interesen por invertir.
  • Contrata a inversores y financia la compra de un inmueble.

Los agentes inmobiliarios también pueden utilizar las plataformas de financiación inmobiliaria para localizar inversores interesados cuando no tienen a nadie más.

Sindicatos inmobiliarios: ¿Qué partes están implicadas?

La sindicación inmobiliaria comienza con un agente Patrocinador que se ocupa de los inversores. Los patrocinadores tienen el capital de sudor y los inversores tienen el dinero en efectivo. Las responsabilidades del patrocinador incluyen:

  • Encontrar propiedades
  • Propiedades de la suscripción
  • Recaudar capital
  • Gestionar las operaciones de la propiedad

Esto no quiere decir que el patrocinador no invierta nada de dinero: la mayoría de los patrocinadores invierten entre el 5% y el 20% del capital necesario, y los inversores aportan el resto.

La mayoría de los sindicatos funcionan como una sociedad anónima (o sociedad de responsabilidad limitada). El patrocinador es el «gestor», y los inversores son los socios. Cada empresa tiene su propia estructura. Todas las empresas necesitan un acuerdo de funcionamiento para que todos conozcan sus funciones y las cumplan.

Diferentes tipos de sindicación inmobiliaria

La sindicación online permite a los agentes inmobiliarios acceder a sus redes o llegar a inversores más allá de su propia red. Veamos las diferencias.

Pedir en línea

La sindicación online puede compararse con el crowdfunding inmobiliario. En lugar de limitarse a comercializar con los inversores que el patrocinador conoce, pueden utilizar un mercado online para solicitar inversores, utilizando las herramientas del mercado para gestionar su inversión y su cartera.

En línea

Cuando los patrocinadores solicitan acuerdos a través de sus redes, lo que hacen es la sindicación offline. Los patrocinadores utilizan sus redes para encontrar el dinero que necesitan para comprar propiedades. La sindicación offline puede hacerse en persona, por teléfono o a través de un mercado de Internet.

Privado

La sindicación privada puede describirse como una mezcla de sindicación offline y online. En lugar de acceder a su red, los patrocinadores pueden acceder a su propio sitio web a través de un sitio de crowdfunding, como por ejemplo CrowdStreet, Recaudación de fondosTambién puedes llamarlo Mogul Realty.

La tecnología puede ser utilizada por los patrocinadores para su propia marca y para solicitar inversores. Puedes ponerte en contacto con tu red actual y acceder a ella. Todo se gestiona automáticamente por la plataforma.

Sindicación inmobiliaria: pros y contras

La sindicación inmobiliaria es como cualquier otra inversión inmobiliaria. Hay pros y contras.

Hay pros y contras

  • Sin gastar dinero, los patrocinadores tienen acceso a más capital que puede ayudarles a hacer crecer su cartera inmobiliaria. Los patrocinadores tienen acceso a una red más amplia y pueden reunir fondos para realizar inversiones mayores.
  • Un inversor puede convertirse en pasivo, obteniendo ingresos pero sin asumir ningún riesgo al invertir en bienes inmuebles. La responsabilidad se comparte con otros inversores.
  • Los inversores no necesitan experiencia en inversiones inmobiliarias, ya que el patrocinador lo hace todo.
  • Los inversores no asumen el 100% de la responsabilidad. Cada inversión tiene riesgos, pero no están financiando la totalidad de la propiedad inmobiliaria.

Cons

  • Es mucho trabajo para los patrocinadores encontrar inversores y reunir el dinero suficiente para que la transacción inmobiliaria se lleve a cabo.
  • Para que el inversor se ponga en marcha, los patrocinadores necesitan reunir suficiente capital.
  • Los inversores no tienen ningún control sobre las inversiones inmobiliarias.

Averigua si la sindicación de propiedades es adecuada para ti.

La sindicación de propiedades es una forma fantástica de hacer crecer tu cartera como inversor o patrocinador. El trabajo lo hace el patrocinador, pero los beneficios se obtienen cuando reúne su dinero con otros inversores.

Los ingresos pasivos pueden ser una forma de que los inversores hagan crecer su cartera inmobiliaria. Si prefieres pasar a un segundo plano, pero seguir disfrutando de los beneficios que puede ofrecer la propiedad, asumir el papel de inversor podría ser exactamente lo que necesitas.

Deja un comentario