Las superposiciones de iconos, que son signos únicos colocados encima de los iconos normales de las carpetas, se utilizan para obtener información adicional. El icono del candado, que indica que el archivo requiere permisos de acceso especiales; la Flecha pequeña, que significa que el icono puede utilizarse como acceso directo.
A veces los iconos superpuestos pueden no estar disponibles. OneDrive es la aplicación más vulnerable a este problema. Esto puede causar mucha frustración a los usuarios, ya que no saben el estado actual de los archivos que se están sincronizando. Windows 10 también limita la cantidad de iconos superpuestos que se pueden cargar en una sesión. Sólo permite el 15
¿Qué puedo hacer si la superposición del icono de OneDrive desaparece?
Puede causar molestias si faltan los iconos superpuestos. Sin embargo, los usuarios suelen informar de estos problemas comunes:
- Falta la sincronización de OneDrive Es posible que los comandos de sincronización de OneDrive no funcionen. También puede indicar una falta de actualizaciones. Microsoft reconoce este problema y sugiere que se actualice Windows 10 para solucionarlo.
- El equipo de OneDrive no tiene superposiciones de iconos de sincronización Algunos usuarios han informado de la falta de superposición de iconos de sincronización en OneDrive Personal. Puede que hayas superado el límite de superposición de iconos. Puedes eliminar cualquier otro icono que se superponga – usando aplicaciones y este problema desaparecerá.
- No se pueden mostrar los iconos de OneDrive superpuestos Los usuarios informan de que los iconos superpuestos de OneDrive pueden faltar en su ordenador. Puedes solucionar este problema cambiando tu registro.
Solución 1: Desinstalar los programas no utilizados
Windows sólo admite un número limitado de iconos superpuestos. Esto significa que otras aplicaciones (por ejemplo, Dropbox) pueden utilizar las superposiciones de iconos para mostrar archivos o carpetas. El sistema operativo Windows sólo admite un número limitado de iconos superpuestos. Otras aplicaciones que utilizan iconos superpuestos en archivos y carpetas (por ejemplo, Dropbox) tienen prioridad.
Tienes muchas opciones para desinstalar una aplicación. Sin embargo, es mejor utilizar un software de desinstalación. Algunas aplicaciones dejan archivos o entradas en el registro que pueden causar problemas en tu ordenador.
Incluso para los usuarios experimentados, eliminar manualmente las entradas y archivos del registro es tedioso. Es mejor utilizar un software que lo haga automáticamente. Estos programas de desinstalación están diseñados para eliminar todos los archivos y entradas del registro. También pueden utilizarse para eliminar cualquier programa de tu sistema.
Te recomendamos el desinstalador de software si buscas IOBit Uninstaller Tu nombre Revo Uninstaller . Estas aplicaciones pueden utilizarse para eliminar completamente cualquier aplicación de tu ordenador.
Solución 2: Elimina los archivos temporales y luego ejecuta el escaneo SFC
-
OneDrive puede crear una carpeta llamada «papelera de reciclaje»
-
Todos los archivos temporales deben ser eliminados de la carpeta » Temperatura » y «% Temperatura También puedes añadir «%» en la carpeta «papelera». Si quieres, se pueden eliminar.
Deberías ejecutar un escáner SFC para comprobar si los archivos están corruptos después de eliminar los archivos temporales. Puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos.
-
Para más información, pulsa Tecla Windows + X Abrir El menú Win + X . Haz clic aquí para seleccionar Símbolo del sistema (administrador). Puedes elegir entre la siguiente lista. El símbolo del sistema puede no estar disponible PowerShell (Administrador). en su lugar.
-
Ejecuta el comando después de que se haya iniciado el Símbolo del sistema SFC /scannow . Se iniciará el escaneo del SFC en tu ordenador. La exploración del SFC puede durar hasta 15 minutos, así que no la interrumpas.
La exploración del SFC no es suficiente. Es posible que también tengas que ejecutar el escáner DISM. A veces el escáner SFC no podrá corregir o ejecutar correctamente. Si esto ocurre, se recomienda ejecutar el escáner DISM. Estos son los pasos que debes seguir:
-
Inicia Indicador de comandos Administrador
-
Ahora puedes entrar DISM Online / Limpieza de imágenes /Restauración de la salud en Indicación de comandos Utiliza la prensa Ponte en contacto Es posible hacerlo.
-
Ahora puede comenzar el análisis de DISM. Este proceso puede durar hasta 20 minutos, así que no interrumpas.
Una vez finalizado el escaneo, puedes comprobar si persiste algún problema. Es posible que tengas que repetir el escaneo si el análisis SFC no fue posible antes.
Solución 4 – Edita tu registro
-
Tipo regedit Utiliza el cuadro de búsqueda para encontrar y luego pulsa Ponte en contacto .
-
Haz clic con el botón derecho del ratón en el ordenador para hacer una copia de seguridad del registro de Windows Exportar .
-
Haz clic aquí HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARE_MicrosoftWindows_Current_Version_Explorer_ShellIconOverlayIdentifiers
-
Debes eliminar las carpetas y los espacios sin nombre al principio de los nombres de las carpetas más grandes que las relacionadas con OneDrive. Los nombres de los archivos de OneDrive se pueden enviar a la parte superior añadiendo un espacio entre ellos.
-
Vuelve a encender el ordenador.
Solución 4 – Usar ShellExView
Es posible que OneDrive tenga una cantidad limitada de iconos superpuestos, por lo que si la capa de iconos de OneDrive no está presente ese puede ser el problema. Windows limita el número de iconos superpuestos que te permite utilizar. Es posible que Windows haya superado su límite si faltan las superposiciones de los iconos de OneDrive.
En este caso, las superposiciones de iconos de OneDrive pueden dejar de funcionar, ya que otras aplicaciones tienen prioridad sobre OneDrive. Sin embargo, esto no significa necesariamente que OneDrive deje de funcionar. Seguirás recibiendo una notificación con un icono superpuesto, aunque puede que no sea tan claro para ti.
Hay una forma alternativa de ver las aplicaciones con iconos superpuestos. Esto puede hacerse mediante una aplicación de terceros llamada ShellExView . La descarga es gratuita y puede utilizarse en cualquier ordenador. Estos son los pasos a seguir una vez que hayas instalado la aplicación.
-
Inicia ShellExView .
-
¿Dónde? ShellExView abrir, ir a, hacer clic en, ordenar las entradas por Tipo Desplázate hacia abajo para encontrarlo Manipuladores de iconos superpuestos .
-
Ahora todos los gestores de iconos superpuestos serán visibles en tu ordenador. Selecciona el gestor de superposiciones que deseas desactivar, y luego haz clic en el círculo rojo de la barra de herramientas. Presta atención a la sección de descripción, para saber qué aplicación utiliza este gestor.
El problema puede solucionarse desactivando los manejadores que no se utilicen. Si necesitas habilitarlas, simplemente vuelve a la Vista de ShellEx. Debes tener cuidado porque se trata de una solución compleja.
Solución 5 – Utiliza el solucionador de problemas de Microsoft
Microsoft conoce este problema y puede ofrecer una solución. Microsoft ofrece una solución automática al problema que es rápida y fácil. Así es como puedes utilizar la herramienta:
-
.
-
Ejecuta el Solucionador de problemas una vez que se haya descargado. Sigue las instrucciones para completarlo.
Esta sencilla solución debería funcionarte bien.
Solución 6 – Asegúrate de que estás al día
Puedes solucionar los problemas de superposición de iconos instalando las últimas actualizaciones. Microsoft ha dejado claro que son conscientes del problema, y la solución más probable se encontrará en la última actualización.
Por defecto, Windows 10 descarga e instala automáticamente las actualizaciones que faltan. Pero a veces puedes perder una actualización debido a algunos errores. Todavía puedes comprobar si hay actualizaciones mediante los siguientes pasos:
-
Haz clic en Tecla Windows + I Haz clic aquí para iniciar la solicitud Ajustes .
-
Ir a la sección Actualizaciones de seguridad .
-
Sólo tienes que pulsar el botón Sigue buscando nuevas actualizaciones .
Ahora Windows comprueba las actualizaciones. Las actualizaciones se descargarán automáticamente en segundo plano si se encuentran. Windows instalará inmediatamente las actualizaciones descargadas una vez que tu ordenador se reinicie.
Una vez que hayas instalado todas las actualizaciones necesarias, tu problema debería resolverse definitivamente.
Solución 7 – Haz un arranque limpio
Las aplicaciones de terceros a veces pueden interferir con Windows, lo que puede hacer que los iconos de OneDrive se superpongan y no funcionen. Es posible que puedas solucionar el problema haciendo un reinicio limpio. Estos son los pasos que debes seguir:
-
Para más información, pulsa Tecla Windows + R Entra en msconfig . Pulsa Ponte en contacto O haz clic aquí OK .
-
Configuración del sistema . Haz clic aquí para ir a la ficha Servicios Ver Todos los servicios ocultos de Microsoft . Haz clic en Todos pueden ser desactivados botón.
-
Ve a la Inicia Haz clic aquí Gestión de tareas abiertas .
-
Verás el Administrador de tareas Haz clic en la primera entrada de la lista para ver la lista completa de solicitudes. Haz clic en la primera entrada y elige «Seleccionar» Desactivar En el menú. Este proceso debe repetirse para cada entrada del menú.
-
Cierra todas las aplicaciones de inicio después de haberlas eliminado El Gestor de Tareas Volver a Configuración del sistema . Haz clic aquí Por favor, solicita Tu nombre Acepta Para guardar los cambios, reinicia tu ordenador.
Comprueba si tu ordenador se reinicia. Si el problema persiste, desactiva cada aplicación y servicio hasta que lo encuentres. Luego puedes eliminar la aplicación y ver si se soluciona tu problema.
Nota del editor La publicación original de julio de 2016 de este post ha sido completamente reescrita y actualizada para reflejar la última precisión, integridad y frescura.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES VER
-
¿Cómo se utilizan dos cuentas de OneDrive en un mismo ordenador?
-
OneDrive te permite subir archivos grandes más rápido en Windows 10
-
OneDrive no se sincroniza tras la actualización de Windows 10
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.