¿Cómo arreglar la pantalla gris de la muerte en tu PC?

Última actualización:

Mucha gente habrá oído hablar de la Pantalla Azul de la Muerte. ¿Qué pasa con la Pantalla Gris de la Muerte? ? La Pantalla Gris de la Muerte, también conocida como GSoD, es una tarjeta gráfica de la serie ATI Radeon HD 5700. Estas tarjetas están ahora un poco desfasadas.

Esto hace que la pantalla se vuelva gris con rayas verticales. GSoD está diseñado para ordenadores portátiles y de sobremesa que utilizan tarjetas gráficas ATI.

Así es como se obtiene una Pantalla Gris de la Muerte.

Cómo solucionar los problemas de la pantalla gris de la muerte en tu PC

1. Controlador Catalyst Hotfix 10.1

ATI ha publicado una revisión de Catalyst 10.1 para resolver los problemas de GSoD en sus tarjetas. Pantalla gris parpadeante para las tarjetas gráficas de la serie ATI Radeon HD 5800 que utilizan los controladores Catalyst 10.1.

Si tu tarjeta pertenece a la serie ATI5800, puedes considerar la instalación de este hotfix. Se puede guardar en Windows haciendo clic en el botón Consíguelo ahora en Puedes encontrar este sitio aquí .

Catalyst Hotfix funciona con Windows Vista de 64 bits o con las versiones de 32 bits de Windows 7.

2. Elimina por completo el controlador gráfico de ATI.

La Pantalla Gris de la Muerte se puede arreglar reinstalando por completo el último controlador gráfico de ATI.

El controlador actual de la tarjeta de vídeo debe eliminarse por completo utilizando Display Driver Remover y CCleaner para buscar los bits de ATI que aún puedan existir.

Puedes descargar el desinstalador de controladores de pantalla Puedes encontrar este enlace «Y» Abrir esta página Guarda la instalación de CCleaner en Windows.

A continuación te explicamos cómo desinstalar e instalar los controladores ATI de tu tarjeta gráfica.

  • Para empezar, haz clic en el Panel de control Programación y funciones Para abrir la ventana de la imagen de abajo,

  • .

  • Haz clic en el botón para seleccionar el gestor de instalación de AMD Catalyst Siempre hay cambios .

  • Selecciona la opción adecuada Gestor de la instalación En el Gestor de Instalación de Catalyst, selecciona Eliminar TODOS los componentes de software de AMD. Los controladores VGA deben permanecer.

  • A continuación, reinicia Windows en modo seguro. En los ordenadores con Windows 7 y en los portátiles más antiguos, puedes pulsar F8 cuando Windows se esté iniciando.

  • Haz clic con el botón derecho en el icono para abrir el desinstalador de controladores de pantalla y selecciona Como administrador . Elige AMD Borra los fragmentos de ATI mediante el menú desplegable «Controlador gráfico seleccionado».

  • Inicia CCleaner, luego haz clic en el botón Estarás más limpio . A continuación, haz clic en el botón para seleccionar las casillas de verificación del Sistema Funciona de forma más limpia Elimina todos los elementos encontrados.

  • Puedes hacer clic en el icono del Registro de CCleaner Haz clic en el botón para seleccionar todas las casillas de verificación y haz clic en el botón Encuentra el problema Luego haz clic en Puedes resolver ciertos problemas después del análisis.

  • Puedes reiniciar Windows como lo harías normalmente sin entrar en el Modo Seguro.

  • Con AMD Driver Autodetect, puedes instalar el último controlador para tu tarjeta gráfica ATI. Por favor, haz clic en Descarga Esta página Pulsa el botón para continuar Ejecutar Abre la ventana de detección automática.

  • El programa determina automáticamente qué controlador es el mejor para tu tarjeta de vídeo. A continuación, pulsa el botón Consíguelo ahora Guarda el controlador en Windows.

  • Para instalar el controlador actualizado, puedes abrir la ventana de configuración.

Si la garantía sigue siendo válida, también puedes devolver la tarjeta gráfica al fabricante.

Estas correcciones deberían resolver la Pantalla Gris de la Muerte. Puedes encontrar más soluciones para las tarjetas gráficas de AMD en este artículo de Windows Report.

3. Solucionar problemas de dispositivos y hardware

La página de Configuración tiene un solucionador de problemas de dispositivos y hardware integrado que puede utilizarse para diagnosticar el problema si éste persiste. Ejecutará un escaneo de tu dispositivo y corregirá los problemas encontrados.

No olvides reiniciar el ordenador después de ejecutar el solucionador de problemas.

Esperamos que hayas podido resolver el problema con esta solución. También puedes publicar cualquier otro método que hayas probado.

Deja un comentario