¿Sientes que las vacaciones te atrapan cada año? ¿Sientes que tu año está terminando con falta de dinero? En lugar de entrar en pánico, empieza a ahorrar dinero para viajes y regalos durante todo el año. Las cuentas del Club de Navidad te facilitan el ahorro para las fiestas.
¿La gente sigue utilizando los palos de Navidad?
Sí, esa es la respuesta corta. Aunque los clubes de Navidad eran más populares en la época de tus padres (¡o abuelos!), siguen existiendo.
Han resistido la prueba del tiempo, ya que las fiestas vuelven cada año, aparentemente con celebraciones más elaboradas y listas de deseos.
En lugar de gastar tu presupuesto de vacaciones en alta mar, tiene más sentido sacar una pequeña cantidad de tu salario mensual.
¿Cómo es una cuenta del Club de Navidad?
Una cuenta del Club de Navidad, o cuenta del club de vacaciones, es una cuenta de ahorro especialmente etiquetada para los gastos de las vacaciones. Puedes utilizarlo para preparar la Navidad.
Los pagos regulares se realizan en tu cuenta de ahorro cada semana, quincena o mes, con el objetivo de retirar el dinero en noviembre.
Los regalos de Navidad, los viajes y muchas otras celebraciones son en lo que la mayoría de la gente gasta sus ahorros del Club de Navidad. Hay muchos tipos de clubes de ahorro, entre ellos el Club de Ahorro de Navidad. Susu es otra opción popular.
¡Una cuenta de ahorro de Navidad es una gran idea!
Normalmente puedes elegir que tus aportaciones mensuales se depositen de tu salario cuando abras tu cuenta de ahorro de Navidad.
Esto significa que puedes ahorrar sin «sentir» la deducción o hacer una transacción. Es posible establecer una transferencia automática de los fondos del Club de Navidad a tu cuenta estándar el 1 de noviembre.
Estas cuentas existen principalmente para Reducir el estrés y la ansiedad cuando se acercan las vacaciones.
Hay profesionales en los clubes de Navidad
Un club de Navidad te permite contribuir a una forma fácil de ahorrar dinero. Pronto verás que cada pequeño detalle suma y que repartir los gastos a lo largo del año hace que las vacaciones sean mucho más llevaderas.
Es posible que tú o tu pareja no tengáis contención, que perdáis de vista vuestros objetivos financieros o que prefiráis el ahorro «a secas». Una cuenta de ahorro de Navidad será una gran opción.
Si tiendes a gastar más de la cuenta en los días previos a la Navidad, un Club de Navidad podría ayudarte a reducir la deuda de tu tarjeta de crédito. Además, se siente como una bonificación al final del año cuando tienes acceso a todo ese dinero que probablemente no pensabas perder en primer lugar.
Los clubes de Navidad tienen sus inconvenientes
La mayoría de los Clubes de Navidad no pagan muchos intereses. La mayoría de los Clubes de Navidad inmovilizan sus fondos hasta el 1 de noviembre. Esto los hace inaccesibles en caso de emergencia. También es posible que tengas que pagar más para recibir tu dinero antes.
Además, el hecho de abrir una cuenta de ahorro para Navidad no significa que vaya a cubrir todos tus gastos navideños. Si no has hecho un presupuesto adecuado a lo largo del año, es posible que aún sientas cierta presión financiera para las fiestas.
¿Cómo puedo abrir una cuenta del Club de Navidad?
Las cooperativas de crédito pueden ser tu mejor opción para los Clubes de Navidad. Las cooperativas de crédito tienen comisiones bajas y suelen estar orientadas a la comunidad.
Muchos bancos ofrecen cuentas de ahorro navideñas. La forma más fácil de averiguar qué se ofrece es preguntar a tus instituciones financieras locales.
Hay otros tipos de cuentas de ahorro navideñas
Las cuentas de ahorro navideñas pueden describirse como sobres monetarios automatizados. Este principio se extiende a todas las demás fiestas.
La gente utiliza los clubes de vacaciones como una forma de apartar cantidades más pequeñas y manejables para alcanzar su cantidad objetivo para los grandes viajes.
También puedes hacer una cuenta de ahorro navideña DIY poniendo tu dinero en un Certificado de depósito. Recibirás un interés ligeramente superior al de las cuentas de ahorro normales si bloqueas tu dinero durante un periodo de tiempo determinado.
Incluso una cuenta de ahorro de alto rendimiento no específica podría ser una opción útil para tus ahorros de vacaciones si sabes que puedes dejar crecer el dinero y resistir el impulso de retirarlo antes de las vacaciones. (Porque en este caso, la propia cuenta no te bloqueará la retirada anticipada como hace un Club de Navidad o un CD)
Ahorrar sin estrés
Hay muchas fuentes de estrés en la vida: celebrar las fiestas con tus seres queridos no debería ser una de ellas. Sea como sea que decidas ahorrar, no dejes que las vacaciones hagan descarrilar tu presupuesto.
Termina el año agradeciendo lo que tienes y lo que has ganado, y luego ataca el nuevo año con tu presupuesto en orden
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.