¿Puedes jubilarte con 500 mil? Alimentos para el pensamiento

Última actualización:

Puedo jubilarme con 500k

Basado en la información de Oficina del Censo de EEUULa mitad de las mujeres de 55 a 66 años no han ahorrado para la jubilación. Sólo el 22% de las personas que tienen ahorros superiores a 100.000 dólares se encuentran entre los que no los tienen. ¿Cuánto dinero deberías haber ahorrado antes de poder jubilarte? ¿Puedes jubilarte con 500.000 o más?

Sigue leyendo para saber si es posible jubilarse con 500.000 euros, y cómo hacerlo.

Es realista jubilarse con 500 mil.

La respuesta, como tantos otros temas financieros, es sí.

La gente puede jubilarse cómodamente con tan sólo 500 mil. Para otros, necesitarán más para poder continuar su vida.

¡Buenas noticias! Es bastante fácil calcular tus gastos futuros estimados para ver si puedes jubilarte con 500 mil.

Considera dos casas vecinas. Ambos ganan 500k, viven en la misma zona y cada uno tiene los mismos ingresos. Ambos se están preparando para jubilarse.

La hipoteca ha sido pagada por uno de ellos. Quedan 5 años con 2.000 dólares. Los pagos mensuales se hacen al otro.

En 5 años, el vecino titular de la hipoteca tendrá que pagar 120.000 dólares por las cuotas de la hipoteca. Si se jubilan ahora con 500 mil, perderán una cantidad importante de ingresos de jubilación para los gastos de vivienda.

Sin embargo, el vecino que ha pagado su casa no tendrá el gasto adicional del pago de la hipoteca. Tus ahorros de 500 mil pueden ser suficientes para pagar tus otros gastos durante el resto de tu vida.

Ten en cuenta estos factores a la hora de decidir si 500k es suficiente para jubilarse cómodamente.

Hay muchos factores que afectan a la cantidad de dinero que debes ahorrar para jubilarte. Aunque puede parecer un poco abrumador pensar en todos ellos, no es tan desalentador como parece.

De hecho, puedes empezar a hacer una lista de todos los costes a los que podrías enfrentarte desde el principio. Asegúrate de incluir todos los costes importantes.

Es posible que quieras viajar cuando te jubiles. Tendrás que presupuestar más ahorros para la jubilación, pero puede que necesites menos para los gastos de alojamiento.

Sin embargo, puede que tengas varios hijos o nietos y quieras contribuir a su educación. Deberás asegurarte de incluir los ahorros para la educación en tu plan de jubilación.

A continuación se exponen algunas consideraciones comunes que afectarán a tu planificación de la jubilación.

Coste de la vida

El coste de la vida puede definirse como el precio que cuesta mantener un determinado nivel de vida durante un periodo determinado. El coste de la vida incluye los servicios públicos y los comestibles.

Un índice del coste de la vida Esto te permite ver cómo se comparan las distintas zonas en términos de coste por cabeza. Este índice mide el coste de la vida con respecto a la media nacional de 100 puntos. Un índice del coste de la vida más alto significa que las ciudades o estados con mayor coste de la vida tienen un índice superior a 100. Las ciudades y estados con un coste de la vida inferior a 100 tendrán un índice inferior a 100.

Si piensas jubilarte en Mississippi, por ejemplo, El coste medio de la vida es de 83,3 – casi 17 puntos menos que la media nacional. Tus gastos diarios deberían ser generalmente más bajos que en otros lugares.

Sin embargo, los jubilados hawaianos tendrán que pagar más por sus necesidades. El coste de la vida en Hawai es de 193,3. Esto supone 93 puntos más que la media.

Edad de jubilación

La pregunta «¿Puedo jubilarme con 500 mil?» puede verse muy afectada por tu edad.

Una persona de edad avanzada necesitará ahorrar menos dinero para la jubilación. Lo más probable es que una persona que se jubile antes tenga que pagar más por los años que esté.

Supongamos que dos personas deciden jubilarse con 500 mil. Ambos vivirán hasta los 100 años. El que se jubila a los 50 años es el jubilado y el otro a los 70.

En el caso de la persona de 50 años, ésta debe asegurarse de que sus 500.000 euros ahorrados duren 50 años. Para una persona de 70 años, sus ahorros deberían durar 30 años.

Salud

Las necesidades de jubilación se verán afectadas por cualquier problema o preocupación de salud que haya.

Una buena salud puede ayudar a reducir los costes médicos de la jubilación. Una persona con enfermedades crónicas tendrá mayores gastos médicos después de la jubilación.

El gasto en el estilo de vida

¿Eres un fanático de las cosas finas? Esto podría ser un error costoso en la jubilación.

La forma en que vivas determinará la cantidad de dinero que tengas para la jubilación.

Imagina que eres una gran fan de los bolsos de diseño. Piensas seguir comprándolos después de jubilarte. Tendrás que incluir este gasto concreto en tu presupuesto de jubilación.

O digamos que llevas un estilo de vida minimalista y no compras nada más allá de lo que necesitas. Es más probable que tengas un presupuesto diario más bajo que alguien que gasta en artículos y experiencias de lujo.

Ingresos por jubilación

La mayoría de los jubilados no viven sólo de sus ahorros para la jubilación. Es habitual tener otras fuentes de ingresos en la jubilación, como una pensión del trabajo o prestaciones de la Seguridad Social.

Tendrás que ajustar la cantidad que ahorres en función de lo que recibas cada mes.

Deuda

Cualquier deuda que adquieras durante la jubilación debe ser pagada, aunque ya no ganes un sueldo.

Estas son algunas de las deudas de jubilación más comunes:

  • Hipoteca
  • Préstamo de coche
  • Deuda de la tarjeta de crédito
  • Tú o tu hijo podéis obtener préstamos estudiantiles
  • Tarjetas de crédito y préstamos personales

Gastos de los nietos o hijos

Es posible que tengas gastos asociados a tus hijos, según la época y si los tuviste.

Si decides que tu pareja quiere tener hijos más adelante, podría ser por esto. Cuando te jubiles, tus hijos aún estarán en el instituto. Además, quieres apoyar sus gastos universitarios.

Tendrás que cubrir sus necesidades inmediatas, como la alimentación y el alojamiento. Además, necesitarás tener suficientes ahorros para la jubilación para ayudarles a pagar su educación en los próximos años.

¿Cuál es el momento más adecuado para jubilarse?

Depende de ti la edad a la que quieras jubilarte. Algunos sueñan con jubilarse a los 45 años, mientras que otros planean jubilarse a los 50. Muchos otros planean trabajar toda su vida Edad de jubilación de la Seguridad Social Para maximizar las prestaciones de la Seguridad Social

La libertad de decidir cuándo y cómo quieres jubilarte es tuya. Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  • El límite de edad para tener derecho a un estipendio es de 62 años Prestaciones de la Seguridad Social
  • Las prestaciones de la Seguridad Social pueden reducirse si no te jubilas en tu fecha de jubilación completa.
  • Jubilarse pronto significa que tendrás que estirar tus ahorros para la jubilación durante un periodo de tiempo más largo.
  • Algunas empresas pueden tener requisitos relativos a las prestaciones de jubilación, como la edad de jubilación y el derecho a la pensión.

¿Cuáles son los mejores lugares para jubilarse con 500 mil?

Tu elección de dónde retirarte en la jubilación puede hacer que tengas más o menos posibilidades de jubilarte con 500.000 euros.

Elegir un lugar con un coste de vida más bajo puede hacerlo posible, ¡o fácil! – para jubilarse con 500 mil. Para jubilarte con 500 mil, tendrás que empezar a ahorrar todos los meses debido al mayor coste de la vida.

¿Es posible jubilarse con 500.000 euros en EE.UU.?

Muchos jubilados tienen la intención de quedarse en Estados Unidos después de jubilarse. Puede que encuentres un lugar en el que sea posible jubilarse con 500k.

Aunque todavía tienes que tener en cuenta tu salud, tu estilo de vida y los gastos familiares, Comparación del coste de la vida Puedes encontrar tu casa de retiro en muchos lugares.

El Sur y el Medio Oeste tienen los costes de vida más bajos de EEUU. Estos son los diez estados con el menor coste de la vida:

  1. Mississippi
  2. Oklahoma
  3. Kansas
  4. Alabama
  5. Iowa
  6. Georgia
  7. Indiana
  8. Tennessee
  9. Arkansas
  10. Michigan

Las regiones costeras suelen tener un mayor coste de la vida en EEUU. Estos son los diez estados más caros de Estados Unidos:

  1. Hawaii
  2. Distrito de Columbia
  3. Nueva York
  4. California
  5. Massachusetts
  6. Alaska
  7. Maryland
  8. Oregón
  9. Connecticut
  10. Nuevo Hampshire

¿Es posible jubilarse con 500k en la jubilación internacional?

Muchos jubilados tienen planes de trasladarse al extranjero o al exterior una vez que hayan terminado su trabajo.

Los destinos más populares son:

  • Indonesia
  • Malasia
  • Colombia
  • República Dominicana
  • Croacia
  • Costa Rica
  • Italia
  • México
  • España

El Caribe, Sudamérica y Asia Oriental son algunos de los principales destinos internacionales para la jubilación. Un coste de vida significativamente menor puede hacer que estos lugares sean atractivos si quieres jubilarte con 500.000 euros.

Los países de Europa que tienen tratados fiscales con EEUU también son opciones populares para la jubilación. Te ayuda a ahorrar dinero en la jubilación al no tener que pagar dos impuestos sobre tus ingresos en la jubilación.

Aunque muchos países europeos tienen un coste de la vida similar o incluso superior al de EE.UU., la mayoría ofrece una cobertura sanitaria excelente y asequible, lo que supone una gran ventaja para los expatriados mayores.

¿Y la Seguridad Social?

La Seguridad Social, un programa que proporciona prestaciones de jubilación a los trabajadores estadounidenses que reúnen los requisitos, está gestionada por el gobierno. Si ganas lo suficiente a lo largo de tu vida, tendrás derecho a las prestaciones. La prestación que recibes es un cheque mensual que ayuda a sustituir los ingresos perdidos durante la jubilación.

El requisito del crédito de trabajo es un requisito previo para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social. Debes tener 40 créditos Para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, debes jubilarte en ese momento. La cantidad que ganan los trabajadores es lo que se les acredita, pero hay un máximo de cuatro créditos al año.

Digamos, por ejemplo, que un crédito asciende a 2.000 dólares. Tus ingresos anuales son de 6.000 dólares. Obtendrás 3 créditos de trabajo para la Seguridad Social.

Una vez que te hayas calificado, tu importe de la prestación Suele calcularse a partir de los ingresos medios mensuales de tu carrera. Los ingresos mensuales de la seguridad social para los pensionistas son de 1.670 dólares.

¿Es tu prestación de la Seguridad Social suficiente para ayudarte a complementar tus ahorros e ingresos para la jubilación?

Depende. Tendrás que calcular tus prestaciones estimadas de la Seguridad Social en función de tus otros gastos de jubilación, como la vivienda o la asistencia sanitaria.

¿Puede una pensión ayudarme a jubilarme?

Las pensiones son una forma de programa de jubilación patrocinado por el empresario. A diferencia de un 401(k) o una IRA, no contribuyes a tu pensión.

En cambio, tu empresa crea un fondo de inversión para los trabajadores. Cuando un trabajador se jubila de la empresa, el empresario se compromete a realizar pagos mensuales de la pensión durante el resto de su vida.

Los empresarios utilizan el tiempo de permanencia del trabajador en la empresa para calcular la cuantía de la pensión. Una persona que haya trabajado para la empresa sólo 5 años recibirá una pensión más alta que una persona que se haya jubilado tras 30 años de trabajo.

La popularidad de las pensiones es mucho menor que en el pasado. Muchas empresas ofrecen ahora planes 401(k) en lugar de pensiones. Sin embargo, algunos sectores ofrecen más opciones de pensión que otros, como por ejemplo:

  • Profesores de escuelas públicas
  • Cargos del gobierno estatal y local
  • Militar
  • Transporte y servicios públicos
  • Cargos en la Unión

Puedes ahorrar más si te jubilas con una pensión o si trabajas para la empresa durante muchos años. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta tus gastos futuros, además de tus ingresos por jubilación.

Otras fuentes de ingresos para la jubilación

Tu 401(k), pensión u otras cuentas de jubilación no son la única forma de Jubilación: Ganar dinero. Algunos trabajadores jubilados encuentran formas de aumentar sus ingresos aunque no tengan un empleo tradicional.

Debes considerar todas las posibles fuentes de ingresos cuando te jubiles. Así podrás determinar si puedes jubilarte con 500 mil.

Anualidades

Una renta vitalicia puede describirse como un producto de seguro.Es un seguro de ingresos si tus ingresos dejan de llegar.

Las anualidades convierten una prima inicial en pagos regulares de jubilación. Hay muchos tipos de rentas vitalicias que pueden adaptarse a tus necesidades individuales.

Las anualidades son caras. Las rentas vitalicias pueden resultar caras debido a las comisiones que cobran las compañías de seguros por gestionar y mantener la inversión.

Trabajo a tiempo parcial

En la jubilación, podrías considerar un trabajo a tiempo parcial. El trabajo a tiempo parcial puede compensar tus gastos de jubilación, tanto si empiezas un negocio paralelo como si vuelves a trabajar a tiempo parcial.

Habla con un representante de la Seguridad Social para saber cómo puede afectar tu jubilación a tus prestaciones de la Seguridad Social.

Acciones domésticas

¿Piensas mudarte de tu casa y venderla cuando termines la jubilación?

Muchos jubilados reducen el tamaño de sus casas o se trasladan. Tu activo puede valer más si tu nueva ubicación tiene precios de vivienda más bajos. Puedes utilizar tu casa como activo de jubilación porque es un activo apreciado.

Digamos que tienes 500.000 dólares de capital y que a tu socio le faltan 500.000 dólares. Luego véndelo para obtener todo tu capital.

Compra una casa en una zona deseable por 300.000 dólares. Puedes añadir 200.000 dólares a los ahorros de jubilación existentes.

Ahorro no destinado a la jubilación

No tienes que ahorrar todo tu dinero para la jubilación. Una cuenta de ahorro, o cuentas de inversión no relacionadas con la jubilación, puede ser tu plan de jubilación. Puedes utilizar este dinero para pagar tus gastos de jubilación y aumentar tus ahorros para la jubilación.

Jubílate con 500.000 euros utilizando la regla del 4%

A «regla del 4%» es una guía para ayudar a las personas a planificar su jubilación. La norma se creó en 1994 y suele utilizarse como directriz para planificar la jubilación. La norma debería ayudar a los jubilados a calcular de cuánto dinero disponen cada año para la jubilación.

Puedes utilizar la regla del 4% para ayudarte a calcular los ahorros para la jubilación.

¿Existe la regla del 4%?

Según la regla del 4%, puedes gastar un máximo del 4% anual en tus ahorros para la jubilación durante 30 años.

Sólo puedes gastar el 4% de tus ahorros para la jubilación en tu primer año. Después del primer año, ajustas el importe de tu gasto inicial en función de la inflación. Esto te permite mantener el mismo poder adquisitivo cada año.

Puede que tengas 100.000 dólares ahorrados para la jubilación. En el primer año, podrías gastar fácilmente 4.000 dólares

La inflación media es del 3% durante el próximo año. Para obtener 4.120 $, multiplica 4.000 $ por la inflación (1,03).

ejemplo de la regla del 4%

¿Y si sólo tienes 500 mil para jubilarte?

Calcula tu asignación para los gastos del primer año. El coste de 20.000$. es el 4% de 500.000$. Esto supone un ahorro de 20.000 dólares en tu primer año.

Luego, utiliza la inflación para recalcular tu presupuesto anual.

Digamos que el segundo año de tu jubilación la inflación es del 1%. Tu nuevo presupuesto para el año es de 20.000 dólares.

La tasa de inflación sube al 4,4% en el tercer año después de la jubilación. Multiplica la inflación del 4% (1,04) por tu presupuesto del segundo año. Tu tercer año de jubilación podría permitirte gastar 21.008 dólares.

La regla del 4% se aplica a la jubilación durante los primeros 30 años. Esto significa que tendrías que jubilarte alrededor de los 60-70 años. Te arriesgas a perder tus fondos si te jubilas antes de tiempo.

Me pregunto si se aplica la norma

La regla del 4% no es un cálculo perfecto. Algunos expertos financieros critican la norma porque no está adaptada a cada situación financiera única. El economista que elaboró la norma tampoco tuvo en cuenta costes como las comisiones de inversión o la volatilidad de los mercados.

La regla del 4% puede seguir siendo un buen punto de partida para calcular tus ingresos de jubilación. Así podrás ajustar tus hábitos de gasto y ahorro para la jubilación.

Digamos que 500.000 dólares son suficientes para jubilarse.

Puedes jubilarte con 500.000 dólares. Que necesites más o menos depende de una serie de factores individuales, desde tu ubicación hasta tu salud.

La mejor estrategia para planificar la jubilación cuando decides jubilarte con 500 mil es poner menos énfasis en la cantidad de dinero.

Por ejemplo, diversificar tus activos puede ser una forma de superar las caídas del mercado y garantizar un crecimiento constante de los ahorros para la jubilación.

Consulta otros artículos de Clever Girl Finance sobre la planificación de la jubilación y cómo alcanzar tus objetivos.

Deja un comentario