¿Puedes permitirte mudarte por tu cuenta?

Última actualización:

¿Puedo permitirme salir de casa?

¿Te preocupa la idea de «¿Puedo permitirme salir?»? Déjame compartir algunos de mis mejores consejos. Firmé el contrato de alquiler de mi piso hace unos años. Un sabio amigo me sugirió que viviera solo durante al menos un año para demostrar que soy capaz.

Aunque estaba nerviosa, también me sentía bien preparada. Fue un momento estresante, pero me sentí preparada. Encontrar un piso, especialmente uno que te puedas permitir, no es fácil, pero puedes conseguirlo con una planificación adecuada.

¿Cuánto dinero puedes gastar?

Es importante saber cuánto cuesta alquilar un piso o una casa. Gastarás más dinero en tu casero si vives solo. Hay que recordar algunas cosas importantes:

Decide cuánto puedes pagar antes de que la situación se vuelva abrumadora

Es una buena regla general para calcular tus gastos. Los gastos de manutención no deben superar el 30% de tus ingresosTambién se conoce como «ingreso neto», lo que significa que 2.000 dólares de ingreso mensual después de impuestos y cotizaciones me obligarían a localizar una vivienda por debajo de 600 dólares. Mi alquiler me dejaría 1.400 dólares para cubrir mis gastos de alimentación y otros. Esta fue la cantidad que pude encontrar en un piso en el centro de Phoenix cuando me mudé. Me decidí por el piso más caro porque tenía servicios, pero no podía vivir de forma independiente.

Conoce el precio de Servicios públicos

Mi casa está en Phoenix, Arizona. Las zarzas no ruedan delante de tu coche como en las películas, pero en verano hace un calor increíble. Hace tanto calor que a veces nuestro aeropuerto cierra porque los aviones pueden reventar las ruedas nada más aterrizar en la pista.

Los veranos duran más que otras estaciones y el calor puede provocar facturas de electricidad elevadas. No bromeo cuando digo que mi BF pagó 400 dólares sólo en el mes de julio. No importa dónde vivas, tus facturas de electricidad pueden variar. Sin embargo, las facturas de electricidad pueden ser caras en condiciones climáticas extremas, como los inviernos largos.

Es posible que no puedas planificar los gastos inesperados

Al contemplar en qué parte de la ciudad o piso vives, es importante recordar qué gastos no tienes que pagar cuando vives con otra persona. ¿Eres responsable de pagar los gastos de alimentación? ¿Y los artículos del hogar, como el champú y el jabón para la ropa?

No había pensado en hacer la colada porque en todos los sitios donde vivía había lavadora y secadora. Mi amiga siempre añadía 20 dólares a sus gastos de manutención, ya que no tenía una unidad. Así que mi amigo insistió en que buscara un lugar con uno. Mi piso no tiene ninguno, pero conseguí al menos seis alfombras de lavandería gratis en el lugar, lo que fue otro incentivo para mí.

¿Qué cantidad deberías haber guardado?

Supongamos que te sientes seguro de todo lo anterior, ¡felicidades! Es el momento de encontrar tu lugar. Es el momento de determinar cuánto dinero puedes ahorrar ¡Es caro trasladarse!

A continuación se indican los costes máximos que debes tener en cuenta:

Gastos de mudanza

Mudarse a otro piso y empaquetar tus pertenencias puede resultar caro. Depende de la distancia y de la cantidad de cosas que tengas que empaquetar. Todos estos gastos pueden ser caros, desde el alquiler de camiones hasta la compra de cajas. Nuestra lista de comprobación para la mudanza es especialmente útil si piensas mudarte fuera de tu estado.

Sin tasas de depósito

Se requiere un depósito tanto para los propietarios de unidades individuales como para los complejos de apartamentos. La fianza suele ser el primer y el último mes de alquiler, más una cuota de seguridad y de fondo. Los complejos pueden pedir el depósito de llaves, mandos o llaves para acceder a las puertas y plazas de aparcamiento. Es importante que preguntes con antelación, para que ahorres una cantidad adecuada de antemano.

Facturas de servicios públicos – Anticipo

Nadie te dice nunca (vale, quizá yo no estaba escuchando), que las empresas de servicios públicos pueden pedir un pago inicial cuando se abre una cuenta a tu nombre. Los residentes en Phoenix tienen dos opciones para pagar la electricidad: pueden elegir pagarla a medida que avanzan o mensualmente. Ambos requieren depósitos, pero el servicio mensual requiere un depósito mayor. A veces te pedirán el importe máximo de la factura eléctrica de tu propiedad, si no hay crédito. No te olvides de Internet, el agua y el gas.

Muebles

La otra cosa que nadie te dice cuando te vas a mudar a tu casa es que los muebles no son baratos, y seguro que se te van a romper los sueños. Después de los impuestos y los gastos de envío, me gasté 700 dólares en el sofá de ensueño que quería. Me encanta mi sofá, y lo sigo usando seis años después, pero me hubiera gustado saber cuánto iba a costar.

Electrodomésticos

Tendrás que comprar un kit de inicio si quieres empezar desde cero Artículos para el hogar. Necesitarás al menos cosas para el baño y la cocina, además de artículos de limpieza. También necesitarás productos de papel, jabón y productos básicos para cocinar, como especias y aceite de cocina.

Cómo aumentar tu presupuesto para pisos

Puedes vivir de forma independiente si tienes suficiente dinero ahorrado para la nueva aventura. A continuación, algunos de mis mejores consejos.

Corre la voz Estás buscando

Haz que la gente sepa que estás buscando un nuevo lugar al que llamar tuyo. La gente cambia constantemente de vida y la economía está siempre en evolución. Quizá un amigo esté buscando inquilinos para su vivienda de alquiler. O tal vez la hermana de tu jefe esté buscando subalquilar su casa mientras se va al extranjero. Una de mis amigas me dijo que estaba buscando hace poco y otra amiga me señaló que un amigo del derby tenía un dúplex abierto. La ayudaré a instalarse mañana.

Piensa de forma diferente cuando se trata de la ubicación

Vivir en el nuevo barrio más guay suena bien, pero suele estar en medio de la gentrificación, lo que significa altos precios de alquiler. Podrías considerar la posibilidad de mudarte al barrio de al lado si quieres seguir formando parte de la emoción. Lo más probable es que, si no vives en la calle principal, puedas encontrar un alquiler más asequible. Tendrás acceso a todas las comodidades sin pagar el elevado precio.

Tránsito urbano

Si no conduces un vehículo y dependes del transporte urbano, esto podría ser un cambio en el lugar donde vives. Un menor coste de transporte puede significar más ahorros o dinero para vivir cómodamente.

Pregunta sobre los servicios públicos

Pregunta por el coste medio de los servicios públicos. Si estás nervioso como yo, pregunta de antemano cuál es la media de los servicios públicos de la vivienda antes de decidirte a vivir en ella. Puede que tengas suerte y te salgas con la tuya. Puedes permitírtelo, como he dicho más arriba El uso de los servicios públicos puede hacer que tu negocio funcione o no. Si estás en condiciones extremas

Pide los artículos con mucha antelación

Tendrás que ser más específico sobre lo que quieres ahorrar para tu mudanza. Puedes comprar con antelación para conseguir grandes ofertas, y podrás aprovechar las rebajas y las liquidaciones. Aunque te cueste más trasladar los objetos, puedes ahorrarte cientos de euros.

Resumiendo

Es un momento emocionante en tu vida para vivir por tu cuenta. Quieres evitar cometer errores comunes. También quieres poder permitirte la mudanza y seguir cumpliendo tus objetivos financieros. Puedes empezar un nuevo capítulo planificando bien y ahorrando. Te apoyamos.

Deja un comentario