La forma en que se guardan los datos en los dispositivos de almacenamiento se llama sistema de archivos. El sistema de archivos determina la forma en que se gestionan los datos y se accede a ellos. Android te pide que introduzcas este sistema de archivos cada vez que insertes una tarjeta SD. FAT32 es exFAT, mientras que NTFS y FAT32 son los tres sistemas de archivos principales. Saber cuál es el mejor te permitirá utilizar todo el potencial de tu teléfono. Estos recursos pueden ayudarte a identificar qué formato de archivo necesitas.
Las tarjetas MicroSD pueden formatearse con tu smartphone u ordenador. Debes formatear tu tarjeta MicroSD si tiene más de 64 GB. A continuación, conecta tu tarjeta a tu PC mediante un lector de tarjetas SD. El software te pedirá que formatees la tarjeta SD. AOMEI Partition assistant es un programa útil para formatear tu tarjeta SD. También puede convertir discos de datos MBR a GPT y hacer un USB o CD de arranque.
¿Qué formato de archivo utiliza Android para las tarjetas SD?
El sistema de archivos de tu tarjeta SD determina la forma en que puedes acceder a tus datos y el tiempo que permanecerán allí. Formatear tu tarjeta SD te permite elegir entre exFAT FAT32 y NTFS. Antes de formatear tu tarjeta SD, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los archivos. Para saber qué sistema de archivos admite tu dispositivo, puedes consultar el manual.
Android admite los sistemas de archivos FAT32 y ext3. ExFAT y FAT32 no son compatibles con algunos smartphones antiguos. Visita el sitio web del fabricante para averiguar qué formato admite el dispositivo. Consulta el manual o visita el sitio web de Android para determinar si tus tarjetas SD son compatibles con el formato de archivo que deseas. Si no lo es, ponte en contacto con tu fabricante.
Cuando llegan, las tarjetas MicroSD no necesitan ser formateadas. Estas tarjetas estarán inmediatamente disponibles para su uso. Sin embargo, puede ser necesario reiniciar tu tarjeta microSD si los datos se han corrompido. Se puede utilizar un ordenador para formatear una tarjeta SD si no es posible. El formato de archivo FAT32 es el mejor para los dispositivos Android. Los dispositivos Android pueden no reconocer las tarjetas formateadas con exFAT y NTFS. La mayoría de los smartphones Android son compatibles con tarjetas SD formateadas en FAT32.
¿Cómo se debe diseñar el formato de la tarjeta SD?
Puede que te preguntes «¿Qué formato debe tener mi tarjeta SD?» Hay muchos formatos entre los que puedes elegir, pero es importante saber cuál soporta tu teléfono. Los teléfonos Android pueden soportar los sistemas de archivos FAT32 y NTFS. Estas son las formas de identificar qué sistema de archivos soporta tu teléfono. Para verificar su capacidad, puedes utilizar un lector de tarjetas. Deberías conseguir uno nuevo si no admite ambos formatos.
Para formatear una tarjeta SD, primero debes abrir la aplicación de Ajustes. Primero, formatea tu tarjeta SD para Android. Abre los Ajustes y elige «Almacén de tarjetas del dispositivo» Selecciona Avanzado y, a continuación, selecciona «ExFAT». Una vez completado el proceso, haz clic en Aceptar para acceder a tus datos. Las herramientas integradas de tu smartphone Android también están disponibles para formatear tu tarjeta de memoria SD si no tienes acceso a un ordenador. Es posible que tengas que comprar una aplicación si necesitas utilizar herramientas de terceros.
¿Cuál es la mejor manera de formatear mi tarjeta Micro SD para Android?
Quizá te preguntes cómo formatear una tarjeta microSD de Android. No sólo tienes curiosidad por saber cómo formatear tu tarjeta SD, sino que muchos Android también vienen con una como dispositivo de almacenamiento adicional. Aun así, puedes formatear tu tarjeta siguiendo unos sencillos pasos. Estos son los tres pasos que te permitirán formatear una tarjeta microSD de Android. Una vez que hayas completado los pasos anteriores, estarás listo para utilizar tu tarjeta con Android.
Primero debes formatear tu tarjeta SD según el sistema de archivos de Android. Aunque no sea sencillo seguir las instrucciones del dispositivo, puedes utilizar un programa de ordenador para ayudarte. Antes de formatear tu tarjeta SD, asegúrate de haber transferido todos los archivos importantes. Recuerda que el formateo puede eliminar cualquier dato o información de tu tarjeta SD. Haz una copia de seguridad de todos los archivos antes de empezar. Este paso se puede realizar si sigues cuidadosamente los pasos.
¿Cómo puedo saber si mi tarjeta SD es FAT32/exFAT?
Para determinar el sistema de archivos adecuado para tu dispositivo, primero debes saber qué sistema de archivos admite tu tarjeta SD. Para determinar el tipo de sistema de archivos de tu tarjeta SD, puedes abrir el Explorador de Windows. Localiza la unidad de la tarjeta SD. Para cambiar el tipo de sistema de archivos, haz clic en «propiedades». Como alternativa a FAT32, se puede utilizar ExFAT. Aunque ExFAT admite más dispositivos que NTFS, no está tan extendido como FAT32.
Existen dos formas básicas de comprobar si tu tarjeta SD tiene exFAT/fat. Abre la carpeta desde tu ordenador, y mira el sistema de archivos. Debería ser visible una carpeta llamada «sd», que indica el formato de archivo admitido. Para dispositivos con 64 GB de almacenamiento, se sugiere el formato de archivo exFAT. Para las tarjetas pequeñas se sugiere FAT32.
¿Puede Android leer exFAT?
Puede que te estés haciendo la siguiente pregunta sobre tu teléfono Android: «¿Reconoce Android exFAT?» Tu teléfono no puede reconocer los archivos exFAT de forma nativa. Sin embargo, la respuesta es «sí». Pero, se puede instalar un controlador de Android para soportar este sistema. Estos son los pasos que debes seguir para ponerte en marcha. Utiliza la línea de comandos para instalar el controlador en la carpeta Documentos. También puedes utilizar el gestor de archivos integrado en el dispositivo para instalar exFAT.
Es importante que te asegures de que tu teléfono tiene la capacidad de leer y escribir en el sistema de archivos específico que estás utilizando. Android es capaz de leer FAT32, Ext3/Ext4 y otros formatos de archivo. Sin embargo, Android no puede leer los sistemas de archivos NTFS. Necesitarás acceso de root a tu dispositivo para hacerlo. Puedes desbloquear el sistema de archivos utilizando la herramienta de montaje NTFS una vez que hayas obtenido el acceso root. Una vez que hayas instalado la herramienta, puedes seleccionar el sistema de archivos que quieres utilizar. Una vez que la hayas instalado, podrás utilizar el sistema de archivos NTFS en tu teléfono Android.
ExFAT en una tarjeta SD: ¿Qué es?
Los dispositivos de almacenamiento externo, como las memorias USB, deben formatearse con exFAT. Este formato de archivo es el más popular para los dispositivos móviles. Sin embargo, las unidades USB pueden formatearse con NTFS, que puede no funcionar con todos los teléfonos Android. Formatear tu unidad USB con FAT32 es la mejor manera de asegurar que tu dispositivo Android es compatible con exFAT.
Los dispositivos Android no son compatibles con exFAT por defecto, sin embargo, puedes instalar el controlador. Para navegar por los archivos, puedes utilizar el gestor de archivos integrado de Android. A continuación, puedes aprovechar la compatibilidad con NTFS en los dispositivos Android. Puedes, por ejemplo, almacenar fotografías de gran tamaño en tarjetas SD con exFAT. Para leer estos archivos es necesario tener acceso de root.
Aunque ExFAT funciona con todo tipo de dispositivos, los más antiguos pueden no ser capaces de leer o escribir el sistema de archivos. Aunque ExFAT puede no funcionar en tu dispositivo, las consolas de última generación sí lo harán. El sistema de archivos ExFAT que se utiliza para las copias de seguridad de las videoconsolas se llama. Sin embargo, si quieres utilizar tarjetas exFAT para las videoconsolas, tendrás que formatear tu disco utilizando un sistema de archivos propietario. No está ampliamente soportado en Linux, pero a menudo puedes añadir soporte para exFAT a tu sistema con sólo unos pocos comandos.
¿Qué formato debo utilizar para convertir mi tarjeta SD de extFAT?
ExFAT es un sistema de archivos que puede utilizarse para formatear tarjetas SD. Un ejemplo es que tu tarjeta SD puede contener ya varias particiones pero quieres que sean idénticas. También es posible utilizar la línea de comandos «format-sdcard» del Explorador de Archivos. Tendrás que esperar. Windows no puede formatear tarjetas SD con el sistema de archivos exFAT.
Deberías formatear tu tarjeta SD utilizando el sistema de archivos exFAT. Admite archivos más grandes que FAT32. Aunque ExFAT admite más tipos de archivos que FAT32, ofrece menos funciones. Por tanto, es la opción ideal para los archivos grandes que quieras guardar en una tarjeta SD. Las tarjetas SD son ahora compatibles con muchos teléfonos Android, lo que puede convertirlas en una gran opción de almacenamiento.
Haz clic aquí para saber más
1.) Centro de ayuda de Android
4.) Guías Android
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.