- El Solucionador de problemas de Microsoft te ayuda a entender el problema, aunque parezca sencillo. Aunque rara vez resuelve el problema, puede servir para ayudarte a entenderlo.
- La recuperación del sistema es una buena opción si Windows Update deja de funcionar. Esto ayudará a identificar la causa exacta del problema y a localizar el origen.
- Obtén asesoramiento de expertos y otros consejos para solucionar problemas de Windows Update.
- La ayuda del Centro de errores de Windows 10 está a un clic de distancia
Windows 10 representa una de las actualizaciones de Windows más importantes que ha lanzado Microsoft. Para hacer este anuncio aún más significativo, Microsoft ha anunciado Windows 10, una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.
Sin embargo, como ocurre con cualquier versión de Windows 10, esta actualización vino acompañada de numerosos errores y problemas que hicieron que algunos volvieran a la versión anterior o rechazaran la actualización. Las actualizaciones de Windows 10 funcionaban de forma ligeramente diferente.
No era posible evitar que Windows 10 se actualizara, y Windows Update tenía otros problemas que impedían que funcionara correctamente.
Windows Update ha dejado de funcionar en Windows 10. Esto era un problema porque estas actualizaciones no sólo eran esenciales, sino necesarias para proteger el sistema.
Windows Update puede tener varios problemas. Discutiremos los siguientes temas:
- Windows Update no es compatible con Creators Update La Creators Update, la última gran actualización de Windows, está disponible. Sin embargo, muchos usuarios han informado de que Windows Update ha dejado de funcionar después de instalar la Creators Update.
- Errores en el Servicio de Windows Update: Windows Update depende de ciertos servicios para funcionar correctamente. Muchas personas han informado de que Windows Update no funciona en su ordenador.
- Windows Update ha dejado de responder. Windows Update también tiene este problema. Muchos usuarios han informado de que Windows Update es lento o no responde.
- Windows Update no puede utilizarse a través de servidores proxy El proxy es una forma eficaz de preservar tu privacidad en Internet. Sin embargo, los usuarios han informado de muchos problemas con el proxy.
- Windows Update no descarga, instala o actualiza. Los usuarios han informado de numerosos problemas con la incapacidad de Windows 10 para descargar actualizaciones. Los usuarios afirman que Windows Update no instala ni descarga actualizaciones.
- Windows Update no se abre, carga o inicia Windows 10 Otros problemas comunes son no poder iniciar Windows Update en Windows 10. Los usuarios informan de que Windows Update no se abre en su ordenador.
- Windows Update no se aplica. Comprueba las actualizaciones e inicia sesión En algunos casos, es posible que Windows Update no pueda encontrar las actualizaciones. Los usuarios han informado en varios casos de que Windows Update no se conecta a su servidor.
- Windows Update: No hay suficiente espacio Este problema es habitual y suele producirse por falta de espacio de almacenamiento. Puedes resolver este problema borrando todos los archivos innecesarios.
- La actualización de Windows puede tardar demasiado tiempo, se atasca y finalmente se bloquea. Muchos usuarios se han quejado de que Windows Update tarda demasiado. Algunos usuarios han afirmado que Windows Update se cuelga completamente.
- Corrupción de la base de datos de Windows Update La corrupción de la base de datos puede ocurrir en algunas situaciones e impedirte instalar las actualizaciones. Aunque no es un problema muy común, puedes resolverlo utilizando una de nuestras soluciones.
- La actualización de Windows no funciona Los usuarios han informado de que Windows Update no les funciona. Según los usuarios, Windows Update no funciona en absoluto.
Te mostraremos cómo hacer que Windows Update vuelva a funcionar en Windows 10.
¿Qué puedo hacer cuando Windows Update no funciona en Windows 10?
Problema 1: Utiliza el solucionador de problemas
Si el problema no es demasiado complicado, el Solucionador de problemas de Microsoft puede ayudarte a averiguar más. El Solucionador de problemas es una opción popular tanto para los profesionales como para los principiantes. Aunque no resuelva completamente el problema, es lo suficientemente sencillo de utilizar como para que merezca la pena probarlo.
Para ello, descarga el Actualizar el diagnóstico Ejecuta el diagnóstico de Windows descargándolo del sitio web de Windows. Se ejecutará automáticamente y reparará los problemas que encuentre.
No importa si resuelve tu problema, pero identificará el problema y te dará información útil.
Puedes corregir el error del solucionador de problemas si se detiene durante el proceso.
Solución 2: Para retroceder y desinstalar la actualización incorrecta, utiliza Restaurar Sistema
La restauración del sistema es una excelente opción si la actualización de Windows no funciona. La Restauración del Sistema restaurará tu ordenador al momento en que funcionaba normalmente.
Puedes resolver tu problema con ella, pero primero tienes que determinar cuándo y por qué.
Para empezar, estos son los pasos a seguir para localizar el problema.
- En la barra de tareas de la parte superior de tu pantalla, abre el menú Inicio
- Para abrir, haz clic aquí Configuración Justo encima del botón de encendido.
- Sólo tienes que pulsar el botón Seguridad y actualizaciones
- Debes elegir una opción en la nueva ventana Mantén el control de tu historial Asegúrate de comprobar la última actualización de Windows.
Una vez que hayas identificado la causa del problema, es el momento de devolver el ordenador al estado en que se encontraba antes de la actualización. Puedes restaurar Windows siguiendo estos pasos.
- Ahora verás una lista de las actualizaciones que has instalado en tu ordenador.
- Habrá una opción para Desinstalar Restringir las actualizaciones En la parte superior. Es fácil hacer clic en él.
- Haz clic para continuar Desinstalar Actualizaciones de bloques Las nuevas ventanas mostrarán los archivos actualizados.
- Es posible elegir no instalar las actualizaciones. Sin embargo, ten cuidado, ya que desinstalar las actualizaciones críticas puede hacer que el PC se ralentice.
Tu ordenador debería volver a funcionar después de completar la restauración.
Este artículo te ayudará a resolver tu problema con la apertura de la Configuración.
Solución 3: Comprueba si tu ordenador tiene malware
Windows Update tiene actualizaciones que pueden eliminar este efecto. Este malware suele dirigirse a Windows Update para que deje de funcionar como está previsto.
Otros servicios de Windows también se ven afectados por este malware. Windows Update y Restaurar Sistema son algunos de estos servicios. A veces incluso tu software antivirus se ve afectado.
No de la editorial: Esta publicación se publicó por primera vez en marzo de 2019. Se actualizó y refrescó en abril de 2020 para mantener su frescura, precisión y exhaustividad.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.