Al comenzar tu andadura en la universidad y compaginar tus estudios con el trabajo, es importante que aprendas a gestionar bien tu dinero. Puedes sorprenderte al final del semestre si no gestionas bien tu dinero. Los estudiantes universitarios deben establecer un presupuesto.
Hacer un presupuesto puede parecer aburrido y que requiere mucho tiempo, pero es importante que entiendas tus finanzas. Un presupuesto te ayudará a trabajar para conseguir tus objetivos financieros.
Puede que estés intentando ahorrar dinero para un semestre en el extranjero o reducir la deuda de tu préstamo estudiantil. Sean cuales sean tus objetivos financieros, puedes crear un presupuesto universitario para alcanzarlos.
Este artículo analiza las mejores estrategias para ayudarte a crear y gestionar un presupuesto universitario que te guste.
Obtén los datos de tu dinero
Antes de que puedas empezar a elaborar un presupuesto eficaz, tienes que saber de qué dispones para gastar cada semestre. Así que aquí es donde debes empezar tu investigación.
Habla con tus padres
Tus padres pueden ayudarte con algunos gastos universitarios. Ten una conversación sincera. Ten una conversación sobre tus planes financieros. Averigua qué gastos cubrirá tu pareja y cuáles no.
Averigua si hay contingencias de fondos. Mis padres estaban dispuestos a ayudarme si mis amigos tomaban ciertas notas. Asegúrate de tener todos estos detalles por adelantado para que no te sorprendan después.
Mira tus ayudas y becas
Las subvenciones y becas pueden ayudarte a financiar tu educación sin tener que pedir préstamos estudiantiles. Asegúrate de leer cada palabra del contrato si hay ayudas o becas para este año escolar.
Conoce exactamente en qué se puede utilizar el dinero. Muchos Las becas y ayudas están restringidas Tienes que tener claro en qué te lo vas a gastar. Tu poder adquisitivo puede limitarse a pagar las tasas de matrícula, más que otros gastos de los estudiantes universitarios.
Otros casos pueden permitirte gastar el dinero en gastos de manutención. Para más detalles, ponte en contacto con el financiador de la beca/ayuda.
Presupuesto de gastos universitarios
Aunque la universidad sea asequible para tus gastos diarios, es poco probable que tengas que pagar demasiado. Sin embargo, si añades a tu presupuesto los gastos relacionados con la escuela, será más difícil que los estudiantes se lo puedan permitir. Éstos son los gastos que debes tener en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto.
Matrícula y tasas de los estudiantes
Todos los estudiantes de la universidad deben pagar la matrícula. Hay que tener en cuenta las tasas de matrícula al elegir una universidad. Las tasas de matrícula para los estudiantes pueden variar mucho entre las instituciones.
Además de las tasas de matrícula, también tendrás que hacer frente a las tasas de los estudiantes. Cada universidad cobra a sus estudiantes de forma diferente. Pero es probable que tengas varios cientos de dólares en cuotas cada año.
No dejes que las tasas estudiantiles te pillen desprevenido; averigua de antemano lo que cobra tu centro.
Suministros para las escuelas
Te irá bien en la universidad si tienes el material escolar adecuado. Deberías ahorrar dinero cada año para los libros.
Basado en Consejo Universitario Un estudiante de una universidad pública de cuatro años gasta 1240 dólares al año en libros. Eso puede suponer un gran bocado para el presupuesto de cualquiera
El lugar al que quieres llamar hogar
Para que una persona sea productiva, necesita un lugar para dormir. Los costes de la vivienda, después de las tasas académicas, fueron mi segundo gasto universitario más caro.
Aunque el alojamiento fuera del campus suele ser una opción más asequible, tendrás que encontrar la forma de pagar el alquiler cada mes. También debes ser consciente de los costes si tienes intención de vivir en residencias.
Alimentos
Media Los estadounidenses gastan el 9,5 2019 : Su renta disponible en alimentos. Esta es una parte importante del presupuesto para los estudiantes. Cuando planifiques tu presupuesto, piensa en la cantidad de comida que puedes permitirte cada mes.
P.D. Puedes ahorrar mucho dinero planificando tus comidas y cocinando frugalmente.
Transporte y gas
Para ir a clase o al trabajo, es posible que necesites utilizar un vehículo. Debes tener en cuenta el coste del seguro del coche si piensas utilizarlo.
Para evitar el coste de la gasolina y las molestias del aparcamiento, utiliza el transporte del campus siempre que sea posible.
Una bicicleta es una alternativa más saludable que conducir y será la opción más asequible si vives cerca del campus.
Ropa
Al hacer la transición al trabajo, probablemente necesitarás ropa nueva. Cuando vayas a la feria de empleo, querrás tener un buen aspecto con ropa profesional que se ajuste a tu personalidad. Cuando te gradúes en la universidad, espera invertir en un atuendo profesional.
Por ahora, teniendo en cuenta que tienes un presupuesto limitado para estudiantes universitarios, puedes permitirte unos cuantos artículos cuidadosamente elegidos. Un atuendo profesional, como una americana o un pantalón entallado, y unos zapatos apropiados para el trabajo, te darán un buen aspecto para buscar trabajo o iniciar unas prácticas.
Dinero divertido
Se supone que la universidad es divertida. Aunque tendrás que estar concentrado para mantener tus notas, es posible seguir divirtiéndote con las cosas que te gustan.
No tengas miedo de añadir una categoría de «dinero para diversión» a tu presupuesto estudiantil. Podrás gastar estos fondos sin ninguna culpa. Es importante que disfrutes de tu vida. Puedes reservar dinero cada mes para cosas como ir de compras o salir con los amigos.
Controlar tus gastos
Una vez que hayas identificado los gastos en los que piensas incurrir en la universidad, puedes empezar a hacer un seguimiento de tus gastos. No hay nada malo en ajustar tu presupuesto sobre la marcha para reflejar mejor tus hábitos de gasto.
Una vez que tengas una mejor idea de tus hábitos de gasto a través de un seguimiento cuidadoso, estarás mejor preparado para aplicar eficazmente tu presupuesto universitario.
Herramientas digitales
Puedes hacer un seguimiento de tus gastos fácilmente con herramientas digitales Mint es un gran recurso.. La aplicación se puede descargar gratuitamente. Te permitirá seguir y controlar tus gastos.
Es la forma antigua
El seguimiento digital puede ser más fácil que el manual, pero todavía tienes la opción de registrar manualmente tus gastos. Los diarios de gastos o el papel pueden utilizarse para hacer un seguimiento de tus compras una simple hoja de cálculo.
Aunque puede parecer tedioso hacer un seguimiento manual de los gastos, puede hacer que tengas más cuidado con lo que gastas.
Aquí tienes un ejemplo de presupuesto para estudiantes universitarios
Puede ser útil consultar un ejemplo de presupuesto al planificar tu presupuesto como estudiante universitario. En primer lugar, decide si quieres hacer un presupuesto anual o semestral. Personalmente, elegí planificar las cosas por semestres porque así es como se suelen conceder las becas.
Aquí tienes un enlace a un presupuesto universitario que utilicé antes de graduarme hace unos años. Este presupuesto muestra tanto el presupuesto semestral como el mensual.
Gastos semestrales | El presupuesto semestral | Presupuesto mensual |
Más información sobre la matrícula y las tasas | $3,800 | Al principio del semestre |
Suministros para las escuelas | $500 | Gasto al principio de cada semestre en libros y material |
Hazme saber si estás interesado en alquilar | $2,600 | $650 |
Servicios públicos | $160 | $40 |
Internet | $120 | $30 |
Comer fuera (compra de comestibles) | $1,200 | $300 |
Ropa | $100 | Cuando se necesite ropa profesional, gástala sólo en eso. |
Dinero del placer | $300 | $75 |
La ubicación y el presupuesto de tu centro educativo pueden influir en tu presupuesto. Personalmente, pude mantenerme dentro de mi presupuesto durante la mayoría de los semestres porque mi objetivo era ahorrar dinero antes de graduarme en la universidad.
Así que me las arreglé para sobrevivir sin incurrir en deudas de préstamos estudiantiles mediante una mezcla de becas y ayuda de mis padres.
Examina tu situación financiera y determina que los préstamos estudiantiles no son una opción. Si lo son, debes buscar préstamos con tipos de interés más bajos. Podrías ver una gran diferencia en tu situación financiera después de graduarte.
También debes llevar un control de tus gastos de la mejor manera posible. Como hemos dicho, puedes utilizar una hoja de cálculo o un programa de presupuestos para controlar tus gastos. También puedes anotarlo todo en una pizarra y colgarla en la pared de tu habitación. Cualquier cosa que te haga más frugal.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero y mantenerte dentro de tu presupuesto universitario
Es posible ahorrar dinero aunque tengas un presupuesto limitado. Como estudiante universitario, hay más formas de hacer que tu dinero llegue más lejos. Estos son mis consejos para los estudiantes que quieren hacer un presupuesto para la universidad: Así es como ahorro dinero.
Reduce tus gastos mediante el seguimiento y el análisis
Es fundamental hacer un seguimiento de tus gastos. Llevar un control de tus gastos te permitirá conocer mejor el destino de tu dinero. Si no estás contento con tu gasto actual, puedes ver tu progreso ajustando tus hábitos de gasto.
Haz un seguimiento de tus gastos y anota los que sean inusualmente altos. Puede que estés pagando demasiado por los servicios.
Para evitarlo, llama a la empresa de facturación y pide un descuento. Si eso no funciona, cambia de proveedor para conseguir un mejor trato.
Evita Starbucks y prepara tu café en casa. No tienes que cancelar tu suscripción al gimnasio. Hay muchas formas de hacer ejercicio en el campus, como correr y montar en bicicleta. Piensa en todas las cosas que parecen «necesarias» y luego busca una alternativa más barata.
Busca libros de texto de segunda mano
Los libros de texto no cambian muy a menudo. No compres un libro de texto nuevo. Busca un libro de texto usado. Hay muchos lugares que venden libros de texto usados alrededor del campus CampusBooksO en Mercado de Facebook.
También puedes buscar en las bibliotecas del campus libros de texto más baratos. En muchos casos, puedes pedir prestado un ejemplar de forma gratuita. Si sólo necesitas el libro de texto para unas pocas tareas, puedes ahorrarte el dinero y pasar unas horas en la biblioteca.
Conseguir comida gratis
¿Lo mejor de los campus universitarios? Siempre hay comida gratis. Todos los días puedes encontrar comida gratis o fiestas de pizza gratis. Para estirar aún más tu presupuesto, puedes encontrar estos regalos de comida gratis o fiestas de pizza gratis.
Los estudiantes tienen descuentos en todas partes
Además de la comida gratis, probablemente encontrarás descuentos para estudiantes en toda la ciudad. Muchos lugares, como el cine y el transporte público, ofrecen descuentos para estudiantes.
Ten siempre a mano tu tarjeta de estudiante. Nunca se sabe cuándo se puede encontrar un descuento que ayude a tu presupuesto estudiantil.
Pregunta a tus padres sobre el seguro.
El seguro es un gasto caro. Habla con tus padres sobre la posibilidad de permanecer en el plan de seguro médico de tus padres.
Gracias a Ley de Asistencia AsequiblePuedes permanecer en el plan de salud de tus padres hasta los 26 años. Esto podría significar que tendrás que añadir este gasto a tu presupuesto universitario.
Deshazte de tus libros de texto
No dejes que los libros de texto del semestre pasado abarroten tu piso. Puedes vender tus libros de texto en minutos. La venta de libros de texto puede hacerte ganar dinero y ayudarte a mantener tu casa libre de desorden. ¿Te gustaría ganar 300 dólares más?
Sé responsable con tus tarjetas de crédito
Tienes que gestionar tu tarjeta de crédito con cuidado si decides abrir una mientras estás estudiando. Puedes deslizarte fácilmente por la resbaladiza pendiente de las deudas de las tarjetas de crédito.
Evita endeudarte mucho pagando tu tarjeta de crédito a tiempo cada mes. Para los estudiantes, lo mejor es hacer un presupuesto sin incurrir en deudas.
Consigue entretenimiento gratuito
Siempre puedes encontrar entretenimiento gratuito en la mayoría de los campus universitarios. Estas oportunidades pueden ayudarte a ampliar tus horizontes, aunque signifique salir de tu zona de confort. No hace falta que rompas el banco para probar algo nuevo.
Trabajo a tiempo parcial
El trabajo a tiempo parcial es una opción si tu horario lo permite. Puedes compensar los gastos trabajando a tiempo parcial. Y puede que incluso tengas la oportunidad de invertir o ahorrar dinero. Si puedes trabajar los fines de semana o las noches, es una buena opción.
También puedes considerar opciones de ingresos pasivos para estudiantes si tu tiempo es limitado.
Seamos sinceros, ¡se puede hacer un presupuesto para la universidad que realmente funcione para los estudiantes!
Puedes mantener tus finanzas en orden creando el mejor presupuesto para estudiantes universitarios. También tendrás que ser capaz de gestionar un presupuesto para tu futuro.
Si no sabes cómo crear el presupuesto estudiantil perfecto que te funcione, entonces Echa un vistazo a nuestro curso de elaboración de presupuestos. Este curso te ayudará a crear un presupuesto que tenga sentido. El curso ofrece consejos e imprimibles para ayudarte a crear un presupuesto.
Además, no olvides consultar nuestras declaraciones de ánimo para los estudiantes. Estas afirmaciones te mantendrán centrado y motivado.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.