¿Qué es el 70-20-10 financiero?

Última actualización:

70-20-10-Presupuesto

Si crees que no estás gestionando bien tus fondos, una de las posibles razones es que estás utilizando una técnica presupuestaria que no funciona. Aunque no todo el mundo quiere tener los fondos equilibrados al céntimo, una técnica o modelo presupuestario es necesario de facto si quieres saber a dónde va tu dinero mes a mes. El fondo 70-20-10 es uno de los muchos marcos presupuestarios disponibles en el mercado, y puede ser la herramienta que estás buscando.

Para los que ya han intentado hacer un fondo y han «fracasado», puede ser el momento de replantearse su plan. Es posible que puedas establecer un presupuesto – sólo quieres el enfoque adecuado para a ti.

¿Qué son los fondos 70-20-10?

Esta idea de presupuesto es genial para alguien que no quiere controlar cada céntimo de gasto en treinta y cinco clases totalmente diferentes. Es un modelo de presupuestación simplificado.

Si alguna vez has mirado un fondo modelo y has pensado «eso es demasiado sofisticado», entonces puede que el fondo 70 20 10 sea un compromiso magnífico. Tal vez seas alguien que necesita sentir que tiene más control sobre su dinero, pero no quieres que te frene la microgestión.

El fondo 70-20-10 se refiere a la proporción de tu salario neto que dedicas a cada una de las tres categorías principales: gasto, ahorro y donación. Eso es todo.

(Para los que quieran una feria adicional plan de fondos simplificado, puedes probar la regla 80/20 y aplicarla a tus fondos como alternativa)

Para los que eligen un fondo 70 20 10, destinarías el 70% de tus ingresos mensuales a los gastos, el 20% al ahorro y el 10% a las donaciones. (El pago de la deuda también puede incluirse en la categoría de «donaciones» o sustituirla si se aplica a ti)

Vamos a desglosar cómo podría funcionar el fondo 70-20-10 en tu vida.

Calcula tus ganancias antes de crear tu fondo 70-20-10

¿Un buen primer paso antes de desglosar todos tus gastos, ahorros y donaciones? Determina cuánto dinero ganas Puedes echar un vistazo a las nóminas si no estás seguro de la cantidad exacta.

Asegúrate de pensar en los ingresos de tu pareja o socio, si compartís los ingresos y las facturas de la familia. Si tu salario es variable, por ejemplo si eres autónomo o trabajas en un tema imprevisible, haz tu mejor estimación del salario medio mensual. Puede que te equivoques en el extremo inferior de esta variación de ingresos, por si acaso.

el 70% de los ingresos se destina a los gastos

Inicialmente, deberías poder vivir con el 70% de tus ingresos. Más concretamente, el 70% de tu salario neto, o de tus ingresos por internet después de impuestos. Así que tienes que incluir todas tus necesidades en esta categoría, así como cualquier artículo de lujo que valga la pena.

Una vez que conozcas tus ingresos semanales o mensuales, puedes hacer el sencillo cálculo de lo que podría ser el 70%. Esta es la cantidad por debajo de la cual tienes que mantener las facturas durante toda tu vida.

Variedades de billetes a incluir en el fondo 70-20-10

Pues, sencillamente, se te ocurriría tus facturas completas aquí. Todo aquello en lo que gastas dinero entra en esta categoría. Al fin y al cabo, todas las aplicaciones y técnicas presupuestarias se ocupan de esto.

Aquí tienes una lista inicial de los proyectos de ley más comunes para incorporar:

  • Alquiler/hipoteca
  • Gastos del coche
  • Primas de seguro
  • Servicios públicos (energía eléctrica, agua, eliminación de residuos)
  • Gas/transporte
  • Tienda de comestibles
  • Cuidado del bebé
  • Comer fuera
  • Ropa
  • Ocio
  • Fondos hipotecarios para estudiantes (mínimos)
  • Fondos de deuda diversos (mínimos)
  • Artículos (excepto que lo conservas sólo para la clase de donación del 10%)
  • Viajes
  • Suscripciones o membresías
  • Algo sobre una tarjeta de crédito

No dudes en añadir cualquier otra clase de gasto que desees.

Facturas fijas o variables

Una forma de desglosar tu clase de gastos es mirar las facturas fijas y las variables. Tus facturas fijas son las que tienen una cantidad fija que pagar cada mes.

Son las facturas más «fáciles» de calcular porque no cambian de un mes a otro. Normalmente puedes confiar en que tu hipoteca o tu contrato de alquiler se mantenga igual cada mes, por ejemplo, a no ser que tu casero necesite aumentar el contrato de vez en cuando)

Las facturas variables son las que pueden fluctuar según las circunstancias. Puede que gastes más en comer fuera durante las vacaciones, por ejemplo.

Tus facturas de servicios pueden bajar durante las estaciones más suaves del año y subir durante los periodos de frío o calor excesivo. Las variaciones también pueden deberse a tus decisiones de gasto, pero normalmente se deben a cosas ajenas a tu gestión.

Facturas fijas

  • Gastos de alquiler o de hipoteca
  • Gastos del coche
  • Primas de seguro
  • Cuotas de afiliación (a organizaciones cualificadas, gimnasios y muchas otras)
  • Suscripciones (revistas, publicaciones comerciales y muchas otras)
  • Cuidado del bebé (esto puede ser bastante, aunque posiblemente podrías añadir una noche extra de canguro aquí y allá)
  • Servicios públicos (normalmente variables, pero pueden subir si tu compañía de servicios públicos ofrece un programa que estima tu valor mensual común para que pagues una cantidad más común)

Facturas variables

  • Tienda de comestibles
  • Gas/Transporte
  • Comer fuera
  • Servicios públicos
  • Ocio
  • Ropa
  • Artículos
  • Viajes

Lo importante que debes recordar sobre todas tus facturas es mantenerlas a un nivel igual o inferior al 70% de tu salario total en un mes determinado. Si te sobra dinero, puedes decidir gastarlo en diversión o enviarlo para potenciar tus ahorros financieros o la clase de regalo.

el 20% de tu salario se destina al ahorro

La segunda categoría es mucho más pequeña pero no menos necesaria que tus gastos. En el fondo 70-20-10, pretendes evitar que se desperdicie el 20% de todas tus ganancias. Este es un buen objetivo, sobre todo porque crees que muchos hogares estadounidenses no ahorran mucho.

Aunque empezar ahorrando el 10% de tus ingresos es mejor que nada, aumentar esa cantidad al 20% te da un poco más de margen de maniobra.

Al fin y al cabo, uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta mucha gente a la hora de ahorrar dinero es que, sencillamente, no tienen dinero para evitar el despilfarro. En realidad, es muy difícil evitar el despilfarro si vives al día. Así que no te castigues si no has podido ahorrar dinero en los últimos años.

Sin embargo, todo el mundo debería proponerse evitar el despilfarro de una parte honesta de sus ganancias. Todos necesitamos un fondo de emergencia, además de evitar el despilfarro a largo plazo (digamos: la jubilación). Considera algunos de estos métodos para ahorrar dinero en tu salario. Vamos a profundizar en una serie de lugares en los que puedes ahorrar dinero.

Incluye un fondo de emergencia en tu fondo 70-20-10

Aunque no hay una tonelada de «directrices» estrictas para la financiación privada, sigue siendo importante tener un fondo de emergencia. Podrías empezar con un fondo de emergencia antes de cualquier otro ahorro financiero. Tu fondo de emergencia es la cantidad de dinero de la que puedes disponer en caso de, bueno, emergencias.

Tener que remolcar tu coche tras una avería en la autopista podría ser un ejemplo. Llamar a un fontanero para arreglar ese grifo que gotea, pagar un copago médico repentino o comprar un billete de avión para asistir al funeral de un familiar querido pueden ser emergencias.

Además de los fondos que te cubrirán cuando se produzcan una o dos indemnizaciones por sorpresa, tienes que crear lo que algunos llaman un fondo de emergencia «integral». Por ejemplo, puedes empezar con un pequeño fondo de 500 o 1000 dólares. Esto te dará cierta tranquilidad.

¿Pero qué pasa si pierdes el trabajo? ¿O tú y tu pareja sois despedidos? Puede que necesites dinero para cubrir tus pagos durante semanas o meses. Un fondo de emergencia muy sólido suele equivaler a entre 3 y 6 meses de facturas de la vivienda básica.

Calculando cuánto necesitarías para 3 ó 6 meses de facturas, tus fondos te serán útiles. Para ello, debes hacer un seguimiento sólo de las necesidades básicas: hipoteca/alquiler, transporte al trabajo o a las entrevistas de trabajo, alimentos y otras facturas no negociables.

Un consejo: asegúrate de tener tu fondo de emergencia en una cuenta de fácil acceso. (No lo pongas directamente en una cuenta de jubilación donde no podrás retirar el dinero en años) Una cuenta de ahorro financiero de alto rendimiento es una opción eficaz para tu fondo de emergencia básico.

Fondo de amortización (para futuras facturas)

Otro tipo de cuenta de ahorro financiero que debes considerar en tus fondos 70-20-10 es lo que llamamos fondos de amortización. Son para las distintas facturas grandes que pueden surgir de vez en cuando. No siempre necesitas 50 dólares al mes, pero puede que necesites cubrir un gasto de 500 dólares en seis meses.

Normalmente, no es un concepto sabio canalizar todos tus fondos de reserva en tu fondo de emergencia común. Puede hacer que sea demasiado fácil gastarlo en las cosas equivocadas. Puedes crear cuentas totalmente diferentes en la misma entidad financiera para distintos tipos de fondos de amortización.

Luego, simplemente organiza depósitos informáticos en cada uno de ellos. Con el tiempo, ya sean 5$ al mes, 50$ al mes o incluso toneladas al mes, ese fondo de amortización crecerá. El objetivo es encontrar el dinero para cubrir los precios con los que puedes contar razonablemente, pero que no siempre puedes calcular con precisión por adelantado.

Ejemplos de fondos de amortización

  • Fondo de amortización de la casa (para las reparaciones y actualizaciones normales de tu propiedad y del equipamiento de la casa)
  • Fondo de amortización del coche (ahorra para el próximo coche que compres y para futuras reparaciones del coche)
  • Fondo de Compensación de Impuestos para Autónomos (los autónomos y los trabajadores por cuenta propia tienen que pagar sus propios impuestos trimestrales)
  • Fondo de amortización para la ceremonia de la boda (para la celebración de una boda en Internet o para los gastos de asistencia a futuras bodas)
  • Fondo de amortización de premios (puedes ahorrar todo el año para artículos de Navidad, por ejemplo)
  • Fondo de amortización de la actividad física de los niños (ahorra todo el año para esos campamentos de verano y las cuotas de afiliación)

Los fondos de amortiguación pueden parecer un montón de trabajo después de haber llenado tu fondo de emergencia, pero merecen la pena. Hacen que sea mucho menos probable que tengas que echar mano de tu fondo de emergencia, ya que tienes preparadas la mayoría de estas facturas. Además, las facturas que surjan «de vez en cuando» no serán tan impactantes.

Ahorrar dinero para la jubilación

A través de los fondos 70-20-10, también puedes destinar parte de tu 20% a fondos de jubilación. Una vez que hayas organizado tu fondo de emergencia y algunos fondos de amortización, ponte a trabajar en la jubilación.

La jubilación es un objetivo importante que hay que organizar, pero cuanto antes empieces, mejor te irá. El tiempo es, sin duda, una de las herramientas más poderosas del ahorro financiero para la jubilación. Quieres dar tiempo a tus inversiones para que crezcan mediante la curiosidad compuesta y los rendimientos de la bolsa.

401(vale)

Las cuentas 401(okay), 403(b) y 457(b) son algunas de las cuentas de jubilación más comunes. Son gloriosos vehículos de ahorro financiero para la jubilación, pero deberías poder elegir uno a través de tu empresa.

los 401(okay)s ofrecen la oportunidad de no malgastar el dinero en la jubilación antes de los impuestos. Ese dinero va directamente de tu nómina a una cuenta de financiación, lo que reduce tus ingresos imponibles. Algunos empleadores incluso igualan una parte de tus contribuciones al plan 401(okay), ¡lo cual es en gran parte dinero gratis!

Ni que decir tiene que estas cuentas tienen impuestos diferidos, no libres de impuestos. Así que ahora estás ahorrando impuestos, pero si te jubilas y empiezas a retirar el dinero, entonces pagarás impuestos.

Además, hay opciones de 401(okay), y hablaremos de algunas de las mejores en la siguiente sección.

IRA y Roth IRA

Con un plan 401(okay) o un plan comparable patrocinado por la empresa, muchos individuos en Estados Unidos pueden ahorrar en un Cuenta Individual de Jubilación (IRA). Existen las cuentas individuales convencionales, en las que puedes ahorrar cada año por aportaciones deducibles de impuestos.

Las cuentas IRA Roth son otra opción, que también funciona. La distinción entre las IRA convencionales y las IRA Roth es que la IRA Roth tributa cuando aportas, pero puedes retirar el dinero sin pagar impuestos cuando te jubiles.

Hay diferentes tipos de IRA, así como SEP-IRA, para los que somos autónomos. Para todas las cuentas individuales, el gobierno federal pone un límite a la cantidad que puedes aportar al año En 2022, el máximo es de 6.000 dólaressi tienes 50 años o más, puedes aportar hasta 7.000 dólares.

Ahorro financiero para adolescentes en la universidad

Otro gran «cubo» de ahorro financiero que debes tener en cuenta si eres tutor es una cuenta universitaria para tus hijos adolescentes. Recuerda que pagar la universidad no debería ser obligatorio para la gente en la mayoría de los estados, pero como tutor, lo más probable es que quieras ayudar a tus hijos si puedes.

Una vez que hayas cubierto todas tus facturas y otros ahorros importantes (y no descuides la jubilación), puedes pasar a los ahorros financieros escolares. Ayuda a tus hijos a obtener una fantástica educación sin tener que pedir préstamos escolares extremos.

Como con cualquier tipo de ahorro financiero, en cuanto a la planificación escolar, cuanto antes empieces, mejor. Eso no quiere decir que no debas ahorrar si tu hijo ya está en el instituto, pero es mejor empezar cuando son jóvenes.

Las cuentas de depósito y los planes 529 son dos de las opciones perfectas para las personas con hijos que algún día vayan a la escuela.

Cuentas de depósito

Una técnica que las madres y los padres pueden utilizar para ahorrar dinero en la universidad es una cuenta de depósito. Se trata de una cuenta de ahorro {que un} tutor u otro adulto puede abrir en nombre de un niño en su vida. El hijo se hará cargo de la cuenta a una determinada edad, normalmente 18 o 21 años.

Es mejor conocer todos los detalles de una cuenta de depósito antes de abrir una para tu hijo. También puede haber impuestos implicados, y puede que al final el niño también tenga que pagar impuestos por las ganancias. Sin embargo, una cosa maravillosa de las cuentas de depósito es que no tienen que usarse sólo para la escuela.

Una cuenta de depósito puede ser interesante si quieres dar opciones a tu hijo. Si deciden seguir otro camino, como el militar o abrir su propio negocio después del instituto, puede ser más útil que un plan 529.

planes 529

Un plan 529 se considera generalmente el mejor vehículo de financiación para ayudar a la gente a enviar a sus hijos a la escuela. Si eres tutor, puedes abrir una cuenta 529 para tu pequeño con antelación y dejar que los fondos crezcan hasta que pueda ir a la universidad.

Los planes 529 tienen algunas buenas ventajas fiscales. El sitio las ganancias de la cuenta están libres de impuestos siempre que sólo retires el dinero para pagar facturas de educación que cumplan los requisitos. Cuanto más tiempo esté invertido tu dinero, mayor será el rendimiento de tu dinero, lo que significa que tus ahorros financieros llegarán más lejos.

Así que parte de tu fondo 70-20-10 puede contener ahorros para la educación de tu hijo. Recuerda que de este fondo aportas el cubo del 20% al fondo universitario. Aquí sólo puedes utilizar el 5% de tus ingresos, pero sigue el máximo del 20%.

Inversiones en acciones

Invertir en el mercado de valores es otra forma de empezar a crear riqueza. Es mejor centrarse primero en diferentes pasos, como el fondo de emergencia y la inversión en una cuenta de jubilación patrocinada por el empresario. Sin embargo, invertir por tu cuenta en el mercado de valores es otra opción, si estás en esta fase.

Puedes probar a invertir adicionalmente en acciones contratando a un robo-asesor, que elige tu lote de acciones para comprar basándose en los datos que le das. Este es un enfoque fantástico para empezar a invertir dinero en el mercado de valores.

Otra técnica para invertir dinero en la bolsa es el uso de fondos indexados. Los fondos indexados son una forma de invertir en una cesta de acciones o bonos que se espera que se comporten de la misma manera que el mercado de valores general. En otras palabras, metes dinero en el fondo con el objetivo de tener una parte de una serie de empresas, con la esperanza de obtener un buen rendimiento de tu dinero porque tienes muchas acciones de empresas.

Mientras te preparas para sumergirte en la labor de invertir en bolsa, prueba estas frases de financiación que se perciben mejor

Inversión inmobiliaria

Si invertir en bienes inmuebles te parece intimidante, no tiene por qué serlo. Aunque la financiación inmobiliaria puede implicar la compra de un inmueble de alquiler para ganar dinero, ahora se puede invertir dinero en inmuebles de forma más modesta.

Los bienes inmuebles atraen a algunos compradores porque, a diferencia del mercado de valores, los bienes inmuebles son un activo tangible. Es un activo específico que teóricamente siempre puede tener un valor determinado.

Para iniciarte en el sector inmobiliario, puedes invertir parte de tus ahorros en una sociedad financiera inmobiliaria, o REIT. Es como invertir en la bolsa, pero en empresas que se dedican específicamente al sector inmobiliario. Para ti, como inversor, el método es muy similar a la compra de fondos indexados, que es más fácil que comprar una propiedad y convertirse en propietario.

El crowdfunding es otro enfoque sencillo para sumergirte en las inversiones inmobiliarias con tus fondos 70-20-10.

Al fin y al cabo, es muy probable que puedas dedicarte a los bienes inmuebles tangibles, lo que también podría ser una buena posibilidad. Asegúrate de hacer muchos análisis, ya que no es un tipo de ingreso verdaderamente pasivo y no es para todos. Sin embargo, poseer orgullosamente un inmueble puede ser una forma rentable de construir tu riqueza con el tiempo.

el 10% de tus ingresos se destina a pagar tus deudas o a hacer donaciones

En los fondos 70-20-10, el último 10% de tu dinero se destina a donaciones. A veces se trata de donaciones a organizaciones benéficas o de artículos para miembros de la familia con motivo de bodas, graduaciones y similares.

Pagar las deudas

Según tus fondos, puedes incluir las deudas en esta categoría del 10%. Sin embargo, esto no significa que sólo puedas dedicar menos del 10% de tus ingresos a la devolución de tus préstamos. Quizá recuerdes que los préstamos estudiantiles y otras deudas se incluyeron en la categoría del 70% de las facturas.

Tus préstamos escolares y otras deudas son obligaciones, por lo que debes incluir en tus gastos los fondos mínimos necesarios. Además, si los fondos mínimos no te permiten eliminar tus deudas con suficiente rapidez, puedes enviar más dinero para acelerar el proceso.

Tú decides cómo calcular ese último 10% de tus ingresos. Si tienes muchas deudas, puedes centrarte totalmente en eso en lugar de dar. En concreto, si tu deuda tiene un tipo de interés elevado, es una buena sugerencia pagarla rápidamente

Para los que han tenido muchas deudas, es muy probable que hayan experimentado niveles de estrés relacionados con la deuda. Determinar el plan deportivo adecuado para ti puede ayudarte a emprender el camino hacia la libertad de deudas.

Técnica de la bola de nieve de la deuda

Una técnica popular para pagar las deudas es la llamada «bola de nieve de deudas». Popularizada por muchas personas influyentes de las finanzas privadas, la bola de nieve de deudas significa que pagas tus deudas de menor a mayor.

La bola de nieve es una victoria emocional. Cuando tienes una gran cantidad de deudas, puedes sentirte asfixiado. Puede que pienses que nunca saldrás de ella.

La magia de la bola de nieve de deudas es que empiezas con la más pequeña de todas tus deudas, independientemente del tipo de interés. Eso significa empezar por pagar una multa de aparcamiento de 75 dólares. Que puede ser poco, pero te da una sensación de logro.

Cada vez que pagas una deuda, puedes sentirte bien contigo mismo y ganar motivación para afrontar la siguiente deuda. Lleva tiempo, pero estas pequeñas victorias pueden alimentar tu motivación para seguir adelante porque las deudas se hacen más grandes.

Técnica de la avalancha de deudas

Algunas personas premian la técnica de la avalancha de deudas para pagarlas. Es exactamente como la bola de nieve de la deuda, salvo que se centra en el tipo de interés de cada deuda en relación con el cantidad de cada deuda. El tipo de interés de una deuda es la cantidad que el prestamista te cobra por pedir prestado su dinero. Cuanto más alto sea el tipo de interés, más pagarás en total.

Con la avalancha de deudas, te conviene echar un vistazo a todas tus deudas y comprobar el tipo de interés de cada una de ellas. Entonces concentra todo el dinero que puedas en pagar primero la deuda con mayor interés. Para muchas personas, se trata de la deuda de las tarjetas bancarias.

Con la avalancha de deudas, lo mejor es acabar pagando mucho menos en total. Sin embargo, puedes desanimarte si tardas mucho tiempo en pagar tu deuda con el tipo de interés más alto. La técnica de pago de deudas que debes utilizar depende de tu carácter y de la técnica que te ayude a tener éxito.

Recuerda que cuando utilizas los fondos 70-20-10, tus fondos mínimos de deuda provienen de tu clase de gasto. La clase de 10% adicional para la deuda incluye adicional fondos adicionales para deshacerte de tus deudas más rápidamente.

Dar o compartir

Una parte de tu 10% de la clase de cierre puede utilizarse para donar a algo que sea importante para ti. Puede ser una donación formal, con cantidades comunes cada mes para el mismo grupo, o puedes variar tus donaciones de un mes a otro.

Diezmos o donaciones no seculares

Muchas personas hacen de la donación a su lugar de culto una prioridad Algunas tradiciones espirituales lo llaman «diezmo» (que significa simplemente una décima parte de tu dinero). Sin embargo, que des o no el 10% completo a al menos una iglesia o grupo espiritual depende de hecho de ti.

Donar a causas benéficas

Otra parte de tus donaciones puede adoptar la forma de donaciones a organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro. Puedes elegir una cuya misión resuene contigo, ya sea ayudar a las víctimas de la violencia doméstica, cavar pozos en Kenia, alimentar a los hambrientos de tu ciudad o una de las muchas otras causas.

Beneficios de los fondos 70-20-10

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar un fondo 70 20 10 para gestionar tus fondos? Vamos a hablar de algunas de las principales razones por las que te conviene utilizar esta técnica presupuestaria.

El fondo 70-20-10 es sencillo de utilizar

El fondo 70 20 10 es bastante fácil de entender y utilizar. Mantener sólo tres cursos básicos puede hacer que la elaboración de un presupuesto parezca menos pesada y más factible, especialmente si odias los presupuestos.

Gastar, ahorrar y dar suelen ser las tres clases esenciales de las que se habla en términos de fondos. Por supuesto, hay muchas formas de dividir estas áreas, pero basarse en estas amplias secciones puede hacerte sentir que puedes gestionar tu presupuesto.

Mucho menos restrictivo que otros presupuestos

Un fondo 70-20-10 puede ser adecuado para ti porque parece mucho menos restrictivo que otros presupuestos. Otras herramientas o aplicaciones de presupuestación pueden exigirte que hagas treinta clases totalmente diferentes de tu dinero y que vigiles cada céntimo que gastas.

El fondo 70-20-10 te proporciona un marco normal que puede ayudarte a gestionar tu dinero. Pero seguro que te da mucha libertad dentro de ese marco. Al gastar el 70% de tus ingresos, puedes dividir las categorías de gasto como quieras.

Desventajas de los fondos 70-20-10

Como en la mayoría de los problemas, los fondos 70-20-10 no funcionan para todos. A continuación encontrarás algunos de los elementos destructivos de esta técnica de fondos.

Algunas personas quieren un fondo más detallado

Habrás aprendido la parte anterior y habrás pensado que el fondo 70-20-10 es demasiado fácil para ti. Quizá quieras desglosar todos tus ingresos y gastos de forma más detallada y específica.

Si crees que tu personaje se adapta mejor a una planificación más estricta y detallada, prueba con un modelo de presupuesto más complicado. El objetivo es gestionar mejor tu dinero, no encerrarte en una situación que no es la mejor para ti.

No todo el mundo puede vivir con el 70% de sus ingresos

He aquí un dato complicado sobre las finanzas: para algunos de nosotros, el 70% de nuestros ingresos no es suficiente para vivir. Si tus ingresos no son suficientes para pagar tus facturas con el 70%, este fondo no funcionará.

También puedes intentar modificar un poco este plan si los ingresos son escasos. Un fondo 80-10-10 podría ser una gran solución (gastar el 80%, ahorrar el 10%, dar el 10%).

Los fondos 70-20-10 pueden ser buenos para mucha gente, pero si tienes dificultades para pagar las cuotas, probablemente no tendrás la opción de ahorrar el 20% o dar el 10%. Y eso está bien.

¡Prueba los fondos 70/20/10!

A estas alturas, lo más probable es que tengas una buena idea de si quieres o no ese fondo 70-20-10. Esta es una técnica presupuestaria razonablemente sencilla y fácil. Ten en cuenta el tipo de presupuestos que hayas probado antes, y considera tus objetivos monetarios al tomar tu decisión.

Hacer un balance de tu situación monetaria actual también puede ayudarte a crear un plan monetario. Tu dinero es demasiado necesario para que desaparezca por arte de magia, así que arriésgate y prueba nuevos conceptos presupuestarios.

Puede que te gusten los fondos 70-20-10 o que descubras un método totalmente diferente para gestionar tu dinero. Hay una serie de tipos de fondos totalmente diferentes que puedes comprobar con lo siguiente:

  • fondos 80/20
  • regla 60-30-10
  • regla 60-20-20
  • fondo 50-30-20
  • fondo 30-30-30-10

Aprende a crear el fondo que más te conviene con ¡nuestro curso de presupuestos totalmente gratuito! Además, escucha el podcast Mujeres Inteligentes Saben y Canal de YouTube ¡para el asesoramiento en todo lo relacionado con las finanzas privadas!

Deja un comentario