Has llegado al lugar adecuado si te preguntas por qué mi Android no sincroniza mi correo electrónico. El problema se puede solucionar de varias maneras. En primer lugar, puedes comprobar la configuración de las aplicaciones de correo electrónico. Tu dispositivo almacena los datos y la caché de las aplicaciones de mensajería. Puedes borrar la caché yendo al menú de ajustes y seleccionando «Borrar caché». Esto resolverá el problema y restaurará la sincronización.
Prueba a borrar la caché si sigues teniendo el mismo problema. La caché de tu dispositivo almacena datos temporales y hace que las aplicaciones se ejecuten más rápidamente. Aunque borrar la caché no eliminará ningún dato, sí borrará la configuración de tu cuenta de correo electrónico. Antes de realizar este paso, asegúrate de que tu dispositivo está apagado. Reiniciar tu programa de correo electrónico debería resolver el problema si éste persiste. Sin embargo, debes tener en cuenta que el proceso puede borrar todos los ajustes y hacer que tu buzón de correo sea inaccesible.
¿Cuál es la razón por la que mi Android no me permite sincronizar mis correos electrónicos?
Algunas aplicaciones de correo electrónico pueden guardar archivos de caché y datos en tu teléfono Android. Esto puede impedir que tus dispositivos Android sincronicen tus mensajes de correo electrónico. Estos archivos no deberían ser motivo de preocupación. Sin embargo, si la sincronización de tu correo electrónico falla, estos archivos deben ser eliminados. Ve a Ajustes > Cuentas y sincronización, y localiza tu aplicación de correo electrónico. Pulsando el botón de alternancia situado en la esquina superior derecha, puedes activar la sincronización automática.
Este problema puede resolverse desactivando la sincronización automática dentro de tu programa de correo electrónico. La función de sincronización automática detecta automáticamente los nuevos correos electrónicos y te informa cuando se han recibido. Ve a Configuración y pulsa Gmail. Para activar la sincronización automática, haz clic en Sincronizar Gmail. Si no funciona, puede ser porque has desajustado la sincronización automática.
Comprueba que tu aplicación de correo electrónico está conectada a Internet. Los teléfonos Android no pueden acceder a Internet para actualizar sus correos electrónicos. Debes asegurarte de que tienes conectividad Wi-Fi y celular en tu teléfono Android. Toca el icono de Wi-Fi si se ha habilitado el Wi-Fi. Verás la intensidad de la señal. Desactiva el icono de Wi Fi si ésta está activada. Desactiva la sincronización automática y luego prueba tu aplicación de correo electrónico.
¿Es una señal de que tu correo electrónico no se sincroniza correctamente?
Tu teléfono Android puede dejar de sincronizar tu correo electrónico, por lo que es posible que no recibas todos tus mensajes. Este problema puede no ser tan grave como un fallo de hardware, pero puede provocar importantes pérdidas económicas. Aunque la mayoría de los clientes de correo electrónico sincronizan tus correos automáticamente, es posible desactivar esta función manualmente para solucionar el problema.
Puedes resolver este problema yendo a la configuración de Gmail para ver si hay algún cambio. Gmail no funcionará si tienes demasiado almacenamiento. La solución es actualizar la cuenta o eliminarla y luego volver a instalarla. También es posible que hayas desactivado accidentalmente la función de sincronización de Gmail en tu smartphone. Es crucial tener acceso a la configuración de la cuenta por separado si tienes varias cuentas.
Si tienes problemas con lo anterior, ve a la configuración de la cuenta de tu ISP y localiza la opción «Correo». Si no hay ninguna opción de borrado disponible, puedes optar por «reiniciar el teléfono». Esto eliminará todas las cuentas de correo y te permitirá volver a descargar tus correos electrónicos. Puede ser necesario reiniciar el dispositivo si sigues teniendo problemas. Entonces deberías poder volver a sincronizar los correos electrónicos.
¿Puedo sincronizar todas mis cuentas de correo electrónico de Android?
Este problema puede estar afectando a los teléfonos Android que no están sincronizando su correo electrónico con tu ordenador. Para resolver el problema, es posible desactivar el teléfono Android para que no reciba correo electrónico. Si esto no funciona, prueba otras opciones de solución de problemas como desactivar el WiFi y el ahorro de energía para comprobar la conectividad. Estos consejos aún merecen la pena ser probados si no has encontrado una solución.
Comprueba que tu dispositivo Android tiene una cuenta de correo electrónico asociada. Ve a Ajustes y elimina tu dirección de correo electrónico de la lista si tu cuenta no aparece en la bandeja de entrada. Accede a la pestaña de Ajustes y luego pulsa en Notificaciones. Selecciona la cuenta que deseas eliminar de la lista de correo electrónico de tu smartphone. A continuación, puedes volver a registrar la cuenta después de haberla eliminado.
Android: ¿Cómo actualizo mis mensajes de correo electrónico?
Es posible que te preguntes «¿Cómo puede Android refrescar mi correo electrónico?» Puedes encontrar la respuesta en el menú de ajustes de tu Android. En primer lugar, asegúrate de que tu teléfono está conectado a Internet para poder actualizar tu correo electrónico. Para comprobar si está conectado, puedes tocar los iconos 3G y 4G de tu dispositivo. Busca el icono de Wi Fi. Es un icono que parece un círculo con líneas.
Para ello, abre la aplicación de Ajustes. Haz clic en la aplicación de mensajería. Selecciona la cuenta de correo electrónico que quieres actualizar. Introduce la contraseña correcta. Debes asegurarte de que tu contraseña es correcta. Introducir la contraseña de forma incorrecta puede hacer que los correos electrónicos no se sincronicen correctamente. Permite que la aplicación de correo electrónico de Android se conecte con el servidor de correo electrónico para actualizar los correos electrónicos. La aplicación de correo electrónico sincronizará entonces tus nuevos correos electrónicos.
¿Qué puedo hacer para restaurar la sincronización?
Reiniciar el dispositivo puede solucionar un problema causado por la desactivación accidental de la sincronización de Mis correos electrónicos. Puedes borrar las cachés de tu teléfono reiniciándolo. Esto forzará al dispositivo a cargar cualquier programa o página web que pueda ser la causa del problema. Si sigues teniendo problemas, localiza la configuración de tu cuenta de correo electrónico. Esto puede resolver el problema borrando y volviendo a introducir tu cuenta.
Puedes desactivar la sincronización en los ajustes de Android o activarla manualmente. Simplemente pulsa el botón de menú y luego elige el texto Gestionar sincronización automática. Para activar la función, pulsa el texto Gestionar sincronización automática’. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para reiniciar tu dispositivo. Cuando hayas reiniciado el teléfono, desactiva la sincronización automática y luego reinicia tu cuenta.
Podrás acceder a la página de sincronización del correo electrónico si has activado el SMTP. Aquí encontrarás el registro de los errores encontrados y cómo corregirlos. Puedes ver el icono de Estado de la Conectividad en tu barra de herramientas superior para confirmar que la conexión está activa.
No recibo mensajes de mi correo electrónico.
Puede que hayas notado que tu teléfono Android no recibe correos electrónicos. Esto podría indicar un problema con el servicio de correo electrónico o un error en la configuración. Comprueba primero la configuración de tu cuenta de correo electrónico. Debes asegurarte de que tu cuenta de correo electrónico te permite guardar una copia de cualquier mensaje enviado. Esto garantizará que todos los dispositivos reciban tus correos electrónicos. Si la cuenta se configuró para el correo electrónico sólo desde una red Wi Fi, asegúrate de que esta opción está activada.
Es posible que tengas problemas con la sincronización automática en tu aplicación de correo electrónico si estás recibiendo mensajes pero no puedes enviarlos. Hay muchas causas posibles para este problema, pero la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico tienen una opción para permitir la sincronización automática. Esta función debe ser comprobada. Se puede desactivar desactivando la opción de sincronización del correo electrónico. Vuelve a enviar y recibir correos electrónicos. Esto resolverá tu problema.
¿Cómo puedo sincronizar mi cuenta de correo electrónico con otra?
Primero tendrás que activar la sincronización automática en Gmail. La sincronización automática comprueba si hay mensajes nuevos en tu bandeja de entrada y te avisa cuando llegan. Esta función se puede activar yendo a la configuración de Gmail. A continuación, selecciona el nombre de tu cuenta y luego marca la opción Sincronizar Gmail. Asegúrate de que estás conectado a Wi Fi y en línea para que el proceso de sincronización funcione automáticamente. Para activar la sincronización, desactiva el modo avión de tu dispositivo móvil.
Puedes comprobar la aplicación de Ajustes para ver si hay algún problema con la configuración. Elige Aplicaciones y notificaciones y busca la aplicación de mensajes. Comprueba que tu aplicación de mensajería está activada. Puedes volver a activarla desde la aplicación Ajustes si no lo está. Ahora debería sincronizar tus cuentas de correo electrónico tras reactivar la aplicación. Si sigues teniendo problemas, es posible que Gmail haya desactivado la función de sincronización.
Para más información, haz clic aquí
1.) Centro de ayuda de Android
4.) Guías Android
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.