Ejemplos de objetivos monetarios

Ejemplos de objetivos financieros

Todos tenemos objetivos y cuestiones que deseamos obtener en nuestra vida. Sin embargo deseos de la vida por sí sola no te llevaría hasta allí. Gestionar tus fondos y hacer un plan en tu dinero es una de las formas más sencillas de hacer coincidir tus objetivos con tu solidez financiera. Los objetivos monetarios te ofrecen un propósito para soportar el coste de tu dinero. Con la parte superior en mente, posiblemente puedas crear una hoja de ruta para lograr tus objetivos monetarios.

En un artículo del Inc Journalla importancia de los objetivos se enfatiza con la afirmación, "La fijación de objetivos altera la construcción de tu mente para que sólo entiendas y te comportes con métodos que puedan desencadenar la realización de esos objetivos" En otras palabras, la fijación de objetivos es la clave de tu éxito.

Dicho esto, algunos casos de creación y priorización de objetivos monetarios pueden ser difíciles, sobre todo si te interesan muchos temas directamente. En este artículo, desglosaré algunos ejemplos fáciles, pero extraordinariamente eficaces, de objetivos monetarios que te ayudarán a empezar.

Sin embargo, primero vamos a centrarnos en lo que son los objetivos monetarios.

Mira TambiénQué hacer por la noche cuando estás aburrido: 55 conceptos de fondos
Índice de Contenido
  1. ¿Cuáles son los objetivos monetarios?
  2. Por qué son necesarios los objetivos monetarios
    1. Ten claros tus objetivos
  3. Ejemplos de objetivos monetarios por periodo de tiempo
    1. Objetivos monetarios a corto plazo: de 12 a 24 meses
    2. Objetivos a medio plazo: de 2 a 5 años
    3. Objetivos a largo plazo: más de 5 años
  4. Atributos clave de los objetivos monetarios
    1. Privado
    2. Medible
    3. Alcanzable
    4. Realidad
    5. Basado en el tiempo
  5. Aprovecha estos ejemplos de objetivos monetarios para crear los tuyos propios

¿Cuáles son los objetivos monetarios?

Los objetivos monetarios son metas o hitos que realmente quieres que tu dinero alcance en un momento determinado. Tanto si se trata de crear un fondo de emergencia, como de pasar a un fondo libre de deudas o hacer un viaje maravilloso, tu objetivo monetario debe ser claro. Ni que decir tiene que tus objetivos monetarios no deberían estar ligados a las compras, a menudo lo están:

  • Vivir un estilo de vida extra minimalista
  • Recibe una determinada cantidad de dinero a través de un juego de facetas
  • Convertirse en millonario a los 40 años
  • Da una cantidad justa de billetes verdes a un disparador digno
  • Pasar de una mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia
  • Consigue más dinero con tu trabajo

Sin embargo, no debes confundir un objetivo monetario con un curso de.... Un objetivo monetario te permitirá saber cuál podría ser la consecuencia principal, pero tener un muy buen plan monetario te asegurará alcanzar tu objetivo.

El primer paso para conseguir lo que necesitas es resolver qué es lo que realmente quieres. (Obtén más detalles sobre la fijación de objetivos monetarios aquí)

Por qué son necesarios los objetivos monetarios

Las facturas diarias requerirán tu consideración, pero es necesario que hagas de tus objetivos monetarios una prioridad. Hacer una cuenta financiera y disminuir las facturas teniendo en cuenta tus objetivos hará que la gestión de tus gastos sea más sencilla.

Los objetivos monetarios te recordarán la explicación para seleccionar un viaje monetario. El gasto intencionado no hace que te sientas realmente privado si recortas tu presupuesto para ropa o eliges cocinar la cena en casa en lugar de llamar a un servicio de suministro de comidas.

Ten claros tus objetivos

Asegúrate de que tus objetivos son claros. Esta es la clave para establecer buenos objetivos. La legibilidad puede incluso ayudarte a evitar errores frecuentes al tratar de lograr tu objetivo.

Mira También¿Cómo puedo utilizar el teclado para mostrar una celda oculta en Excel? - Los mejores atajos

Cuanto más particular sea tu objetivo, mayor será la probabilidad de que estés motivado para mantenerlo. En lugar de decir que quiero comprar un coche dentro de 3 años, sé específico en cuanto al color, la marca y el modelo del coche que necesitas.

Aquí tienes un consejo, sobre el instituto, ¡crea una imagen imaginativa y presciente! Tienes que estar entusiasmado con tus objetivos monetarios. En cuanto veas tu lista de objetivos o mires el tablero de imaginación y presentimiento que has creado, te ayudará a mantenerte centrado en tu objetivo monetario.

Ejemplos de objetivos monetarios por periodo de tiempo

Ahora vamos a entrar en algunos ejemplos de objetivos monetarios que puedes aprovechar principalmente en función del periodo de tiempo en el que deseas obtener tus objetivos.

Objetivos monetarios a corto plazo: de 12 a 24 meses

El dinero para los objetivos monetarios a corto plazo debe ser simplemente accesible y es mejor guardarlo en una cuenta de ahorro financiero. Puedes decidir contribuir a esa cuenta de ahorro financiero en una base de pago o en una base mensual.

Algo más de dinero que llegue como devolución de impuestos, cheque de estímulo o cheque de bonificación también se destinará a objetivos a corto plazo. Se incorporan ejemplos particulares de objetivos monetarios a corto plazo:

  • Ahorrar para las vacaciones
  • Ahorro financiero para regalos de Navidad
  • Planificar una boda
  • Reforma/renovación de la casa
  • Crear un fondo de emergencia
  • Pagar la deuda

Objetivos a medio plazo: de 2 a 5 años

Los Certificados de Depósito, o CD, son un buen lugar para guardar el dinero que no vas a querer inmediatamente. Los tipos de interés suelen ser un poco más altos que los de las cuentas de ahorro financieras convencionales.

Mira También¿Cómo puedes bloquear un contacto bloqueado en Instagram y cómo puedes verlo? Guía definitiva

Los objetivos monetarios a medio plazo son quizás un objetivo que puede requerir una planificación adicional y un poco más de dinero que los objetivos a corto plazo. Son objetivos que puedes necesitar para más adelante o como parte de tus objetivos anuales. Ejemplos de objetivos monetarios a medio plazo son

  • Ahorrar para una casa menos
  • Pagar un coche en efectivo

Objetivos a largo plazo: más de 5 años

Los objetivos monetarios a largo plazo requieren planificación y fuerza de voluntad. Es sencillo cambiar a objetivos a largo plazo para aquellos que no aclaran por qué es necesario alcanzar el objetivo.

Dado que durante unos años estarás en el camino de lograr un objetivo a largo plazo, por ejemplo, tener una jubilación bien financiada, es fácil desenfocarse.

Recordándote a ti mismo por qué el objetivo monetario es necesario para lograr ese objetivo. Como no quieres el dinero de inmediato, piensa en invertir el dinero que podrías estar ahorrando para un objetivo monetario a largo plazo.

Con los bajos tipos de interés de las cuentas de ahorro financiero, puedes considerar la posibilidad de invertir en planes 529, 401k o Roth IRA. Ejemplos de objetivos monetarios a largo plazo son

  • Ahorrar para la formación escolar de un niño
  • Invertir para la jubilación
  • Pagar una hipoteca

Atributos clave de los objetivos monetarios

Es necesario entender cuánto necesitarás para ahorrar mucho y durante mucho tiempo. Reconocer tus objetivos monetarios y hacer un plan de ahorro financiero es el primer paso para alcanzar tu sueño monetario. Asegúrate de ajustar Objetivos SMART. Son objetivos que pueden ser Special, Mfácil, Achievable, Realista, e Tbasado en el ime.

Mira TambiénEstos son los 8 mejores programas de fax que puedes utilizar para enviar faxes desde tu ordenador

A continuación se presentan algunos ejemplos de objetivos SMART:

Privado

Esto implica que pongas precisamente lo que deseas obtener. Por ejemplo, deseo ahorrar 30.000 dólares para el pago de una casa.

Medible

Básicamente quieres decidir una unidad de medida sobre cómo vas a ver tu progreso. Por ejemplo, tal vez quiera ahorrar 500$ al mes durante los próximos 60 meses con el objetivo de tener 30.000$ en 5 años.

Alcanzable

Para lograr tus objetivos, puedes dar pasos en movimiento para que tu objetivo sea alcanzable. Por ejemplo, podría hacerlo ganando más dinero con un tiempo extra en mi trabajo actual o iniciando un negocio de primera mano. Cualquier bonificación puede servir para mi objetivo de bajo coste.

Realidad

Además, tienes que crear objetivos que puedan ser vitales en función de componentes como tus ingresos, el tiempo y lo que eres capaz de hacer. Por ejemplo, cancelaré mi suscripción a la televisión por cable, mi suscripción al gimnasio y comeré mucho menos con el fin de ayudarme a ahorrar. En un solo 12 meses, aumentaré mis ganancias en 5.000 dólares.

Basado en el tiempo

Por último, tienes que asignar un periodo de tiempo seleccionado si quieres conseguir tus objetivos. Por ejemplo, dentro de 5 años quiero tener una casa. Obtendré un pago del 20% por una casa de 150.000 dólares en 5 años.

Aprovecha estos ejemplos de objetivos monetarios para crear los tuyos propios

Dedica tiempo a escribir un diario sobre lo que realmente necesitas y por qué lo necesitas. Una vez que tengas claro lo que necesitas, podrás establecer prioridades y plazos para conseguirlo.

Establecer tus objetivos monetarios es un buen paso, sin embargo, asegúrate de crear un plan para tener el dinero necesario para recuperarlo. Aunque reducir tus facturas es un comienzo eficaz, aumentar tus ingresos también será una forma efectiva de alcanzar tus objetivos monetarios.

En realidad, ¡tener un objetivo de ganancias seleccionado es un buen objetivo monetario! Recuerda aprovechar los ejemplos de objetivos monetarios que se especifican en este texto. Además, escribir tus objetivos es un recordatorio increíble si quieres afirmaciones o ánimos junto a cómo lo haces.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejemplos de objetivos monetarios puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir